Reglamento: Manos en el area

Ardenss

Buenas.

Desde hace mucho tengo ciertas dudas con las manos dentro del área, no sé exactamente como se debería aplicar el reglamento en este caso:

Si un jugador le golpea el balon en la mano claramente desviando la trayectoria que llevaba en un principio, de manera involuntaria pero le golpea en la mano dentro del área, aunque no haya ningun atacante detras suya para continuar la jugada, sería penalti?

Gracias

EDIT: Aclarar que no tiene las manos pegadas al cuerpo.

M

#1 según el reglamento si. Hace tiempo que desaparecieron las manos involuntarias del reglamento, TODAS SON MANOS.

D

Otra duda que tengo que me surgió el otro dia jugando un partido:
En el área un delantero del otro equipo y un defensa de mi equipo, le levanta la pierna hasta la cabeza pero no le da y el arbitro pita penalti.
No tendría que haber sido indirecta?

RoDRa

depende, si el arbitro considera que el defensa intento golpear al otro jugador es penalti, incluso sin contacto

14 años después
Alcedo

¿Si todas las manos dentro del área son penalty por qué tanto revuelo en el lance que permitió ayer empatar al PSG?

1 respuesta
alexkanter

#5 Porque no todas las manos dentro del área son manos. Aparte que este hilo es de 2009 xD

Alcedo

A mi modo de ver es un error más de un miserable reglamento no respetar los movimientos naturales de un futbolista cuando corre.

2 respuestas
Dase

#7 los respeta

el reglamento está mal y hay que cambiarlo, pero casualmente en este caso todo el mundo está de acuerdo en que el fallo es del arbitro/VAR, no de la regla.

1 respuesta
alexkanter

#7 Es que no era mano. No debió ser pitado, según el reglamento no es mano. Por eso hoy han metido en la nevera al que estaba en el VAR ayer, aunque el árbitro es quién decide pitarlo al final, también es culpa suya.

Alcedo

#8 YO tengo entendido que si el brazo-mano está separado del cuerpo, como normalmente ocurre cuando se corre, sí es penalty. Por lo que el VAR estuvo correcto. Para mi es un error del reglamento ser tan pejiguero con esas manos naturales

Ese miserable reglamento exige que los defensas juegan con las manos atadas a la espalda para no correr el riesgo de cometer penaltis involuntariamente.

1 respuesta
alexkanter

Solo es mano si después del rebote en tu cuerpo tienes el brazo en posición antinatural, en el caso de ayer es una posición natural.

1 respuesta
Dase

#10 Esto dice el reglamento:

Cometerá infracción el jugador que:

a) ...
b) toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se
posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más
espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe
más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no
sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no
se pueda justificar por dicho movimiento.
Al colocar su mano o brazo en
dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su
cuerpo y esto suponga una infracción;
c) ...

Reitero que en este caso es bastante claro el asunto, el reglamento tiene mil fallos, pero en este caso no.

1 respuesta
Alcedo

#12 Lo cierto es que la mayoría de las manos involuntarias producto de movimientos naturales se pitan como penaltis, al interpretarse que ocupan un espacio extra. Por eso cuando vi el lance de ayer no me sorprendió aunque nuevamente me indignó.

Alcedo

#11 Por supuesto que es natural. Pero interpretan que ocupa demasiado espacio extra. Tienen que jugar con las manos atadas para no correr el riesgo de cometer penalty.

EL reglamento menciona ese riesgo si balanceas naturalmente tus brazos cuando corres, Ese es el matiz erróneo del reglamento al que se agarran los árbitros para pitar la mayoría de las manos dentro del área

Usuarios habituales

  • Alcedo
  • Dase
  • alexkanter
  • RoDRa
  • Divest
  • monopatin
  • Ardenss