[Snowboard] Tamaño de tabla

Craw

Estoy pensando en comprarme una tabla de snow, pero no se que tamaño deberia comprar.
Mido 1,90 y peso 82kg.
Cuando he alquilado material, me han dado 165, pero me han dicho que tal vez, al ser principiante, me daban algo mas grande de lo "optimo" para mi altura y peso.

Alguien que sepa del tema me peude aconsejar tanto sobre el tamaño como cualquier otra cosa que se le ocurra?

Gracias :)

B

yo creo que eso va a gustos...

Craw

Bueno, pero seguro q alguien sabe mas o menos cuanto deberia usar, no? la de 165 la notaba 1 poco torpe... pero a ver, he ido apenas un par de veces a hacer snow...

DArgo

Yo antes que comprarme la tabla me compraría el resto del equipo que seguro que no tienes, como las botas, etc... que además cuesta menos caro :)

EDIT: Y con más razón si sólo has ido un par de veces a hacer snow

Craw

el caso es que con 25 euros de alquiler por dia, en cuanto vaya 10 veces me he pagado el equipo...

Y teniendo gente con quien hacer snow, y la nieve a 70km, solo este año seguramente llegue a hacer esas 10 veces.

DArgo

25€? Yo siempre pillo el equipo en un pueblo abajo de donde voy a esquiar y me cuesta 8€ y por ese precio voy a seguir alquilandolo... hasta que me pueda pagar unos esquies de 500€, botas de 120, y un buen casco y gafas...

tokeh

Yo me compré el equipo habiendo hecho snow un par de veces así que no te preocupes pero, eso sí, cómprate la tabla en primavera, que encontrarás mejores precios seguro.

Sobre la talla pues en teoría irías sobre los 165cm aunque mejor infórmate cuando vayas de compras, pues a veces depende del fabricante y de la 'teórica' manejabilidad de la misma. De todas formas para gente que empieza lo ideal es no coger tablas demasiado largas, así que quizá con unos 160-162cm irías bien.

onlyder

Bueno, viendo tus medidas tu tabla ideal oscila entra la 159 y 162, para empezar.
Te estan haciendo la tipica de como acabas de empezar te damos un barco y asi te caes menos.. Se aprende mas facil pero es menos manejable, y si eres habil con la tabla, pues menos divertido.

Siendo tu me pillaria como PRIMERA tabla, una 160. Ni la mas pequeña ni la mas grande, y que sea polivalente, ni muy dura ni muy blanda, para que vayas probando un poquito de todo, saltos, barandillas...

Una vez lleves uno o dos años bien aprovechaos con tabla, y viendo que la tabla te "limita" (no llegas a saltos, no giras suficiente en cajones/barandas etc..) pues ya te miras la SEGUNDA tabla, que dependiendo de tu gusta seras mas dura o mas blanda, y te puedes lanzar e incluso probar una 158, pero que te la dejen antes de comprarla, algun amigo o lo que sea, no vaya ser que no te adaptes bien.

Si vas a comprar tabla, imagino que las botas tambien, si no es asi, pillate primero las botas, sí, ya se que lo mas chulo es la tabla, pero hay mucha diferencia entre botas de alquiler y botas propias que te vayan al dedillo, despues de todo un dia de snow y seguir como al principio. Con las tablas para principiantes no vas a notar ninguna diferencia, siendo tuya que alquilada, yo siempre digo que no es la flecha sino el indio.

Ah, y de la tabla, si tienes un pide de 44-45, que imagino que si por tus medidas, recuerda que tiene que ser WIDE, es decir, con un mayor ancho de patin que lo normal, para que no se te salgan los pieses por fuera de la tabla !

Ea, 160 rules.

