Pretemporada Real Madrid 2018/2019

laZAr0

Voy a intentar explicar en un tochopost cómo yo entiendo que se han dado los acontecimientos.

El Real Madrid está en contacto con Lopetegui desde hace no muchos días. Lopetegui tenía la posibilidad de llegar a un acuerdo para entrenar a otro club siempre y cuando no hubiese comenzado el Mundial. Las negociaciones son rápidas y en cuanto Julen llega a un acuerdo con el Real Madrid lo primero que hace es ponerlo en conocimiento de Rubiales.

Hasta ese momento nada se había hecho público. En dicha conversación Rubiales lo felicita, Lopetegui le dice que quiere dar una rueda de prensa como acto de transparencia para explicar todo, remarcar su compromiso y evitar que haya desconcierto en la concentración después del anuncio que haría poco después el Real Madrid. Como Rubiales está fuera en ese momento, esa rueda de prensa no se hace, pero acuerdan dar una rueda de prensa conjunta al día siguiente.

El Real Madrid habla con Rubiales y dice que va a hacer público el acuerdo con Lopetegui para evitar toda la rumorología y mal ambiente que se pueda ocasionar, y pese a la negativa de Rubiales, poco después termina por hacerlo. Poco después la propia Federación hace un comunicado en el cual se dice que la misma ha estado en todo momento en conocimiento de las conversaciones de Julen con su futuro equipo, que su contrato será rescindido al finalizar el Mundial y que también desean buena suerte al entrenador en su futuro equipo.

Para entonces ya se ha puesto en marcha la maquinaria de la prensa -antimadridista-, que ve una oportunidad única para atacar al Real Madrid. Por un lado, pueden convertir al club madridista en el culpable de una supuesta desestabilización de la Selección, y por otra parte empiezan a inculcar la idea de que el entrenador del Real Madrid es un traidor desleal y pesetero.

Rubiales, que empieza a leer y a entrevistarse con la prensa a través de contacto telefónico, se empapa de esa opinión, cada vez se ve más cómo a un pringado, alguien al que nadie respeta y del que se están riendo. Se llena de orgullo y soberbia, rápidamente manda a rectificar el comunicado de la federación para eliminar la parte en la que se decía que habían estado al corriente de las negociaciones y en la que se felicitaba al seleccionador.

En esta situación se dan los ingredientes óptimos para entablar una relación con la prensa que será favorable para ambas partes, aunque nada favorable para la Federación ni el objetivo del mundial como han querido hacer creer.

Con la destitución de Lopetegui, Rubiales se pone en manos de la prensa antimadridista para sembrar la semilla del antimadridismo, pero eso no va a ser gratis. Rubiales no es antimadridista, porque Rubiales es de Rubiales, y no sé si lo hace inconscientemente o como buen mafioso que aprovecha la oportunidad que se le aparece en el momento, pero al convertirse en un títere sin personalidad, se ha puesto en marcha un trato de favores con la prensa que más tarde se acabará cobrando cuando necesite que le guarden las espaldas o que oculten cualquier afloramiento de mierda que tenga que venir más adelante. Esto es exactamente lo mismo que se ha estado haciendo antes con Villar durante casi 30 años.

A partir de ese momento, bien entrada la tarde, esa misma prensa pasa de pedir la dimisión de Rubiales y Lopetegui a rumorear que el seleccionador va a ser cesado en base a un enfado tremendo de Rubiales por las formas en las que el Real Madrid y Lopetegui han llevado el asunto a espaldas de la Federación y el propio Rubiales.

Cuando Rubiales llega a la concentración de la Selección al día siguiente la decisión ya está tomada. Todo lo que ha sucedido desde la llamada de Lopetegui hasta esos momentos es a lo que Julen se refiere, en el acto de presentación como entrador del Real Madrid, con las palabras de "no sé qué ha pasado después".

Ya nada importan las explicaciones que Lopetegui vaya o quiera dar, no importa que se haya intentado hacer de forma transparente o que quiera dar una rueda de prensa, no importa la opinión de los jugadores, del cuerpo técnico, de Hierro, de Celades, de los capitanes, del resto del staff de la selección. La decisión ya estaba tomada. En lugar de hacer la rueda de prensa conjunta que el día anterior habían acordado, Rubiales sale visiblemente molesto y en solitario para anunciar la destitución del seleccionador.

3
Evilblade

Me ha encantado la rueda de prensa. 100% con Julen y Su Florentineza.

tribas

Si ESpaña se estampa como dices no será por esto sino porque hay selecciones mejores

1 respuesta
TrumpWon

#2133

Esto afecta, ya decía que España no iba a hacer un buen papel, pero ahora peor de ahí el término estamparse.

