Temporada 2017/2018: Athletic Club

carbonara

¿La priera equipación tiene cuellos en plan polo o es un efecto con los colores?

1 respuesta
NosFeR_

#631 tiene cuello.

Edit: Copypasteo aquí un texto que he puesto en FB a raíz de la mierda que ha caído de parte de athleticzales por lo del maliense de la Txantrea.

La mejor afición del mundo? Por mis cojones. Una gran parte de la hinchada athleticzale tiene un tufo racista que me da muchísimo asco, y es algo que hay que criticar y corregir.

Con los últimos rumores de fichar a un chaval nacido en Mali ha salido un montón de athleticzales metiendo mierda, que ese no es vasco, que no cumple la filosofía, que no puede venir al athletic...

El Athletic dice, en su página oficial:
"Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas"

http://www.athletic-club.eus/cas/datos-del-club.html

Es decir, aparentemente, el chaval cumple la filosofía al ser canterano de la Txantrea. ¿Cuál es el problema entonces? Ah, ya, que es nacido en Mali y no en Algorta. Pero dónde estaba toda esta gente con el fichaje de Laporte, me pregunto yo. Porque él es nacido en Agen, Francia. Fuera de Iparralde. Pero claro, es blanquito y eso no canta así que no pasa nada.

¿Y Ezquerro? Nacido en La Rioja. Pero este suena a vasco y también es blanquito, así que pasamos por el aro y nos callamos.
Parece ser que el problema es que tenemos un chaval nacido en África. Ya que si es europeo no pasa nada, todo son likes y corazoncitos en Facebook.
Siempre salta alguien con que qué van a ser racistas si con Iñaki Williams no hay problema. Vaya, el típico argumento de que cómo voy a ser racista si tengo un amigo negro. Como es nacido en Bizkaia no pasa nada. Hay negros de primera y de segunda clase. Pero no soy racista, faltaría más.

Me gustaría ver algún comunicado y crítica pública de grupos como la Iñigo Cabacas Herri Harmaila - ICHH -, que se dicen ser antifascistas y antiracistas, y tengo claro que una gran parte de las personas que la conforman así lo son, pero si no atacamos estos comportamientos ¿con qué potestad se puede alguien considerar antiracista?

1 4 respuestas
SuTaGaR

#630 en teoría ahora la Liga se basa en la norma UEFA de llevar la espalda lisa en los equipos con rayas. Ejemplo del Atlético.


No me preguntes por qué el Barcelona no la llevaba lisa este año. No tengo ni idea.

1 respuesta
DaMMiT

#632

ese negrata al carrer, que hasta juveniles no sabia ni lo que era euskadi.

Aitortxu

#633 y tampoco esta temporada las vende el barça con la espalda lisa :psyduck:

Marioneku

#632 Ojalá no salga bueno y nos ahorramos marrones :P

Alvurion

Marrones :psyduck:

ColdZimeh

#632 Pero si no ha jugado mas que dos temporadas en EH. ¿Qué me quieres contar?

1 respuesta
B

Veo que aún hay gente que ni siendo del Athletic tiene claras ciertas cosas XD

NosFeR_

#638 ¿Y qué había jugado Laporte? ¿Y Saborit? El problema no es que no se le quiera por no cumplir la filosofía, sino que hay mucha gente que no le quiere por ser de dónde es. Gente que por los anteriormente mencionados no dice ni mu.

1 respuesta
Txortu

#640 Laporte y Saborit son casos diferentes, Laporte no podía jugar fuera de Francia hasta los 16 por motivos legales, por lo que el Athletic ya lo tenía fichado pero jugando en el Avignon hasta cumplir la edad.
Edito: Hombre lo mismo, lo mismo.... uno estaba fichado y jugando en otro equipo por motivos legales, Saborit no estaba en el Espanyol para cumplir legalidades.

1 respuesta
NosFeR_

#641 pues eso mismo, vaya.

B

A este chaval probablemente le importe Bilbao lo mismo que a Ander Herrera XD

1 respuesta
NosFeR_

#643 pues vas listo si pretendes que todos nuestros jugadores sean athleticzales. Pero mucho, vaya xD

1 respuesta
B

#644 No lo pretendo. Precisamente por eso lo digo.

nadi3

Que fichen a Mikel Merino ya y nos olvidaremos del bueno de Yussuf

Ojalá salga bueno el nigga

1
Pezpala

#632 Coño! El otro día no lo lei por tochopost y veo que está generando debate.

