Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

ArcheR

#4530 Perfecto, si en eso estoy de acuerdo. Que ha salido bien la jugada es un hecho, y créeme que yo contento que estoy como culé que soy.

Simplemente digo que hay una diferencia entre probar a un jugador en un puesto porque no te queda otra y probarlo porque, personalmente, le ves potencial para jugar en esa posición. Obviamente lo segundo tiene mucho más mérito que lo primero, porque lo primero lo haces por pura necesidad y/o desesperación, mientras que lo segundo lo haces por intuición personal, que es algo que no todos los entrenadores tienen (de hecho, diría que más bien pocos la tienen).

Por eso, por ejemplo, para mí hay una diferencia bien grande entre que Luis Enrique pusiera en su día a S. Roberto de lateral a cuando, por ejemplo, Guardiola puso en el Bayern a Lahm en el mediocampo. Porque mientras lo de S. Roberto fue pura necesidad, lo de Lahm no tenía necesidad alguna, lo hizo porque le veía bien jugando ahí, probó, funcionó y tiene más mérito así.

No sé qué más decir al respecto. Le daría algo de mérito a Luis Enrique por lo de S. Roberto? Bueno, venga, le doy un 10% de mérito por el hecho de no poner a nadie antes que a S. Roberto ahí xD

1 respuesta
wizar5

Si no recuerdo mal, por aquella epoca podria haber puesto a Bartra en el LD, puesto donde ya habia jugado con el filial. No obstante Puferto paso a robertop, merito de luis enrique por ponerle en ese puesto donde mas de uno flipo cuando salio.

Estamos siempre diciendo que a ver que pasa cuando se enfrente a un extremo top y tal, pero hay que recordar que alves defensivamente era una broma de mal gusto, que si que combinaba muy bien con los de arriba pero ya esta, en sus ultimos años, en mi opinion hemos mejorado el lateral derecho respecto a la temporada pasada.

jocker8

Que malo es lucho sacando el máximo rendimiento a sus jugadores... A ver si se va ya y vemos con otro entrenador si de verdad es bueno o ha ganado todo por "suerte ".

1 respuesta
Ensorcelor

#4531 Sí, pero el caso de Lahm es algo aislado, también creo que ha hecho cagadas al respecto como cuando confió en Dante que era un matao de cuidado. Obviamente lo de Lahm es algo parecido a cuando Marcelo juega prácticamente de mediocentro o incluso hacía Alves, aunque estos se reconvierten de posición en el campo y cambiando esquemas (bueno, el día del 1-3 en el Bernabeu después del regalo de Valdés se pasó rápidamente a un 3-4-4 con Alves alternando de medio y extremo).

A lo que iba yo es que por ejemplo cuando se puso a Mascherano de central todos dijeron que fue una gran gesta probarlo ahí y dentro de lo que cabe era un movimiento bastante lógico (a mi parecer más que el de SR). Eso sí, su rendimiento fue brutal, pero también por obligación debido a todo lo que le pasó a Puyi y a Abidal.

vappatixihm

Hombre yo creo que lo de Roberto de LD es bastante mérito de Luis Enrique.

Vale que no tenía otro LD puro, pero estoy seguro que la mayoría de entrenadores hubieran optado por Bartra de LD, por Mache, a Alba cambiado de banda antes que por SR.

1 respuesta
B

S. Roberto yo creo que ha visto que su única opción de jugar tantos minutos en el Barça era currándoselo de lateral, y así lo está haciendo. La verdad que yo no tenía muchas esperanzas en él pero me está callando la boca a cada partido.

Onehit

#4535 Cualidades físicas nunca le faltaron al chaval, aunque de físico se queda un poco corto en el LD y tiene que empezar a correr con más cabeza, que en un partido 0-0 contra un equipo top en el minuto 70 está muerto

El mérito de LE creo que ha sido ayudarlo a cambiar esa mentalidad perdedora y su baja auioestima

B

La etiqueta no era "polivalente" era "Puferto". Etiqueta que mantuvo en la Supercopa contra el Athletic.

Sergi "RoberTOP" emergió a raíz de la lesión de Messi. Donde aparte del gran rendimiento, destaco una asistencia de espuela en el campo del Getafe y la recuperación por anticipación y asitencia de gol en el Bernabéu. Menos mal que con la recuperación de Messi y con la consiguiente falta de minutos no perdió la confianza y siguió creciendo.

Suerte con el doctorado, a seguir aprovechando el tiempo para hacer un mundo mejor.

4
bleed11

El mérito de destacar como lateral es prácticamente todo del propio Sergi Roberto. La parte de mérito del entrenador me parece más el hecho de decir, bueno, voy a probar a este y no a otro porque cuando juega se mata a correr, es inteligente en el campo, lo pongo de pivote y no se queja...Pero que diese ese rendimiento de lateral no creo que lo imaginase ni el mejor de los entrenadores, sobre todo esos centros que no son normales en un jugador que ha sido interior toda su vida.

m3Th0de

viniendo de 10 años de centros de alves hasta mi abuela en monociclo parece que centre bien xD

1 respuesta
LiuM

Máximo asistente de la liga

#4540 Alves al principio tenia un guante, hay que tener memoria también joder xD

B

Os habéis apuntado el tanto de RoberTOP para Lucho hasta tal punto de desprestigiar a Pep.

Hacéroslo mirar de verdad. Estáis enfermos.

ekeix

No solo es que SRoberto rinda de puta madre en el LD, es que además sus compañeros se asocian con él y lo buscan como pasaba con Dani.

A Vidal cuando lo ponen ni se la dan y parece un Arbeloa de la vida.

SR se ha ganado el puesto por huevos y encima tiene el beneplácito de los de arriba. Si encima de rendir, a Messi, etc les gusta asociarse contigo, pues ya perfecto vaya

g0yu

#4533 Con un Messi y un Súarez más viejos, dilo todo (entre otros)

1 respuesta
Inver

Espero que las rotaciones sigan funcionando como contra el Sporting, necesitamos a esta gente para poder competir al máximo nivel contra todos los equipos. Para mi Digne es digno sucesor de Alba, y André Gomes le falta rodaje pero sus destellos de calidad son varios en cada partido.
Y si a eso le sumas que Umtiti, de momento está siendo soberbio y seguro, tenemos a 3 suplentes de garantías. Falta ver como evolucionan Rafinha y Denis, ya que a estos dos sí que les veo con más dificultades para conseguir un puesto de "suplentes de garantía".

Muy contento con la planificación de la plantilla de este año, se viene el triplete.

S

A mi Rafinha en los dos últimos partidos que ha jugado me ha gustado bastante. Se nota que hace más tiempo que está en el equipo y entiende como funcionan los mecanismos de las distintas posiciones.

Yo seguiría apostando por él en la posición de Messi.

2 1 respuesta
alepe

Vs city, o vs madrid, ahi podremos certificar si tenemos ld para los proximos años o no.

3 respuestas
Sneyk

Estos últimos comentarios de centros Alves/Roberto me habéis hecho recordar la narración de Carlos Martínez:

Divaka

#4546 Lo mismo pienso, ademas lo ha agradecido con 2 goles, pocos partidos pero notable presencia.

tuput

#4547 ¿Estás seguro? Tal vez debamos esperar a que se retire para ver su trayectoria con mejor perspectiva

1 respuesta
Joh4n

#4547 ¿Y el Atleti no cuenta?

1 respuesta
S

Y qué vais a valorar de Sergi Roberto? Le pondréis la cruz si Nolito le regatea dos veces? O Cristiano le gana la espalda en una ocasión? O tendréis en cuenta lo que aporta en salida del balón, en circulación de balón en medio campo y en el peligro de sus subidas que provocan que sus laterales no se puedan incorporar del mismo modo?

4 1 respuesta
JMBaDBoY

El que quiera hatear a Sergi Roberto lo hará haga 2, 5 o 15 partidos buenos. Yo me quedo con el rendimiento que está aportando y se ha destapado como un tío que puede jugar a buen nivel, tanto tácticamente como en su despliegue físico, técnica centrando el balón, etc.

2 1 respuesta
MrAble

16
joKErS

comparto muchas opiniones vuestras sobre SR, pero yo creo que el mérito de LE es que ha conseguido que un jugador como Roberto que estaba dando asco lo hiciera explotar en el barça y no solamente de lateral en el primer partido de la temporada pasada contra el Bilbao(1r Jornada) si no también de pivote o de interior.
Para mi SR gracias a LE exploto en el barça pero no solamente en el lateral derecho que es una posición que le va de lujo, es una mezcla de interior con recorrido con buen pase y que en un lateral va de lujo para hacer conducciones con la pelota y con un buen toque de balón en los centros que intenta(ayer dos asistencias)

jocker8

#4544 el tata tenia un messi más joven, un neymar para explotar, un pique/alves/iniesta más jóvenes dando peor rendimiento, un Xavi para cambiar el rumbo de un partido etc :).

1 respuesta
S

Es que lo más gracioso de todo esto es que los que más critican a Luis Enrique son los que excusaban al paquete del Tata.

jocker8

#4547 Vs bayern ya no? Vs atlético tampoco? En la liga española hay equipos que te exijen mucho, el Villarreal con samu castillejo por ejemplo, el sevilla también tienen jugadores con mucho desborde... SRoberto se la está sacando, y eso es un hecho.

1 respuesta
B

A mi SR ya me ha ganado, el tio a base de trabajo se ha ganado su puesto.

1 respuesta
I

#4559 y ademas sin decir ni mu, no como otros que a la minima dejan ir la lengua.

Tema cerrado

Usuarios habituales