La reencarnación del Athletic: Filosofía (Art.)

GrimMcSlam

#87 Si os molesta q diga q el Athletic sea un club español yo no tengo la culpa.

Y claro q me alegro al ver ganar a un conjunto representado por españoles... pero en una competición donde se compite con esas "reglas (solo jugadores de un mismo pais + nacionalizados).

Resulta q en la LFP esa regla no existe y lo q hacéis vosotros politizar la competición con vuestra filosofía estúpida.

Cuando exista un pais llamado "Euskal Herria", tenga su propia competición y pueda competir con las demás selecciones nacionales, me la sudará... pero mientras compitáis en la competición de mi pais voy a seguir opinando igual.

#89 Y tú vuelve a leer lo q se está criticando de esa filosofía pq me da a mi q no lo has hecho todavía.

B

"Ya me direis, que problema hay, en que venga un croata, yugoslavo o australiano a jugara a tu equipo, si este tio, acepta(dinero), comprende(dinero) y defiende(dinero) los valores que representa un equipo."

GrimMcSlam

#92 Si claro y los jugadores del Athletic juegan por amor a la "patria".

... y unos cojones.

yusukorz

#92 a ver si te piensas que los del athletic juegan gratis y solo por su "sentimiento vasco" .. xDD yo si fuera vasco también iria al athletic, por el simple hecho de que tienes menos competencia para jugar en primera xD

Kenny

#92 Vamos, el Athletic no gasta un duro en sueldos porque lo hacen por amor a la patria, ¿no?

B

Pero vamos a ver hamijos.Claro que ganan dinero, pero os puedo recordar que, por ejemplo Yeste fue pretendido por varios grandes clubes, clubes que le pagarian una ficha bastante superior, y el jugador tendria mas cache por jugar competiciones europeas. Y donde siguen? en el mismo club, esos son los que sienten un equipo, no todos son como Figo por ejemplo.

O que pasa, que todos los del bilbao son pacos, y no pueden jugar en un gran club no? :)

GrimMcSlam

Si los jugadores del Athletic no juegan en otros clubs de España más grandes es pq no tienen nivel para jugar en ellos.

Hubo uno q si lo tuvo, Guerrero... pero vosotros mismos os encargásteis de cargároslo.

Kenny

#96 Pues mira, Bilic se pudo haber ido a ganar muchisimos petrodolares a otro equipo y no lo hizo, aqui sigue, en Gijon.

Debes de pensar, que solo pasa en el Athletic y su sentimiento vasco.

GrimMcSlam

En ese aspecto... me gustaría saber cuales son los sueldos de jugadores como Yeste. Y luego compararlos con gente con más calidad como, qué te digo yo... Pedro León, Duda, Lafita.. etc etc...

No me cabe la menro duda de quién cobra más entre esos jugadores y sin embargo, hay tanta diferencia de calidad...

ekOO

#99 A mí me gustaría comparar el sueldo de Raúl con quién te digo yo... Llorente, Guiza, Zigic...

Kenny

#100 No creo que ningun jugador del Athletic, este en condicones de llegar a tener el nivel futbolistco suficiente para firmar un contrato como los que firmo el mejor Raul.

Evidentemente, ahora no deberia cobrar lo que cobra, pero eso es otra cosa.

Crus

Yo ultimamente pienso que Osasuna tiene mucho mejor cantera que el Athletic, pero curiosamente el que tiene la pasta es el Athletic.

Si me apuras la cantera de la Real sociedad, tampoco tiene nada que envidiar a la del Athletic.

valf0r-

La filosofia esa solo sirve para lo que les conviene. Es el equipo que mas ASCO me da de toda la liga, aparte de por la "filosofia", por todos los energumenos que vienen a La Romareda y a los que les prenderia fuego

GrimMcSlam

#100 Raúl ha sido el mejor futbolista de la historia de España (o uno de los mejores si no estás de acuerdo cn eso).

Si cobra lo q cobra es pq se lo ha ganado, no es una comparación válida.

TRippY

solo he leido #1 y te digo esto: la filosofia vuestra sinceramente me encanta, la aficion me gusta a medias, mas q nada los desplazamientos y el apoyo que le dais al equipo, pero para lo demas el athletic es una mierda, pero el futbol tiene poco mas que eso.

PD: tampoco os vengais arriba que habeis ganado 3 partidos seguidos, el año pasao empezasteis fatal y acabasteis medio bien, este año puede ser alrevés.

NoFx1

#104 El mejor lo dudo horrores, uno de los mejores seguro que si.

