Temporada: Athletic Club 2019/2020

YonkiLeon

Visto desde fuera a mí Urrutia me ha parecido un buen presidente en líneas generales, la estrategia de "cláusula o nada" ha funcionado a las mil maravillas todos sabemos lo difícil que es sacar a un jugador de Bilbao.

Lo más negativo diría que ha sido el tema refuerzos, da la sensación que podríais haber intentado con más insistencia la llegada de ciertos jugadores y las elecciones de Ziganda y Berizzo. También la elección de los últimos entrenadores.

2
Pezpala

#630 Muéstrame una por favor. Me encantaría ver que estoy equivocado.

Ahora mismo somos el sexto equipo con más gasto medio en sueldos por jugador. Salarios de Europa League para un equipo que juega en la cuerda floja de la segunda división:

Hemos pasado de los 44,9 millones en salarios de la campaña 2011/2012, a los 84,8 del actual curso. Explícame cómo este equipo cobra el doble del que cogió Urrutia hace 7 años donde estaban Llorente, Javi Martínez, Herrera, Muniain, Iraola y otros cuantos que les dan mil vueltas a los de ahora.

Los salarios están desbocados y el presidente al que defiendes ha sido el que ha creado esa burbuja.

3 1 respuesta
nadi3

Se viene Elizegi? Eso decian en radio popular, pero era un sondeo bastante random...

1 respuesta
B

#632 Déjalo, su única baza es "miralo en el txoko de los socios", pero lleva 4 mensajes súper desafiantes y de mal rollismo defendiendo su (PNV) candidato y sin aportar una sola cifra o dato en el que basarse, pasa de él hasta que se acaben las elecciones y todos contentos, que ya queda poquito :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
Aitortxu

Las urnas se han cerrado a las nueve de la noche con una participación final de 19.060 socios que han ejercido su derecho a voto de un censo de 41.354 , lo que supone un 46% de participación total.

B

Sin entrar en Urrutia. Lamentable que menos de la mitad de los socios hayan votado. Eso demuestra el problema que tenemos en la grada.

4 1 respuesta
nadi3

#636 y sumale que gana el que casi no se presenta. Ya pueden ganar al Celta que es lo que importa

JMBaDBoY

#633

Elizegi nuevo presidente del Athletic.

1 1 respuesta
nadi3

#638 Jeje estoy bien informado gracias, conoces el canal Telebilbao? es oro puro xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#639

De ahí solo me suena ETB xD, curioso la igualdad entre los dos candidatos.

1 respuesta
B

No entiendo nada lo de los puntitos, pq Uribe-Echevarría tiene más si ha perdido. ¿No deberían de estar a la par, Elizegi con una más si eso?

2 respuestas
Alvurion

#641 Ya tenían los gráficos preparados para la victoria de Uribe-Echevarria

1
Pezpala

#640 La realidad es que no convencían ninguno de los dos candidatos. Ha habido bastante voto en blanco y una participación más bien baja.
#641 Son las mesas que ha ganado cada candidato... creo

Pertazeta

Como dicen, elizegi no es que ilusione precisamente, yo no le he votado, pero que quieres que te diga, me alegro del cambio. Por mucho que vengan los beñatzarrabeitia, pnveros y gente con dni vasco a alabar "al mejor presidente de la historia del athletic" (oido literalmente, y no voy a ponerme a hablar de su presidencia porque creo que ya se ha dicho todo), de la "incertidumbre" a la que nos abocamos comno dice el DAMMIT este ("el caos, el caos" de la viñeta de el lobo) la gente esta hasta los cojones de vuestro txoko, vuestra prepotencia, vuestras cuentas maquilladas, le gestión deportiva nefasta, los amiguitos en puestos claves de lezama y todo lo demás.

No volvais, porque si volveis nos llevareis a segunda, esta vez si.

