Quince jugadoras renuncian a la Selección Española de Futbol

EspY

#749 Si es que también la cuestion es que si la federación o él tuvieran también algo de dignidad ya le habrían peinado o habría dimitido (antes del pifostio que se ha montado) porque telita, pero a este pavo no lo tiran ni con agua caliente y ya se ha visto. En fin que veremos que hace "España" en el mundial, ya puede tener suerte en los emparejamientos.

1
ArcheR

#748 Sí, sí, "se sabe de hace años".

Aporta pruebas de lo que comentas, amigo. Lo que no pueden hacer éstas es salir a la prensa a insinuar cosas sobre alguien sin aportar NADA. Cuánto ha pasado desde que empezó este tema? Ocho meses, y ocho meses después seguimos esperando que salga alguna de las quince a decir claramente la razón por la que decidieron hacer lo que hicieron. Ninguna dice absolutamente nada al respecto y aclara exactamente los puntos por los que tomaron esa decisión. Qué cosas.

Y es que encima, incluso aunque me tragara el gran argumento del "se sabe de hace años", resulta que ahora que ven que llega el día de dar la lista de convocadas para el Mundial entonces cambio de opinión generalizado y ahora sí que quiero ir. Pues entonces lo que demuestran es no tener ni dignidad y venderse con tal de jugar el Mundial, así que mejor me lo pones.

1 respuesta
EspY

#752 A ver, que desde el principio del hilo estás diciendo "estas" "niñatas que no quieren dar a un palo al agua" "subnormales" etc si ya da para entender de que palo vas, como para discutir contigo. Pruebas no tengo, sino no estaría aquí hablando en un foro, pero es algo que se va sabiendo para la gente que llevamos un tiempo siguiendo este "drama" y que hemos tenido algo de contacto con el fútbol femenino.

Convocatorias extrañas, preparaciones fisicas muy cuestionables, decisiones técnicas y tácticas absurdas con la plantilla de la que dispone (o que dispondría de no ningunear a según que jugadoras), la nula conciliación familiar y régimen cuasi espiatorio en las convocatorias, el tema de que el tío no ha entrenado a nadie salvo a la selección y que su padre era parte de la federación, etc, etc. Tampoco te tengo que demostrar nada a ti el por qué hay algunas cosas que se de buena tinta por haber tenido contacto con gente que ha lidiado con sus métodos, más que nada porque me da que eres un poco del palo de que "si no se demuestra con videos que yo los vea no ha pasado" .

Que por cierto eso de que hay 14 de 15 que han dado su brazo a torcer parece que está por ver, hay informaciones que dicen que hay 7 que no ceden y que 5 estaría por demostrar, algunas volverían por ver algunos cambios en la federación, en este caso a las 2 partes les interesaría volver, obvio.

1 1 respuesta
ArcheR

#753 Vamos, que me ha dicho el tío del abuelo del primo del hermano de un directivo que son todos en el staff técnico unos tiranos sin escrúpulos. Espero que si algún día tienes algún pleito, esos no sean los argumentos que esgrimas, sinceramente.

La realidad, al menos a día de hoy, es que te repito que si tan insostenible es la situación, no se entiende porqué ninguna sale directamente y dice exactamente lo mismo que estás diciendo tú, siendo algo que "se sabe desde hace mucho". Cada vez que se les ha preguntado por algo de información más específica, echan balones fuera. Teniendo en cuenta que un porcentaje importante de las que han hecho esto hicieron exactamente lo mismo en el Barcelona, haciendo que despidieran al entrenador, te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

Y encima, como es tan insostenible la situación, una semana antes de la fecha en la que va a salir la convocatoria para el Mundial, el 80% se echan atrás y quieren volver a ser convocadas. Vaya por Dios, qué cosas y qué casualidades tiene la vida.

1 respuesta
LiuM

Supongo que lo primero será pedir disculpas de manera pública y luego valorar si actitudes así tienen cabida en la selección.

EspY

#754 El tio del abuelo del primo del hermano son gente que ha estado jugando bajo una federación corrupta condenada por un juez como la aragonesa que ha estado jugando en primera sacrificando su tiempo libre, juventud y carrera profesional/estudios paralela al fútbol (como en cualquier otro deporte minoritario) pegándose viajes de cada 2 findes por toda españa en autobús por 400 cochinos euros, pero eh, vagas feminazis divas de mierda que no quieren ni entrenar, que no? Pero ojo que cuando piden que se mejoren sus condiciones es que mira que niñatas feminazis.

