Thread Oficial: Atlético de Madrid 2023/2024



el-lobo

#4500 Están todos en este hilo y la verdad que es una tontería señalar, te pongo uno, y sin acritud hacia este usuario,todos podemos fallar. No vamos a ganar nada quien tiene más razon o menos razón, aquí la realidad es que vamos camino ser un equipo mediocre con la colaboración de todos.

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-atletico-madrid-20232024-699956/4#100

Que Barrios, Lino y Riquelme este en este equipo no es por apoyo del mister. Es que se fue Carrasco,No vino un 5, no vino un 9, además se lesionar Lemar.

Tienes a tu guardia pretoriana reventada y tienes que meter de laterales/carrileros a tipos como Lino/Roro que juegan más cómodo en zona de 3/4. Lo mismo pasa con Marcos Llorente.

Simeone le piden que quede entre los 4 primeros, cuando llegan las tortas, el sabe que puede poner en el disparadero a los de arriba porque se la bufan mientras haya champions y si de paso les mete en el nuevo mundialito más dinero.

Eso que Simeone no aguanta a la directiva o que está harto o que le engañan, son excusas que se han ido cayendo renovación tras renovación.

Kerai

#4498 Pero si esta jugando fuera de posicion como otros tantos, que quieres? xD Tienes un chaval con el fisico de velocista, con muy buen regate y desborde en linea de fondo o cerca del area corriendo detras de DC contrarios con un cuerpo como dos veces el suyo. Yo creo que bastante hace y sobresaliente para donde lo ponen normalmente.

Y no, no es culpa del Cholo, directivos of cors.

JaviStar

Pero es que a ver, otro tema es si se equivoca Simeone con el sistema que usa o no.
Pero una vez tiene un sistema claro, y le vienen dos piezas como Lino Y Roro. pues chico, se tendran que amoldar al sistema que trabaja el entrenador.

Ya digo que el debate de si el sistema funciona o no es otro tema.
Una vez el sistema es el que quiere usar el entrenador, o te acoplas a el jugando en este caso de carrilero (porque enmedio hay gente de sobra, para mi superior a Roro, y de mediapunta o segundo delantero juega Antuan si o si) o te quedas sin hueco.

El chaval sabiendo que no es su posicion 100 por 100 no lo esta haciendo mal.
Pero si el entrenador va a continuar, y cree que este sistema le va a funcionar, pues como todos los jugadores de futbol que no son estrellas donde juegan para ellos. O te adaptas, o fuera.

Lo que si parece almenos es que se va a plantear una renovacion de la defensa, por las noticias que veo, asi que eso me alegra. A ver cuantas remoras nos quitamos para el año que viene

1 respuesta
Kerai
#4503JaviStar:

Lino Y Roro. pues chico, se tendran que amoldar al sistema que trabaja el entrenador.

Que me parece genial, pero que no se puede decir que sean malos ni mucho menos, son jugadores mas que validos, sobre todo Lino. Que no vengan con el cuento de que ni en el Almeria funcionan, pasa que estan jugando fuera de posicion, como Witsel, Llorente, Saul muchas veces. Asi que no es culpa del jugador ni son jugadores no validos.

Que ese discurso no se lo cree ni el palmero mayor por mucho que lo predique, porque le han callado la boca.

Obviamente el rendimiento con un fisico como he dicho, no va a ser ni de coña como el de un LAT puro y duro, ademas que no son jugadores acostumbrados a defender, si a crear.

1 respuesta
JaviStar

#4504 Pero es que esto no son matematicas.
El Atletico es jodidamente irregular, porque si fuera regular y fueramos siempre el Atletico post Mundial que vimos, obviamente los jugadores que venian de fuera no tenian sitio, asi que veo logico esos comentarios en el contexto de ese momento.

Se ha demostrado que somos tremendamente irregulares y que jugadores que parecia que rendian a un nivel rinden a otro.

Yo veia al burro Molina siendo el mejor Lat.D de la liga, y ahora mismo me vale Damian Suarez del Getafe para que juegue antes que el.
El tiempo y los momentos pasan y van cambiando el sentir general.
Para mi Roro con ese Atletico no tenia sitio aqui con lo que imaginabamos que tendriamos.
Ahora mismo es un buen suplente.
Las cosas cambian y mas si el equipo es tan inestable.

Correa en la liga del 21 me parecia el mejor suplente de las 5 grandes ligas. A dia de hoy lo regalaria por 3 chicles y 2 caramelos de menta.
Las opiniones cambian y no se tiene mas o menos razon por ello.

Luego Correa metera el gol que nos dara un partido importante y la gente pasando cuentas porque alguien ha dicho que Correa literalmente esta para jugar en el Almeria, y no de titular.

1 1 respuesta
Kerai

#4505 Si estoy totalmente de acuerdo contigo, esto no son estadisticas. Porque precisamente cuando tiramos las temporadas en febrero luego te vienen al año siguiente los palmeros a tirar de estadistica (porque nos ponemos a ganar cuando ya esta todo vendido).

Pero aparte de esto, han demostrado que son muy buenos jugadores, pero claro no vas a rendir en tu vida lo mismo jugando a 70m de porteria y subiendo de carrilero que teniendo un LAT atras haciendote coberturas, paredes, etc...

Imaginate a Turan en su epoca sin Filipe detras, subiendo desde atras para atacar...

Que esa es otra, esto ya es personal, pero creo que el sistema actual no funciona.

3 2 respuestas
JaviStar

#4506 Bueno yo creo que hay dos caminos ahora mismo.
O revolucion y adios a muchas remoras con Simeone de entrenador, o fuera el entrenador.

Por mi parte tengo muchisimo miedo de lo que traigan de fuera si se pira el Cholo, porque nadie parece pensar mucho en que dirigentes tenemos, que no se traerian o lucharian por un Tuchel o cualquier entrenador medianamente top.

Es Gilmar el que ficha al entrenador, y de ahi el miedo.
Porque no me quiero quedar calvo con un Manzano 2 la verdad.

Pero bueno lo dicho, parece que ya se mueven para buscar centrales y renovar la defensa, si eso se apoya en los jovenes como Barrios, Lino, Roro, Omorodion, y con gente del atletico como Koke, etc. Podemos crear un buen proyecto.

Veremos hacia donde va.
Lo primero es el Inter, que visto como estamos y el asco que damos, somos tan capaces de pasar a cuartos que me asusto xD

1 respuesta
el-lobo

Cuando ves que el equipo se desangra defensivamente no puedes estar constantemente jugando con 5 atrás o el día del Betis metiendo defensas, sin aguantar el puto balón.

Tienes a Roro y Lino para hacer daño, no le hagas perder el tiempo corriendo desde campo contrario y subiendo y bajando, hazle daño arriba.

Contra el Athletic pones a Correa que no ha sido importante en todo el año cuando tienes a Memphis para tener más la pelota y Barrios.

Un entrenador que no se adapta a los jugadores que tiene pasa lo que pasa.

Tampoco valen los que el trae porque ni Nahuel Molina y Rodrigo de Paul que ha costado mucho dinero juegan bien,te hace 1 partido bueno y 10 malos.

A mí me da miedo quienes fichan en el club que son el club y el entrenador, la cosa no ha ido bien, sobretodo en defensa.

Para mí que viniese Le Normand sería un golpe en la mesa, en el juego aéreo damos puta peta ni hay nadie que pegue.

Ahora mismo Grabiel Paulista está siendo el mejor central, haciendo lo que debe hacer un central, ir duro, y despejar.

No ponerte a jugar con el pie cuando eres un matao sin técnica como Reinildo, Savic o Gimenez.

Contra el Inter poco que hacer, solo pido que no demos vergüenza contra Athletic.

