Temporada ciclista 2007

ISAILOVIC

Bueno...viendo que nadie se animaba a hacer un post sobre ciclismo (Tour, Vuelta y Mundial aparte) me he animado a empezar un nuevo tema sobre el

Aqui podremos comentar las clasicas (ahora mas que nunca de moda en España con Freire, Valverde y Flecha), las "pequeñas" vueltas, el Giro si no se hace un tema aparte y cualquier noticia relacionada con el ciclismo en general

Calendario temporada 2007

http://www.marca.com/ciclismo/calendario2007.html

Lieja-Bastogne-Lieja

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/976511.html

El ciclista Danilo di Luca se ha impuesto en la Lieja-Bastoña-Lieja por delante del español Alejandro Valverde que nu podo reeditar el triunfo del año pasado. El italiano venció con cinco segundos de ventaja sobre el murciano que mostró grandes piernas, pero que no supo coger la escapada buena. Di Luca invirtió un tiempo de 6h36:25 en recorrer los 262 kilómetros entre Lieja y la pequeña localidad de Ans. Valverde, que llegó a dos segundos, y el luxemburgués Frank Schleck completaron el podio.

frantxu

Bueno, yo ya estoy preparando el thread sobre el Giro de Italia.
A ver si se anima la gente.

Con respecto a las ultimas clasicas, he notado que Valverde tiene ya muchisimo peso en el peloton internacional.
En Lieja, le dejaron casi todo el peso de la persecucion de Di Luca y de Schleck. Y luego fue segundo muy facilmente, cuando arranco, nadie pudo seguirle.

Y en la Flecha Valona, parecia que no podia seguir el ritmo al final de Huy, pero despues se rehizo y fue tambien segundo.

Karch

primero dice que di luca vence con 5 segundos de ventaja sobre valverde y despues dice que valverde llego a 2 segundos ^^

g0tO

la vuelta sale desde Vigo : )

_

frantxu

Ayer comenzó la Vuelta a Romandía (UCI pro tour), con un prólogo de 3,5 km, en el que se impuso el italiano de Astaná Paolo Savoldelli, por delante de Roman Kreuziger y del americano Chris Horner. El mejor español fue Oscar Pereiro, a 16 segundos.
http://www.eurosport.es/ciclismo/tour-de-romandia/2007/sport_sto1167873.shtml

En la misma página de Eurosport, se puede seguir la carrera con comentarios escritos en directo.

Y para el que le interese, esta noche, a las 22:45 se emite en diferido por el canal Teledeporte, la Lieja-Bastogne-Lieja que se celebró el pasado domingo.

Y mañana, empieza la Vuelta a Asturias (3 al 7 de mayo) prueba que sirve, al igual que la vuelta Romandía, como preparación para el próximo Giro de Italia, que empezará el día 12 de mayo.
Para el que le interese, en la página de la TV de Asturias, se podrá seguir en directo la carrera.
http://corporativo.rtpa.es/vueltaAsturias/

DarthVader

el ciclismo es ideal para unas buenas siestas xD

maw1

que paso con la movida del año pasado en el Tour? al final no han elegido al ganador??

ISAILOVIC

Thomas Dekker se lleva la Vuelta a Romandia

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/979089.html

frantxu

#8 Pues me ha sorprendido que Chris Horner se haya dejado casi un minuto en una crono de tan solo 20 km, con lo bien que se defiende en este tipo de cronos.

Igor Anton ha sido 7º, pero lo mejor de todo fue su victoria en la etapa de ayer.

Guax1nx3

#6 XDDDDDDDDDDD toda la razón peeeeeeeeero.....

es un deporte fantástico, con fair play y q merece la pena practicarlo.

yo me hago una media de 100 km todos los findes y da gusto.

en cuanto a la temporada, valverde la deberá planificar muy bien, aunq sinceramente, el año pasado en la vuelta me defraudó quizás un poco, pq pensaba q iba mejor de piernas pero los dos kazajos se lo hicieron easy&fast.

espero q este año vaya a saco en el tour y q la suerte le acompañe, pq mira q fue tonta la caída del año pasado y los daños q le causó... :/

frantxu

Ha saltado el bombazo:

Basso admite ante el CONI su implicación en la 'Operación Puerto'

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/989855.html

Lo pongo aqui, para que lo comente la gente a la que de verdad le gusta el ciclismo, para intentar en la, medida de lo posible, evitar comentarios tipo pero si son todos unos yonkis etc...

Vamos a ver que sale en claro de aqui, a tan solo 5 dias del comienzo del Giro de Italia.
Yo creo que Basso ha aprovechado esto de una manera muy oportunista, justo antes de que comience el Giro, que era su primer gran objetivo de la temporada.

FreemAN-

desde q djó el discovery channel era previsible q iba a ocurrir esto.

otro tramposo como....todos? después d ullrich y basso, quién será el siguiente?

PruDeN

#12 Prudencio Indurain

ISAILOVIC

Aqui hay mas mierda escondida de lo que parece :(

#13 Gran ciclista y mejor persona :P

Koldo Gil gana la Vuelta a Asturias

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/989937.html

8 días después
ISAILOVIC

Mathieu Ladagnous gana los 4 dias de Dunkerque

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/992351.html

Luis Perez gana la general de la Clasica de Alcobendas

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/992250.html

2 meses después
W

Hay alguna prueba importante antes de la vuelta? empieza en sept no?

ISAILOVIC

#16 Si no me equivoco la Clasica de San Sebastian es este fin de semana,la Vuelta a Alemania tb es en agosto junto a la Vuelta a Burgos (cada vez mas devaluada)

frantxu

Clasificación UCI Pro Tour

1 Danilo DI LUCA LIQ 207.00

2 Alberto CONTADOR DSC -191.00
3 Cadel EVANS PRL -174.00

4 Alejandro VALVERDE GCE -165.00
5 Davide REBELLIN ITA -157.00

6 Kim KIRCHEN TMO -129.00

7 Vladimir KARPETS GCE -115.00

8 Damiano CUNEGO LAM -112.00

9 Oscar FREIRE RAB -95.00

10 Christophe MOREAU A2R -88.00

11 Tom BOONEN BEL -87.00

12 Frank SCHLECK CSC -86.00

13 Andy SCHLECK CSC -81.00

14 Stuart O'GRADY CSC -79.00

15 Levi LEIPHEIMER DSC -77.00

Pues esta es la clasificación actualizada con los resultados de Tour de Francia.
Contador se coloca 2º por detrás de Di Luca, y Cadel Evans 3º, desbancando a Valverde que es ahora 4º y Rebelllin 5º.
Óscar Freire es 9º y destaca el pulso que mantienen los hermanos Schleck, del CSC, 12º Franck y 13º Andy.

Calendario

--Clásica San Sebastián 04/08/2007 ESP Protour

--Vuelta a Alemania 10-18/08/2007 ALE Protour

--Vuelta a Burgos 14-18/08/2007 ESP 2.HC/C-EU

--Vuelta a Dinamarca 1-5/08/2007 DIN 2.HC/C-EU

--Vattenfall Cyclassics (Clásica de Hamburgo) 19/08/2007 ALE Protour

--Vuelta a Portugal 4-15/08/2007 POR 2.HC/C-EU

--Vuelta a España 01-23/09/2007 ESP Protour

--GP Ouest France - Plouay 02/09/2007 FRA Protour

--Vuelta a Polonia 09-15/09/2007 POL Protour

--Züri Metzgete (Clásica de Zurck) 07/10/2007 SUI Protour

--París Tours 14/10/2007 FRA Protour

--Giro de Lombardía 20/10/2007 ITA Protour

Estas son las pruebas más importantes que faltan por disputar, dentro del circuito UCI Pro Tour, y Continental. (Creo que se me escapa alguna)
Más los campeonatos del mundo de Sttutgart.

Destacar la próxima prueba, la Clásica de San Sebastián, que se celebrará este sábado día 4 de agosto.

15 días después
ISAILOVIC

Comienza la Vuelta a Burgos

http://www.as.com/articulo/deporte/Saunier/pondra/prueba/Valverde/Lagunas/Neila/dasmas/20070814dasdaimas_3/Tes/

No es una carrera ProTour, pero lo parece. La Vuelta a Burgos arranca hoy con una nómina de grandes corredores entre los que destaca Alejandro Valverde, que tendrá que aguantar las andanadas del Saunier Duval, que se presenta en la salida con Leonardo Piepoli, Juanjo Cobo y José Ángel Gómez Marchante. Para dar aún más picante a la carrera está la experiencia de Stefano Garzelli (Acqua&Sapone, ganador del Giro 2000), la juventud de Igor Antón (Euskaltel) y la explosividad del último líder de la montaña del Tour, el colombiano Mauricio Soler (Barloworld).

El que estará ausente será Iban Mayo, que ganó la etapa de las Lagunas de Neila el año pasado lo que le sirvió para adjudicarse la general, y que está suspendido por su dopaje en el Tour. En esta edición, las rampas de la exigente cima burgalesa de las Lagunas, con porcentajes de hasta el 11,9%, llegan pronto, en la etapa de mañana, por lo que la criba condicionará la clasificación final aunque no la llegará a determinar. Los corredores tendrán por delante una crono de 15 km en Roa de Duero y una última etapa con dos altos de primera categoría (La Mazorra y Altotero).

ISAILOVIC

David López gana la quinta etapa de la Vuelta a Alemania

David López (Caisse d'Epargne) se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Alemania, disputada entre Sonthofen y Sölden, ya en tierras austriacas, por delante de Jens Voigt (CSC), que conserva el maillot de líder. El corredor español saltó a 3 kilómetros de la llegada, situada a 2.670 metros de altitud y resistió el ataque de Voigt. El germano también sacó tajada de la prueba, ya que ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general en relación a sus dos grandes rivales en la lucha por la victoria final, el italiano Damiano Cunego y el estadounidense Levi Leipheimer.

García López fraguó su victoria en la ascensión a la estación de esquí, a poco más de tres kilómetros, pero en la línea de llegada apenas pudo aventajar en doce segundos al líder de la general provisional, quien respondió muy bien en una jornada en la que casi todos esperaban cambios radicales en la clasificación de la Vuelta.

Voigt supo controlar en todo momento el esfuerzo para llegar con las fuerzas suficientes a las primeras rampas de Sölden, en donde sólo David García López pudo doblegarlo, por muy escaso margen, mientras que Cunego y Leipheimer perdieron 21 y 58 segundos, respectivamente.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1025385.html

ISAILOVIC

El colombiano Soler gana la etapa de Neila y ya es líder de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler (Barloworld) se convirtió en el nuevo líder de la XXIX edición de la Vuelta a Burgos, tras hacerse con la segunda etapa, con salida en Areniscas de los Pinares y llegada en las Lagunas de Neila, de categoría especial, sobre 149 kilómetros. El 'rey' de la montaña del último Tour de Francia demostró esta condición en las duras rampas de la ascensión final, en la que el gran favorito, el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), no pudo estar con los mejores, cediendo 42 segundos respecto al vencedor.

De este modo, Soler deberá mantener su exigua ventaja sobre sus principales rivales en la contrarreloj del viernes de Roa de 15 kilómetros para hacerse con la victoria y añadir más brillo a su palmarés de 2007. El vencedor final de la jornada se decidió, como estaba previsto, en las rampas que conducen a las Lagunas de Neila. El ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) perdió pronto su liderato y los principales favoritos se prestaron a buscar la victoria.

No faltaban los mencionados Soler y Valverde, ni los Saunier José Angel Gómez Marchante y Leonardo Piepoli, otros de los grandes aspirantes, además de José Miguel Elías y Dani Moreno, bazas del Relax-Gam, y Carlos Castaño, del Karpin-Galicia.
Sin embargo, Valverde y Piepoli perdieron el paso en los kilómetros finales y se descolgaron del grupo. En ese momento, el colombiano lanzó el primero de sus ataques, que encontró respuesta, cosa que no sucedió en el siguiente.

El corredor del Barloworld enfiló en solitario hacia la línea de meta y apenas encontró resistencia en sus rivales para adjudicarse brillantemente la etapa y el liderato. Por detrás, Castaño terminó por delante de Marchante, con lo que se sitúan en la nómina de favoritos, mientras que Valverde y Piepoli aguantaban, aunque cedían más de 40 segundos.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1026431.html

13 días después
jOrjUdA

Valverde excluido del Mundial.
http://www.as.com/articulo/Deporte/UCI/prohibe/Valverde/disputar/Mundial/dasmas/20070829dasdasmas_7/Tes/

Una palabra: Lamentable.... ahora a esperar reacciones, lo próximo será quitarle el tour a Contador y no darle el del año pasado a Pereiro.

frantxu

#22 Increible. Espero que esto no se cumpla, porque el precedente que se puede crear es muy peligroso.

-Me ha dicho un pajarito que xxxxx se ha dopado.
-Pues lo excluimos preventivamente, pero esto no implica su culpabilidad.

Lamentable.

FreemAN-

de lamentable nada. si los d la UCI han tomado esa decisión después d leer el dossier de 6000 páginas d la operación puerto, es porque tienen RAZONES para sancionarle.

por mi q l sancionen d por vida, estoy hasta los cojones d los tramposos. lo q es lamentable es q esta gentuza siga engañándonos.

frantxu

#24 Pero como que de lamentable nada, tio. Ya me imagino si tu estuvieras en una situacion en la que puede haber indicios de que hayas cometido cualquier delito, y que se pasen la presuncion de inocencia por el forro de los cojones.

Esto en otros deportes no pasa NUNCA, normal que muchos ciclistas se sientan perseguidos, ya que aunque en el ciclismo actual haya mucha mierda, siguen teniendo los mismos derechos que tu y que yo a la hora de ser juzgados sin ser condenados previamente, por cualquier tipo de delito o falta.

jOrjUdA

yo soy seguidor del ciclismo desde hace años... bueno tanto como seguidor no, pero me gusta ver todo deporte en la tele.

Sinceramente yo no me creo que Valverde un año sea capaz de ser el único de aguantar a Amstrong en la alta montaña y ganarle una etapa, y a los 2 años no ser capaz de estar entre los mejores.
Y lo mismo con muchos otros como Beloki o Heras.
Los extranjeros se han quejado que de la operación puerto sólo salen nombres de ciclistas wiris... y algo de razón tendrán..

.....

Putos chichas que me sacan a médicos dopadores (Fuentes es de tenerife)...xD

..yo seguiré apoyando el ciclismo, pq es un deporte que exige el máximo de los deportistas y me levanta de la silla en las etapas grandes..

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • frantxu
  • FreemAN-
  • ISAILOVIC
  • PruDeN
  • maw1
  • Karch