La SER aparta a Paco González del Carrusel Deportivo después de 18 años

JMBaDBoY

Se ve que quien ha dirigido y negociado todo el trasvase de periodistas de la SER a la COPE ha sido Manolo Lama, por eso llega el último xD

Demitz

como sabes eso?

JMBaDBoY

Yo no lo sé, lo ha dicho el director de Gol TV.

Demitz

Ya se saben todos los detalles


Alcalá y Larrañaga presentarán 'El partido de las 12', sustituto de El Tirachinas

EDIT : y ademas..


Alcalá y Larrañaga costarán a la COPE la mitad que José Antonio Abellán

Hardy

Que nombre mas feo xD

M

Joder macho, con lo bien que estábamos en la COPE con Abellán y ahora tienen que venir Manolo Lama y compañía a tocar los cojones.

Pues nada, han perdido un oyente.

1
Corven

En parte me alegro de que le jodan a la SER, que se lo tenian muy creido.

Y para quien dice que estos periodistas son unos mercenarios... nada mas lejos de la realidad. Mercenario es de irse uno solo, no de irse TODA la familia de radio que conforman. Se van porque quieren seguir trabajando juntos y si, ademas, pueden pescar algo mas de dinero pues mejor para ellos.

Grande Paco!!!

Mystee

Se llevaran esto a la COPe tb? xD

GoTT

Me parece que todos esos sonidos son propiedad de la audioteca de la SER por lo que tendrán que buscarse nuevos :(

Hardy

#1988 Eso no puede faltar xDD

B

por no aguantar a manolo lama estoy por pasarme a onda cero, que ya llevo oyendolos mes y medio a las 12

Mystee

Yo llevo escuchando onda cero toda la vida y me pase a la ser para todo menos para el ciclismo y para los partidos del barça y el cambio no se es ... Radioestadio es algo mas serio pero no me importa.

Babsky

Me gusta lo que se está cociendo en la COPE. Aunque me gustaria que mantuviesen en plantilla a Javi Perez Sala, me parece un narrador de primer nivel y de los 3 o 4 mejores de España. Por cierto ha fichado Hevia ya por la Cope? es que no lo e visto en ninguna parte como fichaje hecho, sino como ''interesa''

1
M

#1991 Pues sí, parece que habrá que pasarse a Onda Cero.

Yo es que no entiendo cómo la gente puede seguir al tontopollas del Manolo Lama y sus amiguetes. Supongo que porque serán iguales que ellos y se sienten identificados.

Hardy

Cretu

#1977 Quizas el problema lo tengas tu, que a pesar de afirmar no ver las cosas de manera politica, claramente lo has hecho. Mi post se basaba en dos puntos objetivos fundamentales, y una nota personal subjetiva, pero tu has preferido fijate en esto último.

Esto no es un hilo de política, que es hacia donde pretendes llevarlo, asi que nuevamente expondré los puntos principales de mi primer hilo:

Todo el mundo esta tomando como suposición que los antiguos oyentes de la Cadena SER van a cambiar el dial hacia la COPE. Esto se dara en algunos casos, y en otros no, pues es obvio que la politica exista tambien fuera de MediaVida, y habra mucha gente que le de asco poner la Cope.

Y segundo, estamos viendo a estos individuos como si fueran los único de la radio, como si todo se acabase con ellos, y se estan convirtiendolo en idolos de masas, cuando todavia no los hemos oido ni un solo día de programa en su nueva cadena, ni hemos visto como va a quedar la Cadena SER. En cualquier caso... ¿os acordabais que el Carrusel Deportivo existia mucho antes de Paco Gonzalez?, aqui os dejo un enlace para que veais a los autenticos profesionales que habian antes de el, y que fueron quienes de verdad lanzaron este programa al éxito: http://www.mediavida.com/foro/post.php?tid=385341

Saludos

P.D.: Ah, y eso de que no valoran a Paco Gonzalez... ha estado allí 18 años... o sea que algo de valoración si tendria. Paco dice que lo echaron por diferencias en el punto de vista sobre como tratar el mundial, pero es su palabra contra la de la Cadena SER, y no tengo pruebas de cual es la verdad, por lo tanto prefiero creer lo que parece que es esto: un teatrillo montado por Paco y sus colegas para marcharse a la competencia a cambio de mas dinero, pero de modo que no sean ellos los que queden como malos, si no forzando a ser despedidos por sus superiores. Total, en esto de los medios de comunicación es el pan de cada dia.

