Temporada ATP 2011

loko_man

Os dejo otro documental, este sobre tenis femenino:

C

Muy bueno el programa Me quedo con la calidad humana de Galo Blanco, algo que trata de inculcarle también a su pupilo. Una cosa que me ha llamado la atención son los entrenamientos físicos en plan circuito todo el día y pintaban un poco quemadillos eh, como estaba Raonic, que ni podía respirar.

loko_man

Enctrevista a Charly Moya

Un poco larga pero muy interesante, toca todos los temas... futbol, tenis, doping etc.

"Me acuerdo de Coria, que iba a ganar muchos Grand Slams y no ganó ninguno. O Ferrero, que era muy superior a todos en tierra y también iba a ganar, iba a ganar… y ganó uno porque apareció Nadal. Lo que no consigues en el deporte nadie te asegura que lo vas a conseguir más adelante, hay que cazarlas al vuelo. Lo que puedas hacer ahora, hazlo."

Me encanta esta frase.

1 respuesta
kikonazoo

Actividad en el post de tenis, que raro jajaja

Me cae muy bien Moya, mil veces mejor que Nadal. Y el documental de Raonic muy interesante, menuda evolución en poco tiempo.

loko_man

Los tenistas amenazan con boicotear Wimbledon por los impuestos

El sindicato de jugadores de la ATP ultima una amenaza que quiere acabar, como ya han logrado la UEFA y el COI, con el doble sistema impositivo que hay en Gran Bretaña con los ingresos de los deportistas. La decisión apunta a la joya de la corona: un boicot a la próxima edición de Wimbledon y, por extensión, a los otros dos torneos que se celebran en suelo británico, Nottingham y Queens.

Desde 1988, el Reino Unido grava los ingresos de los deportistas no residentes en el país. Con la excusa de los royalties que los atletas producen en suelo británico gracias a sus patrocinadores, el gobierno de aquel país recauda un porcentaje de esos contratos. El deportista puede pagar bien por los días que pasa en Gran Bretaña o bien un porcentaje fijo sobre los ingresos anuales. La opción se escoge en el primer momento que el atleta cotiza y ya no se puede cambiar.

Andre Agassi litigó en 2006 con esta medida. Una instancia intermedia le dio la razón por considerar que ni Nike ni Head, sus dos patrocinadores, tenían residencia fiscal en suelo británico, sin embargo, el asunto llegó hasta la Cámara de los Lores y el tenista estadounidense lo único que sacó de allí fue que la regla se conociera con el nombre de Ley Agassi. Incluso, y así se publicó, se especuló con la posibilidad de que se endureciera en un futuro y se cotizara no por el porcentaje de días anuales (dividiendo entre 365) sino sólo por los días de competición, lo que agravaba la situación. Así, un tenista de primera fila en la actualidad podría estar dejando 900.000 euros en las arcas de la Union Jack.

Los tenistas, además, se verán respaldados rápidamente por los golfistas, que también sufren la ley. De hecho, jugadores como el español Sergio García sólo juega el Open Británico en las islas por su condición de torneo del Grand Slam, porque considera injusta esta doble imposición que se ejecuta en Gran Bretaña. La indignación ha crecido más si cabe al conocerse las exenciones que ha conseguido la UEFA para cualquiera de los partidos de la Liga de Campeones bajo la amenaza de eliminar a los clubes ingleses de las competiciones europeas y jamás otorgar una final de un gran campeonato al Reino Unido. El mismo privilegio lo logró el COI con los Juegos Olímpicos de 2012, cláusula que fue incluida dentro del dossier de la candidatura antes de 2005. Este posible boicot no será la única medida que adopten los tenistas, que ya han propuesto nuevas iniciativas con las que presionar a la ATP.

C

Ahora que vuelvo a conectarme y veo toda esta actividad, aprovecho para decir que muy bueno el reportaje de las chicas, que sirve para uno ver la actividad y el lado femenino de este deporte, que a veces parece un tanto aislado. Con respecto a Moyá, en fin, ahora está de gira por todos lados, e incluso recientemente me leí la entrevista que tiene en la revista Tenis World con respecto a la apertura de su academia, junto con otras personas. Pero la entrevista de #123, no la había visto y está bien leérsela porque el tío es un entendido en todo tipo de deportes y repasa un poco la historia del tenis, para luego hablar del doping que es un tema controvertido y más después de que Agassi, levantara la polvareda con su libro.
Por útimo, lo de los impuestos y el derecho fiscal británico, es que se las trae e incluso el propio Nadal se va con sus raquetas y demás a Halle en 2012, lo llamarán de todo, pero es lo que hay.
Yo no creo que hagan un desplante tal como boicotear Wimbledon, entre otras cosas, porque es que si no se han plantado por un tema que les va de pleno, por las lesiones, como es el calendario excesivo atp, dudo que por esto lo hagan, sí levantarán la voz y tal, pero las cosas seguirán igual. Es que siempre pasa lo mismo, digan lo que digan, se hará lo que dicte la atp, y ya no me refiero al régimen fiscal, que en eso, evidentemente, no influye.
En definitiva, me alegro de todas las aportaciones al post de tenis porque así nos mantenemos informados todos a los que nos gusta este deporte.

C

No se si les pasa lo mismo, pero es que estoy viendo el atp 250 de Viena en teledeporte y por el color de la pista y encima que es un torneo indoor ¡no veo la pelota! cuando empiezan a pegar palos de verdad.

1 respuesta
loko_man

#127 Si, los tenistas tambien se han quejado via twitter...

Por cierto se está jugando el campeonato de España por equipos Femeninos Categoria A.

1 respuesta
C

#128 Está bastante bien, no sabía de ese campeonato y podremos ver a las más jóvenes y las contrastadas en el circuito cara a cara. Tiene que estar bien poder verlo en directo porque la competitividad que hay hará un torneo interesante. Además, me alegro de que al menos haya un club canario por ahí.
Una pregunta, sabes si Carla Suárez está participando o si ya se ha recuperado de sus eternas lesiones.

1 respuesta
loko_man

#129 Si esta jugando, juega por el Club de Tenis Barcino de Barcelona. El de chicas no tiene mucha relevancia, pero el de chicos es increible. En Categoria A juegan, Feli, Verdasco, Almagro, Ferrer, etc...

En mi club lo hemos jugado este año en 3ª y nos han tocado los catalanes y nos han dado pal pelo. Para el año que viene prometemos dar mas guerra.

2 respuestas
C

#130 Entonces se ve que hay nivel. Pero la duda que me surge, cómo lo hacen al ser por clubes que es en plan copa davis, es decir singles y se turnan el dobles o cómo lo has hecho tú cuando has jugado.

2 respuestas
loko_man

#131 Se juegan 6 individuales y 3 dobles y cada partido es un punto. El que gana 5 puntos se clasifica.

Los equipos los puedes hacer como quieras, es decir el que juega el individual no tiene porqué jugar el dobles y viceversa. Es muy entretenido, nosotros este año hemos viajado a Reus y a Badajoz.

1 respuesta
kikonazoo

#130 Yo tambien he jugado el de 3a! Ganamos dos de los cruces y luego nos tocó el CT Pamplona que llevaba como 15 años en 2a... el nº1 suyo jugaba espectacular xD subcampeón de españa +35

#131 Son 6 individuales y 3 dobles, una burrada, si el cruce empieza a las 9 puedes acabar a las 15h tranquilamente. Se enfrentan los mejores clasificados de cada club, luego el 2o con el 2o, etc. Después hay 3 dobles y eliges las parejas según creas. Cada partido ganado vale 1 punto

2 respuestas
loko_man

#133 ¿En que club juegas tu?

1 respuesta
C

#132, pues la verdad es que pinta bastante bien porque encima da juego a que si pierdes algún partido, todavía conservas tus opciones. Además eso de estar viajando hace que te motives más y me imagino el pique.

kikonazoo

#134 CDTerrassa, tu?

Edit: Vale, en el Grand Slam me supongo xD es que tengo por aquí la relación de equipos

1 respuesta
C

#133 Cuando no estás jugando tiene que ser una gozada, también, el observar los demás partidos porque ya el nivel en algunos tiene que ser considerable.

2 respuestas
loko_man

#136 CD Grand Slam de Salamanca.

kikonazoo

#137 Bueno, en 3a se puede jugar. No te pienses que somos unos pros xDD. Lo peor es que te toque gente que había jugado en 2a pero que ya no juega en serio.

1a ya es otra historia, juegan los profesionales estilo Montañes, Guillermo Garcia, etc

2 respuestas
loko_man

#139 ¿Con quien os ha tocado en grupos? ¿Y que tal os ha ido?

