Segunda B y Tercera División 2017-18

MustangZaba

#88 El Salmantino es un poco el niño mimado de la familia. Tema subvenciones y tal. Tiene dinero para aburrir. Juegan en El Helmántico, todo muy grande, se han apropiado del escudo, el himno... por 150.000 cochinos euros. La deuda del Salamanca era muchísimo mayor, pero es mucho más económico dejarla morir, no pagar los 20 millones en deudas y te coges otro equipo y pagando 150.000 tienes lo mismo que tenías antes. Agapito, el del Zaragoza, está también metido por medio. Está claro que nada bueno va a salir de esto. Tú has dejado morir a un equipo de 90 años de historia, has dejado a deber 20 millones de euros entre Hacienda, IVA, salarios... y te creas lo mismo que tenías antes, con escudo y todo, por una cantidad 120 veces menor

El Unionistas no trata de suplantar a nadie. Simplemente es un equipo que trata de honrar, homenajear, recordar... a un equipo de 90 años de historia. Que ha tenido que hacer malabarismos, porque en cuanto a ayudas y subvenciones, como que no, y ahí están, buscando el tercer ascenso en cuatro años. Juegan en Las Pistas, más modesto que eso no lo hay, nunca ha tratado de usurpar ningún escudo, ningún himno ni nada. Es un club de currantes. El presidente es el tío más corriente que hay, con su cazadora, sus vaqueros, su camiseta, cobra cero euros por su cargo y si tiene que hacer cola (para entrar al estadio, para entrar en la tienda oficial), para lo que sea, hace cola y sin problemas

La idea está clara, uno trata de usurpar a un equipo desaparecido por el que no se pagaron las deudas que había, lo llevaron a la muerte y ahora por 150.000€ lo tienes jugando en el mismo estadio y luciendo el mismo escudo y el mismo himno. Otros tratan de honrar a un equipo desaparecido por un par de impresentables. La idea es clara, yo no me explico como los aficionados del Salmantino están orgullosos de a quién apoyan, pero, bueno, allá cada uno con su conciencia

5
Sirius_spa

#89 #90 No tengo tan claro que el primero que suba se lleve mucha parte de la afición.
Entre las aficiones de los 2 equipos se llevan "a matar"

El Salmantino es lo que hoy en día llamaríamos "el engendro" surgido de ir comprando patrimonio de la UD: La UD tenia el filial llamado Salmantino también, que fue el que cedió la plaza al nuevo Salmantino hasta que un juez les dijo que a los efectos eran un equipo nuevo, y les descendió administrativamente.
Mientras que el unionistas nació como nuevo equipo con la filosofía de que debe de ser un club de la afición.

1 respuesta
ISAILOVIC

#92 es que esa historia la he visto en Logroño con una situación muy muy similar.

Al final el que acaba obteniendo más éxitos deportivos y antes es el que se acaba comiendo el pastel. La mayoría de la gente va a preferir ver al Logroñes, al Castilla o al Burgos que al Becerril o a la Virgen del Camino

1 respuesta
Sirius_spa

#93 Por qué vuestro presidente hace estas cosas raras:

Por lo que he ido leyendo en el twitter, no ha sido al único medio que le han hecho lo mismo esta temporada

1 respuesta
ISAILOVIC

#94 no me confundas el Burgos CF con el Real Burgos pls..¡¡Tu tampoco!!

Es un impresentable, se lleva pegando con media ciudad durante esta temporada y así le va, 50 tíos (tirando a lo alto) viendo sus partidos y mientras todos deseamos que Bupolsa o Promesas (los otros clubes de la ciudad en Tercera) se mantengan, con el Real Burgos no.

Lo lleva haciendo todo el año, lo curioso es que el tio tiene una TV local, y el año pasado en Regional nadie le puso pegas para retransmitir sus partidos. Espero que la temporada que viene tomen nota.

Una pena ver como una institución como el Real Burgos (3 temporadas en Primera a principios de los 90) se está arrastrando de esta manera en todos los sentidos, tando deportivo como de imagen

1 respuesta
Sirius_spa

#95 Juas, es verdad...que fallote jajajaja

ISAILOVIC

Para entender lo que es Unionistas

http://www.lasegundab.es/blog/2018/05/07/unionistas-reserva-la-taquilla-del-ultimo-partido-para-sus-aficionados-50074.html

2
valhalex

Joder, justo leía yo sobre Unionistas y Salmantino. Todo mi apoyo a Unionistas!! Y a ver si hay suerte y Astorga se mete en playoff.... El año pasado se quedó a un gol de subir...

JMBaDBoY

Por cierto, parece que hay sarao. El filial del Depor quiere jugar el playoff de ascenso aunque sepa que no ascenderá ya que el Depor ha descendido a 2ª. El resto de equipos implicados en su grupo de 2ªB se han quejado a la RFEF.

