Sueldos de Segunda

Santi246

Estando aquí discutiendo con mis compañeros de piso, nos ha surgido la duda de cuánto puede cobrar un jugador de un equipo de segunda división de futbol (un jugador del Hercules por ejemplo).

¿Alguien tiene idea sobre el tema? Si me dais datos precisos/oficiales lo agradecería.

Skorp1to

de 150.000€ a los 2 millones o así, Xabi Prieto anda en los 2.000.000€ creo.

xPipOx

Cobran bastante la verdad, algunos si son estrellas en su equipo mas que muchos de primera. Aun que claro depende tambien de si es la 2ª por arriba a si es por abajo, ya que por abajo mas de uno no no tendra un sueldo muy abultado.

Neolukas

Eso depende del equipo, hay bastante diferencia, en un club modesto(o muy modesto) el sueldo medio puede ser unos 150-200 mil (o menos) y en otros no bajan de 400mil y tienen a alguno de un millon o más.

g0tO

en el celta teoricamente 300.000 pero tenemos unos cuantos que la superan con creces ... Oubiña debe cobrar a saco y hace un año q no juega... y los canteranos como 60.000 o 80.000

nixonE1

Los del Girona no cobran.
Gusó dimision!!!!!!!

M

el tope salarial aqui el año pasado era de 120.000 euros

Básicamente varia según el club desde Pamarot (800.000 euros en el Hércules). Sergio García, Jandro....

El sueldo medio de 2ª división oscilará entre unos 120.000-160.000 euros al año

Lo mínimo que puedes cobrar con un contrato en 2ª división (sin ficha de juvenil, ficha en el 1er equipo y contrato profesional) son 6.000 euros al mes...unos 72.000 euros (estipulado por la federación)

#6 Aquí no cobran desde hace 3 meses

ruben132

Aquí el que más cobraba eran Iván Amaya (despachado), Jandro (despachado) y Willy Caballero. Todos cobran/cobraban 400K

Por lo que sé, en el HCF hay jugadores que cobran una pasta, como Pamarot, pero mejor te lo podrá decir algun forero herculano.

Merluza

#7 Ha dado en el clavo. Como minimo 6k€ al mes si tienes contrato profesional con el primer equipo. Desde ahi, hasta algun millon al año como alguno cobra.

Usuarios habituales

  • Merluza
  • Magicainz-
  • nixonE1
  • Neolukas
  • xPipOx
  • Skorp1to
  • Santi246