El Real Madrid compra el Teresa Herrera

-nazgul-

Noticia cuanto menos curiosa. El equipo merengue se ha hecho con los derechos del popular torneo veraniego. Pero tranquilos que no se lo van a llevar al Bernabeu, se seguirá celebrando en Coruña, sólo que la organización correrá a cargo del Madrid, que será fijo en el cartel junto con el Depor.

La verdad es que el mundo del fútbol cada vez está más comercializado, pero esto ya me parece demasiado: se venden plazas (Ciudad de Murcia), canteras (19 canteranos del Albacete traspasados al Villarreal) y ahora trofeos... como coruñés me parece fuera de lugar que el Madrid organice el que ha sido NUESTRO trofeo desde hace medio siglo

¿que opinais?

UnLiMiTeD

hombre, pues un poco raro y fuera de lugar si que esta... :/

La verguenza por asi decirlo, es que el Depor vendiese los derechos al madrid...

-nazgul-

El Depor nunca ha tenido los derechos. Creo que lo gestionaba el ayuntamiento.

bolchevique

Es un poco triste,parece que el dinero va acabando con todo ese "romanticismo" que tiene el fútbol.
No entiendo cómo es posible que el Ayuntamiento de La Coruña haga eso,pero bueno,ellos sabrán.Si yo fuera coruñés estaría indignado,a no ser que los derechos del Teresa Herrera se repartieran entre varias partes y una de ellas fuera para el Madrid,así,al menos se garantizarían la colaboración de los merengues,que es el club con más seguidores de España.
Pero bueno,a primera vista,y si sólo es compra pura y dura de un clásico como el T. Herrera para sacar pasta me parece una pasada...

M

Es un **** torneo veraniego... ¿Que mas da?

Sinobin

No lo ha "vendido"

Una gran idea mal explicada

TROFEO. La actual era de la información es, paradójicamente, la era de la desinformación más absoluta. Un buen ejemplo de esto es el titular publicado ayer por el periódico, de señalada tendencia madridista, MarcaŽ: "El Madrid compra el Teresa Herrera". Y claro, este escrito, mal escrito, desató la rumorología sin que al señor firmante de Madrid le importe un comino el daño que puede hacer aquí. y aquí no faltan maledicentes que se agarran a lo que sea para despotricar. El Teresa Herrera no se vende ni se venderá. Lo que ha hecho Lendoiro es preguntarse cómo puede traer al Madrid, al equipo que te llena la grada, sin que le cueste al Depor. De ahí que le haya hecho una propuesta a Calderón. Y esta pasa por que el Deportivo organice el trofeo -como viene haciendo desde que el Ayuntamiento se lo endosó a la fuerza por deficitario a cambio de renovar el alquiler de Riazor-, y que el Madrid gestione los derechos económicos. En ese supuesto, si el Madrid logra una cantidad superior a los 5 millones de euros que cuesta el TH -dos millones es lo que cobra el propio Madrid por dos amistosos y el resto iría para los demás equipos, incluido el Depor, y para gastos de organización, estos en exclusiva para el Depor-, pues bien para el Madrid. Y si el Madrid obtiene menos dinero o incluso pérdidas, pues mal para el Madrid. Esto es sólo una idea, una idea brillante, por que el cartel lo pondría el Depor y el dinero lo generaría una máquina de generar como el Madrid. Y en ningún caso supondría vender el Decano. Una cosa es la propiedad del torneo y su organización -de la que jamás dimitirá el Depor salvo que el Ayuntamiento quiera recuperarlo- y otra distinta es ceder o compartir los derechos de explotación. Tiene narices que el Ayuntamiento patrocine un premio hípico en Arteixo y no aporte un triste euro de subvención al Teresa Herrera. Y tiene narices que el trofeo de los coruñeses -que nunca debió servendidoŽ por el Concello y nunca debió salir del ámbito público- sea financiado por un club. O sea: eres el club de todos para pagar el Teresa Herrera, y eres una sociedad privada cuando pides ayuda. Y eso no puede ser.

