Superliga Europea

Chico_Zombye

#3728 La realidad dura de verdad es que los equipos que en su momento pudieron dar el salto a tier 1 de la liga se fueron a tomar por el culo por la corrupción y las animaladas como el Deportivo, el Betis en su día o el Atlético en los 90. Todos esos problemas del pasado llevan persiguiendo a la liga 20 años y la han dejado como está.

Sí, los de arriba se llevan más de televisión y eso es un problema evidente, pero estamos como estamos en gran parte porque los clubes se han manejado como la mierda durante décadas, siendo los 90 el punto de inflexión donde hubo más competición a costa de cargarse el futuro de todos esos equipos malgastando a lo bestia y malversando.

El fútbol es también culpable de sus problemas, no es todo "es que los grandes". Sí, los grandes joden el asunto pero no es por el Madrid que el Depor está en séptima regional sino por la herencia de las animaladas de Lendoiro. No es culpa de los grandes que el Atlético terminase en segunda división, es culpa de Gil y no es culpa de tercero que el Betis terminase en segunda después de las animaladas como la de Denilson.

Es un no parar. Te pones a mirar hacia atrás y la liga está llena de clubes que se dinamitaron a si mismos hasta el punto de que solo sobrevivieron los que ya eran enormes y cuatro que tuvieron suerte de salirle todo de cara varias temporadas seguidas y crear bola como le pasó al Atlético y al Liverpool.

Afling

#3748 En contra de la Superliga pero bien que le come la Superpoya a Catar

pankofanto

#3739 no solo eso, se nos olvida que es el primer año del producto. Tiene que ir madurando. Los 12 equipos se están jugando el culo para eliminar la UEFA.

Babeta
2 respuestas
DaMMiT

Tengo la sensación que la gente se está rasgando las vestiduras y para mi la cosa no cambia tanto.

Hace años que los equipos que van a la champions de manera regular están disparados.

Es verdad que el tema de plazas aseguradas es lo que más chirría.

Por cierto, si los jóvenes se desenganchan del fútbol no es por la desigualdad. Es porque en los 90 era más barato irte con tus colegas al fondo norte de san mames que al cine. y lo pasabas de puta madre.

Ahora la entrada más barata cuesta ¿40? euros para un Athletic - Huesca.

Eso y tener que pagar 100 € al mes para ver la liga por la tele.

Y todo esto no llega con la superliga.

7
Scavenger19

#3742 No, o me he explicado mal o no lo has entendido.

Lo que digo es que el futbol cada vez le interesa menos a las nuevas generaciones y aqui tenemos un problema. A este paso el rico cada vez sera menos rico, obviamente, pero lo seguirá siendo. La clase media, a su vez, pasará a ser pobre. Mientras que el que es pobre desaparecerá, porque su situacion sera insostenible.

Y aqui estan buscando la solucion para que todos consigan salir adelante. La pelota esta en el tejado de la Uefa, tan sencillo como hacer una Liga de Campeones mejor, de mas calidad y mas atractiva, reduciendo equipos y potenciando su imagen, algo que a su vez potenciaría la Europa League. Asi como repartir mejor el pastel, tema selecciones y demas.

Lupio

#3745 de verdad deja de decir tonterias

Martita-

#3746
Nadie dice que se tenga que igualar ya, ni para hoy, pero desde luego, dejarlos caer como ahora, no hace mas que aumentar las distancias, que si ya eran grandes, ahora lo seran aun mas.

1 respuesta
Babeta

La actitud de la UEFA, FIFA y demás me parece lamentable. Una cosa es que te muestres en contra, y otra que estés permanentemente amenazando y hasta faltando al respeto.

5
B

#3735 No es la pescadilla que se muerde la cola, simplemente es dinero pero cuando ficha un grande parece que está puteando al pequeño cuando éstos han puteado a previamente a otro.

Por ejemplo, Borja Iglesias se la saca en segunda división con el Zaragoza y lo ficha el Espanyol, se la saca con el Espanyol y lo ficha el Betis (club que trinca mucha pasta por derechos de tv por su alto número de aficionados) y cuando se la saque con el Betis lo fichará otro club más grande. Cuando esto pase poca pena por el Betis porque hizo lo mismo, poner más pasta.

1 respuesta
B

#3754 bien

Nirfel

#3735 El fútbol no se mejora a base de meter dinero.

China tenía una política de permitir inversiones millonarias en el fútbol, se empezó a fichar jugadores extranjeros a precios desorbitados y ahora han reculado y tienen capado el numero de internacionales.

El Málaga o el Valencia, con dueños multimillonarios también han reculado en sus planes de meter dinero a una burbuja a punto de estallar.

No todo es PSG y City. Hay muchísimos equipos con dueños hipermillonarios que ahora se arrepienten de la inversión.

k4rstico

#3758 La desigualdad ya existe y no se va a solucionar. partiendo de esa premisa yo prefiero que los equipos fuertes se monten una competicion entre ellos donde las condiciones estén mucho más igualadas.

1
Martita-

#3760
Pero esque no se trata de que Madrid o Barça no puedan fichar por una millonada, se trata de que los clubes puedan retener jugadores para ser competitivos.

Si decis que nadie quiere ver a Getafes o Levantes, pero cada año se les expolia la plantilla porque no tienen manera de retenerlos y tienen que rehacerla, como quereis que la gente quiera ver a esos equipos?

1 6 respuestas
ag3r

#3750 pero q cegatos, jugad entre vosotros 15 todas las semanas, a ver el espectáculo cuanto dura.

