Rijkaard se despide del barcelonismo

JMBaDBoY

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1121933.html

Algunas de las frases destacadas en su despedida:

Rijkaard: "Si hay pitos, que también sean para mí"

Rijkaard aseguró que ha sido "un honor" dirigir al Barça, atribuyó su marcha al "mecanismo del fútbol" y no cuestionó la actuación de la directiva que preside Joan Laporta ni tampoco el comportamiento de sus jugadores.

"Si uno quiere aplaudir, debe aplaudir al club y al conjunto de los jugadores, pero es un momento complicado, no hemos cumplido con lo que queríamos y, si hay pitos, que sean también para mí porque soy parte del grupo".

"No hay que aplaudir a uno sí y a otros no, todos estamos en el mismo barco y no quiero ser una excepción en ese sentido"

"Quiero agradecer a toda la gente que me ha acompañado, y espero que, pese a las circunstancias y el último resultado, el equipo pueda dar una buena imagen y ofrecer un buen partido. Me gustaría ver a los jugadores hacer de todo por los colores del club, por el escudo y por orgullo"

"Sinceramente, no soy la persona para dar las culpas a nadie. Yo asumo mi responsabilidad. Lo que quizá puedo decir que se habla mucho del 'presi' y el 'presi' no puede marcar goles"

"Cada uno debe tomar su responsabilidad y no puedo hablar de si algo me ha dolido. Me fijo mucho más en las cosas bonitas que he vivido, la gente con la que he trabajado, la amistad con gente que me llevo en mi corazón, las nuevas experiencias...eso es lo principal"


Pues nada, qué opináis? Para mí es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Can Barça en los últimos tiempos, nunca una palabra más alta que la otra y siempre ha mostrado un gran respeto. Se ha limitado a hacer su trabajo, y aunque se le ha criticado tácticamente la verdad es que ha sabido llevar un vestuario de estrellas durante tiempo... lo que al final la situación ya era insostenible.

Creo que el barcelonismo debe despedirle como se merece, con aplausos y cariño, la verdad es que nos ha dado 1 champions después de mucho tiempo que es lo que veníamos pidiendo, y eso no se puede olvidar. Además de 2 ligas.

Para mí tiene la puerta del Barça abierta para cuando quiera, y si va a cualquier otro club le deseo toda la suerte del mundo.

GRACIAS POR TODO, FRANK.

TTGS87

para mi tambien ha sido un genial entrenador pero , seguramente cambio de camello al venirse a barna lo cual, a la larga le ha comido medio cerebro ( me vas a comparar el costo de Amsterdam con el de aquí)

ante todo, sin él, no hubieramos ganado la 2º champions asi que, Gracias Frank

Shinji01

Frank ha acabado su etapa, creo que solo se le puede recriminar su falta de mano dura estos ultimos tiempos, pero por lo demas... ha aconseguido una Champions, 2 ligas, Supercopas, humiliar al Madrid en el Bernabeu...

Este tio esta en la historia gloriosa del Barça.

Gràcies Rijkaard!

templari0

plas plas plas plas plas Gracias Frank.

You're never smoke alone.!

50-TanneR

Un entrenador que devolvio la ilusion a los aficionados del Barça, capaz de jugar alegre y vistosamente y como persona parece que muy buena.

Espero que le vaya bien por donde siga con su carrera profesional.

ISAILOVIC

Le ha faltado mano dura en el ultimo año, pero sin duda el mejor entrenador del Barça desde Cruyff.

En su primer año revoluciono todo el Barça con esa segunda vuelta espectacular que hizo, en su segundo año gano la Liga, en su tercer año repitio con la Liga e hizo que la Champions volviera al Camp Nou. El año pasado perdio la liga por un punto, pero este año la situacion era insostenible.

No creo que sea el culpable de esta situacion ni mucho menos, los culpables son ciertos jugadores que no han dado la talla y jugadores que se han acomodado en la poltrona de megaestrellas. Cuando el Barça se libre de esos jugadores y los cambie por jugadores que tengan el ansia de los primeros años de Rijkaard, esa ansia de titulos de Eto'o, de Ronaldinho & cia...

Y ha sido todo un señor, un ejemplo para la mayoria de los entrenadores de la liga española, con una clase en sus declaraciones con poca comparacion

Suerte para Rijkaard en su proximo equipo

ShionYasuoka

Gracias Frank! Tus ruedas de prensa han sido la sensacion de la liga española :P

PLeaSuReMaN

habrá tenido decisiones más o menos acertadas, pero lo que no se le puede descutir es que haya sido un señor y se haya comportado de puta madre.

y lo que me parece lamentable es laporta cuando anunció que dejaría el club rijkaard haya dicho que se le acabó el ciclo cuando al primero que se le acabo el ciclo es a la directiva

gracias frank y suerte en tu camino ;)

mongui

Lo cierto es que se lo merece. Como bien decís, siempre ha dado muestras de seriedad, y nunca se pasaba con nadie.

Creo que como todo, hay un ciclo que se cumple, y el de él tocaba a su fin, pero lo dicho, un grandísimo entrenador.

Le deseo lo mejor allá donde vaya.

PhiL

Muy elegante en las ultimas declaraciones. Todo un señor.

Asume que los ciclos acaban (en España mas rapido que en ningun pais) y se va contento por haber escrito en hilo de Oro una de las mejores epocas del Barça.

Mucha suerte Frank.

H

Un auténtico señor, un caballero de los que no quedan.

Gracias por todos estos años Fran, hasta siempre.

N

Soy del Madrid pero una cosa no quita la otra, este señor ha sido un caballero desde que llegó hasta que se ha ido del Barça, y ha sido un grandísimo entrenador, ahí están sus títulos para demostrarlo, mucha suerte donde vayas Rijkaard.

alepe

Mañana iría al campo solo para aplaudirlo, pero parece que llueve a raudales

Cyph3r

Todo un señor. Espero que el Camp Nou le aplauda porque se lo merece.

Akklaim

Merece una estatua en los aledaños del Camp Nou.

Gracias Frank.

shortyStyle

Gracias por los buenos momento Frank !

Kenny

Mas que la falta de mano dura de Rijkaard, falto que la directiva supiera vender a sus estrellas en el momento justo.

Yo, no lo hubiese echado la verdad.

Filippo

Volverá tarde o temprano. Y con la experiencia para marcar un ciclo de 56 años.

Gracias Frank

DmoN

Con un par de cojones

Gracias FrANk
Danke Frank
Gracie Frank
Thanks Frank

roqueman

Es un caballero, no dice una palabra más alta que otra, nunca pierde la calma y todo lo que tú quieras, pero como entrenador no vale una mierda, igual tenía que haberse metido a psicólogo.
Muy agradecido por los servicios prestados pero se tenía que haber ido mucho antes, jamás se ha ganado un partido gracias a sus conocimientos tácticos, por no hablar de los entrenamientos a base de rondos o de que en 5 putos años la única jugada a balón parado que se ha ensayado es el puto córner al primer palo para Márquez, hoy día el balón parado es una de las armas más importantes del fútbol y con este hombre es una cosa completamente inútil.

m9fia

#20 eso de que jamas se ha ganado un partido por sus conocimientos tacticos es muy discutible.. ahora mismo me viene a la cabeza la eliminatoria de copa contra el Zaragoza cuando sorprendio con el 3-4-3 y remontamos ganando 0-2 alli

PruDeN

gracias Frank, te iras de aqui siendo recordado como el mejor entrenador (junto a Cruyff) de la historia del Barça, aparte de ser una magnifica persona y ser todo un caballero ..

Laporta vete tu cabron

gitanote

Espero que se lleve una buena ovacion por parte del público del Camp Nou, de lo contrario no tienen ni puta idea de nada.

ShAdOw000

Pues sin duda se va uno de los mejores entrenadores ke han pasado por el barça y el ke mas victorias a dado al ekipo.

mTh

Aunque me fastidie, porque me cae bien, creo que en parte #20 tiene razon.

Hay cosas que nunca podre comprender de Frank... como por ejemplo atrasar los cambios de "refresco" a los últimos 20 minutos o emperrarse en meter a dos santos al primer equipo....

O jugar un henry-bojan-messi y poner a bojan en banda....

Me parece un señor y una bellisima persona y le deseo lo mejor del mundo pero no creo que haya sido el mejor entrenador que haya pasado por el Barcelona.

_kiNG_

Gracias por todo Frank.

Davor

Es el tipo de entrenador del que estaría orgulloso que algún día entrenara al Madrid.

Suerte en el futuro Rijkaard.

Salu2,

ShionYasuoka

Es dificil criticar a un entrenador tan profesional, que te ha dado ligas y una Champions.

Sin embargo de ahi a tenerlo un año mas no lo veria conveniente. Cada vez parecia con menos ideas y hacia unos cambios rarisismos, su sistema tactico estaba ya demasiado estudiado. De todas formas la gran culpa de todo la tienen los jugadores. El entrenador no puede hacer milagros y la directiva tampoco, pero es mas facil de cambiar que 11 jugadores.

Sh1n0d4

Gracias Frank :')

D

Grandisimo entrenador, espero que el Camp Nou le reconozca lo que ha conseguido hacer con un equipo que llevaba 5 años en blanco y le despida como se merece

Usuarios habituales

  • ShionYasuoka
  • Davor
  • PruDeN
  • Filippo
  • PhiL
  • PLeaSuReMaN
  • Shinji01