JMBaDBoY

#1996 ¿Y qué tiene que ver el Carrussel de antes de Paco González? Está ahí desde el 89 si no me equivoco, y aquí la gran mayoría somos nacidos en los 80, algunos en los 70 y otros en los 90. Todo el mundo ha crecido con el Carrussel de estos tiempos.

Y un programa tan mítico como este va a arrastrar a un montón de audiencia. La gente no escuchaba la SER para informarse de la actualidad deportiva los fines de semana y para escuchar las retransmisiones de fútbol.

La gente quería escuchar Carrussel, y quería escuchar a Lama narrando el Madrid. Ahora pasará exactamente lo mismo. La proporción de oyentes que se marcharán va a ser enorme comparado con los de "yo no muevo mi dial a la COPE ni loco"

2
Ux1o

#1996 ¿Te llamas Oportunista?

Paco Gonzalez es un referente en la radio y pasará a la historia como presentador del Carrusel.

Te guste o no.

1
Cretu

Oportunista no soy yo, oportunista son los que han celebrado la marcha de Paco Gonzalez.

Yo lo unico que digo es que puede que, ni la Cope tenga tantisimo éxito, ni la SER tanto fracaso. Y como ejemplo he puesto al Carrusel de antes de Paco. Por lo tanto, #1997, si afirmas que no lo has escuchado antes de la epoca de paco, estas hablando sin saber. Cuando hay una transición de presentadores, estas cosas ocurren, y el ejemplo mas válido es cuando Paco Gonzalez presento por primera vez el Carrusel deportivo.

Un programa de radio no es solo sus presentadores, es por eso que hay cosas que Paco no podra llevarse a la Cope y permaneceran en la SER. Solo puedo asegurar una cosa: el Carrusel no será identico en la Cope.

Saludos

JMBaDBoY

#1999 Pero es que este caso no es remotamente parecido al de la otra vez hace 20 o 21 años. No sé qué sentido tiene que lo compares xD

Una cosa es que se marche 1 PRESENTADOR, y otra diferente es que se vaya casi todo el equipo al completo.

Ahora TODO un equipo con audiencia descomunal (no hablamos de 4 gatos, fíjate bien, estamos hablando del programa con más audiencia de la radio española, con 2 millones el fin de semana) hace un trasvase a otra emisora.

A la gente le gustaba esto y está acostumbrada. Hay un montón de gente que sólo ha escuchado este equipo durante su vida, y no les va a importar cambiar de emisora. Mucha más que la gente "fiel" a una emisora pongan la mierda que pongan.

Vamos, ya te digo yo que la COPE va a pasar automáticamente a tener más audiencia en la franja de horario deportivo de fin de semana que en la SER.

Otro tema es que la SER para disimular en los EGM se quedará con los datos de "la radio más escuchada durante la franja de la mañana" y lo extrapolen a toda la semana, y chanchullos así.

1
ZaGo

#1999 Con tus argumentos no haces más que dar vueltas de un lado para otro, no se que nos quieres decir, que no te gusta el cambio de cadena? que no te gusta el equipo de Carrusel? nos intentas convencer de que no veamos esta nueva versión de "Carrusel Deportivo"? es que sinceramente a mi me la pela quien sea el malo de la película, que se vayan por dinero o porque son un grupo de amigos que quieren trabajar juntos, mi preocupación es que se mantenga la fórmula actual, que me siga divirtiendo cada fin de semana y punto, nada más, me da igual que la cadena la lleve el mismo lucifer, como si la llevan las hermanitas descalzas.

A la gente le gusta Carrusel Deportivo y a la Ser sean los buenos o los malos de la película les ha salido mal la jugada, va a perder audiencia y mucha y La Cope la va a ganar y visto el rumbo que ha cogido la Ser con fichajes tan impresionantes como Tomas Roncero, no creo que apunten demasiado alto.

