¿Se está muriendo la LFP?

dynamic

Es infumable tragarse dos horas de partido que ahora se convierten en tres con los descuentos y perdiendo tiempo a base de patadas

Aparte el nivel DE MIERDA que tiene la liga española, somos peor que la francesa

el-lobo

#12 En aquellos años estaba el boom inmobiliario, económicamente 90-2000 más la ley bosman fue un boom. Pero ya lo adelantó lendoiro que el super Depor le iba a pasar factura al club, y ahi lo tienes en 1 rfef.

Llevamos varios años que el Madrid y Barca son muy terrenales, y el equipo que se lo crea y el cuerpo arbitral le dejé puede estar en la terna.

Josepelines

No puedes matar algo que ya esta muerto.

Scavenger19

#59 #60 pero como que poco accesible...hoy día tienes todo el futbol y gratis, hasta la 3a Liga de Suecia o de Kenia, si quieres. Hoy se ve más fútbol que hace 20-30-40 años, igual que hay más chavales federados que hace 20-30 años.

El problema existente en España es lógico: nadie paga por ver el fútbol. En serio, ¿Quién cojones paga por verlo? Quitando a una persona mayor que conozco, ni en mi familia, ni amigos ni resto de conocidos, ni uno solo paga por verlo. Las audiencias esas son una "mentira" porque la gran mayoría de la gente ve fútbol, pero de manera gratuita.

Dicho esto, si es verdad (o eso percibo) que la tendencia es en línea descendente si echamos la vista a los 10 últimos años. También es normal, pues hoy hay muchas más posibilidades de entretenimiento. Y ahí el fútbol debería cambiar, adaptando un poco el juego a lo que son los nuevos tiempos, así como variar también un poco el formato de competición.

2 respuestas
michi

#64 yo pagué los años que lo pusieron los de goltv a 9€ al mes toda la liga y muy contento, lo de ahora es una estafa en comparación

Dawidh

#64 todo el futbol gratis donde? Pirata?

1 respuesta
EricDraven91

#66 Obvio, así lo he visto yo siempre desde que tengo internet (cuando supe dónde se podía ver xd). Buscando siempre se encuentra y, en mi caso, más aún pudiendo ver cuando quiera partidos enteros antiguos de cualquier competición (eso sí, se necesita ahora vpn y antes no).

Freyre

Pero como que audiencias paupérrimas. Cada nota que cuenta ese dato de audiencia paga 100 pavos al mes, y sin contar la gente que ve el fútbol pirata, por IPTV o en el bar (muchos de los cuales viven solo del fútbol)

Si, el fútbol se está muriendo por ver al gordo de Ibai tirar un penalti. O el chiringuito ese que tienen montado.

Y lo de la tabla de gastos de fichajes es cómica a 10 de Agosto. Cuando todos sabemos que en España donde se mueve el dinero es en la última semana.

2
xPipOx

La LFP tiene dos equipos Real Madrid y Barcelona, ese es el principal problema de la LFP.

wajaromau

Todo este rollo durara hasta que el barca empiece a robar como siempre y ya se parara la cantinela

1 1 respuesta
Ilmanroth

#70 pero si el primero que a dicho que el fútbol se está muriendo y está buscando soluciones es florentino Pérez jajaja.

1
B

El problema es el tiktok y no que en la liga el máximo reclamo es el raphinha vs vinicius

Beckar

Camino a una Superliga donde jueguen entre equipos de presupuesto similar, afición e historia. Nadie quiere ver un Cádiz - Almería, más que los 4 aficionados de cada equipo, ese es el problema actual de futbol junto con el coste del PPV.

1 respuesta
RastAfar1

#73 Pues ojo, a mi no me gustaba la idea de la superliga, pero si haces una liga donde se enfrente el décimo español contra el décimo inglés puede estar guapo, el único problema que veo a eso es la economía de los clubes, puede pasar lo mismo que pasa con equipos de 3º, que suben a 2ºB y se arruinan al tener que viajar etc, y depende quién suba de 2º iba a necesitar ayuda, porque tenemos bastantes clubs que están al límite.

