El sanedrín de Mediavida (III): ¿Quien es el mejor deportista español de la historia?

GrimMcSlam

Raúl debería ser el primer futbolista xD.

#120 Pues a que en el alpinismo solo se compite con uno mismo. No hay una competición con otra gente.

1 respuesta
Kenny

#121 Hombre, se puede considerar como mejor el que logra la ascensión en mejor tiempo total.

GrimMcSlam

Hay muchas variables q no dependen de la persona en si. El clima, los sherpas, la ayuda con oxígeno...

Además, no se compite contra nadie. No se hacen "carreras" de alpinismo (misma condiciones, misma ayuda). Nadie escala un pico solo en un 1 vs 1, por ejemplo.

Para mi el alpinismo no encaja en el concepto que tengo de "deporte".

1 respuesta
ISAILOVIC

#123 como concepto estricto de deporte no hace falta competir contra otros participantes

1 respuesta
AuL3

Rafa Nadal no hay color

GrimMcSlam

#124 Lo sé, pero si hablamos del mejor deportista español de la historia, nunca se me pasaría por la cabeza un alpinista.

B

Es Nadal no sólo por el nivel competitivo que tiene sino por su manera de concebir el deporte, superación, humildad, amistad, ejemplo...

KuS

Hombre, soy muy fan suyo pero Induraín y su "si me cae una gota de sangre en el pie me lo agujerea" va a ser que... xDDDD

Diría Nadal de los que conozco, porque no conozco a los alpinistas y demás deportes del palo como para opinar.

B

#119 ¿Y qué esperar de los lectores de Marca? Todo lleno de futbolistas xD

klawi

Pues viendo lo de Marca, esta David Cal que ha sido enorme para el deporte español, al igual que Gervasio Deferr que siempre traia medalla.

jonhy_walker

Es una broma de mal gusto meter aquí a gente del motor. Que si que entrenan, pero NO son deportistas. Y menos en F1 en la que si no tienes un padrino (santander) y millones de € no eres nada. Y reconozco el mérito de Alonso, pero yo soy de los que veía la F1 antes de que él llegara.

Dicho lo cual, tengo muchas dudas ya que las disciplinas son muy diferentes, y me da noseque poner un futbolista, pero me veo en la obligación de ponerlo en mi podium, ya que él sólo ha hecho que sus equipos jueguen a "otra" cosa, y nos ha dado muchas alegrías.

mi TOP:

TOP1
TOP2
TOP3
1
Kenny

Santander y milllones de euros...

Alonso llegó a la Fórmula 1 siendo el último mico, ya que la Fórmula 1 en España era terreno desconocido totalmente. A partir de ahí, lo que ganó se lo ganó el a puro huevo y el resto llegó tras sus Mundiales. De hecho hubo polémica cuando Alonso dedicó solo el título a la gente que estuvo con el desde pequeño y no a los "subecarros".

Yo vuelvo a lo mismo, es imposible elegir a uno. Severiano o Fernando probablemente fueron pioneros y dos grandes, mientras que otros son grandes en disciplinas bastante más tralladas en el deporte español.

1 2 respuestas
Scavenger19

Amigo, el dia que un Futbolista, Tenista, Baloncestista, ... compita 2 horas en un terreno de juego a 50º temperatura, con el corazon bombeando a 160-170 minimo sin parar un solo minuto y adelgacen 5-6 KG por partido...vienes y me dices que la F1 no es un deporte. Te has colado bien porque, precisamente, los Pilotos de F1 son de los deportistas mejor preparados que hay para la competicion.

1 respuesta
jonhy_walker

#132 y #133 creo que lleváis un tiempo en mediavida como para saber citar, sin miedo.

Dicho ésto. He salido a montar en bici y he perdido 2 kg. Un piloto de F1 un poco más. Y que sepas que en su mayoría son líquidos que se recuperan fácilmente.
los tenistas compiten hasta 5 o 7 horas en una pista a temperaturas muy altas, por no hablar de los ciclistas. Los corredores de coches F1 tienen una buena musculatura en cuello, y espalda y pare usted de contar, han de tener un tono físico adecuado y cada vez mejor, pero ni por asomo requiere el entreno físico de un ciclista o tenista. Precisamente F.Alonso es de los que más caña le dan al tema, y además no para de publicitrarlo, pero para que te hagas una idea de su entreno de pre-temporada:

http://formula1.autobild.es/noticias/el-entrenamiento-de-fernando-alonso-el-superpiloto-1434

Excepto el simulador, yo hago bastante más cada mes, y tengo trentaimás, no es nada del otro mundo.

