Segunda Division B y Tercera Division: 2012/13

alberkst

#150 +1

En Burgos sucedió algo parecido, ¿no? Real Burgos ---> Burgos CF en 1994. ¿Cómo se vivió en la ciudad el cambio? El escudo evidentemente cambió, pero la equipación? y la afición empezó a apoyar al BCF ó hubo resquemor hacia el nuevo club y por lo tanto una pérdida de apoyo en la ciudad?

1 respuesta
loko_man

Al final me ha engañado un amigo y tras 17 años viviendo en Salamanca me voy a hacer socio de la UDS. Espero no pasar mucho frio los domingos :P

2
ISAILOVIC

#151 es que el caso de Burgos es distinto

El Burgos CF data de los años 40-50 y alcanza el máximo esplendor en los 70 (Primera División y jugadores como Juanito, Portugal o Manzanedo). A finales de década vienen problemas económicos y se desvincula al filial para que sobreviva, de ahí nace el Real Burgos que se convierte en el equipo de los 80-90.

Nuevos problemas económicos hacen que se vaya al pozo el Real y al haber pasado el tiempo y prescritas las deudas del Burgos CF vuelve a surgir llegando a la situación actual, con el Burgos CF en Tercera y con el Real Burgos que ha vuelto a competir en Provincial.

De momento la situación está mas o menos calmada, actualmente el Real Burgos es el juguete de un empresario y no atrae nada, hasta el Ayuntamiento que es el máximo accionista pasa del tema

La masa social anda con el BCF, pero depende a quién preguntes te dice una cosa u otra. La gente de 30 para arriba (o yo con 28) hemos vivido ambos clubes y es como elegir entre papá y mamá. Tengo camisetas y bufandas de ambos equipos, he sido socio del Real y soy del BCF y el año pasado iba a los campos de Burgos a ver partidos del Real..es difícil

Personalmente yo ahora estoy con el BCF, pero lo único que quiero es un equipo de futbol ya no fuerte, si no estable y un proyecto sólido y con futuro, y el único que da visos de ello es el BCF

Sorry por el tocho xDD

1 respuesta
alberkst

#153 Gracias por la explicación ;)

En España el tema de desapariciones y refundaciones se lleva muchísimo, vamos, podríamos hacer una lista de clubes y llenaríamos la página, a mí se me vienen a la cabeza clubes históricos como el Mérida, el Extremadura, el Compostela, el Manchego CF (ahora ha salido un tal Ciudad Real que juega en tercera), el Logroñés claro, el propio Burgos, el Almería CF (ahora UD) del mítico estadio Juan Rojas, donde disputa los partidos el filial (allí el Ávila jugó la fase de ascenso a 2ªB de hace 3 años) , el CD Málaga, Atco Marbella, los míticos Universidad LPGC y Pájara Playas Jandía, el Talavera CF (¡¡Joder qué míticos!!), el UE Lleida (ahora CE), el Sestao (ahora Sestao River), el Lemona, en fin, al final he ido sacando una lista bien amplia, perdón por el tocho pero seguro que a algunos os gustará recordar qué equipos han sido olvidados por sus desapariciones de nuestro fútbol.

van-dermeide

POLIDEPORTIVO ALMERIA desapareció el antiguo y ahora han vuelto fundar el nuevo equipo con este nombre. En regional

POLIDEPORTIVO EJIDO desapareció por deuda y han fundado un nuevo equipo y que ahora es CD Ejido seguirán jugando en el santo domingo, en Regional

CD MOSTOLES desapareció hace 2 meses por deudas de 600.000e y el año que viene volverán a competir con otro nombre Mostoles Deportivo, seguirán jugando en el Soto.

CD PEGASO TRES CANTOS Un historico en la tercera división de Madrid también desapareció, cambio de nombre y se llamo Galáctico Pegaso desapareció otra vez, y ahora actualmente es Fundación Tres Cantos jugando en regional.