La idea la verdad que es buena, para llevarla a cabo si que me parece un follón, pero bueno, aunque no fuera una liga nueva, y lo hicieran en pretemporada, esque el problema es la carga de partidos, o quitas competiciones o es imposible meterle más partidos a equipos de 1º..

1
el-lobo

La Superliga que presentó Florentino Pérez era un cortijo privado que encima fue presentado en un programa de telebasura, ni la copa konami.

No van hacer una Superliga donde participen todos, los clubes españoles están pagando estos años su mala gestión a nivel institucional y deportiva, el COVID solo lo ha hecho florecer antes.

En los años 90 -00 la liga española fichaba al que le daba la gana casi todos empresarios nacionales por el boom inmobiliario, y la situación de bienestar que tenía el país en ese momento. El deportivo es claro ejemplo de pagar la consecuencia de esa gestión.

Luego la mala suerte que los inversores extranjeros que han venido ha sido para hundir a los clubes como el español que lleva dos descensos casi seguidos, Valladolid dos descensos, Valencia en la ruina con Peter Lim, y el Málaga althani en 1 REF....

Cuestión de ciclos ahora manda la premier y hay nuevos mercados donde antes no interesaba el fútbol y ahora si donde pagan burradas por jugadores retirados.

XarevoK

Simplemente hay menos gente que paga por ver fútbol.

1 respuesta
el-lobo

#76 Más piratería

xingular

Pero que esperaban este año después de lo de negreira? A mí desde que salió el caso y dada la nula actuación de ningún tipo en nada y la lentitud de la justicia, como que pasó bastante. Antes consumía fútbol, llámalo YouTube, chiringuito... Ahora ni eso.
En fútbol internacional puedo estar más atento pero lo que pase en la liga me da igual. Es siempre lo mismo. Las críticas a los árbitros, los árbitros malos, la falta de respeto de las aficiones...
Claro que se está muriendo. Si no está muerta ya pero al estar como zombie aún no se han dado cuenta muchos.

2
Ibrahimovic9

Es fácil, hay gente pagando en Portugal por todo el fútbol por 15 pavos, aquí mínimo son 100.

Cualquiera de por aquí que tenga su curro pagaría una cantidad razonable por no tirar de links, Ace y demás mierdas.

15
B

El fútbol está obsoleto y no se han dado cuenta. Se sabe desde hace tiempo que las tecnologías/redes sociales nos tienen destruida la capacidad de atención, y aún así, pretenden mantener a los chavales entretenidos 90 minutos esperando a ver si alguien marca un puto gol. Nice fucking try.

Además, ahora la gente está dividida entre mil cosas, antes el fútbol era de las pocas cosas que podías ver así "importantes" (de las que todo el mundo hablaba). Ahora estamos en la era de HBO/Netflix/Disney/Prime con las mejores series y pelis y videojuegos online de PC/consola/móvil y pretendes renovar a familias enteras como seguidoras de fútbol, donde el 50% o más del tiempo es un puto tostón y teniendo mil cosas más entretenidas que ver en cualquier momento y desde cualquier dispositivo...

La transición a la era de internet ha sido tan rápida que les ha pasado por encima. Su producto ya no entretiene. La gente está más pendiente del salseo que de la calidad de las jugadas.

2 1 respuesta
Joanne

#80 Este fin de semana he escuchado a Paco González (COPE) que le gustaba más el corrillo del entrenador con los jugadores, que el partido, imagínate el plan, patético.

1 1 respuesta
RastAfar1

#81 También en gente que se ha tenido que comer taaantos partidos en tantos años, y tantos partidos de mierda...a mi me encanta el fútbol y hay años que me desconecto totalmente, simplemente no me apetece sentarme a ver un partido, sin embargo jugar al fútbol he jugado siempre.