Merluza

Yo no me puedo considerar esquiador profesional xd, pero esquio bastante bien.. me estoy empezando a meter fuera pista, a saltar etc.. y es aqui, en este momento, cuando mas facil es dejarte la rodilla en un giro o en un salto.. asique, es muy pero muy posible que me pase al snow, simplemente por el echo de las rodillas, ya que juego al futbol a "alto" nivel, por asi decirlo, y no quiero joderme..

la pregunta, de verdad es mucho mas seguro el snow?? (en tema de rodillas, si me jodo una muñeca, pues hombre, no me da igual.. pero prefiero eso que la rodilla.. xd)

Y otra, es mas facil o mas dificil en general que el squi..?
He pensado la primera vez que vaya, en cogerme un monitor.. por 20 pabetes 1 hora, ademas lo mismo algun amigo coge tabla y nos sale mas barato.. me sale rentable, o aprendere practicamete lo mismo a mi bola??..

saludos nieveros..

Morion

Mr cerniaka mision en la nieve xD

tokeh

#9 El 'peligro' es bastante relativo. Por una parte hay que tener en cuenta que si te pegas una ostia con los esquis éstos 'saltan' de la fijación y arreando, pero en el snow vas en bloque, para lo bueno y para lo malo. Eso sí, hay menos probabilidades de que la rodilla se te quede mirando a Cuenca, vamos.

En caso de tirar hacia el snow veo imprescindible, mientras estes aprendiendo, unas buenas rodilleras y unas buenas muñequeras, y si te pesa la cabeza y eres propenso a partirte la crisma pues un buen casco no te irá mal.

Por otra parte el Snow es bastante más dificil que el esqui (al menos en mi opinión), ya que necesitas más coordinación a la hora de hacer los giros, mover las caderas y, sobre todo, controlar el peso a la hora de darte la vuelta, frenar con la pierna trasera, etc, etc, etc.

Pero vamos, una vez controlas lo básico las posibilidades que te ofrece una tabla son incomparables con los esquis xD

Puni

#11 pues yo habiendo hecho las dos cosas diria mas bien todo lo contrario

el snow es bastante mas sencillo de aprender, de hecho si ya conoces la nieve y las sensaciones de como desliza o no te resultara aun mas facil. cogiendote un par de horas de clase seguro q a ultima hora estas bajando por cualquier pista con cierta facilidad. cosa q no se puede decir del ski

CybeR

Esto va por gustos, como todo, pero yo coincido en que aprender snow es bastante más dificil que aprender ski. Bueno, no más dificil, pero si mucho más cansado. Cuesta bastante más levantarse y te haces algo más de daño al caer que esquiando, en mi experiencia, vamos.

kijuna

"cogiendote un par de horas de clase seguro q a ultima hora estas bajando por cualquier pista con cierta facilidad"

no te lo crees ni tú, a no ser que para ti bajar por cualquier pista con cierta facilidad sea yendo horizontal dejando la tabla bajar derrapando y llevándote toda la nieve de la pista...

GR33N

la tabla en vertical debe llegarte por la barbilla/boca

si eres de pies largos, deberás buscar una wide, que son más anchas.

Por cierto, que pasó desapercibido en su día:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=344450

saludos.

Merluza

Pues probare el proximo dia que vaya, a ver, total para seguir con mis esquis tiempo tengo.. jaja

Puni

#14 hombre, es q hablamos de UN dia solo, pero vamos, yo tengo amigos q el primer dia bajaban asi como dices tu, haciendo la pluma por cualquier pista roja y en zonas menos inclinadas empezando a tirar giros hacia los dos lados (eso q el de frontside cuesta bastante por el miedico q da)

hace mucho q no estoy con nadie en su primer dia de ski, pero vamos, dudo q nadie vaya mucho mas alla de la cuña...

#15 me parece horrenda, amen de q ese furaco en medio la hace antipow total, creo q en cuanto a innovacion la banana es mucho mas novedosa, con los cantos con el magnetraction y el camber invertido q hacen q el jibbing y el flatear sea increiblemente mas facil

http://www.lib-tech.com/banana/index.html

kijuna

#17 vale vale, es que hacer la pluma para mí no es hacer snow, pero tienes razón, con la pluma (o caída de la hoja como la llamamos mis colegas xD) te puedes tirar por donde quieras

eso sí, no te divertirás nada :(

es que creía que te referías a ir girando ya para los dos lados el primer día por cualquier lado, por eso decía que era imposible ^^

tokeh

Los primeros días aprendiendo snow son horribles, empiezas haciendo la pluma y cargando los cuadriceps d forma inhumana y cuando vas a intentar hacer la pluma de espaldas te pegas unas ostias de escándalo xDDD.