Kerai

#4507 Pues eso tio, que al final no va a venir nadie top pero mira, entrenadores como Guardiola o Xabi Alonso venian con cero experiencia. Yo creo que no hay que tener tanto miedo, hacen falta ganas y ambicion (y jugadores obviamente).

A mi lo que me preocupa es esa falta de aficion, que ademas se ha instalado en la aficion, ese conformismo que hace que choquemos unos con otros, porque ves la parsimonia de la gente que encima defiende a fuego al Cholo. Porque si el Cholo estuviera mal o enfrentado con los directivos porque no le traen gente, seria el primero que no renovaria año tras año. Al final es contraproducente para el club porque hemos entrado en un estado de no avanzar. Que si, mucha ciudad deportiva, estadio y tal, pero somos una puta banda en el campo.

Y luego la gente joven como dices, pues mira, si fichan atras podemos avanzar, pero no solo fichar, quitarte todas las remoras de la defensa. Y Samu puede coger experiencia supliendo a Morata y quien sabe a donde puede llegar.

Y siendo el Atleti, tenemos cojones a remontar al Inter, mira que se ve fea la cosa xD

1 respuesta
JaviStar
#4509Kerai:

entrenadores como Guardiola o Xabi Alonso venian con cero experiencia. Yo creo que no hay que tener tanto miedo, hacen falta ganas y ambicion (y jugadores obviamente).

Es que el plan a futuro con esto yo creo que esta claro eeee.

Osea, Torres y Gabi estan trabajando para esto mismo, pero estan verdes y con experiencia de equipos juveniles.
El problema a 4 años vista no lo veo, porque veo a uno de esos dos liderando el proyecto como entrenador del Atletico.

El problema seria actual, si el Cholo se va, y sabes que tienes un entrenador de futuro en la recamara, bueno dos a futuro. Sabiendo la directiva que tenemos, que entrenador crees que traerian, uno top para luchar por todo, o teniendo un futuro proyecto con ellos una mediania tipo Quique Setien?

Eso es lo que me da miedo, el inpass desde ahora hasta que Torres o Gabi esten con mas experiencia y preparados.

Por eso para mi entre revolucion con el cholo, o sin revolucion pero el cholo fuera, prefiero por mucho al cholo dentro del equipo xD

1 respuesta
Wildzek

Hay tantas cosas del Atlético que se tienen que cambiar y mandar a tomar por culo...

RaDiuM

#4506 yo ni defiendo ni dejo de defender, pero es que no vale ganar cuando estás eliminado?

Si el equipo no da para 3 competiciones y acaba siendo infalible en 1, no cuenta? Que a todos nos gusta ganar títulos, pero es que es tan cierto que Febrero es un mes negro como que el año natural que se hizo después del mundial es espectacular en resultados, con un juego de lo mejor que se recuerda desde que está el calvo. Yo mismo quería que el Cholo se fuera antes del mundial, pero de la forma que se acabó la liga (que a poco más y sacamos el excel para lucharla), se le da otra oportunidad. A día de hoy no se qué decir, porque por un lado veo que el equipo no juega mal (ni de coña tan bien como a principio de temporada), pero es débil atrás. El Cholo tendrá culpa de cosas, pero no de que los que hay sean malos o se rompan con mirarlos:

Gimenez es un pufo desde hace años
Hermoso mete un gol cada 10 partidos pero luego sale en todas las fotos
Savic xD
Witsel no es central pero es el que más seguridad da
El turco parecía bueno y se vió por qué lo regalaron de la premier. Lo poco que jugó fue nefasto.
Molina parecía el mejor LTD del mundo y ahora no da ni un pase bien y defiende como el culo (perdemos vs Barsa por un fallo grave suyo)

De verdad creeis que Simeone o cualquier entrenador les pide que hagan las cagadas que hacen? Incluso Oblak, que me parece que bastante hace, está lejos de su mejor nivel. Pones al rumano?

