Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

Serol

El Girona empatando en Donosti. A jugarse ir a Europa contra Girona, Osasuna (que va ganando) y Rayo. Y depende de lo que haga el Sevilla.

A ver contra el Villarreal. Buenos resultados los últimos años, así que perderán o ganarán de forma fácil, no veo un partido igualado. Como nunca acierto, será un empate a dos.

Aitortxu

Patético

2
B

Donde está el rock and roll Uriarte??? El humo nunca estuvo tan caro

3
unaifg

dan ganas de que nos metan 5 en cada partido de lo que queda de liga, para ver si así al menos se les cae la cara de la vergüenza

1
Serol

Entrando dentro de lo normal perder en casa del quinto clasificado, la imagen ha sido muy mala. No salvo a nadie hoy.

Y por comentar otra cosa, alucino cuando leo que no pasa nada porque se vaya Íñigo Martínez porque tenemos a Yeray y Vivian (hoy este no ha jugado pero lleva unos últimos partidos malos) que son del mismo nivel. Pareciéndome buenos defensas, están a años luz de Íñigo, si se va se le va a echar de menos.

Scylx

Uriarte es el Pablo Iglesias del Athletic, populista y vende humo, y en cuanto ha tocado poder se le ha olvidado todo lo prometido, además de esconderse y hacer las cosas tarde y mal. Y eso de regalar la renovación a Valverde a mitad de temporada y sin haber cumplido el objetivo por el que se le trajo no es muy astuto por su parte. Me recuerda a Lamikiz. Lo mejor que puede hacer es dimitir y convocar nuevas elecciones porque está visto que el club le viene grande, y Valverde no debería de seguir la próxima temporada, aunque los principales culpables son los jugadores, pero alguna cabeza hay que cortar.

Y en verano intentar recuperar a Laporte y si no se puede intentar fichar a David García de Osasuna, que mejor que Paredes y Yeray ya será, aunque no creo que quiera venir.

JazzRap

Lo que no es normal es hacer buenas primeras vueltas, y luego hacer esta segundas vueltas dando pena.

Scylx

Bravo por Miguel Ángel Puente, por fin alguien dice la verdad:

4 1 respuesta
B

Miguel Ángel “Veleta” Puente le llaman. Cambio de discurso por cada resultado.

Vuelve al zoo Zebra

1
Serol

Dice el de Telebilbao que la filosofía solo sirve para hacer millonarios a los jugadores. Ah vale, que si se fichan extranjeros se les va a pagar 50k al año. Seguro que en Valencia están pensando que igual bajan, pero que al menos los jugadores no son millonarios. Ah no, que en estos casos se les llama mercenarios y que les importa una mierda el club porque son de fuera.

Partido perdido = los cansinos del cambio de filosofía dando la turra.

1 respuesta
unaifg

#640 también es verdad que para defender la filosofía siempre se utiliza el argumento de valencias o sevillas (según cual esté peor en ese momento) cuando el problema de esos clubs es su gestión y que sean SADs, no el hecho de que tengan extranjeros o no.
Por alguna razón nunca nos ponemos de ejemplo al Real Madrid o Barcelona (más allá de gestiones malas puntuales y casos negreiras, que ese ya es otro tema)

2
DaMMiT

Lo de los salarios inflados por la filosofía hay que cogerlo con pinzas. Creo que somo el séptimo equipo en salarios de la liga, por lo que ese es nuestro sitio, entre el quinto y el noveno.

He querido esperar al lunes para no comentar en caliente. De momento temporada muy irregular, por eso estamos donde estamos. No puedo entender el tema de encadenar rachas buenas como antes del partido vs sevilla y luego marcarnos un 1/12.

Las notas a final de temporada, pero la cosa pinta mal. Ojalá podemos acabar séptimos, pero hay que ganar mínimo 3/5 creo yo. No sé si seremos capaces.