DaMMiT

lo bonito de la filosofia es de donde viene.

en la primera decade del siglo XX, el athletic jugaba con ingleses (los que venian a trabajar a las minas del gran bilbao y fundaron el athletic) y consiguio alguna copa. los vecinos de la real sociedad se quejaron de que ganaban porque jugaban los ingleses.des por eso que el athletic club desde ese mismo momento decidio que solo jugaria con gente de la tierra ( euskadi, vascongadas euskalherria o Xkm a la redonde me da igual). y un siglo despues aqui seguimos, con la misma cabezoneria porque asi somos los de bilbao, lo que dijimos que hariamos lo hacemos.

ArAkTo

#67 que el madrid se fija exclusivamente en la calidad futbolistica?? jajaja

"vamos a españolizar el equipo ..."

arbeloa, granero, albiol y negredo, todos y cada uno de ellos fichados por su gran calidad futbolistica exclusivamente

nose como podeis mezclar politica con un club de futbol de mas de 100 años, seria en lo primero que pensaron cuando lo fundaron "athletic independentista club bilbao" ...

DaMMiT

#108 +1 cuando alrededor de 1910 decidieron jugar solo con vascos pensaron, independetismo o muerte!!!

:palm: :palm: :palm: :palm:

GrimMcSlam

Cuando el Athletic se fundó, en él no jugaban solo vascos... esa "tradición" es bastante posterior...

DaMMiT

#110 eso esta explicade en #107

el athletic fue fundado por los currelas ingleses en 1898 y no fue hata la primera decada del siglo XX cuando dejaron de jugar los ingleses.

ArAkTo

#109 es que lo que no saben los demas es que en realidad no se llamaba athletic club de bilbao, sino bilboko atletik kluba y ahora atletik kluba a secas, viva el nacionalismo del athletic!!!

#110 no respondes a lo que te digo? o es que no sabes que responder?

#113 vuelve a leerte mi post de #108 haciendo referencia al tuyo, de que el madrid ficha exclusivamente jugadores por razones futbolisticas y no por su nacionalidad, a ver si sigues pensando lo mismo

GrimMcSlam

#109 Dices q en 1910 dejaron de jugar con españoles para jugar solo con jugadores de Euskal Herria??.

#112 A qué quieres q te responda??. Lo puedo hacer gustósamente.

DaMMiT

#113 efectivamente. y si no ilustranos.

GrimMcSlam

Pregunto. No me sé la historia del Athletic... pero yo tenía entendido q jugaron varios españoles no-vascos durante su historia y bastante dp de 1910...

Lo mismo me equivoco. Aún así, la filosofía esta q tenéis la vais adaptando a los fichajes q hacéis.

Por lo q leo, primero eran todo ingleses, luego solo bilbainos, luego solo del Pais Vasco, luego la supuesta zona de "Euskal Herria", luego tb los de Lezama, luego tb los de las canteras de Osasuna, Real Sociedad y cualquier equipo dentro de la zona de "Euskal Herria"... etc etc.

He buscado y he encontrato este post interesante sobre la historia del Bilbao y es cierto q en ningún sitio hablan de la inclusión de españoles, pero tampoco de la exclusividad de jugadores vascos (en los posts históricos, me refiero).

http://hercules.incondicionales.com/athletic_club_unico_caso_mundial-itemap-24-23758-1.htm

#112 Lo de la españolización no se trata de nada de la misma índole como la vuestra. No hay una "filosofía" en el Madrid q obligue a fichar españoles o extranjeros.

La españolización del Madrid se debe a que a los madridistas no nos gustaba que no exisitiera un núcleo de jugadores españoles dntro del club.

No hay ningun tipo de "ley" que diga q en el Madrid pueden jugar exclusivamente españoles o más de un número determinado de españoles. No tiene nada q ver una situación cn la otra.

3 comentarios moderados
ArAkTo

#115 pero que me estas contando? no te vayas por los cerros de ubeda, tu has dicho que el madrid ficha exclusivamente jugadores por su nivel futbolistico, mentira, este año no ha sido asi, porque habia que españolizar la plantilla. ahora di que lo que digo es mentira o vuelve a argumentar cosas que no tienen que ver. tanto te cuesta reconocer que lo que has dicho no es verdad? y sin ir mas lejos para demostrartelo los ejemplos de este año, aprende a rectificar

Kenny

#108 El futbolista español, a dia de hoy, es de lo mejor del mundo. No se dedicaron a fichar estrellas como Toquero o Ion Velez. No tiene absolutamente nada que ver.

Ademas, ya ves tu el problema que es para el Real Madrid, fichar algun jugador foraneo si realmente supera el nivel de lo que tienen, porque absolutamente todos los fichajes que han echo subieron el nivel de la primera plantilla del Madrid.

Tema cerrado

Usuarios habituales