[SNOW] Si hay algun entendido..

onlyder

Bueno, pues basicamente eso, que si alguien entiende de tablas de snow, que me explique un poquito marcas y como va la cosa.

Si conoces algun foro de snow bueno pues mejor !

Me ofrecen una hammer por 200€.. de 2º mano, y no tengo ni zorrrrrraaaa de si esta bien, mal, o que..

Pues eso, voy a mi amigo google a ver que me encuentra.

Saludos y gracias.

LiuM

En ebay puedes encontrar liquidaciones de tiendas de alquiler por 40€.

Si estas empezando es tonteria comprarte una tabla de 200€.

onlyder

Pero esque tampoco quiero comprarme una que a la 3º ostia buena se me parta en dos.

Como me paso con una que me alquilé..

-

Ahora mismo en la mayoria de tiendas de snow tendras tablas nuevas TIRADAS de precio por ser de la temporada pasada.

Mismamente a mi primo le compraron el otro dia para reyes una forum que paso de costar 450€ a 150, el caso es que busques, que seguro que en tu ciudad las hay.

pd: yo mismo me he comprado esta semana fijaciones y botas, fijaciones burton pasaron de costar 250€ a 120 y las botas de 300 a 90, es buscar macho XD

onlyder

JOOODER que de puta madre.

Va pues me pongo a buscar tiendas mas especializadas de snow y tal...

Muchas gaxas !

oveRz

moooooola el snowwww hhhhh

onlyder

yeaaaaah.. y me cansao del coñazo de alquilar !

NosFeR_

Yo intenté probarlo pero me metía tantas hostias que seguí con mis palillos, así que ahora ya al snow que le den, palillero for ever! xD

kijuna

#8 eso pasa siempre al principio, que te dices, para qué me tengo que dar tantas ostias si ya sé esquiar...pero si aguantas la primera semana luego se sale :P

ir con la tabla por nieve virgen es tremendo, no como con los palillos que a la mínima te hundes xD

uMeK

gabacho mirate una tienda de tu ciudad (si sigues en Paris)

www.ridespirit.com

btomAN-

Yo ahora mismo tambien tengo q tirar de ir alquilando cada vez q subo ya q no subo casi nunca, y es la mayor gran puta mierda, en cuanto tenga 300 pavos me pillo una tabla o almenos unas putas botas en condiciones.

A surfearrrrrrrrrr se a dichoooooooo! ;)

DaGGoTH

www.blue-tomato.com

SkAr

Yo no compraria una tabla de segunda mano, es probable que tenga goteras (una burbujas que salen por la zona de contacto con la nieve) o del uso haya perdido la curvatura que tienen...
Como te han dicho anteriormente si no vas muy bien de dinero lo mejor es material nuevo de la temporada pasada.
Que disfrutes!

kijuna

hmmm, ahora que lo decís...

me está entrando el gusanillo de comprarme un equipo de tabla, fijaciones y botas...

antes siempre iba a andorra en un viaje organizado subvencionado por el ayuntamiento, en el que se incluía el alquiler, quisieras o no, pero ahora lo han quitado :(

es que da un palo gastarse las pasta en alquilar cada vez que quieres quitarte el mono...

pero es que gastarme 300€ para ir una semana y 2-3 días sueltos... no sé no sé

Zanger_bob

lo mejor es que entres aquí:
http://www.snow-monkeys.net/foro/index.php

entra en el foro material, y consulta tu duda. Somos muchos y cuantos mas mejor ;)

yo te puedo decir que me compré mi primer equipo por 450€, y lo mas importante es que las botas y las fijaciones sean de gama alta, la tabla, al ser principiante no vas a notar si es mejor o peor, así que en la tabla te aconsejo que te gastes lo justo y necesario. Eso sí, deberías poder ir a una tienda especializada y probarte millones de botas hasta que haya una o dos que se ajusten a tu pie como un guante, y entonces elegir.

ese es mi consejo.

sheva7

yo asio el 1º año k e io a skiar...acabo de venir^^

onlyder

hmmm gracias por los consejos !

Comentaros que de 2º mano se encuentran bastantes chollos.

Me ofrecen una Marc Frank Montoya por 250 paviyos del año pasao, y una Burton Bullet por 200€.. Tendre que mirar jejeje !

Bueno para el que diga que gastarse la pasta si vas 2 o 3 dias.. Una vez que te la has comprado te animas a subir algun que otro finde mas, y ya tienes tu equipo, vas a tu bola, y mooola !.

Otra cosa esque cuando te ofrezcan un viaje tirao de precio a hacer snow ya enseguida dices que si... Y hay muchos !

Un saludo.

R

Todo depende de tu nivel, y sobre todo de tu fisico.

Si eres un tio con el pie grande, es imprescindible que te compres una tabla de patin ancho, en la que las puntas de los pies no sobresalgan, si no en cuanto gires de backside te vas a dar unas ostias muy ricas y estaras siempre tratando de evitar esto, sin conseguir piyar tecnica ni estilo. Si la tabla que quieres es para hacer freestyle compratela lo mas corta posible (dentro de unos limites, dependiendo de tu altura). Deberia ser un poco menos alta que tu barbilla. Las tablas tienen un numero (155, 157, 159... etc) que representa lo que miden, es importante tambien. Si quieres una tabla para hacer freeride, comprate una tabla de freeride con la que te sien tas comodo.