Tema Roro y Lino. No se cómo de cierto es que se iban cedidos, uno o los dos. IGual tenía sentido porque Carrasco era el conocido, conocía la posición y daba mucho y se pira el último día de mercado. Que Lino haya salido muy bien es otra cosa, pero no quiere decir que no valgan. Roro simplemente es buen suplente, en cualquier posición. Es muy joven y se le tiene fe, pero no pasa de ser un jugador de plantilla, QUE NO ES POCO.

Te vas arriba y tienes a Morata, que nos engañó por enchufar bastantes a principio de temporada pero ya se puede decir que nos ha perdido puntos y/o partidos. Que atrás será un drama, pero no meter goles es lo mismo. Depay es un tío con calidad pero lo mismo, no pasa de suplente en un equipo de élite. Correa todos estos años SIEMPRE ha sido jugador nº 12-13, siendo un tipo comprometido no sorprende a nadie ya. Por lo que te queda Griezmann, que no puede hacer todo constantemente.

No he nombrado a Saul y algunos otros que no dan el nivel de primera directamente.

Es todo esto culpa del cholo? Que lo responda quien quiera. La realidad es que con el mismo Luis Suarez gordo y viejo igual estábamos líderes. Con delantero top siempre se ha llegado lejos, sino es lo que hay.
Que se podría jugar mejor con otro entrenador? Pues posiblemente, pero posiblemente nos fueramos al pozo también. Algún año habrá que cambiar y yo no lo veo mal.

PD: Yo siempre recuerdo a Turan en la derecha

1 respuesta
Kerai

#4510 Yo soy de los que no tienen miedo, mira el Barsa, con lo que ha pasado esta sacando jugadores validos, todos lo haciamos en la mierda (que lo esta mas o menos) pero ahi esta, con chavales de abajo. Te subes a Gabi, Tevenet, Torres, un par de años malos puedes tener, pero vas a revitalizar el equipo. Es que llevamos estancados desde la epoca Gabi, Godin, Filipe, Turan, etc... que ya son años de cojones.

Porque va a ser el "Ferguson" de españa, con la diferencia de que Ferguson se harto de ganar titulos, tenia sentido que siguiera, pero es que el Cholo es el mejor pagado del mundo y su responsabilidad es clasificar champions con el 3er presupuesto de España (segundo a nivel de fichas tengo entendido).

#4512

#4512RaDiuM:

Si el equipo no da para 3 competiciones y acaba siendo infalible en 1, no cuenta?

Pero que infalible? que como no pasemos con el Inter se ha acabado ya la temporada, o nos ves luchando por la liga en plan remontada? Y respecto al Cholo, simplemente creo que se ha estancado, es una leyenda con todas las letras del club, pero ya no avanzamos. Igual si le traen gente atras no te digo que no, ehhh? pero no es el caso.

#4512RaDiuM:

De verdad creeis que Simeone o cualquier entrenador les pide que hagan las cagadas que hacen? Incluso Oblak, que me parece que bastante hace, está lejos de su mejor nivel. Pones al rumano?

Pues claro que no, pero el sistema no funciona y no se da cuenta, aparte de que vas perdiendo y te mete los cambios en el minuto 70-80 xD me cago en mi vida.

#4512RaDiuM:

Es todo esto culpa del cholo? Que lo responda quien quiera. La realidad es que con el mismo Luis Suarez gordo y viejo igual estábamos líderes. Con delantero top siempre se ha llegado lejos, sino es lo que hay.

No, no es culpa de el toda, pero tiene bastante culpa, es el que dirige el proyecto coño y el que entrena, pone el sistema. La salida de balon no te la entrena Cerezo y llevamos como 12 años sin saber sacar el balon desde atras. Y Suarez es el mejor delantero quizas de los ultimos 15 años, gordo y todo se le caian los goles como a Ronaldo el bueno.