1
Roads

Día de los que te sale todo mal, desde el planteamiento de Valverde, errores individuales, un Villareal muy acertado en su casa y con la motivación de rascar Champions .... tampoco hay que darle tanta importancia al resultado. Ellos muy bien, nosotros muy mal, pues te sale esto. El otro día con mi equipo (vamos primeros en la liga) palmamos contra el penultimo 0-3 en casa. Son días. Claro que duele que te metan 5 con la que había venido siendo una de las defensas mas solidas de la liga, pero venimos en linea descendente en la segunda vuelta.

Lo de Puente es criminal, no merece la pena ni comentar, este señor cada día dice una cosa. Es lo de siempre, la filosofía no se saca cuando ganamos la supercopa o tal y cual. Como dice el perillas, pues habrá que tirar con lo que haya. No hay mas.

Aciertas con un par de fichajes, te viene algo bueno de abajo y te salen unas buenas temporadas. Cuando no, pues temporadas chungas. Pero hace no tanto estábamos el 12 en liga, esa época si que fue oscura. Viene una epoca un poco de transicion donde hay que renovar un poco el medio y laterales sobre todo.

1
B

El único sueldo de locos es realmente el de Iñaki. A espera de que salgan cifras de Sancet.

1 respuesta
DaMMiT

#644 En cuanto al sueldo de Iñaki hay mucha rumorología, a saber cuánto cobra en realidad.

Tampoco tengo dudas que cuando se le renueva le hubiesen pagado lo mismo (o más) en la Premier. Prometía muchísimo, la estaba partiendo y en la premier a cualquier matado un aston villa de la vida te pone el taco.

1
Pezpala

Resumen de la temporada:

4 1 respuesta
Roads

Estaría bien comparar con las dos temporadas anteriores.

Como hemos dicho más de una vez, una pena que un Aspas o similar no haya salido de Lezama porque tendríamos un panorama tan distinto en los últimos años...

Serol

Es que los dos últimos años, por no irme más atrás, se ha jugado bien (ha habido partidos de mierda también, eso está claro, pero creo que la mayoría de los partidos se han disputado y tenido opciones de ganar), que para algunos parece que hemos estado en otro bienio negro. Lo que ha faltado ha sido la punteria, y eso que este año ha sido bueno en cuanto goles (a la par que Real Sociedad o Betis, por ejemplo), pero sí que ha habido muchos partidos que se han generado bastantes ocasiones, no se ha metido y luego una contra tonta y nos vamos con cara de tontos, por ejemplo la semifinal de vuelta contra Osasuna. Pones al Aduriz o Llorente de cualquiera de sus 5 mejores temporadas, y Urzaiz también me vale, y no digo que estemos en Champions, pero 8-10 puntos más teníamos seguro. Y final de Copa también, no tengo dudas.

1 1 respuesta
unaifg

#648 El tema de los goles este año es un poco engañoso porque 22 de los 44 goles que lleva el Athletic los ha marcado en 6 partidos vs Valladolid, Cádiz, Elche y Almería.

Ralf1977

#646 O cómo decir que juegan bien pero la pelota no quiere entrar en números.

Bueno, yo lo compro, la verdad, que les enseñen a afinar la puntería en Lezama a los Williams y en parte lo arreglamos.

kakarikez

que tal es el tal mikel goti? alguno sigue la cantera? pq a mi por numeros no me parece que hayamos fichao ninguna ganga

2 respuestas
Roads

#651 Me pregunto lo mismo. Yo no sabia que ni que existía hasta hoy. 5 goles esta temporada no es una gran carta de presentación.

Serol

No había visto hasta hoy la clasificación del filial. Sí que sabía que estaba haciendo una temporada de mierda y había descendido, pero joder, sólo 5 partidos ganados de 36 y última posición. Qué puto desastre.

Y sobre Mikel Goti, pues 5 goles siendo delantero, pues bastante pobre, pero viendo cómo ha quedado el equipo, no puedo valorar sin haberlo visto. No sé si no es suficientemente bueno o es que no ha podido hacer más porque el equipo es el que es. Pero teniendo 21 años que cumple en unos días ¿no se le puede renovar e intentar ceder a un equipo de segunda?

Scylx

1 respuesta
Aitortxu

#651 Pues como dicen por ahí arriba, sus datos esta temporada no son muy objetivos por la situación del filial. ¿Entiendo que va para jugar en el Sanse, verdad? Además de los 5 goles, hay que sumar 4 asistencias en una 22/23 paupérrima. En la 21/22 nada que destacar. A lo mejor despunta, nunca se sabe, si el nivel de los compañeros es optimo puede ser una perla.

1 respuesta
kakarikez

#655 supongo, ni idea tengo. pero vamos que si es del perfil sustituto de silva, tenemos a robert navarro, 40 veces mejor, a roberto lopez, destacando en segunda, y a pablo marin que este año cuando ha salido lo ha hecho muy bien. no entiendo muy bien el movimiento la verdad. como no sea pa tocar la moral le veo 0 logica

S

#654 El máximo goleador del filial y luego ves que ha marcado 5 tantos en Primera RFEF. Menuda "joya". Lo peor es que ahora la SD Amorebieta no se va a nutrir de gente del Bilbao Athletic por el descenso. Y Juan Artola probablemente se vaya allí la temporada que viene cedido. Veremos a ver.

1 respuesta
Serol

Entiendo, y espero, que quienes dirigen Lezama analicen un poco más los jugadores y no solamente miren que ha marcado 5 goles en una temporada para decidir si vale o no. Eso lo dejamos para el foro donde la mayoría no le hemos visto jugar y es lo único que podemos analizar.

Asier Villalibre metió 23 goles en 38 partidos en segunda B en una temporada, después de haber jugado 31 partidos en segunda división marcando 0 goles. Aduriz en 96 partidos en segunda B con el filial metió 20 goles, con un máximo de 8 en una temporada y en años con buen filial donde luchaban por estar en playoffs, números muy normales.

3
Scylx

#657 El Athletic estaba intentando renovarle, así que tan malo no será. Pero el problema no es ese, el problema es que jugadores de Lezama con los que cuenta el Athletic se marchen a la Real o a cualquier otro equipo que no sea top. Antes nos podían quitar canteranos el Madrid, el Barça o equipos top europeos, pero ahora ya lo hacen equipos medianos como la Real o el Villarreal. Esto es muy grave para un club que se nutre principalmente de la cantera y es un síntoma más de la deriva del club, una deriva que no es algo puntual ni se limita a lo económico y a lo deportivo, ya que la "marca Athletic" se está devaluando y eso nos hace perder atractivo a la hora de captar o retener jugadores, y eso para un club con tan poco mercado supone la debacle, y el problema no será bajar a segunda, sino consolidarnos como un club de perfil bajo de forma permanente y condenarnos a la nada más absoluta, sin más objetivo que el de la permanencia.

Me da igual si soy pesado, pero es que me preocupa el futuro del Athletic y me duele ver como año tras año se va haciendo más y más pequeño y que el verdadero motivo sea mantener una filosofía que ya no nos aporta nada en ningún ámbito, ni si quiera en el sentimental, nada de nada, cero, son todo desventajas a cambio de nada. Ya es hora de que abráis los ojos y os quitéis la txapela, que esto no tiene ningún sentido más allá de la política, y si ese es vuestro único motivo para mantenerla, entonces los que no sois del Athletic sois vosotros, afiliaros al PNV y dejad al Athletic en paz.

No creáis que soy solo yo, cada día más aficionados están abriendo los ojos, porque la situación de cara al futuro es muy grave y si no hacemos algo pronto va a ser irreversible.

1 1 respuesta
Serol

#659 Ya que metes el tema político, los cansinos de cambiar la filosofía sois como los del PP vasco, que te hablan de lo que quiere la sociedad vasca y luego ves su representación en el parlamento y son cuatro gatos. Si tantos sois, montad una plancha electoral en las siguientes elecciones y que decidan los socios, que son quienes pueden hacerlo.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales