Se retira por un balonazo

TazzMaTazz

Juanmi, defensa del Sporting, ha perdido la visión en un ojo.

Un balonazo en el Ramón de Carranza de Cádiz (jornada 32) ha dado un giro absoluto a la vida del sportinguista Juanmi al no ser apto para el fútbol profesional. Eso es lo que dice el informe que recibió tras la última revisión a la que fue sometido por el equipo médico del retinólogo Álvaro Fernández-Vega.

El mallorquín asimila poco a poco su nueva realidad. Aunque estaba preparado para todo, después de haber sido operado de un desprendimiento de retina de su ojo izquierdo, el efecto anímico fue duro. Juanmi había sido sometido a varias pruebas y se le aplicaron unas lentillas con algunos líquidos, pese a lo cual ya apreció una pérdida de visión, si bien en todo momento mantuvo esperanzas de poder jugar de nuevo.

Pero fue sometido a una campimetría, prueba para comprobar el ángulo de visión que le había quedado después de haber sido operado, y... la sorpresa negativa de Juanmi fue que la visión que le queda en el ojo es de un 50%, porcentaje que le impide practicar deportes de élite, además de correr riesgos en el caso de disciplinas de contacto, como el fútbol.

Una vida nueva

Juanmi se enfrenta ahora a una nueva forma de vivir tras ser un profesional del fútbol desde los 20 años. Su deseo era continuar ligado al Sporting, pero esta alternativa la descartó el consejo al no poder aumentar los puestos de trabajo en Mareo, después de una regulación que ocasionó diez despidos.

Ha agradecido al presidente Manuel Vega-Arango las gestiones realizadas, tanto personales como las del club, para que fuera atendido en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el de mayor prestigio del país, con carácter de urgencia. Pero también está decepcionado, y asi se lo hizo saber, por no tener la oportunidad de seguir en el club.

Juanmi se va a Alicante, donde tiene fijada su residencia habitual, aunque viajará a Mallorca parar colaborar, como todos los veranos, en otro campus, junto con el meta bético Prats.

Hasta ahora, el futbolista no pudo viajar a su casa mallorquina, ya que el proceso de recuperación, debido al tratamiento, le impedía desplazarse en avión, así como en coche por zonas de altura. El futbolista ya puso su caso en manos de los abogados de Vía Sport, empresa que lo representa, para que le tramiten el certificado de invalidez que le permitirá tener derecho a un subsidio por incapacidad.

Comenzó en el Palencia

Aunque nació en Capdepera (Illes Balears), Juan Miguel Gelabert Marguello tiene raíces castellano leonesas lo que explica que comenzará a jugar en plan profesional en Segunda División B con el Palencia hace 15 años. Después de tres años con los morados firmó por el Elche con el que conoció su primer gran éxito: el ascenso a Segunda. Se fue al Hércules, eterno rival franjiverde, y con él volvió a la categoría inferior. Firmó por el Recreativo donde cuajó su mejor temporada (sólo dejó de alinearse en dos ocasiones) lo que le llevó a dar el gran salto.

Su próximo destino fue el Sevilla. En Primera actuó poco (23 partidos) porque, pese a su polivalencia (central o lateral zurdo), se topó con gente de tanto peso específico en el club nervionense como Javi Navarro, Pablo Alfaro y David Castedo. Volvió a la categoría de plata con el Córdoba y después de dos temporadas se enroló en el Sporting donde cumplía su segundo año. Al ser el más veterano sus compañeros le apodaban cariñosamente 'el abuelo', no sólo por su edad sino por su experiencia, consejos y carisma. Mientras piensa que hará a partir de ahora vive la cara más amarga del fútbol.

http://www.elmundodeportivo.es/20070626/NOTICIA337023327.html

-nazgul-

Hombre pero el tío tiene 38 años tampoco es que haya cortado su carrera ni nada de eso xd

Knelo

Me recuerda a Roberto Sediño de oliver y benji XDDD

mnez

Da pena.. :(

maRc

¿Roberto, el de Oliver y Benji, no tuvo que dejar el fútbol por temor a quedarse ciego por un balonazo?

Edit: NO había leido a #3.

