Temporada ATP 2011

YaMBiADoR

Ya está disponible el cuadro del primer M1000 de la temporada, Indian Wells.

Cuadro masculino: http://www.bnpparibasopen.com/Scores/Draw-Mens-Singles-2011.aspx

Cuadro femenino: http://www.bnpparibasopen.com/Scores/Draw-Womens-Singles-2011.aspx

Si los threads de tenis tuvieran más actividad, se podría crear un grupo de MV aquí http://challenge.atpworldtour.com/ Es un juego donde se van haciendo predicciones en los cuadros sobre quién pasa hasta llegar a la final. En función de los aciertos se dan puntuaciones. Para este primer torneo hay de plazo hasta mañana por la tarde. Nos tendríamos que juntar al menos 15-20 usuarios que no lo dejen olvidado, para que tuviera un poco de gracia.

YaMBiADoR

Federer anuncia su vuelta al equipo suizo de Copa Davis

Roger Federer ha anunciado que, después de año y medio fuera del equipo suizo, volverá a jugar la Copa Davis con ocasión de la eliminatoria contra Portugal. El número dos del mundo quiere ayudar a su país a estar en el grupo mundial de la Davis. Lo ha anunciado en su página web:

"Dear Fans

I've decided i'm going to play the Davis Cup tie in July at home against
Portugal. I'm really looking forward to helping Switzerland begin the process of getting back into the World Group.

Roger"

27 días después
YaMBiADoR

Ojo al trofeo del Masters 1000 de Madrid.

La pieza original tiene 43 centímetros de altura; 7,5 kilos de peso; 33 diamantes; 96 componentes; y piezas retocadas a mano. Para los campeones de cada edición existe una réplica en plata.

El trofeo es una pequeña columna, en la que aparecen 32 raquetas colocadas en forma de espiral que llevan el nombre de los principales jugadores de la historia del tenis, los máximos ganadores de Grand Slams.

Así figuran Margaret Smith, con 24 grandes, Steffi Graff con 22, Pete Sampras con 14, Rod Laver con 11 o Fred Perry con 8, y otros más actuales como Roger Federer con 16, Rafael Nadal con 9, Serena Williams con 14 o Venus Williams y Justine Henin con 7.

En la parte alta, una pelota de tenis de oro, lleva grabado el nombre de Ion Tiriac, el extenista rumano que trajo el Masters 1.000 a Madrid procedente de Alemania. El trofeo estará expuesto hasta que comience el torneo en una joyería de la calle Serrano de Madrid.

YaMBiADoR

Djokovic no disputará el Masters de Montecarlo

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha confirmado que no participará en el Masters 1.000 de Montecarlo, primero de la temporada sobre tierra batida y que se celebrará del 9 al 17 de abril, debido a una lesión de rodilla.

"Es un golpe duro y una noticia triste no sólo para el torneo y los aficionados, sino también para mí", dijo la segunda raqueta mundial, invicto este año, en un comunicado, aunque no quiso dar más detalles sobre el alcance de su lesión.

Djokovic, vencedor del Abierto de Australia, de Indian Wells y de Miami, que reside en la capital monegasca y suele entrenar ahí, no podrá comenzar la temporada de tierra como él hubiera deseado, ya que todavía no ha perdido un partido en lo que va de temporada.

M

Se ha hecho caca

YaMBiADoR

A mi no me parece eso, lo veo una decisión bien tomada, una gestión de calendario. No creo que tenga nada grave aunque lleva desde Australia con protecciones en una rodilla. Montecarlo no es obligatorio y en mente tiene Roland Garros, querrá prepararse bien y no forzar demasiado ahora, que está bastante reciente la gira americana.

GoTT

Ya empezamos a borrarnos de los torneos de tierra...

GriLLo

En serio, sabeis algo de la ATP ?? No participar en el torneo ES PRÁCTICAMENTE LO PEOR QUE PUEDE HACER, Y SI NO PARTICIPA ES POR UNA BUENA RAZÓN. Por si no lo sabeis esto va de defender puntos, y desconozco si tiene que defender alguno aquí, pero si lo tiene que hacer al no participar PERDERÁ LOS PUNTOS, Y LA DIFERENCIA CON NADAL Y FEDERER. Todo lo que sea perderse torneos es perder puntos, y A QUIEN COÑO LE INTERESA PERDER PUNTOS ?? Eso si, Rafa el año pasado renunció a última hora al Godó por molestias y seguramente nadie dijo nada .. En fin, sin sentido.