En cuanto a marcas, la gran mayoria de las tablas de hoy en dia se fabrican en los mismos lugares, con materiales miuy similares y no varian demasiado entre ellas, siempre y cuando la procedencia sea la misma, no es lo mismo una tabla americana, que una austriaca, que una italiana, y las marcas normalmente lo que hacen es que el precio varie. Jamas me compraria material duro de Burton, Nitro, o Forum, por poner ejemplo de marcas conocidas, ya que te venden la marca. Puedes conseguir tablas de mayor calidad mas baratas, simplemente por el hecho de que no tengan el simbolito de Nitro, o Burton, y no estes pagando al artista. Ahora mismo por ejemplo Burton ha hecho un trato con la fundacion Andy Warhol y han hecho una tirada de tablas con sus diseños, y ya te digo, paston por una tabla mediocre. Informate sobre lo que te he dicho, (tamaño de la tabla, especialidad de la tabla... etc), y luego ya mira la marca, y te recomendaria, si tienes pasta, que te piyes una Rome. He probado muchas marcas de tablas y sin duda alguna se lleva la palma, son magicas, pero tambien excesivamente caras. Una Rome en tienda, de temporada actual puede llegar a los 700 € solo la madera, son tablas ya para gente que domina, y que normalmente se las llevan gratis por todo el tema de los sponsors y ese rollo.

Dejando Rome de lado, Sapient, es buena marca, Rossignol, Atomic, Battaleon es buenisima marca y no demasiado cara, y una marca que he probado recientemente y que es puta crema es Static, una marca italiana bastante nueva que le da muy duro, pero eso, nada conocida.

Si necesitas mas info, de fijaciones, botas... etc avisa, aunque por ejemplo en fijaciones estoy bastante mas perdido, no controlo demasiado.

Espero haberte sido de ayuda, y cuando te hayas piyado a tu respectiva avisate y nos cuentas que tal te ha salido... etc ;)

onlyder

Hola Rayden !

Muchas gracias por tus consejos, de hecho me informé bastante y lei mucho...

Ya me compre tabla+fijaciones ! 200€ todo...

Te cuento. Es una Burton Bullet de hace 4 años.

Por lo visto Burton(que fue con las que empezo co el snow y tal) lo compro nike o una empresa relacionada, con lo que los precios se mantuvieron y la calidad bajo algo.
Eso fue hace un par de años si no recuerdo mal.

Busque informacion de mi tabla, una 159, perfecta para mi estatura y peso. A parte que es de patin ancho, apartir del 43, y yo tengo un 44,45. Bien. La tabla es muy polivalente, y sirve para marcarte algun par de truquitos, cajones... y pistear comodamente. Asique para ser mi primera tabla la veo bastante bien.

Y el precio pues que decir, en su dia costaba 500€ con las fijaciones. Que son normalitas, unas Burton tambien, pero de gama media, ta bien.

Y el estado de la tabla, impecable, la uso el chaval una unica tarde y no le gusto nada... Tipico hijo de papa que le entra el capricho, le compran lo mejor de lo mejor y ea. Realmente una puta ganga lo que me llevao por 200e.

Ahora voy a por las botas... La gente me recomienda que da igual la marca que coja, mientras que me vayan perfectas al pie, no va a importar mucho. Hablo de unas Qechua del Decathlon, o una Oxygen...

De todas formas, creo que voy a cogerme unas Oxygen de rebajas que he visto, que como ya no se fabrican las venden muy baratitas, 35€.. Ire con la tabla para ver que todo encaje bien.. y arreando :P

Sabes algo sobre esta marca ??

Otro tema, cuantos grados tienes en tus fijaciones ?

Un saludo !

welesaculo

ala....35 € en las botas....pffff

onlyder

Pues costaban 75€ y lo qe te digo, ya liquidacion total... y me las he piyao, van perfectas a mi pie y a la tabla. Y la gente no me ha hablado mal de esa marca, son como las quechua, para empezar.. como mucho 2 temporadas con ella.

HIMOTEN

te daré dos consejos, que a mi ver, son los mas importantes.

  1. no compres tablas usadas, NUNCA.
    2.no compres tablas quechua, NUNCA.
uMeK

#18 difiero bastante de tu opinion sobre el material duro de Burton,Nitro,Forum...

Vale que digas que se paga "más" por ser esa marca,pero esa es una de las "fobias" que ya se esta inculcando a la gente de que esas marcas son malas y son solo comerciales.

Burton nos pese a quien nos pese,fue pionera,es la más grande,la más global y la más comercial,de acuerdo,pero tiene TABLONES,que pagas 50€ + por una gama alta,de acuerdo,pero yo he pisado pocas tablas con el shape,el pop y el flex de una UNINC o una Custom,por ponerte un ejemplo.

Dices tu de ROME,una ROME 700€???y para gente que sabe??? WTF???
ROME no es mas que otra "MODA",al igual que este año es Stepchild y el que viene sera otra que saque video más molon de todos,es lo que pasa,porque amigo la primera AGENT (es un pepino de tabla,en eso de acuerdo) valia 360-380€ y ahora (han pasado 4 años si mal no recuerdo) esta en 470 o asi...(guau que pasada de precio) y no difiere tanto por ejemplo de precio de una Custom (en torno a 500€).

Lo de las marcas es RELATIVO,es moda,el snow se mueve por modas y hay mil marcas,mil tablas,que cada cual se compre lo que le mole,pero por favor dejar de decir que Burton,Nitro y Forum y demas son malas o que no valen lo que pagas,porque NINGUNA TABLA vale lo que pagamos por ellas (es un jodido trozo de madera)

M

Joder lo que daría yo por que haya nieve en Canarias... pero bueno aquí tenemos el surf y el windsurf :)

Usuarios habituales

  • uMeK
  • onlyder
  • RaYdEn88
  • sheva7
  • Zanger_bob
  • kijuna
  • DaGGoTH