River Plate se encuentra en estado crítico

C

EDITO: joder se me ha ido la olla, queria ponerlo en la taberna.

B

Vaya chiste, y con 22 votos a favor y 3 abstenciones. Los del River tienen a todos cogidos por las pelotas

Scavenger19

Amarillismo total de este periodico. Para los que no saben nada, se trata de una excelente decision. En el Nacional B hay equipos muy fuertes del interior del pais que se van a poder integrar a primera division. La idea es hacer un torneo mas federal, porque la "A" estuvo siempre muy concentrada en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Imaginense que en la Liga Española haya 12 o 15 equipos de Madrid. No es serio. Ademas, los equipos de las provincias van a estar felices. Aca, lo que pasa es que nos quejamos de todo, viejo. Siempre hay un pero...

1 respuesta
personaje

claro claro y lo hacen ahora cuando baja River, tienen poco miedo Boca & CIA de pasar x lo mismo

Tintintopete

Venga hombre, esto tiene que ser broma. Cómo coño van a montar una división con 40 equipos? No hay por donde cogerlo!

Ux1o

NBApertura

P

Feliz iba a ser si con el cambio bajase de nuevo ....

AoShi

#955 Creo que ya pasó algo así en España y efectivamente se amplió el nº de equipos para que X no descendiese xD.

#969 Antes antes... xD. Pero la verdad, no me acuerdo donde lo leí.

#969 No me acuerdo y buscando así por encima no he encontrado nada. La verdad, no quiero que nadie tenga excusa para iniciar una discusión a costa de esto, por eso no he dicho de qué equipo se trataba. Pero vamos, juraría que lo había escuchado o leido en algún sitio de uno de esos 2. A ver si viene algún iluminado y lo aclara xD.

3 respuestas
gloin666

#968 La famosa liga de 22, gracias a la llorera de Sevilla y Celta.

#968 Si te refieres a Madrid y Barça, el Madrid se libro de jugar una promocion (pero se suprimio a comienzos de esa liga, osea que no se cambio para favorecer), y el Barça ya jugo una promocion. Que yo sepa no ha habido pucherazo excepto en el caso que he dicho.

3 respuestas
MrKonarski

#968 #969 Y hubo marchas y manifestaciones más grandes que por el 15M , país de pandereta

Ux1o

#968 La famosa pesudopromoción del Madrid en la época de Franco.

"Corria los años 1947/48 dando paso al campo de Chamartin y una liga de 12 equipos, en la que al Real Madrid a falta de una jornada para el final se la jugaba ante el Real Oviedo con su mitica delantera llamada por aquel entonces "La Eléctrica", el fracaso blanco era de preveer, hasta que el Generalisímo metió mano en la competicion ascendiendo a 2 equipos de categorias inferiores a la primera division, convirtiendo la liga en una competicion de 14 clubes a falta de una jornada para el final, dejando al Madrid en el puesto undécimo de catorce y asegurando directamente su permanencia, cuando por aquel entonces se empezo a corear la mitica frase "A seguna oe, a segunda oe..." dirijiendose al Real Madrid."

Nada nuevo bajo el Sol, entonces xD

1 3 respuestas
AoShi

#971 De lo que dices ha hablado #969.

Lo mio ya lo he encontrado. En realidad es en la temporada 1933/34, donde uno de los 2 grandes iba a descender quedando penúltimo de 10 y se amplió la liga a 12 equipos para asegurar su permanencia.

Ux1o

Vamos, que tanto Madrid como Barça han estado a punto de bajar mil veces xD

1 respuesta
B

#963 Si hay 12 o 15 equipos de Madrid sería porque son los que se han ganado el derecho de estar en la categoría. Una liga competitiva se define por los méritos de sus equipos, no por sus zonas geográficas. Menudo chiste macho

#971 Esconde eso, con el cuidado que tienen los de la prensa de no publicarlo jamás ni por asomo cuando tiran de flashbacks...

AoShi

#971 y #973.

Tras informarme bien, resulta que desde la temporada 1941 ya había 14 equipos en primera división luego lo que dices es totalmente falso. El Real Madrid iba undécimo a falta de una jornada, se salvó ganando 2-0 que es muy distinto a que ampliasen el nº de equipos como tú dices.

Sin embargo lo que he dicho yo en #972 es así. O sea que de momento sólo uno de los grandes ha mantenido la categoría por tramas de este estilo y fue en la temporada 33/34.

P.D: y encima te han dado manita xDDD!

1 1 respuesta
Ux1o

#975 A ver, yo lo he sacado de una web, como comprenderás ni me he molestado en profundizar sobre si es verídico o no al 100%. No pretendo echar mierda ni dar una clase magistral de historia del fútbol. De todos modos, no estaría de más que pasases los links donde se detalle lo que realmente pasó. Nunca está de más leer sobre este tipo de cosas.

2 respuestas
AoShi

#976 Ah coño, es que con lo de "nada nuevo bajo el sol" y la "famosa..." tal y cual me has dado a entender que era algo que todo el mundo sabía...tú incluido, yo que sé xD.

Los links pues no sé, me he puesto a ver las clasificaciones de los años citados en la historia de la liga y los resultados xD. Busca en google si no te lo crees :p.

Pero vamos, volviendo al tema principal... Tampoco nos escandalicemos tanto con lo de River que no es que sospechemos que aqui también se haría sino que YA se ha hecho xD.

1 respuesta
Ux1o

#977 Yo parto de la base de que a día de hoy no dejarían que llegasen ni a bajar del 10º puesto.
Ya se taponaría el agujero a tiempo antes de que se hundiese la nave.
Es mucho dinero y muchos intereses creados.

B

Hago copy and paste xDDD

No se si lo habeis comentado, pero en el thread de Gifs y videos han puesto la nueva formula para renovar la competicion argentina: fusionar en un unico campeonato La primera division y la Nacional B (1ª division y 2ª division española).

Me parece un cachondeo lo que pretenden hacer con la competicion argentina. Creo que va a terminar por empobrecer mas todavida la competicion argentina y firmar casi su sentencia de muerte: para los clubes europeos no les sentara bien que haya tanto gallo en el gallinero.

Esto podria hacer cambiar el mercado argentino hacia Europa de forma radical: como muchos pasaran a ser clubes de 1ª argentina, subiran el precio de sus jugadores buenos, si es que al final no pillan por cogerlos los grandes de Argentina.

Es lo que pienso: una gran cagada a la argentina. Y encima para ver a River Plate otra vez en 1ª. De cachondeo amigos, de cachondeo...

EDIT: Lo pusieron en el hilo de River xDDDD

B

Madre mequa, como canta esto ¿no? Lo podrian haber hecho un poco menos escandaloso xD

Enccel

Para los que hablais por hablar no solo se ha hecho por River,sino por Boca,Racing,San Lorenzo que ahora mismo las proximas temporadas tenian todas las papeletas para entrar en la promocion,que es muy facil hablar sin saber.

Si River no hubiera bajado esto se hubiera hecho igual para el 2012. Y que conste que me parece una verguenza y he sido el 1º en decirlo en la taberna conforme se saco la noticia,pero parece que River tenga comprado la AFA y no,aqui cada uno ha tirado para donde le convenia.De ahi que los unicos que han votado en contra son los que estan a salvo de la promocion y de los problemas economicos.

for1z

Con una liga así, no me extraña que la selección de tanta pena.

1
B

Si ya de por si la competición Argentina ya apestaba, con la nueva será un ÉPIC FAIL

B

el real oviedo se salvo de un descenso a segunda b en 1986-87, en la llamada liga del playoff, en la que hubo fase regular y eliminatorias. pero durante el playoff por el descenso ya se sabia de la reestructuracion asi que no tiene mucho que ver con esto.

como curiosidad, ademas de ser la temporada mas atipica de la historia por el sistema de competicion, es la unica que el valencia no ha disputado en primera desde su primer ascenso en los años 30

http://usuarios.multimania.es/arefe/CLASIFICACIONES/NACIONAL/TEMP1987.txt

Neolukas

#976 http://www.futbolme.com/laliga/ Ahi tienes trabajo :P

w4nx1

Páginas de echar mierda a la Liga argentina por el "plan" que iban a llevar a cabo.

Ahora que han dicho que no lo van a hacer, ni un comentario anunciándolo.

Cómo gusta la gresca xD

guitex96

solo se necesita ver este video para ver el estado del river plate:
http://www.youtube.com/watch?v=uzD2g6SrFjI

10 meses después
ruben132

362 días después, River Plate se juega su vuelta a la Primera División, en 30 minutos en El Monumental ante Almirante Brown.

Todo apunta a que hoy se pone punto y final de la pesadilla de ese 26 de Junio de 2011.

PD: Perdón por el reflote.

1 respuesta
Mystee

#988 Si tu reflotas yo respondo.

Por algo sois RiBer.

PalesTina

Estamos en la A ?

Usuarios habituales