Steve Nash anuncia su retirada

Snorky

El canadiense Steve Nash, jugador de los Los Angeles Lakers y uno de los mejores bases de la historia de la NBA, ha anunciado este sábado su retirada del baloncesto profesional después de 18 temporadas en activo. El jugador, de 41 años y una de las leyendas de este deporte, había causado baja para toda la temporada debido a sus problemas crónicos de espalda.

A pesar de que durante toda su carrera se le ha resistido el anillo de campeón, la trayectoria de Nash deja un impresionante legado a la altura de muy pocos: 1.200 partidos, 17.387 puntos, 10.000 asistencias, dos veces MVP de la temporada (2004 y 2005), ocho participaciones en el All-Star Game, tres presencias en el primer equipo All-NBA, además de cinco temporadas liderando la clasificación de asistencias.

Nash, que también ha jugado en Phoenix Suns y Dallas Mavericks, figura actualmente como el tercer máximo asistente de la historia de la NBA, solo por detrás de John Stockton y Jason Kidd.

El base debutaba con los Phoenix Suns en 1996 y se confirmaba en la élite de la NBA en los Dallas Mavericks antes de volver a Phoenix en 2004. Desde hace tres temporadas, jugaba en Los Lakers, su último equipo.

Fuente

--

Una pena su retirada, y más estando en el dique seco.
Dejo un par de vídeos recopilatorios:

4
Millonet1

Se va un grande, es responsable de que me aficionara al basket. Aún me acuerdo del equipazo que tenía en los Suns de 2006/07.

1
kAm1

Un capo

JimbojoneS

un grande sin duda, un MVP menos en la liga, aunque lleve 2 años sin jugar prácticamente xD

Freyre

Que sorpresa, ha hecho oficial que se retiró hace dos temporadas

M

Un grande

1 mes después
Aguiluxo

Este tio llevaba ya un par de años retirado. Lakers le.pago la jubilacion anticipada.

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Mess1
  • Freyre
  • JimbojoneS
  • kAm1
  • Millonet1
  • Snorky