SasSeR_18

#3 fue lo 1º k pense xd

DiSKuN

#3 idem xD

B

#3

_CheTe_

tenia una potencia de saque de banda... OMG

Sneyk

#3 al= el tio ese del Sporting hacia las chilenas que hacia el Roberto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (tambien me recuerda a el...pobrecillo :( y q mala pata joder xd

sheva7

joder pues eso no tiene ni puta gracia, es como si te retiran del futbol por una patada.... no creo q kedarse tuerto sea pa reirse de el y tal

Ninja-Killer

Si la unica putada fuera retirarse del futbol....

scumah

Con 38 años no creo que sea tan jodido... Y un 50% menos de visión en un ojo no es tanto. Vamos, que este hombre se iba a retirar en -3 y su vida va a ser la misma con un 50% menos de visión. No es tan preocupante. En cualquier caso, mejor que no le hubiera pasado xd

ZapinG

roberto no dejes el futbol!!

69SHeiK69

No tiene 38, tiene 34 xD

Aún así el club le ofrecía una temporada más de contrato si lograba recuperarse. Pero es una pena despedirse del fútbol por una acción tan fortuita como un balonazo en el ojo... :/

B

fu, no se si visteis las fotos de como tenia la cara, salieron en los periodicos asturianos y la verdad que fue un destrozo xD

pobre hombre, aunque menos mal que le paso a el que ya estaba en las ultimas de su carrera y no a un chaval de 20 años que le joda toda la carrera deportiva. Imaginaos que le pasa eso a messi por ejemplo O_O

lo que si es una putada es que el 50% de vision ya es pa toda la vida :/

bakanly

Hay que admitirlo. Es una putada retirarse del fútbol por una acción así, pero es peor retirarse de la forma que le ocurrio a Dario Silva, por ejemplo.

Aun así, ánimo con su nueva vida.

n00thinG

La verdad q la ostia fue acojonante, y hace 3 semanas otro chaval del sporting, en un choque con otro compañero se partio la cara literalmente.

M

Yo tengo un amigo que le paso lo mismo que a ese jugador del Sporting, un balonazo cuando tenia 10/11 años y se quedo sin ver por un ojo, una putada sin duda.

SuTaGaR

Vaya... a mi primo le pasó algo parecido, pero no fué balonazo.

Resulta que él era portero y bastante bueno además, pero un día le vimos leer un papel y lo leía casi pegado al folio. Claro, mi madre lo vio y le preguntó: ¿No ves bien o que? A partir de ahi fue a un oculista y le diagnosticaron una enfermedad que se iba quedando ciego con el tiempo. Por suerte ahora ya le han operado, pero no ha vuelto a jugar a futbol.

D

vaya putada la verdad... aunque weno, hay que ver lo positivo y lo negativo.

Yo vi una peli en la que un jugador de Hockey profesional le pasaba eso y al final se metía a patinaje artístico a bailar con una macizorra que más tarde sería su mujer... oye, no hay mal q por bien no venga.

Aunque de todos modos, pobre hombre.

templari0

#21, sí, ahora podrá jugar los torneos de la once y mearse en todos.........

Kenny

Se sabia hace ya tiempo y la verdad es una putada muy gorda para Juanmi. A pesar de su edad, el tiempo que jugo fue una pieza fundamental de la defensa y probablemente pudiese haber dado algun año mas de futbol sin llegar a arrastrarse

La verdad, el Sporting tuvo un mal final de temporada en esto de lesiones con lo de Juanmi, que le puede pasar a cualquiera y es una putada inmensa y la de Marcos Landeira, que como se comenta por arriba literalmente se partio la cara en un coche con su compañero Chus Bravo y eso puede dejarle miedo para en el futuro tener que meter la cabeza al disputar un balon

Y el chaval promete bastatne

-

Pues yo no me había enterado de lo de Marcos hasta que lo vi el otro dia por la calle :/

samuelsen

que gran putada que tengas la oportunidad de ser futbolista profesional y te pase esto de repente

elf3nix

a un jugador de mi equipo casi le pasa lo mismo, suerte que se quedó en nada^^

DeUsIN

Es una putada para llevar una vida normal, pero no me jodas que no es un chaval con futuro por delante como futbolista...

Usuarios habituales

  • discoduro
  • SuTaGaR
  • Ninja-Killer
  • _CheTe_
  • DiSKuN
  • maRc
  • mnez