Cretu

#2000 A ver si es que yo no lo entiendo bien, ¿esto es un hilo de Paco Gonzalez o de todo lo que lo rodea (sus compañeros, su nueva y su vieja cadena, etc)?

Lo que trato de intentar decir es que se esta presuponiendo que esto va a ser un éxito total, y es posible, si, pero puede que haya desilusiones.

Un programa es una combinación única entre sus presentadores, sus contenidos y su radio. Una emisora de radio termina adaptandose a un presentador (y director), pero siempre es el presentador quien mas debe de adaptarse a la emisora de radio, ya sea por intereses politicos o ideologicos, por falta de presupuesto o de contenido, etc... por lo tanto, cuando sintonizeis la Cope, podeis estar seguro que vais a oir las voces de quienes quereis oir intentando mantener la fórmula del éxito, pero no vais a escuchar el Carrusel... porque el Carrusel Deportivo es una mezcla de ingredientes, y la mitad de ellos se han quedado en la SER. Y no nos confundamos, puede que ahora la combinacion con la Cope sea mucho mejor, o puede que sea mucho peor, por lo tanto, todo se remonta a lo que dije en primer lugar: estamos presuponiendo muchas cosas.

Saludos

JMBaDBoY

#2002 El título es de Paco González pero casi que hemos reconstruido el thread como puedes ver y se habla de todos los fichajes de la prensa.

Y vamos, si han ido allí es por un tema de dinero y porque tienen libertad absoluta, como ya dijo Paco en diversas entrevistas. Tenían ofertas de casi todas las radios españolas.

Toda emisora quiere tener un programa así. Es un aumento de audiencia brutal y muchísimos más ingresos por publicidad.

ZaGo

#2002 Y nos puedes comentar que ingredientes se han quedado en La Ser?

Porque yo para seguir los partidos con escuchar a Paquito, Castaño, Lama y cia tengo más que suficiente, casi me duele más las pérdidas de Pepe un purito cuando se censuró este tipo de publicidad, que lo que ha sucedido en esta ocasión xD

Vamos que si se tiene que adaptar no creo yo que tengan muchos problemas, que le van a poner una silla más incomoda? :P

tribas

La Ser va a perder muchos oyentes, sin lugar a dudas, pero seguirá siendo líder... tiene más postes.

JMBaDBoY

#2005 Me juego lo que quieras a que de líder nada de nada, y más cuando haya gente que se dé cuenta que ha cambiado todo.

Tened en cuenta que aquí nos enteramos de todo porque estamos en Internet y nos informamos, pero al típico señor de +60 años seguramente ni se haya enterado.

Cretu

#2003 Que la publicidad va a desplazarse en masa es algo bastante probable (aunque los anunciantes suelen guiarse por los datos de audiencia), y que a todas las cadenas les gustaria tener algo exitoso esta claro, pero... ¿pueden hacerlo?. Es como si te pongo la similitud de... ¿te imaginas a laSexta haciendo un Salvame y a Telecinco un Se lo que hicisteis...?, por supuesto que lo harian, y puede que hasta mejor que el otro, pero cada una tiene su especialidad y hasta que no se ve como queda el resultado, es ESTUPIDO augurar el éxito...

Saludos

P.D.: #2004, mira, por poner un ejemplo ridículo, ya no tienen lo de #1988 xD

JMBaDBoY

#2007 Las empresas publicitarias pagan según audiencia pero no por audiencia general de la cadena, va por franjas. Y en la franja de este programa será donde consigan los mejores datos, por tanto, pagarán más dinero. No tiene más misterio xD

Cretu

#2008 Ves, justamente a eso me refiero... ¿como sabes que va a tener mejores datos? ¿tienes una bola como la Rappel que te lo dice?.

Saludos

ZaGo

#2009 Nos movemos por suposiciones, pero viendo como se mueve el panorama de comentarios en foros, noticias y demás todo apunta a que va a haber un trasvase de audiencias brutal, siendo la gran perjudicada La Ser, por ejemplo dudo que casi cualquier barcelonista sea capaz de seguir los programas deportivos de La Ser, ahora que está Roncero de por medio xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Hardy
  • Demitz
  • PeLoTaSo
  • Sirius_spa
  • Soy_ZdRaVo
  • 0nLy