Si crees que el técnico no afecta no sé para qué tenemos uno entonces

GrimMcSlam

Este tío va a tener q descender al RM a segunda para q no le banque.

1
chirino

Ya lo dije en el hilo de la selección, si españa gana el mundial será por los 2 años de buen trabajo de Julen y si pierden en octavo por culpa del calvo.

tribas

Es un torneo corto. Claro que afecta pero no será ni un 10 % de la realidad. Eso si ahora tienen escusa

danidetania

Mira que no me convencía Julen pero después de lo que me han echo con el mister hasta el final!

TrumpWon

Que Griezmann se quede supone que Oblak pueda venirse al Madrid ? Es una putada para Diego Alves necesitamos alguien menos consagrado pero es que Oblak es un jugadorazo.

-S17-

Que fichajes pensáis que tienen Lopetegui en mente? Odriozola ni cotiza en mi opinión.

B

Repasemos

-Klopp dice no
-Allegri dice no
-Pochetino dice no

Y ya la 4 opcion dice si y resulta que ahora es el mejor

XDXDXD

2 respuestas
klm

#2141 claro! Te han llamado a ti Klopp, Allegri y Poche para contártelo. Ekisde ekisde ekisde

1 respuesta
1 comentario moderado
Loki_Cat12

La 14 esta esperando

B

#2142 ¿Te pego los links donde ellos lo dicen de su boquita o mejor los buscas tu y corremos una tupida cortina?

Y el del reporte masivo se lleva reporte por eso mismo,avatar de dibujos chinos ofc,no falla!

1 respuesta
btoman

#2145 quieres dejar de venir a hacer el ridiculo cada 20min que cada vez q vienes te vas peor. Confío en q puedes debatir sin la necesidad de quedar en evidencia.

No me seas masoca tío.

1 respuesta
JoDeR

Muchos dicen no porque para un profesional es lo maximo, estar en el Real Madrid te exige mucho mas q en cualquier otro equipo, y por eso muchos lo rechazan porque se sienten q no estan preparados.

Yo creo q los tiros van por ahi.

B

#2146 Venga! usa google y busca si eso que digo es mentira,la verdad duele pero es asi! la 4 opcion es ahora el mejor entrenador del mundo

1 respuesta
B

Estamos hablando de dirigir al mejor equipo del mundo, no un un Rayo o Barsa de la vida.

Kenseo

Y a cada post más baja el nivel

btoman

#2148 pero es que alguien está nombrando a Lopetegui el mejor entrenador del mundo? De verdad q eres para darte de comer aparte.

1 respuesta
Prozacks

#2141 A mi klopp pues no me parecia mal, los otros la verdad es que no me pegan aqui, julen almenos estuvo en la casa, vamos a ver no es que sea la mejor opcion es que despues de zidane nadie va a parecer bueno.

B

#2151 Si quieres te puedo hacer un bonito collage de eso pero creo que si tiras paginas para atras lo veras

Yo solo replico lo que vosotros habeis dicho

Viva flo! lopetegui the best!

Si intentas denigrarme hazlo mejor,tu puedes!

1 respuesta
btoman

No siempre traer al mejor entrenador del mundo te garantiza títulos, y menos el Real Madrid.

Hay que traer al adecuado, no al mejor.

PD: ahi tienes el consejo del día, colacao y a dormir markitos.

1 1 respuesta
B

Quien puede bancar a este traidor a la patria? No debería ni de volver a pisar España el mercenario este.

B

#2154 Mejor es actuar como una rata y reventar una concentracion para "ganar titulos"(no lo sabes ni tu ni yo) y algo me dice que le largais antes de que acabe la temporada y entonces las risas van a ser...

2 respuestas
btoman

#2153 Nadie ha dicho que Lopetegui sea el mejor entrenador del mundo, NADIE.

Ahora sigue soltando tontería sin ton ni son para ver si alguna cuela, que llevas toda la tarde campeón.

Y no te quiero desprestigiar, no me malinterpretes, eso ya lo haces tú solo. A mi me haces gracia.

1 1 respuesta
B

#2157 Para empezar te relajas ¿si te hago el collage dejas de postear hasta que acabe el mundial?

1 respuesta
Loki_Cat12
2 respuestas
tuskas

#2158 el que podía dejar de postear hasta después del mundial eres tu, plasta.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • MRajoy
  • Freyre
  • Loki_Cat12
  • Aldarion_21
  • Lexor
  • sraam