Superliga Europea

bleed11

La forma más justa de rellenar las ligas es con coeficientes en base al rendimiento en los últimos años, como vas a meter a un equipo que hace un año bueno en la liga top cuando lo que se busca es precisamente eso, escapar de Sheriffs y Ludogorets en el élite europea

1 respuesta
JMBaDBoY

#11698

Llegó a cuartos y con la pasta del jeque a espuertas, tampoco era modesto.

alexkanter

#11698 #11699 El Málaga de Champions justo los 2 años que tuvo al jeque qatari decidiendo invertir. Modestísimo club sí.

1 respuesta
B

#11694 Lo que yo entiendo de eso es que un club como el Villarreal necesita una de las familias más ricas de España detrás y ni eso puede mantener contra las grandes inversiones "estatales" o de fondos de inversión/multimillonarios extranjeros.

El sistema como está planteado (y cada vez va más a eso) está pensado para "clubs" cada vez más ricos.

Craso

#11695 #11696 Me refiero a cualquier club que no sea Real Madrid, Barça y Atlético. Con la Superliga no podrán hacer nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11701

Exacto, es que no sé por qué a la gente no se le mete en la cabeza.

ekeix

Aquí la chicha es la Star League, el resto de ligas están por los lloros de que solamente iban a estar los grandes. Que esos son los que mueven la auténtica pasta.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11707

Pero es que no entiendo los lloros. ¿Acaso a alguien le importa la Conference League de la UEFA que es la tercera división, por ejemplo?

1 respuesta
Hacon

#11699 El Málaga que tenía un jeque que luego se fue dejando un montón de cosas sin pagar no sé yo si es el mejor ejemplo...

PuNTo

Osea que en los últimos 20 años tenemos la friolera cantidad de que ningún equipo modesto ha podido llegar a semifinales, ya no hablar de una final y ganarla.

Ese formato que hace que los clubes pequeños queden eliminados en fase de grupos y apenas ingresar algún millón de euros si gana un partido, que actualmente están todos al borde de la quiebra, ¿ es el que dices Craso que es el mejor?

ekeix

#11708 Ni al tato, pero es que los mataos estos ni a eso aspiran. Y la Gold y Blue son equivalencias a esas, que si te caes de la Champions pues en las otras puedes rascar algo si has tenido un mal año. Pero que los equipos estos que luchan por el descenso se quejen de la SL es de meme total xd

Pumazone

#11699 como uno de esos equipos modesto se meta en la Blue league y se defienda alli consigue quedarse otro año mas. Aunq en liga la lie. etc
Yo lo veo hasta mejor xD

SamaWoodo

Estamos apañaos

A ver cómo avanza todo en los próximos meses.

1
Meiven

#11699

Pero son grandes porque se lo han ganado año a año. Son equipos que compiten todo y por una temporada regular en su Liga quieres ascender a lo más alto a un equipo por una simple temporada que juega una vez a la semana.

Lo difícil no es llegar, es mantenerse y eso hay que premiarlo. Lleva funcionando el fútbol ni se sabe y ahora no te gusta el sistema

Pumazone

Es q en estas competiciones no les vale con empatar, tienen q ir a ganar.
Para clasificarte en los playoff o para no ir al descenso... GGWP

PuNTo

Si el Girona gana la Liga, jugaría Champions donde se encontraría directamente con 2 o 3 equipos TOP de Europa que en la gran mayoría de casos han dejado al equipo modesto fuera.

Mejor que el año que viene el Liverpool y el Psg eliminen en fase de grupos al equipo modesto y quedarte sin recibir millones... que ingresar en la Blue League con equipos en circunstancias parejas y tener la oportunidad de seguir subiendo ya que tienes unos ingresos estables por participar

Si a esto le sumamos que después de un buen año al equipo le despluman los jugadores que destacan.. apaga y vámonos.

xArtiic

#11705 Lo que podrán hacer es asegurarse un presupuesto que permita mantener a esos jugadores, y que sea atractivo para ellos quedarse en el club también a nivel deportivo.

Un equipo, como por ejemplo digamos el Mónaco que hizo una champions muy buena con todo casi desconocidos fue desmontado en verano por otros clubs.

Un equipo modesto, que llegue un año a x fase de champions, aunque sea ya bastante avanzado en las rondas no arreglará nada, básicamente le van a robar todos los jugadores y el año siguiente seguramente ni se clasificará y vuelta a empezar, básicamente hemos visto esto año tras año.

y esto pasa por inversores, que inyectan dinero a los clubs a fondo perdido ante los ojos de la FIFA y la UEFA.

1 1 respuesta
B

Estaría bien que dejáramos de premiar los mensajes populistas de los presidentes de los equipos. Parece que casi todos tienen que hacer una declaración pomposa, incluso, cuando nadie se la ha pedido.

PuNTo

A mi me ha convencido. Mejor el formato actual donde en las últimas décadas podemos decir con orgullo que un equipo modesto casi llega a semifinales de Champions

Craso

#11717 Eso no va a ser así. Los equipos de la Star League seguirán quedándose con los jugadores buenos. La Superliga no va a igualar nada.

El objetivo de esto es montar una competición cerrada para que los equipos más ricos ganen todavía más dinero. Estoy seguro de que a largo plazo piensan meter equipos árabes y estadounidenses.

1 respuesta
murdokiler

Ibai va a tener al CEO de la SuperLiga:

https://www.twitch.tv/ibai

seikooc

#11720 Van a ser Star League los que por la historia y ranking fifa se han merecido, qué parte no entiendes ni ves justa?

Ebel

#11703 el 40% o el 50% del Girona tampoco es que sea muy modesto, que son los mismos jeques del Manchester City.

MustangZaba

Luego nos preguntamos por qué los ingleses no quieren entrar

Y por qué los dos socios fundadores, a pesar de llevarse gran parte del pastel, aún quieren llevarse más empobreciendo en el camino a los otros 17 equipos de su mismo país

Menos mal que estos dos eran los que venían para salvar el fútbol

3 respuestas
juanmanco

Y cómo se supone que van a montar la superliga si están todos los clubes diciendo que no xd

1 respuesta
personaje

"ganatelo en la pista"

Diselo al City o PSG saltandose el Fair Play financiero

1
iZubi

Pero digo yo, si un equipo como el Villarreal, Betis, Sevilla o algo así compiten en la Blue con equipos parecidos de otras ligas sin llegar a ser un Madrid/ATM/FCB… no sería también una liga muy interesante? Parece que si no estás en la Star no vale o algo, que quieres que vayan a estamparse contra los grandes?

Yo entiendo que si ganan y se mantienen así acabarían jugando donde le toque

1 1 respuesta
sorakabanana

Muy ecosostenible mandar un avión a Londres los días pares y a Munich los impares..

2 respuestas
Toran

Equipos que maman de la teta del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid ve que se les acaba el chollo de la liga y ahora lloran anda que se vayan a tomar por el mismo c.... De verdad ya basta de mantener a esos clubs de mierda porque lo son.

jarobado

Como esto salga adelante adiós al fútbol de los aficionados (aunque en España ya hace tiempo que consiguieron cargárselo haciendo que todo el mundo sea del Barça o del Madrid).

Usuarios habituales