tengo flato :(

GR33N

nose ke hacer para evitarlo... cada vez ke me paso de vueltas en natacion me da flato, y podria aguantar lo ke me exaran, pero el flato me frena y no se ke hacer...

pd: no voi a pedir cita al medico para decirle ke tengo flato, suena raro U_u

M

Respiras bien?

GR33N

eske a ke llamas respirar bien...
explicate

M

Bah, nada.

Toma aquí un copy&paste fresco:

El flato

Es algo que hemos sufrido en alguna ocasión todos los que practicamos deporte. Lo más curioso es que todavía no se sabe con certeza a qué se debe. Algo también muy curioso es que con la edad disminuye su aparición.


Existen varias teorías sobre las causas que lo originan:


    1- Aporte insuficiente de sangre al diafragma que, como sabréis, es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica porque el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.
    2- Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago.
    3- Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago

Para evitar el flato es conveniente que no comas a menos de 2 o 3 horas de tu sesión de ejercicio y evita los alimentos con mucho azúcar grasa y sal.
Bebe mucho pero a pequeños sorbos pero nunca bebidas con gas.

En el caso de que ya te duela, lo mejor es que pares la actividad, te flexiones hacia delante y presiones, masajeando la zona dolorosa. También ayuda que respires muy profundamente.
pQn

meneatela un rato

ma salio un pareado sin haberlo preparado jajja

MaRaNeLL0

No bebas , o bebe en sorbos muy pequeños.
Y si puedes calienta , esto ultimo nolo se seguro , pero siempre que caliento nunca me sale flato , en cambio del tiron si

Tanguiglio

yo me acuerdo en el colegio cuando nos entraba que nos decia el profesor que respirasemos hondo metiendo la mano "por debajo de las costillas" haciendo presion hacia arriba. Funcionaba pero ahora con la inmensa barriga que une mis ubres con el bajo vientre me resulta impensable meter por ahi la mano

Sherman

Tragas agua mientras nadas? respiras bien?

Usuarios habituales

  • Sherman
  • Tanguiglio
  • MaRaNeLL0
  • pQn
  • MAKIonFire
  • GR33N