Por eso el mundial es cada 4 años, o los juegos olímpicos, o ¿los ponemos todos los años?

No hay mas ciego q el q no quiere ver.

PD: Lo q me voy a reír con la hemeroteca como dicen ahí arriba, cuando vuestro "sueño" se quede en agua de borrajas.

3 2 respuestas
Netzach

#3764 En el modelo actual ni el Ajax que es uno de los más grandes de Europa puede retener a sus jugadores, si estuvieran en la ESL si que podrían por ejemplo.

Nirfel

#3764 ¿Cuantos jugadores del Getafe acaban en el Madrid o Barcelona?

1 respuesta
pankofanto

#3764 eso se lo dices al Villareal Valencia y Sevilla que son los que fichan del Getafe. Que por cierto, el Getafe ficha del filial de los grandes

1 respuesta
sincahonda

#3764 Pero el Getafe o el Levante no expolian a otros equipos mas pequeños o como va esto?

1 respuesta
Scavenger19

La Uefa esta intentando echar el pulso pero no tienen nada que hacer. La masa social la tienen los Clubes, la gente es aficionada de los Clubes y no de la Uefa.

Al espectador le da igual ver una competicion que se llame Champions League o Cacota Cup mientras sea atractiva, competitiva y donde jueguen los mejores. Ya pasó en su dia lo mismo con el paso de la Copa de Europa a la Liga de Campeones y no se acabo el mundo.

2 respuestas
B

#3764 ¿Getafe o Levante no fichan de otros equipos con menos presupuesto? Mata se la sacó con el Valladolid y lo fichó el Getafe privándole de su goleador en su ascenso a primera. También tienen Ángel que se hinchaba a marcar goles con el Zaragoza.

Resumen: Poderoso señor es Don Dinero.

Martita-

#3769 #3768 #3767

Pero esque el sistema de fichajes es algo que lleva podrido en el futbol desde hace mucho, es otra de las cosas que se deberian cambiar.

De eso no tengo ninguna duda.

Algo mixto entre un draft y poder fichar a X jugadores cada temporada. O yo que se, pero no lo que pasa ahora.

1 respuesta
wHiTefOx

#3765 Tu sabes por que se celebra cada cuatro años? y no, no es por no ver repetida a la gente xD

1 respuesta
snnwnz

Puto dinero, por mi que se vayan al carajo a la superlih esa, será por años que llevo pensando en el asco que da jugar contra Madrid, Barcelona para ver como un señor con silbato jode la semana de trabajo al 'equipo chico' porque su interpretación de las jugadas siempre cae del mismo lado.

Si eso era así antes que no eran los jefes.. Jajajajajajaja se viene la evolución del circo.

Saludos verdiblancos

1
Sinaia
1 2 respuestas
ag3r

#3770 Te equivocas, yo si mi equipo no juega la champions, no la veo, o veo algun partido suelto, a ver cuando os enterais, q todo el mundo no es del Madrid o del barca o del atletico! q no, q la gente de mallorca, si le dices q se haga del madrid porque su mallorca no juega ni en 2ª no se va a hacer del madrid!

1 respuesta
B

A buenas horas se les acuerda lo de proteger el fútbol de siempre. Lo de llevarse partidos a regímenes totalitarios, poner los horarios en función del mercado chino, poner a los pequeños a jugar los lunes o hacer la vista gorda con los petrodólares no era cargarse el fútbol.

A mi tampoco me gusta la idea de Superliga Europea pero me parece claro que esto no es una elección donde la UEFA representa la salvación del fútbol clásico y la Superliga su condena. Más bien es un cuerpo en descomposición con dos buitres peleándose por él.

Que esta gente va a poner el próximo mundial en Navidades, poco se habla de eso.

1
D4rKNiGhT

La afición le importa ver una liga en la cual todavía hay un sentimiento centenario a una liga solo hecha por los petro dolares. Que se tenga que decir tiene cojones.

Aquí todos creyendose economistas y marketers cuando en el fútbol hay mucho más. Ahora me gustaría ver la cantidad de socios que se han dado de baja en el Atleti, no en el Barcelona y Madrid que ahí venden el culo ante cualquiera, pero en otros clubes me imagino que les va a salir mal la jugada.

Vamos a ver como castigan a estos equipos. Ojalá prohibirles ganar la liga, champions este año y el próximo que empiecen con un handicap del cojón, si es que juegan con la plebe.

1
ag3r

#3773 no, ilústrame, a ver porque no se hace mas a menudo. Porque todos queriamos ver a usain bolt romper su record una y otra vez, y lo ha hecho las veces q le han dejado, podiamos hacer una olimpiada todos los años ¿no?

1 respuesta
sincahonda

#3772 Claro claro, tu en la UE di que a un trabajador no puede trabajar en una empresa porque la UEFA dice que no.

La Ley Bosman ya salio por esto. Porque antes no dejaban a un español trabajar en Francia por ejemplo.

Pero porque quedarte en el futbol? a ti tu empresa te ha formado coño, tu de ahi no te mueves.

Y la idea del Draft es que debe ser que no sabes como va.

La universidad NO paga a los jugadores y estos en Draft NO van donde quieren. Entonces nos quedamos que el Levante y el Betis recibiran la escalofriante cifre de 0 € por sus jugadores.

Yo es que hoy palabras que suenan bien pero no sabeis como funcionan.

1 respuesta

Usuarios habituales