Cientos de equipos que han desaparecido, fundar nuevo equipo con otro nombre, fusionarse con otro equipo.

1
B

La clave es que nunca desaparezca el equipo y no se hagan refundaciones ni historias raras de ningún tipo. Y pagar todas las deudas.

1
B

Victoria por 2-0 del Real Oviedo frente al Fuenlabrada. Partido muy soso, sin historia. Los goles fueron obra de Óscar Martínez y Javi Casares. El Real Oviedo propuso poco en ataque, con muchas imprecisiones, pero fue impenetrable en defensa.

El entrenador del Fuenlabrada fue expulsado tras una fuerte discusión con el árbitro.

alberkst

Victoria también del Atlético Sanluqueño ante el Cartagena por 1 a 0, donde los locales marcaron el gol de la victoria de penalty en el minuto 86. Ahora se enfrentarán al Alavés.

ToKoR

#133 Poca gente va a ver al EIBAR no? Estoy viendo en la etb y esta el estadio medio vacio.

1 respuesta
shturmovik77

#159 Hoy no habría más de 1200 supongo, aunque no esta nada mal, para estar todavía bastante gente de vacaciones y ser televisado.

Durante el año suelen rondar cifras entre 1200 mínimo y 2000 en partidos normales, si vienen los de arriba 2500 o así, y en playoff se suele llenar prácticamente a 5000. El realidad así a simple vista parecen bajas, pero bueno, Eibar no tiene más de 27000 habitantes y estando rodeado de tantos pueblos con equipos como mínimo en 3ª, un 5-10% en proporción de gente de la ciudad que va al campo ni tan mal.

Al final ganamos 2-1, sufriendo y jugando mal. Tenemos mejor equipo que otros años, pero todavía queda mucho que mejorar.

B

Vamos a ver como se comporta hoy el Alaves..primer partido en casa, ilusionados.

nisterz

como esta jugando el tenerife!!! esperemos que no sea solo ahora sino a lo largo de la temporada, que me los conozco.... por ahora 2 a 0 ganando con goles de aridane y luismi loro

Karch

coruxo 1-0 salamanca

gol de penalti y expulsado el portero, era claro, la verdad lo merecia mas mas el coruxo y encima solo teniamos un delantero en la convocatoria y lo quito para meter al portero, no estamos para ascenso ni de coña, esperemos no sufrir para mantener la categoria

2 respuestas
Neolukas

#163 Ni de coña era roja.

2 respuestas
Karch

#164 eso si, la roja no se de donde se la saca si ya habia tirado, incluso si me apuras eso no pitan penalti a veces

loko_man

#163 #164 Donde lo estáis viendo?

1 respuesta
Karch

#166 http://www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo

echan a ratos el pontevedra - alondras de 3º

Karch

bueno al final 1-0 pero jugamos mejor con 10 en la segunda parte, espero que slagan asi siempre a tratar de dominar y no a verlas venir

H

Pero qué puto asco los putos árbitros de mierda. SIEMPRE robando, SIEMPRE.
Penalti + roja directa en el minuto 44, cuando íbamos ganando 1-0.

En fin, en la segunda parte, y con uno menos, hemos dominado el partido ante un Hospitalet que espero baje a tercera división porque son malísimos, y solamente con un árbitro ayudándoles y contra 10 son capaces de sacar un mísero punto.

Alcoyano 1-1 Hospitalucho

B

muy muy muy bien el Alaves. Ojito!!!

B

El Real Oviedo ganó 1-0 al CF Fuenlabrada en el estreno liguero en el Tartiere

El Fuenlabrada vino al tartiere a perpretar un atentado al fútbol, lo mismo que intentaron el jueves en el partido de copa: perder tiempo desde el minuto 10 y evitar a toda costa que el partido tuviese el mínimo ritmo deseable por parte del espectador. El Oviedo luchó todo el partido y se dejó la piel, pero fue muy difícil superar el cerrojo del Fuenlabrada, que a pesar de todo dejó la impresión de ser un buen equipo, posiblemente el tapado del Grupo I. El gol se hizo esperar hasta el minuto 88 cuando Manu Busto consiguió su tercer gol de la temporada de disparo desde dentro del área.