Espero que si algún día tienes algún problema en tu trabajo seas tan corporativista como con este tema. Y si, después de haber comido piedras obviamente que muchas querrán ir al mundial, nos ha jodido.

2 2 respuestas
ArcheR

#756 Lo que desde luego no seré es tan caradura de quejarme amargamente porque X empresa es una mierda que trata como la mierda a sus empleados (obviamente sin aportar ninguna prueba al respecto ni nada) y después cuando me entero que esa empresa está pagando más volver llorando y diciendo "eh, que si queréis me podéis contratar, eh!".

1 respuesta
EspY

#757 Eso ya no te lo discuto, cada una tendrá sus motivos, se dice que la federación ha mejorado algunas cosas como la conciliación con los hijos de las jugadoras, luego ya cada una que sea consecuente con lo que quiera.

ratedx

recordemos que ya se cargaron al entrenador del barsa

1 respuesta
Demonlike

#759 Cosa que también hicieron las del Madrid
https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2021-10-07/real-madrid-femenino-david-aznar-destitucion-carta-ana-rosseell_3301757/

1 respuesta
ratedx

#760 pero di el por que, que el aznar y la rosell se cargaron a todo el cuerpo tecnico menos a el y a gente de la cantera que le caia mal

ah y que las tenia en puesto de descenso, fue llegar toril sin fichajes los metio en champions

kakarikez

entonces pedir cambiar a un entrenador que nunca les hace ganar una fase eliminatoria no estaria igualmente validado? o es solo cuando tu quieres el comodin de los resultados?

1
ANDREz

Sinceramente el vilda siempre ha parecido bastante inutil

1 1 respuesta
-Orb-

Tiene pinta que el tal Vilda es un apesebrado que parece el típico entrenador que da palmas, les dice salir a correr y poco más.

Pero es inadmisible lo que hicieron, si casi dieron a entender que las tocaba en el vestuario.

Esto es lo que ocurre cuando aupas a unas cazurras en un deporte que no debería ser ni profesional. Por no hablar que sería vergonzoso que las jugadoras que te han clasificado al mundial las dejes ahora fuera por unas impresentables.

ratedx

Resultados desde la salida de las 15:

5
ArcheR

Pues al final se ha cagado y ha convocado a algunas.

Se demuestra que es un títere que se deja controlar por gente que ha querido echarlo de ahí por las malas. Se merece que le mangoneen.

1 1 respuesta
Juni
#766ArcheR:

Pues al final se ha cagado y ha convocado a algunas.

3 de 15, para ser exactos.

1 respuesta
ArcheR

#767 Seguramente las tres que más fuerte le han llorado para volver. De hecho, una de ellas, Mariona, ya salió el otro día públicamente diciendo que sí, que sí, que ella estaba para ser convocada.

2 respuestas
Juni

#768 ¿Seguramente? Siendo sensatos ninguno estaba ahí para saberlo. Que se equivocaron estamos todos de acuerdo, pero rectificar es de sabios y no hay nada de malo en dar un paso atrás, recapacitar y pedir disculpas si es necesario. Repito, TODOS nos equivocamos.

Algunos querrán que las quemen en la hoguera.

1 respuesta
ArcheR

#769 Ya te digo, te intentan echar de tu trabajo insinuando cosas que jamás han demostrado (de hecho, ni siquiera son capaces de decir claramente nada, solo dejar en el aire cosas) y lo que hago para recompensarlas es volver a convocarlas.

No sé si sabes que casualmente este perdón viene JUSTO (qué casualidad) cuando toca dar la convocatoria para jugar un Mundial. Ocho meses han pasado y justo vienen a arrepentirse una semana antes de dar la lista. Si quieres creer que ha coincidido la rectificación con el momento de dar la lista del Mundial por casualidad y no porque simplemente quieren ir al Mundial y en realidad no se arrepienten de una mierda, pues perfecto. La ingenuidad es algo incontrolable.

1 respuesta
Akiramaster

#756 si no hay suficientes ingresos para subirles el sueldo que se cierre.

1 respuesta
Juni

#770 Las chicas se han equivocado, algunas siguen en sus 13 y otras recapacitan y piden disculpas. Ahora queda en mano del entrenador llevarlas o no. Creo que estamos de acuerdo que si ambos fuésemos el entrenador no las llevaríamos, pero eso ya es cosa del entrenador en funciones.

Puedes seguir llamándome ingenuo para intentar llevar razón en un tema que ni fu ni fa, que esto es Internet y hay que faltar siempre en un debate.

1 respuesta
ratedx

#768 alexia fue la unica del barsa que no firmo, no fue convocada por la lesion

y es la prelista.

Mira si estais desactualizados que en los anteriores amistosos ya llevo a alguna de las 15 y una de ellas la portera quedara fuera por que solo puede llevar 3 porteras:

Las convocadas
Porteras

Misa Rodríguez (Real Madrid)

Cata Coll (Barcelona)

Enith Salon (Valencia)

Elene Lete (Real Sociedad)

Defensas

Ivana Andrés (Real Madrid)

Olga Carmona (Real Madrid)

Sheila García (Atlético de Madrid)

Irene Paredes (Barcelona)

Rocío Gálvez (Real Madrid)

Ona Batlle (Manchester United)

Laia Codina (Barcelona)

Paula Tomás (Levante)

Oihane Hernández (Athletic)

Jana (Barcelona)

Centrocampistas

Claudia Zornoza (Real Madrid)

Irene Guerrero (Atlético de Madrid)

María Pérez (Barcelona)

Alexia Putellas (Barcelona)

Aitana Bonmatí (Barcelona)

Teresa Abelleira (Real Madrid)

Maite Oroz (Real Madrid)

Fiamma Benítez (Valencia)

Delanteras

Jenni Hermoso (Pachuca)

Esther González (Real Madrid)

Alba Redondo (Levante)

Athenea del Castillo (Real Madrid)

Marta Cardona (Atlético de Madrid)

Salma Paralluelo (Barcelona)

Eva Navarro (Atlético de Madrid)

Imma Gabarro (Sevilla)

ArcheR

#772 Si te ha parecido que he querido faltar, mis disculpas, porque en absoluto es mi objetivo.

Simplemente, y resumiendo lo que quiero decir, han tenido ocho meses para disculparse, y han esperado a la última semana antes de la convocatoria para hacerlo, y eso es bastante significativo respecto al sentimiento real de esas disculpas. Vamos, que realmente no se disculpan porque lo sientan de verdad, sino para ver si así conseguían jugar el Mundial, porque se veían fuera, y a algunas les ha servido.

Si yo soy el seleccionador, ver que vienen con las disculpas justo antes de dar la convocatoria, como digo, me demuestra que en realidad no lamentan una mierda lo que hicieron y siguen pensando igual, y que esas disculpas son más falsas que un billete de un euro solo para que me ablande y las convoque, y por ello no hubiese llevado a ninguna de esas quince.

Pero ya digo, el seleccionador es él, y lleva a las que le de la gana. Para mí, ha quedado como un títere, y alguien que es controlado por los jugadores me parece que no merece estar en el cargo en el que está (y esto lo digo también por entrenadores de fútbol masculino que son similares).

1 respuesta
ratedx

#774 hay que esperar a ver quienes se quedan fuera por que no es la lista definitiva

1 respuesta
ArcheR

#775 También es cierto, pero vamos, que si no pretende perdonarlas, no tiene sentido que las convoque para esto igualmente xD

A menos que sea tan mal pensado que lo haga aposta para hacerles creer que tienen opciones y después dejarlas fuera. Sería un plan maestro, para qué negarlo.

LiuM

Sin perdón público no entiendo la convocatoria.
Realmente no entiendo nada de lo que ha pasado y los silencios cómplices de unos y otros

ASqualo

Después de los octavos en 2019 y los cuartos en 2022, si España vuelve a cagarla este año en el mundial, Vilda debe seguir?
Hablamos de 9 nacionales en la final de la Champions19, 11 en la Champions21, 10 en la Champions22 y 9 en la Champions23. Una generación a la altura de la masculina de Aragonés y Del Bosque que no ha ganado una eliminatoria de playoff.

2 respuestas
Babeta

#778 Ni idea la verdad porque no sigo el fútbol femenino, pero desde luego que si es un incompetente deben echarlo y meter a otro.

Lo que no es de recibo es que haya jugadoras que chantajeen a la federación diciendo que ellas no van a ir si sigue el seleccionador. Como profesional te toca aguantar y tragar con la decisión de la federación respecto al seleccionador, y si sólo vas a ir cuando te interesa, mejor no vengas.

1 respuesta
ratedx

#778 realmente vilda este es su segundo mundial, en 2015 el anterior seleccionar quedo en fase de grupos y en 2019 caimos en octavos contra la que fue campeona del mundo y bastante polemico por 2 penaltis.

en la euro de 2017 en los penaltis.

y en 2022 contra las que fueron campeones de europa

realmente la unica decepcion como tal fue en 2017 contra las autriacas en los penales.

1 respuesta

Usuarios habituales