1 1 respuesta
Koalido

Comparar el godo con un masters 1000? si nadal ha jugado el godo todo estos años es por los patrocinadores que tiene y x culpa de ello se le ha sobrecargado mucho el calendario, practicamente no descansaba nada, xq siempre llega a todas las finales de tierra...

GriLLo

Nadie compara nada, de todas maneras es un Master 500, lo dices como si fuera un torneo de barrio. Solo digo que el año pasado Nadal renunció a 2 días de empezar el torneo por unas molestias que tenía y por eso participó Verdasco por él, resultando campeón. Y allí nadie dijo nada. Si Nole ha renunciado a jugar un master 1000 creedme que es por una razón de peso, pq no participar no es nada positivo para él. Es perder puntos y dinero.
Solo me refiero a los aficionados de palo al tenis y sus comentarios de "ya se está borrando de torneos de tierra" y demás.

Koalido

Esta claro, al primero que le molesta es al propio Nole, solo con ver como ha ido jugando estos meses atras y las ganas que tendra de seguir demostrando ese nivel ahora en tierra. Los comentarios tipo, de que tiene miedo y tal es mejor ni responder, a estas alturas decir que Nole tiene miedo o se ha hecho caca :palm:

1
Maikel92

Creo que es lo único que va a ganar Nadal este año, todo aquello en lo que no participe Djokovic xD

YaMBiADoR

Como dije en #36 lo veo normal y entendible. El año pasado hizo semis en Montecarlo pero no participó en Madrid, puede compensar ahí los puntos. Aquí el cuadro de Montecarlo: http://www.atpworldtour.com/posting/2011/410/mds.pdf

JMBaDBoY

Tampoco defendía tantos puntos Nole, creo que 360 de semifinales. Igualmente si no participa es porque tiene molestias y/o lesión, dudo mucho que se vaya a hacer "caca" cuando está siendo sin discusión el mejor del 2011.

X

mejor q no participe a que haga lo de ir a pasearse y caer en primera ronda, asi por lo menos seguira undefeated este año.

#38 parece q eres del staff de nole o algo xdd

GriLLo

Para nada soy "fanático" de Djoko, pero me toca los cojones los comentarios pro españolitis de los ignorantes de turno. Y no solo en este deporte, sino en todos en general.

YaMBiADoR

Pablo Andújar estrena su palmarés en Casablanca

Pablo Andújar se impuso al italiano Potito Starace, quinto cabeza de serie del cuadro, por un marcador global de 6-1 y 6-2 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Complejo Al Amal de Casablanca.

Toma el relevo en el palmarés de Stanislas Wawrinka. Era su segunda final ATP tras la derrota el año pasado en Bucarest ante Juan Ignacio Chela. Se queda a un paso del 'Top-50' del ranking.


Ryan Sweeting gana su primer título como profesional

El estadounidense Ryan Sweeting se proclamó campeón del torneo de Houston, disputado sobre tierra, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (3).


Primeros resultados del Masters 1000 de Montecarlo:

Ljubicic ha ganado a Chardy 6-1 y 6-2.
Raonic ha ganado a Llodra 6-3, 0-6 y 6-0.
Gulbis ha ganado a Dolgopolov 6-1 y 6-4.
Kohlschreiber ha ganado a Golubev 5-7, 7-6 y 6-4.

7 días después
loko_man

Cuadro del Torneo Conde de Godó

Interesantes partidos en 1ª ronda, me quedo con Raonic - Stepanek y Davydenko - Dolgopolov.

loko_man

¡GRANDE FERRERO!

Tras 8 meses de lesión vuelve ganando, 6-4, 6-2 Contra Xavier Malisse :D

1 1 respuesta
YaMBiADoR

Me alegro por él, se lo merece. Recomendable ver el quinto programa de Tie Break que emite Canal+, estuvieron en la academia de Ferrero hablando con él de la recuperación y demás cosillas. Lo podéis ver por internet ( http://www.canalplus.es/tenis/tie-break/programas/ )

kikonazoo

El jueves seguramente iré a los cuartos de final del Godó. Ya colgaré algunas fotos.

