Sobre los derechos de television

M

viendo eso de que los derechos de la champions los ha comprado antena 3, que hay de cuando el año pasado con el lio ese del convenio colectivo de television al final casi todos lo aceptaron pero algunos equipos vendieron sus derechos a las autonomicas de su comunidad(como barcelona, valencia y no estoy seguro si el madrid)?
porque audiovisual sport sigue vendiendo esos partidos si los derechos los tienen otros?
o esque TM, TVV y televisio de catalunya los compraron para revenderselos a audiovisual sport?

JMBaDBoY

Si no me equivoco, tenemos a FORTA (Todas las cadenas autonómicas + La2) y Sogecable (PPV)

Allá por el año 97 si no recuerdo mal, empezaron las plataformas digitales.

Lo que se hace no es comprar los derechos de X equipo.

La cosa funciona así (por lo que me han contado):

Cada jornada, tenemos 10 partidos de primera división. Esos partidos están a la venta para el que quiera comprar los derechos.

Sogecable tiene un dineral de la hostia, y puede permitirse el lujo de comprar 8.

La FORTA es más modesta, y sólo coge uno, a veces si hay buenos partidos se deja la pasta por ellos, y la mayoría de veces, pues dan resquicios que los de Sogecable no quieren.

Y luego está Canal +, que también es de Sogecable y escoge 1 partido cada jornada.

Koe

tambien esta el pacto de q un madrid - barça es en abierto y el otro en el plus

M

Decir que audiovisual sport es propiedad en un 80% de sogecable, y actualmente unica explotadora de los derechos de la liga
Sacado de la pagina de sogecable:

Audiovisual Sport ha cedido un partido de Liga de Primera División y uno de Segunda a cada una de las televisiones autonómicas para ser emitidos en abierto los sábados por la noche. También ha cedido otro partido de Primera y otro de Segunda para ser emitidos los domingos en televisión de pago a través de Canal+. Además, tiene acuerdos con todas las operadoras de cable, lo cual les permite emitir por cable la totalidad de los partidos que se difunden en la modalidad de PPV simultáneamente a Digital+.

Lo que yo decia sobre las autonomicas no estaba del todo desencaminado, y precisamente lo que han hecho ha sido revenderlas a audiovisual sport, con gran polemica en el caso de radio television valenciana porque los han revendido por menos dinero del que pago por ellos al valencia y al villareal.

Por otro lado estaba el conocido como G-30(todos los de 2ª+10 de 1ª) que firmo directamente con A.S.

Usuarios habituales

  • manolitro
  • Koe
  • JMBaDBoY