La Segunda es la división de los líos

iPoded

Clubes que se acogen a la Ley Concursal y se ven obligados a despedir trabajadores, crisis económica, una Liga que aún no sabe con cuántos equipos echará a andar el próximo 31 de agosto, acusaciones de compra de partidos... Así está la Segunda, la división de los líos. Y por si esto fuera poco, todavía colean por los despachos del Comité de Competición los informes sobre el cruce de acusaciones que protagonizaron al final de la temporada cuatro equipos: Málaga, Real Sociedad, Sevilla y Tenerife. La polémica sobre las presuntas compras de partidos no se puede dar por concluida, y la próxima semana podría tener nuevos capítulos.

El Comité ha fijado el principio de la próxima semana como el plazo para que las cuatro entidades presenten las correspondientes alegaciones respecto al fuego cruzado que protagonizaron en la recta final de campeonato. Real Sociedad, Málaga, Sevilla y Tenerife tendrán una última oportunidad para reafirmarse en su postura ante el Comité o dar marcha atrás y aparcar el asunto. Además, el Comité de Competición ha invitado al padre del presidente malaguista, Lorenzo Sanz, para que declare en relación a este asunto.

Pero éste no será el único frente jurídico que se abrirá en la categoría de Plata. Este vierens se conocerá el esperado fallo de Competición sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules. Si en un principio dicho Comité no había fijado la fecha del fallo, las presiones recibidas por parte de los clubes implicados han hecho recapacitar a sus miembros para que se dicte sentencia cuanto antes.

La categoría seguirá con 22 equipos
Y aquí comienza otro lío. Radio MARCA adelantó que la Liga en Segunda seguirá con 22 equipos, no habrá opción de que Cádiz y Córdoba permanezcan en la categoría. Si esto es así y Competición admite el recurso del Cádiz, éste no descendería y provocaría el descenso del Córdoba. Si, por el contrario, Competición no da la razón a los amarillos y confirma su descenso, seguro que se armará la gorda en la Tacita de Plata.

Para empezar, el Cádiz agotará todas las instancias deportivas para luego acudir a la justicia ordinaria, y más de 10.000 aficionados ya han firmado un documento en el que avisan que se manifestarán si Competición no falla a favor de su equipo. En el apartado de crisis económica aparecen destacados Real Sociedad, Celta y Levante. El club vasco presentó finalmente ayer al mediodía en el Juzgado de lo Mercantil toda la documentación necesaria para poder entrar en Ley Concursal, algo que sucederá en los próximos días y que, a juicio del Consejo que preside Iñaki Badiola, es la única solución a la grave crisis económica por la que atraviesa en la actualidad el club 'txuri urdin'. El presidente se centrará ahora en la confección de la plantilla junto al entrenador, Juanma Lillo.

Levante, un futuro incierto
Pero el que peor lo tiene es el Levante. Si el pasado 5 de junio se abría la puerta de la esperanza cuando Julio Romero comunicó a su Directiva que había alcanzado un acuerdo para la “transmisión del 70,3% del capital social de la entidad”, ahora vuelven a pintar bastos.

La dilación en las negaciones y, por consiguiente, en la firma definitiva ante notario del traspaso accionarial ha generado una gran incertidumbre entre los jugadores del Levante que siguen sin cobrar y ven su situación muy complicada.


Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/otras/es/desarrollo/1141883.html


Aparte del lio montado con el tema del Cadiz y Córdoba ahora tambien se espera una resolución con el tema de la compra de partidos por parte de la Real Sociedad, Malaga, Sevilla y Tenerife. Lo que yo os diga "la segunda de los lios"

P.D: Por cierto moderadores cumplo los requisitos y no puedo postear links ni fotos ni na :S

ruben132

A eso añádele que los jugadores del Elche (algunos) han denunciado a la AFE por impago, con lo que se podría descender también. El club tiene 28 días para hacerlo xD.

Y sobre lo del Cádiz mi posición es clara:

  • Si el Hércules realizó alineación indebida y es sancionable, que pierdan 3 puntos que pasarían al Cádiz y descendería al Córdoba (es cruel, lo se, y asqueroso, pero es legítimo)
  • Si hay evidencias (que yo creo que las hay, y de sobras) de que el Hércules y Cádiz amañaron el partido, vería lógica el descenso de categoría de los dos, pero bueno, esto no va a pasar ni de coña. Sería demasiado escandaloso.
  • Y si todo está bajo regla, pues ajo y agua Cádiz.
xuanmi

Es un cantazo lo de la alineación indebida del Hercules, pero un cantazo en toda regla..

iPoded

no si esto de la segunda es mas que un show...

Kenny

Gracias a Dios que logramos salir de ese infierno :P

YiNH0

#2 poco sabes de fútbol.

en caso de que se le concedan los 3 puntos al Cádiz, en NINGÚN caso puede ser descendido el Córdoba, ya que no es un equipo implicado en el Hércules-Cádiz, con lo que se formaría la liga de 23.

Pero tened claro, que el Córdoba se queda en segunda.

melonz

#6, probablemente #2 sepa poco de fútbol, pero ya han dicho desde la LFP que si le dan los tres puntos al Cádiz baja el Cordoba. Textualmente "bajo ningún concepto habrá una liga con más equipos, sea cual sea la decisión".

No tengo fuente porque lo estuvimos hablando ayer en el comité de árbitros.
edit
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/otras/es/desarrollo/1141765.html

El tema de la ley concursal es algo que tienen que arreglar, no puede ser que los equipos no paguen y se vayan de rositas mientras que antaño se bajaba sin piedad.
El que no pague a 3ª, así de sencillo =\

Malarki

Pues yo juraria haber leido que los del cordoba estaban tranquilos xk les habian dicho que pasase lo que pasase no bajarian....

ruben132

#6 Una cosa es lo que se invente la Federación y otra lo que dice el artículo 104 de sus estatutos:

Artículo 104:

1- Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no cumplir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dara éste por perdido, declarándose vencedor el oponente con el resultado de tres goles a cero -salvo que se hubiere obtenido un tanteo mayor-, si la competición fuere por puntos.

Sacado de http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=10

Otra cosa es que esté el Córdoba dependiendo de un resultado que le es ajeno a priori, pero que NO lo es por el hecho simplemente que estamos en una competición de puntos.

Malarki

http://www.lavozdigital.es/cadiz/

melonz

El comité de competición no ha hecho más que complicarse la vida porque en la justicia ordinaria el Cádiz va a ganar el juicio. El artículo que ha puesto el compi de por arriba tiene una única interpretación.

tute07011988
iPoded

Al filo de las 12.30 horas, el Cádiz recibió un fax del Comité de Competición de la Real Federación Española en el que desestima el recurso que había presentado el Cádiz por presunta alineación indebida de Kiko Femenía, un juvenil del Hércules, en el partido del Cádiz contra el conjunto alicantino.

El consejo de Administración se ha reunido de urgencia para valorar el fallo del Comité de Competición y esta tarde ofrecerá una rueda de prensa. Aunque no hay ninguna versión oficial, en el Cádiz tiene muy claro que seguirán con el recurso al Comité de Apelación porque estiman que la razón les ampara.

De hecho, en el club amarillo se temían el fallo del Comité de Competición y ya tienen preparados los argumentos para ese recurso. El Cádiz ha puesto a trabajar a unos buffetes de abogados porque no dan la batalla por perdida y esperan no bajar a Segunda división B.

Link: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/es/desarrollo/1142488.html


Me alegro por mi Córdoba y lo siento por los cadistas pero no pretendais ganar en los despachos lo que no supieron hacer los jugadores en el campo.

tute07011988

Exactamente #13

SLiM

Lo que deberian hacer es bajar tanto al Cadiz como al Hercules a 3ª por el amaño del partido(como bien explica el video).

ScOuT

ke le jodan al cadiz ke mal me cae, tiene muy mal perder

Polakoooo

Despues de tanto ver series policiacas diría que el video es una prueba circunstancial ^^

Eriol

los cadistas para abajo, que la chupen ahora, dice q si van a descende que se van a manifestar, que se manifiesten, pero ellos pabajoooo jajajajaja

N

Cadiz = crios de 7 años dando pataletas porque salió a jugar un chiquillo de 17 años que NO HIZO NADA, y además perdieron con un penalty hecho ya y todo por donde se tiraba el portero y demás... me dabais pena cuando bajastéis así, ahora, me dais un ascazo tremendo.

1 comentario moderado
ScOuT

los partidos se ganan en el campo. Conclusión: Cadiz a 2ºB.

Me hacen gracia los comentarios de la gente ke culpa al Hercules, ke si es un cantazo.. ke si esto... no hay mas ke ver las fuentes de dnd proviene la información. El video es del canal de TV cordoba?

Si es lamentable ya d por si, las injusticias de la federacion, aun mas lo es la gente ke las fomenta.

un saludo ;)

SLiM

#21 el video creo que es de Canal2 Andalucia, o sea, ANDALUCIA, y te puedo asegurar que son mucho mas partidarios del Cadiz que del Cordoba.

Aunque sea tu equipo, si has intentado amañar un partido, te deben sancionar.

tute07011988

Como molais los herculanos apoyando a vuestro equipo... parece que no os deis cuenta de lo que paso en el penalti del tiempo de descuento...

Z3n

#19 ya pero es que las reglas estan para cumplirlas y hay precedentes en este tipo de cosas

siendo justos el cadiz no deberia estar en 2ºb pese a quien le pese

bolchevique

No había visto el video.
Estoy sorprendido de que encima el Cádiz reclame en los despachos. No debería estar en Segunda B, deberían descenderlo a Tercera.
Vaya vergüenza.

SLiM

#24 No, deberia estar en 3ª

Usuarios habituales

  • SLiM
  • tute07011988
  • ScOuT
  • iPoded
  • melonz
  • Malarki
  • ruben132