Técnico deportivo en snowboard

Kimmuriel

Hola, acabo de enterarme de que existe esta titulación, soy de madrid, tengo el bachillerato y estoy estudiando una carrera, pero nada más leerlo se me ha caido el alma a los pies, me encantaría poder hacer eso, y quería saber si alguien sabe como va el tema para matricularme, es de inef?es un módulo? Tiempo que requiere, etc. Gracias por todo gentes.

factonni

una carrera de eso no creo que exista, si eso haciendo inef y luego especializandote en snowboard, pero vamos, que nose, alomejor es un ciclo o un curso simplemente

Dantrag

el tema es que si la hay, pero creo que en madrid no, de momento solo he leido de escuelas en Andalucía, Cataluña y Aragón

B

Suena a curso CCC, es decir timo.

Si tanto te molaba el deporte haber entrado en el inef hombre xD.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=210&area=sistema-educativo

Ahi le tienes.

Y el superior.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=213&area=sistema-educativo

Kimmuriel

Ya, pero al parecer es independiente de inef, usea en plan modulo. Amos que el royo es que tienes q tener tu graduado en lo correspondiente y superar una prueba especifica que te hacen en pistas, con slalom y bajada libre. Luego pagar tol curso y tal pero nose como lo estructuran, si en años y en plan royo universidad o intensivo y más en plan modulo, no tengo ni idea. Pero no es que me mole tanto el deporte es el snow en concreto que me tiene to viciao y la verdad ganarme unas perras con eso estaria de puta madre, pero gracias por los links tio, tan más completos que los que encontré. :)

Crawler

En la Comunidad Valenciana "técnico deportivo" es lo que antes se llamaba "entrenador" Son titulos que realiza la Conselleria junto con la Federacion Deportiva correspondiente.

Es un titulo "real"? Si, almenos en el caso que yo explico, el titulo lo da una entidad oficial (conselleria)

Para que sirve? En mi caso, segun el nivel que tengas, puedes acceder a entrenar equipos de mayor categoria.
Con nivel I puedes llevar equipos de niños hasta cierta edad, con nivel II hasta tal otra, con nivel III ya eres entrenador nacional... etc.
De todos modos, pienso que los niveles en snowboard serán algo mas parecidos a los de Ski.

SkAr

No se si te referiras al "carnet" de monitor para dar clases de snowboard, un amigo mio se lo ha sacado este año, segun me comento existen dos modalidades la que te sirve para todo el mundo y otra solo para españa, la de todo el mundo se saca en Candanchu cuesta como unos 1200€ el primer nivel y debes pasar unas pruebas para poder realizarlo...

Usuarios habituales