#137 Como dice kikonazoo en 3ª se puede jugar, pero hay mucho jugador "retirado" que habia estado jugando futures que juegan mucho. De estos casi todos los equipos tienen un par de ellos xD

2 respuestas
kikonazoo

#140 Ya te contesto por privado que sino de hilo de ATP va a tener poco xD

C

#139 #140 Ya, pero aún así tiene que ser interesante y una buena experiencia.
Otra cosa, parece que Kvitova está dando guerra en las finales wta y se está confirmando como algo más que una revelación momentánea. Haber que hace en la final.

YaMBiADoR

Tsonga da un golpe en la mesa mirando a Londres

Jo-Wilfred Tsonga se impuso al argentino Juan Martín del Potro por un marcador global de 6-7(5), 6-3 y 6-4 tras dos horas y veintiocho minutos de juego.

El francés se coloca séptimo (2.890 puntos) en la Race 2011, seguido de Fish (2.875), Almagro (2.370), Tipsarevic (2.305), Del Potro (2.180) y Simon (2.155)


Cilic vuelve a saborear las mieles del éxito en San Petersburgo

El croata Marin Cilic se impuso al serbio Janko Tipsarevic por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-2 tras dos horas y cuarto de juego.


Carlos Moyá, nuevo número 1 del circuito sénior

Carlos Moyá se proclamó campeón del torneo de Chengdu correspondiente al SAA Champions Tour. Se trata de la tercera victoria en cuatro torneos del balear en el circuito senior, un triunfo que le catapulta hasta el primer puesto de este ranking.

Son muchos los que creen que Carlos Moyá podía haber estirado el chicle en el circuito si las lesiones se lo hubieran permitido. Su amor por la raqueta le ha hecho no desconectarse del todo del mundillo, y amén de ejercer como comentarista de televisión y ser director de una academia de tenis en Madrid, el balear disputa eventualmente torneos del circuito de veteranos. El último de ellos ha tenido lugar en China, en la localidad de Chengdu, evento en el que se ha proclamado campeón al doblegar en la final al marroquí Younes El Aynaoui por un marcador global de 6-2 y 7-6(6). Una victoria que supone además el ascenso al primer lugar del ranking para Moyá, que ya fue número 1 durante ocho semanas en su época profesional.

Carlos Moyá debutó en el circuito senior en mayo disputando el torneo de Bogotá (Colombia), donde alcanzó la final y perdió ante el australiano Mark Philippoussis (7-5, 6-7, 10-4). Poco después conseguiría su primer título en Sao Paulo (Brasil) al derrotar en la final al sueco Thomas Enqvist (7-6, 6-3). El balear repitió título en agosto al ganar en Knokke (Bélgica) al holandés Richard Krajicek (6-3, 6-2), siendo el de Chengdu (China) su tercer entorchado en cuatro torneos disputados.

loko_man

Os pongo cuadros de Valencia y Basilea:

Open 500 Basilea

Open 500 Valencia

Ahora mismo, Martí vs Tsonga en TDP

Por cierto, Pere Riba y Gimeno Traver se han cargado a los Fuckers en dobles... y estos van a jugar la Davis, manda cojones.

loko_man

Increible Martí que nivelazo tiene este chaval, este se mete TOP50 fijo, mucha clase y muchos cojones tiene.

loko_man

Djokovic saliendo a la pista de Basilea...

Este tio esta de la cabeza definitivamente.

1 respuesta
GriLLo

#146
Es el mejor.

1 respuesta
loko_man

#147 No lo dudo, pero hace cosas que no vienen a cuento.

loko_man

Los jueces del torneo de tenis de Valencia usan gafas de sol bajo techo en una experiencia mundial pionera

loko_man

Hola a todos. Os comunico que no jugaré esta semana que viene el torneo de Paris Bercy. Ha sido una decisión difícil de tomar pero entiendo que es lo que tengo que hacer para estar bien y afrontar no sólo el final de temporada sino también la próxima. Espero poder volver a ese torneo tan importante en 2012 en la ciudad más bonita del mundo e intentar ganar finalmente.

Facebook de Rafa

Me parece una decisión correcta, tiene dos grandes compromisos de fin de año (Copa Masters y final de Davis Cup) y hay que intentar llegar de la mejor manera posible. No tiene sanción ya que ha disputado 600 partidos en la ATP.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YaMBiADoR
  • loko_man
  • kikonazoo
  • Clymo
  • GriLLo
  • monopatin
  • JMBaDBoY

Tags