Y que el nivel es diferente, miras el Barcelona que lo ganó todo con Guardiola, las plantillas del Real Madrid esos años, y se te caen los cojones al suelo de los equipazos que teníamos, ahora lo más divertido son algunos partidos de los 2 top, y los partidos de descensos donde hay 90 minutos entretenidos, a mi me gusta el estilo Barcelona, pero estos años atrás era infumable verse 90 minutos de pases vacíos, y digo lo mismo con la selección de Luis Enrique, prefiero irme 3-5 a 0-1 o 0-0 con penaltis

MrAble

¿Quién coño va a pagar dinero para ver un fútbol lento y aburrido? Es un producto caducado.

overzeta

la gente sigue viendo el futbol simplemente ahora hay menos gente que paga de forma legal, pagar si pero darle 100 euros a Vomistar por ver el futbol pues no

cuando pongan un sistema que no sea un atraco que avisen mientras seguiré pagando IPTV que no va mal y tienes todo lo que te salga del rabo por 15€

así están los equipos quitando el madrid en españa están todos en la ruina y acaban de firmar el CVC y no pueden encarar ni un fichaje ni de 15-20 millones y aun les quedan 50 años por pagar

nose como mierda 39 equipos leyeron algo de "Tebas + a pagar durante 50 años" y firmaron xDD

Piratasomal1

Pagar la pasta que vale tener la liga para ver un Cadiz-Getafe pues es normal que la gente se baje del barco.
La mayoría de partidos de esta liga cuesta tragárselos hasta gratis. La única solución viable que veo es adoptar el modelo de USA. Franquicias con la plaza asegurada, sin descensos, para que los dueños tengan tranquilidad para invertir y trabajar a largo plazo, sin pagos por traspaso, nutriéndose de jugadores que vengan del deporte base y con presupuestos medianamente parecidos. Que sentido tiene ver a un club con un presupuesto de 30 millones jugando en una liga donde otro tiene 300?

-nazgul-

En primer lugar que la LFP ha elegido vender el Clásico como producto por encima de la propia Liga. En UK todos los equipos de la premier reciben cantidades similares por derechos de TV mientras que aquí el Real Madrid o el Barcelona se llevan cuatro veces más que el Getafe por poner un ejemplo. Cuando le das más el que más tiene no puedes esperar otra cosa que más desigualdad. En los 80 y 90 y 00 y no me voy más allá porque no había nacido una liga la ganaba un grande y la siguiente te salía un depor, un athletic, un valencia... coño si hasta había equipos de segunda con estrellas mundiales en plantilla. Esto ahora es impensable, de mitad de la tabla para abajo tienes plantillas de saldo que valen menos que un sólo jugador de los grandes.

En segundo lugar pues se están cargando la cantera de afición a base de codicia y de hacer el fútbol cada vez menos visible y relevante. Cuando yo era chaval tenías a lo mínimo el partido de tu equipo en autonómicas, es verdad que muchos partidos no los podías ver y ya no digamos ligas extranjeras que eso vino luego con el Plus pero tenías esos maravillosos programas primero Estudio Estadio y luego El Día Después que era casi mejor que verse los partidos e incluían segunda y hasta 2B. Ahora como mucho tienes shows para cuñados donde sólo importa Madrid y Barcelona.

Luego te ibas a cualquier bar y ahí estaba siempre impepinablemente el fútbol. Hoy en día o te dejas una fortuna en suscripciones varias o a verlo en árabe a 360p y un chaval de hoy en día no se va a tomar la molestia de ponerse a buscar streams y mierdas para un deporte que en su mundo de redes sociales es irrelevante por falta de contenido. Que muchas veces ni un miserable resumen encuentras en youtube y si lo encuentras es hecho por un hindú con calidad de mierda. Tanta plataforma y tanta mierda y al final resulta que cada vez es más difícil y exclusivo ver fútbol. Que ya no digo chavales sino gente de mi edad; ninguno de mis amigos, que se veían al menos un par de partidos a la semana, consume ya fútbol porque la prioridad es comer.

Al que dice por ahí arriba que hay más chavales federados que antes, pues no se yo si eso es algo positivo, diría que es más un síntoma de que la práctica del fútbol se ha vuelto algo... no se si llamarlo elitista, ya no se juega como antes en la calle y al que le guste este deporte y quiera jugar regularmente no le queda otra que federarse, mientras que cuando yo era chaval podía jugar al fútbol prácticamente todos los días si quisiera, sin necesidad estar en ninguna clase de equipo, cada fin de semana tenía dos o tres llamadas al fijo para jugar y en el colegio todos los recreos había partidillo de (mas o menos) 11 contra 11.

Y para acabar alguno estará cansado de mis comparaciones con el país donde vivo pero es que en Polonia donde el salario medio no es mucho más bajo que en España, si me apuras un 20%, el Canal+ con la Liga, Premier, Serie A y liga franchute y Champions vale 12€ al mes, os están timando bastante.

4
MaTrIx

Para mi hay una concatenación de problemas que han conseguido que la liga española como producto de entretenimiento y por ende como producto que la gente quiera pagar para ver, se este yendo a la mierda.

Primero se han afanado en conseguir un producto que es caro e inaccesible donde más gente lo va a querer ver, que es en España. Por que es cierto que tienen que conseguir que el público extranjero quiera ver nuestra liga, pero lo que es lamentable es UE sea muchísimo más barato ver la liga en el país de al lado que en el propio. Y todo por intentar exprimir al aficionado.

Después la liga cada día es menos interesante por que los equipos están en la B como diría el gran Tano Pasman. Equipos que apenas pueden fichar por que han impuesto un fpf que es agobiante para los equipos. Encima si fichan, se las desean para poder inscribir(y no es solo el barsa quien tiene ese problema). Solo el Madrid está en una buena posición para fichar estrellas y hasta a él Madrid le cuesta por la irrupción de los árabes, que han conseguido que algunos jugadores cobren tanto, que sus sueldos se lo puedan permitir cuatro clubes.

Y luego como consecuencia de lo anterior, tienes equipos que juegan a no perder y no a ganar por que no les quedan más narices. Hay partidos con equipos que tiran una o dos veces a puerta en todo el partido. Eso no es atractivo. Tampoco lo es las pérdidas de tiempo absurdas, los tiempos añadidos que hacen que el partido dure 120 minutos, si no las y de tiempo real jugado, apenas pase por poco de la mitad de ese tiempo.

Y así está la liga. Con equipos que sabes que van a ser los que ganen la liga 9 de cada 10 veces(Madrid y barsa) y sumado a eso, a los dos equipos grandes les cuesta atraer a gente que les vea por que yo que se, en los 2010 a 201x tenías a Messi vs Cristiano y eso era una barbaridad. La competitividad del Madrid de mou vs Guardiola. Es que ya no tienes ni eso. Ni una competición de Madrid vs Barcelona con algunos de los mejores jugadores del mundo, ni una competición nacional en la que todos los equipos sean capaces de competir entre sí.

SamaWoodo

Reflexión de Unai Simón sobre el invento de meter cámaras en los vestuarios

Le entiendo totalmente.

Entiendo que esto era más importante que ponerle micros a los árbitros como están haciendo en la Ligue 1

3 2 respuestas
Grise

#88 Pues yo estoy en contra de lo que dice. Los futbolistas tienen que entender que el deporte ha trascendido a espectáculo y que por eso cobran lo que cobran. Poca exposición tienen si lo comparas con los deportes norteamericanos, que es a lo que deberían aspirar.

En lo de los árbitros estoy de acuerdo, porque escuchar lo que dicen también suma al show.

1 1 respuesta
XarevoK

#89 Estoy en contra de lo que dices. Por mucho que cobren, ellos estgán el 99% del tiempo controlandose, midiendo sus palabras al milímetro para no liarla, no les quitemos el 1% donde pueden liberar la tensión, no jodamos.

Imagina lo que tuvo que soltar Xavi en el vestuario el otro día si ya dijo lo que dijo a las cámaras, le sancionan de por vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales