Superliga Europea

pankofanto

#595 o que ni va convocado mira benzema

Sinso

#596 Pero cómo te va a permitir la UE que una entidad privada prohiba trabajar a una persona donde le salga de los cojones xddd

1 respuesta
Massalfa

#590 Al final como toquen mucho los cojones los de la superliga no juegan ni sus ligas, y la fifa ya has visto el comunicado que han hecho antes, en cuanto les unten su parte se acaban los problemas, como todos los demás, la que lo tiene jodido es la uefa, que no se que sentido tendrá en un futuro y las ligas por la pasta que pierden.

pankofanto

#599 pues no es mala idea, haces un equipo de jóvenes que tenga nivel media tabla u lo que destaque te lo quedas / vendes

radius

A la UEFA se le acaba el chiringuito y tienen miedo

Tethics

por qué las ligas domesticas ponen tantas pegas a esos equipos inscritos en la superliga? a ellos no les cambia nada ya que los top seguiran jugando las ligas domesticas pero en lugar de jugar la UCL jugaran la superliga. Y los equipos medianos/humildes podrian ocupar esos cupos hacia UCL que dejaran los grandes. Yo solo veo a la UEFA perdedora en todo esto

2 respuestas
Wedek

No pueden echar de la competicion a estos equipos, lo unico que se me ocurre que puede hacer la Liga para defender la competicion es quitar las clausulas de rescision de los jugadores y que si quieren fichar a cualquier jugador les metan sablazos.

Tambien ya que van a ganar mas y van a jugar con el equipo B pues darles una miseria de dinero por derechos televisivos...

De todas formas no hay mucho que hacer ya, esto esta perdido, se han cargado las ligas nacionales.

Czhincksx

#602 no, no. No pueden prohibir la venta. Eso está claro. Pero pueden sancionar al club que juega en su competición si este negocia con clubes de fuera. Sí crean esa norma, claro.

X

#585 También:

Member associations have the following obligations:
a) to comply fully with the Statutes, regulations, directives and decisions
of FIFA bodies at any time as well as the decisions of the Court of
Arbitration for Sport (CAS) passed on appeal on the basis of art. 57
par. 1 of the FIFA Statutes;
b) to take part in competitions organised by FIFA;

Es obligatorio jugar en las competiciones FIFA. Si rechazan la Champions para jugar en la Superliga, están incumpliendo el estatuto.

Me estás obligando a leerme los estatutos y reglas de la FIFA, pero aún te voy a encontrar dos o tres más.

3 respuestas
sagem9

Que cabrones los del Bayern. Normal que no quieran entrar; de ganar la liga en diciembre y centrarse en Europa a competir todo el año y poder no ganar nada

2 2 respuestas
Don_Verde

#609 Hecha la norma, hecha la trampa. El Real Madrid acepta continuar participando en la Champions, manda al Castilla y listo. Total, para lo que va a quedar.

zeN2k6

Florentino Pérez es lo más grande que le ha pasado al fútbol en toda su historia.

1 respuesta
radius

La Champions es UEFA, no FIFA.

Que ganas de jugar al Superleague 2022 en mi ps5.

1 respuesta
R77

#610 pero si eso es una puta mierda, si estas sin emoción 7 meses de competición y tu emoción dura los 4 o 6 partidos que dures en champions, basura pura y dura, el Bayern debe de ser el club del mundo mas interesado en la superliga

b0r

#606 Seguro que los equipos de la ESL sacan el once de gala en liga, sí.

K3k3

#612 Florentino Pérez es lo más grande que le ha pasado al fútbol en toda su historia*

Te lo Fixeo hermano

Sinso

#609 Se llama UEFA Champions League.

No FIFA Champions League.

Que yo sepa no han dicho nada del mundialito de mierda. No has encontrado una mierda y no vas a hacerlo.

PEro como estás poniendo interés, te recomiendo que busques la seccion disciplinaria a ver si encuentras algún supuesto que acabe con la expulsión fulminante de un equipo de todas las competiciones nacionales.

I

#606 Ya se ha explicado 20 veces.

  1. Ninguna liga quiere que sus equipos no tengan la posibilidad de clasificarse a la mejor competición, ¿qué sentido tiene que esos equipos vayan a la Champions si esa Champions ya no vale nada?

  2. Como esto vaya bien ya sabemos todos cómo va a acabar esto, van a querer más dinero y terminarán juntando los 20 equipos en una liga a ida y vuelta y ya no habrá sitio para las ligas o lo que mejor sea para los grandes.

Aquí el mayor problema es la endogamia que se gastan, si se hubiesen follado a la UEFA haciendo esta liga pero con 0 fijos, todos clasificándose por méritos la cosa sería muy diferente. No tiene lógica ir a la mejor competición del mundo por el nombre, aunque quedes último.

3 respuestas
cabron

#609

un tribunal soberano usando la ley, puede coger cualquier estatuto de la FIFA/UEFA y limpiarse el culo con él si consideran que no es acorde a la legislación. te suena el caso Bosman? pues eso, en cuanto haya alguna disputa gorda acabará en un juzgado, y se impondrá lo que diga el juez, no el estatuto de la FIFA

Woh

Al final los 2-4 equipos más poderosos de cada liga se montan su chiringuito y que les den por culo al resto, y eso a mí desde luego no es el fútbol que me representa. Que pena todo.

K3ldon

Gente idolatrando a Florentino Perez. Está pasando.

X

#613 La UEFA es miembro de la FIFA:
https://www.fifa.com/associations/#uefa

Pero que bueno, podemos discutir lo que queráis, yo lo dejo que me voy a dormir.

Digo lo mismo que antes, si aceptáis una competición a la que no se accede por méritos deportivos, no os gusta el fútbol. Y mira que por méritos deportivos mi equipo tiene pinta de que no va a tocar la Champions en años, y es más probable que le inviten a esta farsa que, eso, que entre a CL.

Pero así no se hacen las cosas. Queréis un Madrid - Liverpool? Que los dos se lo ganen en el campo el año anterior.

1 respuesta
I

#610 Que cabrones los del Barça. Saben que son unos perdedores que nunca van a ser el equipo con más Champions y prefieren empezar de 0.

Vaya tontería xd

Don_Verde

#618 La cuestión es que el mérito deportivo, en el fútbol profesional actual (y en el deporte en general) va ligado al poderío económico, salvo casos aislados, como la liga del Leicester o la del Depor. Al fin y al cabo, todos los equipos que han dicho que si, no solo son los más ricos, son los clubes más exitosos tanto a nivel europeo como a nivel de sus respectivas ligas desde hace...¿décadas?

1 respuesta
JoDeR

#618 pero la NBA es asi, cierto?

1 respuesta
-S17-

#583 Pues que la liga nacional no tendría ningún sentido con los equipos top. Ya no sólo van a competir vitaminados de pasta si no que encima a los pequeños los dejas en un callejón sin salida. Hay que sacar a los poderosos de la formula para que los pequeños puedan ser competitivos y el ganador tenga acceso a la superliga.

2 respuestas
Sinso

#622 Ojo que estás hablando con una persona que se ha metido casi 300km ida y vuelta muchos miercoles para ver partidos de copa vs 2ªsB. Las presunciones generalmente no suelen ser buenas consejeras.

K3k3

Por lo que he entendido, se va a dar más dinero a los clubes de las ligas nacionales y encima uno se va a poder clasificar por méritos deportivos, no sé que problema hay

2 1 respuesta
GeGe

Que pena... Recien estaba viendo todo

I

#624 Sí y cada vez iba a peor, pero al menos los equipos un año podían entrar a la CL y disfrutar. Ahora no van a poder, aunque den otra plaza para la LaLiga por quedar primero/cuarto el que entre una vez va a recibir tanta pasta que ya no les va a toser nadie.

#625 Pero esto no es USA por suerte.

¿También te parece bien si el día de mañana Floretino puede vender el equipo y que se lo lleven a otra ciudad/país? ¿Vais a querer que para fichar jugadores de otros clubs de fuera se haga un draft eligiendo primero los de abajo?

2 respuestas

Usuarios habituales