En cuanto a los millones. Fernando Alonso tuvo a su padre primero, y cuando el padre no pudo a Genís Marcó, que le pagaron todo. Y luego tuvo beca de la RFEA. Lo ficha Adrián Campos, de ahí a Minardi- renault con Briatore, luego banco santander...

vamos, que tiene talento es indudable, pero que el que gana es el coche también. y si no se lo dices a Vettel -.-

1 respuesta
Kenny

#134 Me parece a mi que no eres muy consciente de la exigencia que tiene un Fórmula 1.

http://www.jotdown.es/2013/06/formula-1-una-moderna-forma-de-tortura/

Ahí tienes problemas de gente preparada para la competición y las putas que lo pasaron para dominar un Formula 1, o a Schumacher y su machaque en gimnasio, y unos cuantos ejemplos más. Y los 2 kilos de líquido, calcula que como te dicen en ese artículo, beben 1 - 1,5 antes de carrera, otros 2 durante la carrera, y aun así pierden de 2 a 5 kilos, calcula la exigencia que tienen esas "dos horillas de ná".

Es que vamos, estoy seguro que no te acercas ni remotamente a las palizas que se pueda meter esta gente, y menos teniendo en cuenta que si estando preparados como están llegan justos en algunos Grandes Premios... la Fórmula 1 no es un paseo precisamente.

Y los millones.

«Le compré un kart de primera mano y debía cuidarlo hasta los dieciocho años. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no tenía dinero para hacer frente a tantos gastos», ha confesado su padre. Cuando ya habían decidido desistir ante la desesperación del chaval de once años, surgió el «milagro». Apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades del chaval, hasta el punto de que éste estrenaba un kart en cada carrera y Marcó le conseguía patrocinadores para los viajes o ponía él mismo el dinero de su bolsillo.

Es decir, Alonso no ha tenido patrocinadores por gracia divina, ni porque sus padres fueran de familias adineradas y/o con contactos. Alonso ha tenido patrocinadores por ser una puta bestia parda desde que empezó en karts, y desde Marcó hasta Minardi, se fijaron en el por ser el que más destacaba de largo, pero eso no quiera decir que fuese el único para optar a dichas becas/patrocinadores.

Alonso ha sido un pionero que ha recorrido un camino que en España prácticamente ni existía, quitando los casos de De La Rosa y Gené que eran pilotos de poca monta, coño, un español ganando el Mundial era una quimera.

tuput

Andoni Zubizarreta

2
MrAble

Rafa Nadal.

T

Rafa nadal

Pd: Me da verguenza ajena leer "Fernando Alonso" en la misma frase que "mejor deportista español"

Fastuquet

Iker Pou

uno de los más grandes (y sabios) de la escalada a nivel mundial. el tío es un portento; si se lo propone, se abre una vía en el Himalaya.

lástima que aquí en España solo se le haga caso a los deportes que suelen mover bastante millones (tanto en patrocinadores, publicidad, etc.)

1 1 respuesta
SalamiK

Rafael navidad

Skorp1to

#139 y su hermano.

DarthVader

nAdAl

DaMMiT

muy fan de los que no se fían de los ciclistas pero se fían de tenistas futbolistas y otros implicados en la operación puerto.

4 1 respuesta
F

El alpinismo no es un deporte, es una actividad, hobby, ejercicio o como quieras llamarlo pero nunca un deporte. En un deporte existen unas reglas claras y concisas iguales para todos y una federacion que lo regula, por lo tanto la Edurne pasamontañas sobra de #1, ya que no es deportista, es una tia que hace ejercicio y sube montañas.

#145 Da igual, no esta regulado por unas normas que sigan todos igual, ni van en las mismas condiciones. El alpinismo no es un deporte.

1 respuesta
shturmovik77

#144 http://www.fedme.es/

1 respuesta
Eterno

Toni Nadal.. Es la clave del éxito de Rafa.

Las cosas que estoy leyendo por aquí son de auténtica pena.. (Los pilotos de F1 no son deportistas, hay que joderse).

LoTioN

Rafa, Miguel y Gomez Noya.

Quizás en unos años Kilian Jornet entre en el top 3, si no se lo lleva la montaña por delante.

B

#117 Estarás de coña, ¿no?

BUzzs

#143 y fin

c0b4c

¿Joaquín Blume?
¿Miriam Blasco?
¿Isabel Fernández?
¿David Cal?
¿Deferr?

Ha habido deportistas MUY MUY buenos en España. Y los que faltan por llegar.

¿Kike Boned?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • w4nx1
  • Scavenger19
  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • Skorp1to
  • Kenny