1 respuesta
ISAILOVIC

#99 menudo cachondeo lo del Fabril..y nadie hace nada

2 respuestas
JMBaDBoY

#100

Creo que el problema es de la reglamentación, no se prohíbe que el Fabril juegue el ascenso a pesar de que no tenga lógica ya que no puede cumplir el objetivo del ascenso.

1 respuesta
Apedreador

#100 Es la única manera que tienen de joder al Celta, ni me sorprende.

1 respuesta
JMBaDBoY

#102

Aún falta una jornada, podría ser el 5º el Navalcarnero por ejemplo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#101 por eso, llevamos años con esto pudiendo pasar, y al final ha pasado, como es lógico con una Segunda B superpoblada de filiales.

Lo facil que era cambiar la normativa y decir, ningún filial puede jugar playoffvsi su equipo está en una categoría superior y no tiene opciones de ascenso.

Se escudan en que aún pueden descender equipos de Primera por temas deudas y demás, pero sigue siendo un cachondeo

1 respuesta
Apedreador

#103 Mientras el 4º sea el Rápido de Bouzas, como si llueve.

Lo que se me ocurre es que participen en el playoff con la idea de vender la plaza si llegan arriba, pero ya estoy tirando mucho de la suposición.

2 respuestas
HoRuS

Vamos Castellón, que este año sí joder!!!! PPO

JMBaDBoY

#104 #105

La semana que viene hay elecciones a la RFEF. Lo normal sería abordar la creación de una liga de filiales y olvidarse de todo esto.

ISAILOVIC

#105 no, la plaza del Fabril en caso de lograr el ascenso y que el Deportivo esté en Segunda pasaría al equipo con el que se ha enfrentado en la última eliminatoria

Adredaline

Se lo ganaron en el campo, así que a jugar playoff y a curtirse más, a llorar a Cangas.

1 2 respuestas
Apedreador

#109 Si total van a jugar en segunda pase lo que pase... xd

ISAILOVIC

Algunos no compreden que un playoff de ascenso es para eso...para ascender

2
JMBaDBoY

#109

No pueden ascender. Dejar fuera a un club que sí tiene la posibilidad, es una guarrada.

Adredaline

Que cambien las normativas antes de que empiecen las ligas y no vengan a llorar después, el Fabril está en todo su derecho a jugar el playoff y lo va a jugar. No puede ascender pero muchos de ellos jugarán en segunda con el Depor el año que viene y me parece perfecto que tengan la oportunidad de jugar contra otros buenos equipos de otros grupos para ir curtiéndose para lo que les viene. Un equipo que queda 5º o 6º no merece ascender.

PD: que venga uno del Barsa a hablar de guarradas ya...

1
Apedreador

Un equipo filial que no puede ascender ya que el primer equipo está en esa categoría está en todo su derecho de jugar el playoff de ascenso.

Como cuando el Barça B había quedado 4º en Segunda hace unos años cuando ya existía el playoff, que ahí lo tenías jugando el susodicho.

Es que joder, los turcos sois la hostia con el devshirme.

1 respuesta
JMBaDBoY

#114

Pero en segunda eso no ocurre...

1 respuesta
Apedreador

#115 En Segunda no puede ocurrir por razones obvias, por eso me parece un ejemplo de por qué el Fabril no debería jugar la promoción de ascenso, si no puede ascender.

Es una grandísima putada, pero se han hecho putadas más gordas hechas a filiales (cuando descendió el Villareal B porque había descendido el Villareal), pero hay que joderse, aguantarse y dejar que O Noso Derbi se haga en Segunda con el Celta B (?????)

1 respuesta
JMBaDBoY

#116

El tema es que la 2ªB termina antes que la primera división. Imagínate que 2ª terminase antes que 1ª, podría darse el caso de que un filial acabase en zona de playoff y en 1ª no se supiese si el primer equipo puede descender, por ponerte un ejemplo. A mí me parecen cosas absurdas.

Hay que modificar la reglamentación y quitar a los filiales, creando una liga para ellos.

1 respuesta
CarlosML27

El problema es que si no juega el playoff no puede aspirar a ganar el trofeo de 2ºB, aunque no pueda ascender.

Apedreador

#117 Entiendo lo que me quieres decir, pero yo recuerdo que, en el caso del Barça B en las clasificaciones ni siquiera aparecía marcado conforme estaba en "Ascenso Directo" o "Play-Off", ya se daba por supuesto que no podía subir porque el Barça estaba en Primera.

Lo que no sé es si el equipo A queda en descenso y el B en ascenso, se podría hacer lo de que quede el A arriba y el B abajo, nunca ha pasado, que yo recuerde.

Lo de la liga de filiales me parece bien, pero tengo la sensación de que es como los equipos italianos, que luego las canteras no salen tan "fuertes". No es lo mismo, para lo bueno y para lo malo, enfrentarte a un pavo de 30 años que a otros de 18.

1
shturmovik77

Que ganas de que se vayan a tomar por culo los filiales de una vez

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • valhalex
  • ISAILOVIC
  • Sirius_spa
  • JMBaDBoY
  • Apedreador
  • tute07011988
  • tsukiyomi