A ver si lo he entendido bien:

  1. Somos una mala afición porque somos racistas.
  2. Somos racistas porque no queremos que un negro juegue en el Athletic.
  3. No podemos contraargumentar esas acusaciones de racismo a pesar de que ya hay un jugador negro en la primera plantilla... ¿Por qué? Porque según el autor del texto (no se si eres tu o no), ese que nos acusa de racistas, ha decidido catalogar a Iñaki Williams como negro de primera y al otro como negro de segunda. Con dos cojones! Y los racistas somos nosotros!

Podemos entonces usar el argumento de Jonás Ramalho ¿Es valido? ¿Es negro de primera o de segunda?

1 respuesta
SuTaGaR

Es que el debate no es porque sea negro (el Athletic tiene muchos en categorías inferiores). El debate viene porque ha jugado solo un año en un equipo navarro y llega con 17 años. Saborit llegó con 15 y tampoco gustó, pero bueno, tenía 15.

Hasta que el club no haga una aclaración sobre la filosofía (cuales son los límites y los criterios exactos para considerar a alguien canterano o no), no se terminará esto.

Para mí es una trampa al solitario.

1
NosFeR_

#647 no te has enterado de nada. Aquí nadie ha llamado racista a ninguna afición, pero que hay tónicas racistas en una parte de la afición es un hecho.

Me preocuparía en intentar explicarte el texto, pero viendo que no has entendido absolutamente nada, y como prueba de ello este trozo "a decidido catalogar a Iñaki Williams como negro de primera y al otro como negro de segunda.", no me voy ni a molestar, si quieres te lo lees tranquilamente por segunda vez, intentas entender lo que pone y vuelves a intentar debatir.

1 respuesta
Pezpala

#649 Tienes razón, a toda una afición no. Estás llamando racista a una gran parte de la hinchada rojiblanca. He exagerado, mis disculpas.

Se ve que soy corto mental y que no me da. Yo te explico de donde he sacado cada cosa, por si te sirve:

La mejor afición del mundo? Por mis cojones De aquí deduzco que somos una mala afición (o al menos no muy buena)
Una gran parte de la hinchada athleticzale tiene un tufo racista que me da muchísimo asco De aquí que somos racistas (edit: una parte de la afición)
Siempre salta alguien con que qué van a ser racistas si con Iñaki Williams no hay problema. De aquí que no podemos contraargumentar la acusación de racismo diciendo que Iñaki juega en el Athletic.
Hay negros de primera y de segunda clase Y de aquí que el autor es más racista que a los que acusa.

1 respuesta
NosFeR_

#650 desde luego, la mejor afición no somos, cuando he leído gente echando mierda al chaval por ser de Mali, simple y llanamente.

No, el argumento de decir que esa gente no es racista porque no tienen problema en que Iñaki juegue es simplemente estúpido. Es tan estúpido como que alguien te diga que no es racista porque tiene un amigo negro. Rechazar a alguien simplemente por el lugar de dónde proviene es racista, y si lo haces eres racista, tengas un amigo negro o no.

Siempre salta alguien con que qué van a ser racistas si con Iñaki Williams no hay problema. Vaya, el típico argumento de que cómo voy a ser racista si tengo un amigo negro. Como es nacido en Bizkaia no pasa nada. Hay negros de primera y de segunda clase. Pero no soy racista, faltaría más.

¿En serio no eres capaz de deducir lo que se pone en ese párrafo? Porque es que si me lo estás diciendo en serio no voy a intentar seguir haciéndote ver por qué es estúpido el argumento del amigo negro, de verdad.

NoFiSoX

Los jugadores del Athletic se rapan en solidaridad con Yeray.

11 1 respuesta
Perurena

Son una puta kuadrilla xD

5
ISAILOVIC

Gesto precioso

Txortu

Grandes !!!! Así SI !!!!

pkjn

2 respuestas
CrS-

#656 #valoriaks

1
ColdZimeh

#656 Según tengo entendido el chaval este había estado en infantiles en el Athletic,¿No? De todos modos, no sé para que se ponen clausulas de rescisión si luego te enfadas cuando te la pagan...

4 1 respuesta
Pezpala

Nosotros ponemos la pasta para llevarnos jugadores de Osasuna y luego otros ponen la pasta para llevarselo del Athletic. La vida es así. Que rompan relaciones es un me pico y no respiro.

nadi3

No me exreaña que tilden a la aficion del Athletic racista, cuando sus jugadores tienen una pinta de NeoNazis que echa para atras #652
Que alguien me diga que han echo con Williams, malditos!

Tema cerrado

Usuarios habituales