El mejor jugador del partido fue sin duda alguna Galder Cerrajería que debutaba con el Real Oviedo a los 3 días desde su fichaje, haciéndose con el mando del equipo, del partido, y de la grada gracias a su visión de juego, buena técnica, colocación, sacrificio y cojones. La guinda a su partido pudo venir con una ocasión clara de la que dispuso en el minuto 80, pero el portero del Fuenlabrada hizo la parada de su vida, que obtuvo respuesta por parte de Dani Barrio, portero del Oviedo, en el tiempo de descuento con otro paradón.

Muy contento con el equipo, aunque el estado del césped del Tartiere nos va a joder la forma de jugar que quiere el entrenador, raseando y tocando el balón y dominando el partido.

1 respuesta
ISAILOVIC

Con mas dificultades de las previstas ayer gano 0-1 el Burgos al Cristo Atletico. Victoria que nos permite seguir en la segunda plaza, sumar 2 victorias en 2 partidos y aprender que aunque somos el mejor equipo del Grupo VIII no va a ser un camino de rosas

PHOBOS

Luego más tarde pondré alguna foto del partido, que aunque solamente haga fotos al Oviedo, me hace ilusión dejarlas aquí. Para darle un poco de imagen al post y depaso spamear un poco xD.

raposo

#171 Menudo asco me dieron... el peor partido que he visto y el Oviedo lo vi bastante flojo. No se, espero que apriete algo mas en los próximos partidos.

1 respuesta
B

#174 era imposible jugar mejor, el Fuenlabrada hizo un cerrojo muy bueno y utilizó el "otro fútbol". El césped también nos jode vivos.

1 respuesta
raposo

#175 Eso si, en la defensa flipé con Mantovani...

1
mry00

A mi me gusto mucho el Oviedo hoy, muy peleón y luchando hasta el final, y como bien dices Cerrajería pinta muy bien. Eso si el Fuenlabrada no me parece para tanto, el arbitro los ayudo hoy, en la primera parte no llegaron apenas y en la segunda se conformaban con el empate. Lo del césped es simplemente lamentable, menudo patatal, un año despues del concierto de Maná la zona esa sigue horrible cada vez que pasaban por ahi se levantaba tierra

alberkst

Real Ávila 2 - 3 Palencia G VIII (Tercera división)

Empezó el Ávila ganando y dominando por 2-0 hasta el min.40 de la 1ª parte cuando el Palencia se acercó en el marcador. La segunda mitad comenzó fatal, ya que se pitó un penalty que en realidad era falta a portero, y que dejó al Ávila con 10 a falta de 40 minutos, así que una vez empatados ambos equipos, el Palencia sólo tuvo que empujar un poco más para a los 5min meter el 2-3. A partir de ahí, el Ávila sólo podía colgar balones y en una falta botada desde el lateral el árbitro pitó un penalty tonto cometido por un defensa morado. Se marca gol, pero el árbitro manda repetirlo, y en esta segunda ocasión, lo fallan, así que 2ª derrota de la temporada para el Ávila. Muy mal empiezan las cosas en la ciudad amurallada.

nano7889

El Coria CF debuta con victoria en el grupo X de la tercera división al vencer por 1-2 al Arcos en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.
Digo debuta porque la semana anterior no disputó su encuentro en casa ante la AD Ceuta por la fusión de estos últimos con el otro representante de la ciudad autónoma, el Atlético de Ceuta. La vacante de los ceutíes la ocupará el Montilla cordobés, y el partido de los califales en casa del Coria perteneciente a la primera jornada aún no tiene fecha.
Pondré un resumen del partido cuando la web del Coria lo publique.

PHOBOS

Lo dicho ayer, dejo algunas fotos del partido de ayer:

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales