Saltar con potencia

LuLz

Buenas, tengo una duda y espero que me la consigan responder.

Entreno capoeira desde hace 3 años y he mejorado en salto bastante, en exhibiciones hago algún que otro salto y demás pero hay veces que siento que no cojo la altura que quiero y llego al suelo no apurado, pero sí algo justo.

Tengo otros compañeros que meten unos saltos de una altura que impresiona, y no sé cómo conseguir algo similar.

¿ Hay algún ejercicio en particular para mejorar la altura en un salto ? La técnica de la rondada la tengo, el giro en el aire es rapidísimo ( por eso no llego tan apurado al suelo... ) pero me falta altura, incluso sacando mortal estando parado.

Gracias de antemano

J

Pregúntale a los vascos del Desfiladero de la muerte, que no veas que saltos pegan...

borisuco

Media sentadilla dinámica, ejercicios de pies.. no sé, depende de en que falles...

LuLz

fallo directamente en la altura... por ejemplo en la última exhibición ( en la cabalgata de reyes magos ) nos dejaron un gimnasio preparado para calentar y practicar antes de empezar, y había un saco a una buena altura y si no es por mi altura ( 1,87 ) no llego, y otros un trecho más bajos que yo llegaban por potencia :/

K

y xk no se lo preguntas a tu profesor de capoeira? u.U

p4l0m0

ay unas tobilleras con pesos de un kilo con medio kilo, o mas, ke t las pones y weno, ay gente a la ke le funciona estas cosas

LuLz

hummm lo de las tobilleras está bien.. podría probarlas en el lugar en que entreno, que es de suelo acolchado humm xD no se me había ocurrido ^^ y lo de preguntar al profesor de capoeira.. m dice q si en 3 años entrenando no he conseguido subir mucha altura, que con el tiempo lo haré.. ¬¬

borisuco

Es q no sé, tratándose de capoeira, no creo q saltes desde muy abajo, asi q media sentadilla, o incluso cuarto de sentadilla, y muy dinámica, acabando de puntillas.

Lo de las tobilleras tampoco tiene xq ir mal

n1x3r

#1 el secreto esta en cargar peso, mucho peso, y ponte a saltar, veras q el salto es riduculo en comparacion con la fuerza realizada, llevate asi un buen tiempo, depues quitate el lastre y veras el saltamontes que hay en tu interior XD

RaYMaN

ahora to cristo copiandome el avatar, en fin ¬¬

Hazzard

#1 No tengo mucha idea, pero yo en tu lugar le preguntaría a un entrenador de baloncesto, él seguro que sabe cómo.

101010

Busca información sobre "Air alert", enserio.

LuLz

#15 pero sabes d alguien a quien le haya funcionado de verdad... ? porq los comentarios de los jugadores esos de baloncesto...

kyle

ponte tobilleras o lastres todo el día y al principio es muy incómodo sobre todo al posar el pie, pk para levantarlo haces fuerza pero pa posarlo te cae como peso muerto, y hasta que no los tones y luego te los quitas y flotas.

litusrem

hay un ejercicio muy útil

http://www.youtube.com/watch?v=rpX6hEKM3GE

PD que yo sepa cosas como las que dice #6 son muy útiles

CaLaTa

ser potente, el quererte a ti mismo a quererte a tu mucho, asi quieres al que tienes al lao y todo sale de verdad de deporte ...

kyle

#18

es fake no ? xDDD

LuLz

lo de #18 es un anuncio q salio hace un tiempo xD

Z3n

yo recuerdo haber visto un reportaje de las olimpiadas y los cubanos de salto de altura practicaban en la playa y se ponian pesos en las piernas

mi padre me conto que antaño cuando el entrenaba en baloncesto tb entrenaban con este metodo

pero principalmente es cuestion de genetica

MaRaNeLL0

Tobilleras , pero no te pases con los pesos o te joderas la espalda .
Michael Jordan se ponia 8 Kg ( no se si eran 4 y 4 o 8 en cada ) y caminaba alrededor de la cancha de basquet . Pero eran momentos puntuales , normalmente no hay que llevarlas , por que el cuerpo se acostumbra y tu posicion de caminar variara y puede ocasionarte problemas. Asi que momentos puntuales e ir subiendo gradualmente el peso.

Czhincksx

Está en japonés pero sobre el minuto 2:30 viene la respuesta a tus problemas.

http://youtube.com/watch?v=QUu_PJRcyPQ

Kenny

La idea que dicen de las tobilleras con pesos no esta mal, pero tengo entendido que sino controlas esos temas puedes provocar algun desequilibro entre los musculos y entonces puede ser peor el remedio, asi que si piensas eso entarete bien

Y sino como no ejercties las piernas pues no tengo ni idea...

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Z3n
  • LuLz
  • kyle
  • 101010
  • borisuco
  • p4l0m0