Thread Oficial: Athletic Club 2023/2024

STILES

#88 #90
pero no empecéis a fliparos que luego llegan los lloros

1 respuesta
StkR

#91 no me estoy flipando, tengo las esperanzas justas, pero si quiero pedir el día en el curro y planearlo, tengo que adelantarme. Lo que no me gustaría es pedirme el día, meterme 16h de coche entre ida y vuelta y tener que volverme sin ver la gabarra, de ahí la pregunta.

1 respuesta
STILES

#92 normal compadre, pero paso a paso
si el partido es el sábado o la sacan el domingo (poco probable) o la siguiente semana
ándate al loro y sigue preguntando por aquí :wink:

DaMMiT

#90

La gabarra se sacará (porque no hay ninguna opción de no ganar) el lunes.

El domingo es el día de retorno tras la victoria.

1
Baifa

Teniendo en cuenta que a cada equipo le corresponden unas 20 mil entradas para la final y el desplazamiento masivo hasta Sevilla (unas 9 horas en coche desde Bilbao) tanto de socios como aficionados, lo lógico sería que no fuese el domingo. No me extrañaría que le echasen un ojo al tiempo y la sacasen la semana siguiente, entre semana, un día que no den lluvia.

1 respuesta
STILES

espero que lo pongan en fin de semana porque la chavalería tiene escuela

Serol

#90 esto es del 2015: https://www.marca.com/2015/03/23/futbol/copa_rey/1427132239.html

La final se jugó un sábado 30 de mayo y se quería sacar la gabarra el lunes o martes.

Otra noticia del 2012, se jugó la final de Copa un viernes 25 de mayo y se quería sacar el domingo 27 de mayo, dos días después.

Este año la final de Copa es mucho más pronto. Para mí lo de sacarla un día laborable no tiene sentido, mucho mejor un sábado o domingo, aunque todavía quedarán 7 partidos de liga, no es fácil. El siguiente fin de semana juega el Athletic en casa, si juegan viernes se podría sacar sábado o si juegan sábado se podría sacar domingo.

De todas formas, creo que intentarán avisar con tiempo porque necesitan permiso del ayuntamiento.

1 1 respuesta
STILES

del ayunta, del puerto y de costas

1 respuesta
StkR

#97 #98 esto de los permisos ya sería oficial y algo a lo que agarrarse. Si os enteráis de algo, decidlo por favor. Gracias!

1 2 respuestas
STILES

#99 PUES seria un buen detalle para la gente esa de fuera de aquí que sí que de verdad sienten los colores, que el puto club apretaría y lo pondría en fin de semana para que podáis subir más de tranquis

1 respuesta
DaMMiT

#95 Va a ir más gente sin entrada que con entrada a Sevilla.

+50k desplazados fácil. En mi entorno mucha gente con viaje cerrado y sin entrada.

Yo mismo voy con entrada o sin entrada (espero que me toque en el sorteo).

1 respuesta
StkR

#100 si sé la fecha de antemano me la suda, me cojo días en el trabajo y subiría igual. Lo único que necesito es saber que no voy a subir para nada xD

Baifa

#101 Sí, sí, por supuesto que va a ir más gente sin entrada, era para explicar que es inviable que saquen la gabarra (espero no perder otra final más, por favor) el domingo teniendo en cuenta que Sevilla está en la otra punta y el día/noche será largo. Yo estoy mirando también para ir, en mi caso sin entrada, pero creo que con la fiesta que habrá en la fanzone del Athletic será suficiente.

En cuanto al día que saldría, en caso de ganar, yo apostaría más a que la sacan entre semana. O hablan con la Liga de antemano y ponen el partido contra el Villareal el viernes (los horarios se ponen 10 días antes) y está el sábado/domingo libre o no hay más opciones.

Pezpala

#99 mi apuesta es el martes. Mucha gente volverá el lunes para no hacerse sevilla-bilbao de resaca (sobre todo la gente que va en coche...)

Por cierto, muy sólidos ayer contra el Barsa y jugando con bastantes suplentes.

Aura-

#90 Será el lunes casi seguro.

Domingo día de vuelta, y el sábado siguiente imposible, hay liga y tal.

Aitortxu

También depende de las mareas

Scylx

#90 En caso de ganar se sacaría el lunes. En 1984 se hizo así, se jugó la final en sábado y se sacó la gabarra el lunes, además se declaró día festivo en Bilbao.

1 respuesta
StkR

#107 cada uno me dice una cosa xddddd

1 respuesta
DaMMiT

#108 el lunes al 99,9%

1
STILES
Scylx

Ya va siendo hora de renovar estas imágenes de VHS y tener unas nuevas en Ultra HD.

nadi3

Han debido decir en EiTB que la gabarra se sacaria el dia 11 de abril jueves.

1 respuesta
ZaPa_

https://athletic.elcorreo.com/gabarra-surcara-ria-jueves-athletic-gana-final-20240306002317-nt.html

2
DaMMiT

Cagada.

Ya no será el calentón del lunes y tenemos partido el finde.

Scylx

#112 Pues menuda mierda, para el jueves ya se nos ha ido todo el hype y además desconcentra a los jugadores de cara al partido de Liga. Para eso mejor hacer un tour en autobús como antiguamente y listo.

DaMMiT

Yo es que directamente no sacaba la gabarra.

No es ninguna tradición, sólo ha salido 2 veces en un contexto político, económico y social muy concreto.

Las comparaciones van a ser odiosas.

1
STILES

pues díselño tu a la peña ke no la vió en los 80

Scylx

23 días después
Scylx

Todos los resúmenes de las finales de Copa ganadas por el Athletic desde 1943 hasta 1984. Las primeras se ven de aquella manera, alguna sin sonido, pero es lo que hay.

Atlético de Bilbao 1 - Real Madrid 0 (1943)

Atlético de Bilbao 2 - Valencia CF 0 (1944)

Atlético de Bilbao 3 - Valencia CF 2 (1945)

Atlético de Bilbao 4 - Real Valladolid 1 (1950)

Atlético de Bilbao 1 - Sevilla CF 0 (1955)

Atlético de Bilbao 2 - Atlético de Madrid 1 (1956)

Atlético de Bilbao 2 - Real Madrid 0 (1958)

Atlético de Bilbao 1 - Elche CF 0 (1969)

Athletic Club 2 - Castellón 0 (1973)

Athletic Club 1 - FC Barcelona 0 (1984)

Aura-

Dónde ver el partido en pantalla gigante este sábado?

Mi intención era ir a la plaza nueva pero va a estar llenísimo y en Bilbao Centro es la única maldita pantalla.

Estará mejor Santutxu? La otra opción es meterse en un bar o incluso al Antzoki..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DaMMiT
  • Serol
  • Scylx
  • StkR
  • Aitortxu
  • nadi3
  • STILES