Eso sí, también coincido que bajar de forma horizontal a la pista no es snow, pero por lo menos te sirve para subir hasta el último remonte, sortear las primeras rojas y negras, e intentar aprender cosillas en las azules xD.

Las verdes deberían prohibirlas. Después de 3 o 4 horas pegándote ostias no hace ni puta gracia colarte por una verde y quedarte frenao cada 2x3...

Aguila2k2

cuando arquilas ekipo tambien te dan los cascos gafas pantalones y chaqueta? o solo te dan las botas y la tabla?

kijuna

puedes alquilar lo que quieras, lo normal es sólo botas y tabla, pero puedes alquilarlo todo según en que sitios...eso sí, más caro :P

por cierto, por lo que yo tengo entendido, la longitud de la tabla depende más del peso que de la estatura...o eso me dijeron a mí en un foro de snow hace poco

onlyder

#21 , depende de las dos cosas, a alguien peqeñito aunque pese un monton no le vas a dar una tabla que le quede como un barco, simplemente xqe pesa mucho y la podra mover facilmente.

Lo que no tiene nada que ver con la altura, es el mito ese de "la tabla te tiene que quedar entre la barbilla y la nariz", que 9/10 cuando vas a una tienda a comprarte la tabla, te la escaquetan con esa facilidad,y te vas tan contento.

tokeh

#22 Hombre, no digas que no tiene nada que ver porque no es verdad, igual que tampoco se le puede vender la misma tabla a un tío que empieza a hacer snow que a uno que lleva 3 años. Se trata de buscar parámetros que sirvan de patrón a la hora de vender tablas, y esos son la altura, el peso y el tamaño del pie.

Puni

#22 la mayoria de humanos tenemos las proporciones parecidas, y la referencia entre la barbilla y la nariz es bastante buena para la relacion altura/tabla necesaria, porq al margen de gustos la stance de dos tios de la misma altura nunca va a ser muy diferente

esta claro q despues tienes muchos factores, si sabes a lo q vas y p.ej te buscas una para freeride te compraras algo mas largo y probablemente asimetrico para flotar mejor. si quieres hacerte el amo del park buscaras algo quizas mas pequeño de lo normal o con una flexibilidad mas alta etc etc etc

Dabra4hire

#19 Joder, pues ya me explicaras como te lo haces por que yo al acercarse las ultimas horas de la jornada de nieve tengo que parar con mas frecuencia por que de tanto flexionar y hacer fuerza me tiemblan. Acabo con los cuadriceps hechos polvo. xd

onlyder

#23 y #24, claro, ahi está la clave, a alguien que esta empezando, como si le das la custom X o una quechua, no notara diferencia, ya que esta empezando. Pero yo con lo del mito, me referia a que con eso de la barbilla solo te miran la altura, ni el peso, ni los pies ni nah...
Y coño, si estas empezando, no es plan de gastarte 300€ en el equipo, para que en 1 año cuando ya lo domines, tengas que gastarte otro dineral porque la tabla te va enorme, es durisima, te cuesta moverla (porque eres alto pero un palillo), o simplemente te das cuenta que llevas los pies fuera de la tabla, porque el "entendido de la tienda" solo se dedico a ponertela entre la barbilla y nariz.

Yo opino que empezando una tabla te da igual sea la mejor o la peor, te va a costar menos o mas, pero vas a acabar aprendiendo a hacer snow,pero en cuanto a medidas es fundamental, que te dure 2 o 3 temporadas la tabla leñe, hasta que le destroces los cantos.

1

Usuarios habituales

  • onlyder
  • Puni
  • tokeh
  • kijuna
  • Merluza
  • DArgo
  • Craw