Intrak

#49 La verdad es que Malisse no se lo ha puesto muy difícil. Pero muy grande después de tanto tiempo sin jugar que vuelva nuestro gran JC a este nivel. Con quién le toca ahora? No me deja ver lo cuadros del Godó...

1 respuesta
loko_man

#52 le tocaba con Murray, pero se ha retirado asique jugará contra el lucky losser Hajek creo, asique tiene posibilidad de pasar otra ronda mas y lo mas seguro es que en 3ª ronda le toque Monaco.

p4l0m0

alguien sabe el horario del madrid open? lo digo pa ir comprando entradas xD

kikonazoo

Alguna fotillo de la jornada de hoy del Godó

1 1 respuesta
X

#55 menudo pijerio, no? xd
A mi me dejaban pases para hoy y me he sobao, ya no llego para el ferrer-almagro. Me pasare luego a ver a rafa vs dogic xD

M

Vaya tela, qué mal esta nadal ahora xD

loko_man

Rafa Nadal se impuso a David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final del Conde de Godó y logra su sexto título en Barcelona, en un partido que dominó con más comodidad de la esperada y donde el alicantino tuvo en su servicio un agujero por el que se le escapó la final.

El español Nicolás Almagro, semifinalista en Barcelona, entró el lunes en la lista de los diez primeros tenistas del mundo de la ATP, dominada por su compatriota Rafael Nadal.

El mallorquín número uno del mundo consiguió el domingo su sexto título del Abierto de Barcelona en siete años y aventaja en más de 3.000 puntos al número dos de la clasificación, el serbio Novak Djokovic. El suizo Roger Federer marcha tercero apenas a 1.000 puntos de Djokovic.

Entre el resto de los españoles, David Ferrer, finalista en Barcelona, sigue sexto de la ATP, mientras que Fernando Verdasco cayó a la decimoquinta posición, desde la duodécima de la semana anterior.

A continuación, ránkings del ATP World Tour el lunes (clasificación de la semana pasada entre paréntesis):

  1. (1) Rafael Nadal (España) 12.870 puntos

  2. (2) Novak Djokovic (Serbia) 9.640

  3. (3) Roger Federer (Suiza) 8.550

  4. (4) Andy Murray (Reino Unido) 5.905

  5. (5) Robin Soderling (Suecia) 5.175

  6. (6) David Ferrer (España) 4.840

  7. (7) Tomas Berdych (República Checa) 3.900

  8. (8) Jurgen Melzer (Austria) 3.020

  9. (9) Gael Monfils (Francia) 2.600

  10. (11) Nicolas Almagro (España) 2.530

  11. (10) Mardy Fish (EEUU) 2.401

  12. (13) Andy Roddick (EEUU) 2.270

  13. (14) Mikhail Youzhny (Rusia) 2.205

  14. (15) Stanislas Wawrinka (Suiza) 2.090

  15. (12) Fernando Verdasco (España) 1.910

  16. (16) Viktor Troicki (Serbia) 1.815

  17. (17) Richard Gasquet (Francia) 1.745

  18. (18) Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 1.625

  19. (19) Sam Querrey (EEUU) 1.520

  20. (20) Alexandr Dolgopolov (Ucrania) 1.500

kikonazoo

Verdasco es bastante inútil.

Se comentaba por el ambiente del RCTBarcelona que se había peleado con la organización por el tema de los pagos fijos por asistir al torneo. La organización tiene una cantidad concreta para ello, y este año al asistir Nadal éste era el mejor pagado. Verdasco exigía una cantidad que el año pasado si que le dieron ('creo' estaba TOP10 y no asistía Nadal) y que este año no le iban a dar.

Así que nada, bronca con la organización y 500 puntos que defendía de ganador a la mierda xD

GoTT

Pues nada, el verá, a este ritmo que me lleva, después de verano es top50 y gracias, y ahí tendrá que volver a bajarse esos humos de retrasado que tiene, que vive de las rentas de un buen Open de Australia y nada mas...

Usuarios habituales

  • YaMBiADoR
  • loko_man
  • kikonazoo
  • Clymo
  • GriLLo
  • monopatin
  • JMBaDBoY

Tags