3
kakarikez

es curioso pq lees opiniones de socios y ninguno ha votao a elizegui pero luego sale presidente. es como cuando ganaba el pp en alava y nadie les votaba

1
B

El cambio viene un poco tarde pero mejor tarde que nunca. Urrutia ha llevado al Athletic a Europa en muchas temporadas y eso no se lo quita nadie, pero lo que no se puede es intentar revivir algo que ya con Ziganda se vio que estaba agotado.

Sin duda si Uribe no hubiese propuesto un continuismo tan extremo y no tuviese algún miembro tan deprimente en su equipo las cosas le hubiesen salido mejor, si ha ganado Elizegi ha sido mayormente por descarte de su oponente.

Sea como sea ahora sólo queda luchar por no bajar a segunda, y tener algo de suerte porque el equipo va muy justito desde hace tiempo.

1 respuesta
el-lobo

#646 Porque dicen que el nuevo presidente no puede tocar el presupuesto para fichar?.

2 respuestas
wanchope9

#647 porque si cuando se vaya hay menos de 300 millones en caja lo tiene que poner de su bolsillo

2 respuestas
el-lobo

#648 Parece el Vaticano.

Pezpala

#647 #648 Creo que os estais liando. Elizegi puede gastar el dinero que quiera en fichar. El tema es que si al final del mandato ha generado un saldo negativo, está obligado a responder con el dinero de sus avalistas y el suyo propio.

spoiler
1 respuesta
B

#650 Pero esos 300M son del club no? Quiero decir, no por irse el presidente esos 300 se van a quedar congelados, habrá alguna manera de moverlos, no tendría puto sentido si no tener dinero, no?

Geor

El cocinero tiene el aspecto de villano de película más logrado que he visto en mi vida.

Una declaración de intenciones sus declaraciones en la Ser, pero más que en jugar en la premier me preocuparía de no jugar en la 123.

Si vuelven Ibai y Llorente tendríais un equipo mucho mejor, aunque entre todos vuestros MCs no sale uno bueno.

nadi3

Llorente ni aunque pagase por jugar...

Uno de 34 para ser suplente de Aduriz? Que se vaya a la puta!

1
el-lobo

El fichajazo de calidad seria ander herrera e ibai. Este último no se como salió al alaves.

5
Aitortxu

Ahora lo importante es la salvación y ya tendremos tiempo en verano para hacer las criticas necesarias. No creo que toquen mucho esta gente hasta que el descenso quede muy lejos y ya piensen en la planificación de la próxima temporada.

Siendo objetivos, a pesar de que me gustaba mas el "gure estiloa" de UE por ser mas continuista, por nombres he decidir que la candidatura de AE le sobrepasa notablemente, pero ojo, no solo de nombres se vive. A ver que Alkorta nunca ejerció como Director Deportivo y puede salir rana.

Sobre la animación, el quiere algo grada fans del bernabeu, algo que no pega nada en bilbao y decía que en 4 años o asi para reubicar a los socios del fondo norte, no se, mucho tiene que espabilar Elizegi, pero en definitiva, todos a remar en la misma dirección.

Y sobre Urrutia, pues le criticaremos mucho pero una de las mejores gestiones del club

2
B

Ibai es un jugador de medio partido máximo. Yo no le ficharía.

1 respuesta
el-lobo

#656 En media parte buena te gana un partido, y tampoco hay mucho nivel en la parte baja y medio baja. Jugadores así, para como esta ahora mismo el Athletic, os vendría de perlas.

2 1 respuesta
Aitortxu
B

#657 Lo que hace falta es quitar a jugadores que no hacen nada en los 90 minutos que juegan, no traer a gente que va a solucionarte esos problemas en tiempo limitado. Eso se llama chapuza.

1 respuesta
el-lobo

#659 ¿Que puede costar Ibai? Le quedan solo 6 meses de contrato y teneis un mercado limitadisimo. Explicame la solución ya que es tu equipo, mayormente por curiosidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales