Reto personal, la Maratón

aiaiai

El día 27 de Noviembre es la maratón de Valencia y me he propuesto hacerla, el tema es que soy un corredor que de normal corre en 6 y 10km y la máxima distancia que he hecho en mi vida fue media maratón (a un ritmo muy suave, 2 horas) sin despeinarme ni sudar demasiado.

La pregunta es: ¿es una locura? ¿se puede conseguir? ¿4 horas y media es un tiempo descabellado?

Muchos conocidos míos me dicen que es locura, que si nunca has corrido tanto y blablabla. Yo ya me he mentalizado de que pasarlo mal lo pasaré, y que me dará algún bajoncete, pero lo tengo tan asumido que me veo perfectamente capaz al menos, terminarla.

Ya que estamos, si alguien me puede dar algún consejo o contar alguna experiencia similar se agradece!

PD: no sé si esto debería ir en el apartado de Deporte

Deoxys

Si ya tienes cierta base no es ninguna locura. Coge un día, corre hasta que no puedas más a tu ritmo y mira a ver cuánto has corrido. Si eres capaz de hacer una media maratón a un ritmo suave sin sudar mucho una maratón no va a ser nada imposible si sigues a ese ritmo, no haces ninguna locura por el camino y haces un pelín de entrenamiento específico.

1 respuesta
Tressilian

A ver. Terminarlo lo puedes terminar, pero puede que termines haciendo 15 kilometros andando. Pero terminarlo seguro que lo terminas.

El tema es que correr un maraton es otra cosa.

El enfrentarse al reto de correr una maraton es un proceso de entrenamiento y disciplina para completar un reto personal. Correrlo para hacer la mitad andando no supone un logro.

El tema esta en como quieras consegir/lograr/demostrar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#1 Debería ir en deportes, te lo muevo allí que seguro que hay alguien que te puede ayudar.

Por cierto, en la página de gatorade de facebook dan consejos para maratonianos.

aiaiai

#3 La cosa no es andar 15km obviamente, es terminarlo en 4h 30min aproximadamente, que no es una gran marca pero bueno, es algo con lo que yo ya estaría más que contento.

2 respuestas
GranTorino

#6 Es que si tardaste 2h en hacer una media maratón con poco fuelle, tardar 4h30m en acabar la maratón entera no sé que logro te puede suponer...

1 respuesta
T

La respuesta real es no, salvo que lo hagas andando o te pares de vez en cuando, por lo que para mi carece de sentido el hacerla. Para el tiempo/distancia que sueles ejercitarte es insuficiente acabar la prueba corriendo a un ritmo "normal"

Creo que lo suyo es saber donde esta el límite de cada uno, una cosa es tener un reto personal y otra por querer intentar algo (que a mi parecer esta lejos de tu alcance o del mío mismo) puedas acabar lesionado

Si quieres hacer una maratón replanteate el ir subiendo la distancia de recorrido, y cuando superes los 30km entonces si piensa en hacerlo. Todo lo que no sea eso bajo mi punto de vista es un suicidio, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo

Yo te lo digo basándome en la experiencia de que salgo a correr 5 días por semana 15km a un ritmo bastante alto, más otras cosas que hago aparte como bjj, natación o bici; y para terminar media maratón lo paso bastante mal.. y ya me he hecho unas cuantas

3 respuestas
Tressilian

#6 Entonces como te ha dicho #8 creo que vas justo de entrenamiento.

En el maraton existe lo que los corredores llaman el muro. Que es alrededor del km 30-35. Es cuando las piernas, el pecho y la cabeza te empiezan a preguntar de forma insistente que que coño estas haciendo.

Esta claro que si estas en forma y que si corres mas o menos de forma habitual hacer 21 km es algo factible, pero hacer 42 sin parar y a un ritmo de 6:10 es otra cosa.

Nunca diria que no puedas hacerlo, y realmente hacer 4:30 es algo factible, pero no creo que aguantases todo el rato corriendo

1 respuesta
aiaiai

#7 ¿que logro me puede suponer? Pues hombre, es correr el doble de distancia, para mí sería un logro simplemente acabarla, aunque sea despacito, sin andar, pero despacito.

#8 Lo pasarías mal para terminar la media porque irías a un ritmo fuerte, pero no es eso lo que quiero, yo no busco un gran tiempo, busco acabarla. Hoy por ejemplo he querido probarme un poco y he salido a hacer 18km, he tardado 1h48min pero he ido sin casi sudar la verdad, el cuerpo durante la carrerita me ha respondido bien y ahora en reposo por ahora guay, aunque el hombro me empieza a picar jajaja.

#9 Eso tenía entendido y es lo que me ha dicho algún amigo, que sobre el km 30 me hundiré, pero bueno, espero poder hacer esos 12km a rastras si hace falta. Si hay que pararse un poquillo a andar pues bueno, no me hará gracia pero tampoco pasa nada.

Gracias a todoooos por contestarmee

1 respuesta
Tressilian

#10 Si al final vas a intentarlo solo puedo desearte mucha suerte.

Yo en 2 semanas corro NY y estoy ya con los nervios previos de la carrera.

Para que te hagas una idea ayer corri 26 kilometros para preparar las piernas.

Si de alguna forma quieres entrenar los ultimos 3 meses he estados actualizando el post del entrenamiento de NY por si acaso quieres mirartelo.

;)

http://www.mediavida.com/foro/32/hilo-sobre-maraton-ny-entrenamiento-424126

2 respuestas
aiaiai

#11 Tres últimos meses? Tengo la carrera el día 27 de Noviembre, pero gracias!

La de NY que pasada cabrón! Mucha pasta no?

1 respuesta
Tressilian

#12 Gane un concurso gracias a Mediavida y me voy gratis.

:)

Anda que no estuve 1 mes dando la bara con el tema.

Si buscas por foro veras hasta un concurso que he organizado para agradecer el apoyo que me dieron. :)

CaLaTa

Un entrenamiento de maraton, teniendo base suficiente (y no eso que tu llamas correr 6-8 kms) debería de ser de 6 meses.

En 1 mes ... anda que.

1 respuesta
1 mes después
aiaiai

#14 #11 #8 #2

Terminada!

TIEMPO REAL 4:19:40

No es el mejor tiempo del mundo pero bueno, lo he conseguido!

1 respuesta
CaLaTa

Pues enhorabuena. Yo he corrido los 10km en paralelo a vosotros y luego he estado animando. Si te animas a seguir con esto, pasate por el hilo de running :)

Tressilian

#15 Enhorabuena!!!

Piensa que el exito es llegar a salida tras el entrenamiento y el premio es terminar.

Cual será la proxima?

:)

1 respuesta
aiaiai

#17 Aún me duelen las piernas jajajaja no quiero saber nada de maratones por ahora pero próxima parada: media maratón de santa pola, con hacerla por debajo de 2 horas soy feliz. Si me pongo cabezón iré a 1:45.

Me han hablado tambien de los 101km de ronda, que es una "carrera" rara en la que se sufre menos de lo que la gente piensa. Ya veré, no tengo el tiempo libre que requieren los grandes fondos de entrenamiento :(

1 respuesta
Tressilian

#18 Uno de mis proyectos es correr esos 101 km.

Pero tengo que mentalizarme. Quizas en un par de años. :)

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • aiaiai
  • CaLaTa
  • t0rrY
  • GranTorino
  • Hobbes
  • ValdemarAK47