¿Ski o Snow?

kAmii

Hola, me explico rápidamente.
Para enero tengo una excursión del instituto a la nieve, vamos 4 días y esos 4 días vamos a estar haciendo lo que hemos elegido, Yo no tengo nada de experiencia en este tema por eso pido ayuda.
Yo tengo pensado elegir snow ya que he hecho skate,waveboard y tiene un parecido y siempre me ha gustado ademas, me han dicho que snow es mas difícil de aprender pero tenemos 8h de clase para enseñarnos y que podamos disfrutar el tiempo que estemos allí, por lo que he leído es mas difícil pillarle el truco pero es mas divertido cuando sabes y nosotros al tener tutor que nos enseña he pensado que aprender me costara menos y disfrutare mas.
Aparte, ¿Que tal se esta en masella?

Vireca

Creo que te contestas tu mismo. Si has hecho skate supongo que el snow no difiere mucho

xlive

#1 Yo hice el mismo viaje que tú a Sierra Nevada hace unos años y escogí snow, la verdad que cuando le pillas el truco esta bastante guapo, eso si la de hostias que te vas a meter como no le pilles el truco rápido van a ser pocas al igual que las risas aseguradas. Ski es más tranquileo, se aprende en un rato y listo. Yo elegiría de nuevo snow, la locura del snow >> ski.

1 respuesta
kAmii

#3 He de decir que yo estoy muy decantado hacia el snow ya que quiero hacerlo desde hace años y este año tengo la oportunidad de ir a la nieve y no la voy a desaprovechar pero quiero consejos y lo de las ostias no voy preocupado porque he leído bastante ya y dicen que es el primer día y poco mas y aparte el primer día tenemos 2 horas de monitor y nos ayudara bastante

1 respuesta
xlive

#4 Cuando yo fui los monitores eran jóvenes y estaban todo el rato con las niñitas de clase así que nos fuimos por nuestra cuenta puesto que no íbamos a estar perdiendo el tiempo allí. Cógete snow que no te vas a arrepentir, también puedes mirarte unos vídeos para pillar la base y después ir de sobrado :P

zeN2k6

#1 No es que hacer snow sea más difícil, de hecho es más fácil al ser mucho menos técnico que el ski.

Lo que pasa es que cuando aprendes a esquiar tienes varias fases de aprendizaje, primero te inicias con la cuña, luego pasas a la cuña con paralelo y finalmente acabas esquiando en paralelo total, la progresión es más amistosa.

En el Snow solo hay una técnica y desde el principio tienes que aprenderla, te llevarás bastantes más hostias pero una vez le pilles el truco no tiene ningún misterio, además tu ya has hecho otros deportes de tabla, te será mucho mas facil.

Yo empecé a hacer ski a los 6 años y a los 16 me pase al snow, lo prefiero mil veces, tienes mucha más libertad y es más divertido, por poner un ejemplo para ir por nieve virgen con los skis tienes que tener practica para que no se te quede enganchado uno de los dos skis, con la tabla no tienes ese problema, es comodísimo y una gozada.

Eso sí, la primeras vez que pilles un

(que están hechos para ski) va a ser las risas.

1
2 meses después
kAmii

Duda un poco diferente
¿Alguien me puede explicar que es el forfait nocturno?

Usuarios habituales

  • kAmii
  • zeN2k6
  • xlive
  • Vireca