Fuente ( que cada uno crea lo que quiera...)DeporSport

Con la deuda que tenemos (e incluso sin ella tampoco me pareceria mala opcion), si con un simple torneo veraniego que dura 3 dias podemos pasar de perder 3, 4 o 5 millones de euros a obtener un beneficio por minimo que sea simplemente cediendo o compartiendo los derechos de explotación con otro equipo, pues por que no hacerlo. Y si se lo cedes al Real Madrid, el cual podria vender el toneo televisivamente hablando a muchisimos mas paises que el Deportivo (Resto de Europa, Asia...), pues es incluso positivo para aumentar el prestigio del TH y para dar a conocer la ciudad a mucha mas gente.

Empresarialmente es una accion maestra. Sentimentalmente esta claro que a unos les molestara mas que a otros.

(Cabe destacar que es la opinion de un lendoirista xd )

-PridE-

JA.

-nazgul-

Es el trofeo veraniego más antiguo de España (no se si del mundo), y para la Coruña, una fiesta que va más allá del fútbol.

#7 ¿Alguna vez postearás para algo que no sea rebuznar?

JaNDeR

Es por si pierden contra el Pumas, tener otra oportunidad.

Si es que no os enteráis !

eL_aiRMax

el lendoiro anda mal de pasta, que le va hacer el pobre hombre, mientras le ofrezcan dinero para saldar las deudas vende hasta a su mujer xD

oFF-sIDE

Es un poco fuerte. Yo soy del Madrid, y la verdad es q me parece un poco extraño.

Solo espero que se siga respetando la tradición por encima de todo y siga siendo el mejor trofeo veraniego.

CybeR

El caso del Albacete de los 17 canteranos fue para subsanar la deuda de más de 3,2 millones de euros con Hacienda.
El club está en ruina total.

Ux1o

¿Sabéis leer?

El Depor NO ha vendido nada, sobre todo porque los derechos del trofeo y del torneo lo gestiona el Ayuntamiento de la Coruña (el cual siempre le ha dado la espalda al Depor).

Sinobin lo deja bien claro en su post y sino os remito otra fuente:

http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=13261&mid=41

Quien quiera que lo lea y el que no que deje de decir memeces.

Un saludo.

iFRiT89

NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!!

si se veia venir todo esto...

ya no se sienten los colores y a la afición...

#12 el elche hace poco tenia una deuda que dejo(ramon sanchez) de mas de 12millones de euros

GrimMcSlam

La peña aquí postea sin leer ¬¬.

No sé xq hace el Madrid eso? Es como "obligarse" a participar en ese torneo de verano todos los años, no?

Salu2^^

Pontifex

El villareal se ha llevado a 19 canteranos del albaete?
y para qué los quiere, para alicatar los baños del estadio? de recogepelotas?

thunder_89

#16 xD

-nazgul-

#16 El Villarreal no tiene cantera... y ha comprado la del Albacete ^^

S

me has asustado macho, habia leido ke el real madrid compra el teresa rivero xDDDD

sheva7

pufff, mas dinero derroxado en tonterias... ke se dejen de tonterias de torneos y q vuelvan a hacer un equipo en condiciones

PeLu

#19 yo en principio pensé eso, aunq si k lo lei bien, k confundo muxas veces el estadio con el torneo ^^

Srhoud

A ver, que el Madrid no ha comprado nada, eso fue una noticia que salió hace 2 o 3 dias, pero que no es verdad, los derechos del Teresa Herrera son del Ayuntamiento, pero los tiene cedidos por el último convenio que firmaron el Deportivo, pero NO se los ha vendido a nadie.

PruDeN

los gallegos siempre haciendo movidas raras ...

OvKeS

Oferta y demanda...

Pontifex

#18 el villareal no tiene cantera? pues en la sección fútbol base de www.villarealcf.es hay como 40 equipos, además en los últimos años han subido a bastantes jugadores al primer equipo

aDvAnCe

por encima de cojos sunormales

CybeR

El Villareal no ha comprado ninguna cantera, ha comprado 17 jugadores, pero sus equipos de cantera siguen en sus divisiones de mierda.

El Villareal pagó 1'8 millones de euros por 17 jugadores (2 cadetes y 15 juveniles) porque en ese momento el Albacete debía mas de 5 millones de euros a Hacienda. Ese fue el motivo. No vendieron el equipo, ni la categoría, ni nada.

A mi me parece mal, pero el Albacete no lo hizo por dinero, sino por no desaparecer.

Usuarios habituales

  • CybeR
  • Pontifex
  • Srhoud
  • -nazgul-
  • GrimMcSlam
  • iFRiT89
  • UnLiMiTeD