#4512RaDiuM:

PD: Yo siempre recuerdo a Turan en la derecha

Cambiaba de banda muchas veces, pero el tema es que tenia un tio detras cubriendole, no partia desde nuestro corner a atacar, estaba casi siempre arriba con Diego de enganches aguantando balones. Aqui tienes a Lino o Roro pegandose carreras de 70m desde tu area para intentar algo arriba y sin que te haga cobertura un LAT porque tu eres carrilero y atacas y defiendes.

1 respuesta
JaviStar

#4513 Si pero que no eres el Atletico de hace 10 años, osea, si ahora te la juegas con un entrenador sin experiencia por querer correr con Torres o Gabi, y sale mal, no es en plan que bueno, unos añitos de desierto y ya volveremos.

No, a dia de hoy no te puedes permitir no entrar en champions.
Es mas, con esta misma plantilla imaginate que viene Torres y acabamos 6 o 7 el año que viene, que hacemos.

Yo creo que lo de Torres o Gabi es tonteria hablaro, son entrenadores de futuro para el club.

A dia de hoy el problema seria acertar si se va el cholo en ese tio que te hace el inpass durante 3 años y que valga para tener al equipo arriba. Ese es el miedo que tengo yo sabiendo como se las gasta caratorcida, que te trae a Manzano 2: El retorno, te quedas fuera de europa y ya tienes lio montado para el resto de años

1 respuesta
Kerai

#4514 A dia de hoy la realidad es que no luchamos por nada, que la gran mayoria del foro (y colegas que tengo fuera) se aburren a mitad de partido y que no hay ambicion por nada y para nada. Esa es nuestra realidad ahora mismo y somos el 2º equipo a nivel de fichas vi el otro dia en España.

A mi sinceramente me parecen soporiferos multitud de partidos, ves que no juegas a nada. Ademas que creo, esto es personal vuelvo a repetir, que se equivoca con el sistema. Y ver que despues de 12 años no sepamos sacar el balon tocado atras y o se la echas a Koke o baja grizzy para salir en condiciones, pues...

jarobado

También os digo que es irrelevante lo que pensemos: al final la SAD la llevan el dúo proscrito y sus objetivos son puramente empresariales/económicos y eso lo cumplen con el objetivo deportivo de quedar 4ºs.

Mientras el Cholo garantice eso, el status quo se mantendrá tal cual.

el-lobo

Darle otro verano al cholo va a ser lo mismo. Cuando gana que bueno es, nadie habla de la plantilla, cuando fracasa que malo es el equipo menos el.

Pero que crack somos ganando los partidos de la basura cuando estamos fuera de todo.

Se ha convertido esto en un ayuntamiento, lo de este año ya no tiene a donde agarrarse.

1 1 respuesta
Alahel

#4517 Lo de que el propio Cholo, dijera "ahors por el betis que es el partido que le importa al club" bien que lo omitis.

Luego comparar a Ferguson con 2838381827 millones más para fichajes, no te jode.

Me gustaría ver a Guardiola con esta plantilla a a ver que puto mojón se come xD.

2 respuestas
Imbackbeech

#4518 aplica esa misma frase a lo que hicieron el vasco Aguirre o Kike Flores.

1 1 respuesta
el-lobo

#4518 Si esa frase le deja el gestor que la diga es su parachoques.

Al igual que cuando se gana con las mismas limitaciones de tira flores y es a pesar de la directiva.

Y así lleva renovando toda esta década xd.

Alahel

#4519

Hostia que ahora Quique, de haber continuado tendriamos 3 tripletes. Y mira que se le tiene cariño pero el año siguiente nos comimos un 7º puesto.

Me gustaría ver al Cholo con Forlán y el Kun arriba con el Cholo. Vamos lo cambiaba ahora por Griezz y Morata.

Es que en serio no pensáis a veces ni lo que decís.

2 respuestas
el-lobo

La innovadora experiencia 5G Multicam creada por el Atlético, protagonista en el Mobile World Congress

La experiencia 5G Multicam creada por los departamentos de innovación del conjunto rojiblanco y Telefónica fue elegida por el partner tecnológico del club como uno de los nueve casos de innovación del año

Imbackbeech

#4521 claro, nombras a los buenos , a los paquetes no 🤣🤣👍🏻👍🏻. Si que te gustaría ver al cholo con assuncao, Valera, r.garcia de MC, jurado, salvio, simao era de lo mejor y no llegaba al primer palo en los corners y reyes, jugaba cuando quería ... A esos no los nombras xd

1 1 respuesta
el-lobo

#4521 el cholo con Pablo Ibáñez, seitaridis, costinha,leo franco,assuncao,jurado, sinama pongolle xdddd

3 2 respuestas
JaviStar

Lo de Quique s una soberana idiotez.

Nunca se sabra si el con raul garcia y gabi hubiera ganado una liga y llegado a dos finales.
Y tampoco sabemos si el Cholo les hubiera sacado rendimiento a jugadores que se suponian mediocres para ganar una Uefa.

No se, estais diciendo que de un lado si y del otro no, y el otro bando que de un lado no y el otro si.

Imbackbeech

#4524 AKA: Semana Singol, Sinalma y Singol, Singanas Degol, Sinomar Coungol...

1 respuesta
Kerai

#4526 Jajajajaj que grande Andrés Montes, como se le echa de menos.

Por aquí han pasado Hibic, Valera, Fagiani, etc...

Alahel

#4523 Me nombras a R.Garcia de MC cuando fue precisamente el Cholo el que cambió de posición porque ahí no rendía jajaja.

Assuncao nos vendría hasta bien ahora y dejar a Koke de interior y no de MCD xd.

Y la defensa era prácticamente la misma, Juanfran, (Que no lo ponia de lateral claro xd, el primero fue Manzano) Filipe Luis, y Godin. Que se sumó Miranda el año que llegó.

El centro del campo estaba Mario Suarez y Tiago, Assuçao y Reyes (simao no jugaba tanto en 2011). De ahí dos jugadores que uso después xd.

Así que que cojones me estás container.

La UEFA de quique se gano sufridamente, la Uefa del Cholo fue un puto paseo.

#4524 Pablo Ibañez podrías haber dicho también Santi Denia, o puestos a exagerar Arteche.

1 respuesta
el-lobo

#4528 Para ti el funcionario siempre va a ser el que peor equipo ha tenido en la historia. Vaya ser que se te desmonte la excusa.

Este año sin mundial ni nada, y el equipo pecheando.

QSF con peor equipo que tenía el Atleti cuando ganó la UEFA de 2012 llegó a la final de copa y UEFA.

Son hechos y vamos a dejar de putear a gente que lo ha hecho bien aquí para justificar los fracasos de Simeone, que había gente hasta tirando mierda a Pantic por ponerle nombre a la realidad de ahora mismo.

1 1 respuesta
Alahel
#4529el-lobo:

Para ti el funcionario siempre va a ser el que peor equipo ha tenido en la historia. Vaya ser que se te desmonte la excusa.

Si justo he dicho eso.

Bueno según vosotros lo que ha hecho el Cholo y lo que hace lo puede hacer Kerai jaja.

Ponéis a QSF tenía una mierda de equipo, ya solo con la delantera con el cambio de cromos iríamos bastante mejor jaja. El centro del Campo? Si solo os vale Barrios el resto les prendías fuego

¿La defensa? Lo mismo solo os vale Lino y bueno Witsel el resto les prendías fuego ¿En que quedamos? Por que vamos ojalá tener a Tiago y a R.Garcia e incluso a Mario Suarez ahora jajaja.

Pero vamos que el Fulham no nos pintó la cara de milagro. Que yo agradecido a QSF y no poco, pero una cosa es decir que QSF al frente del equipo lo haría mucho mejor xd.

Por cierto desde que llegó el Cholo, el equipo en ningún momento se ha mejorado xd. Asi estamos 11 años jodiendo la plantilla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jarobado
  • DiVerTiMiX
  • el-lobo
  • PHOBOS
  • Kerai
  • Ragest
  • Alahel