Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

Zero_G

#14083 No lo sé Rick, tiene que estar de coña

B

Yo en el momento que vea la alineación quizás ni vea el partido. Espero que me sorprenda con alguna variante. Pero estoy seguro que va a salir con lo mismo de ayer para intentar la remonjajajatada.

alepe

Voy a desahogarme un poco.

Lo de ayer era esperado si se piensa friamente, entiendo que en el contexto de la competición, teniendo en cuenta que tenemos a Messi, Neymar, Suarez etc. es inevitable confiar en ganar el partido, pero no, no ante un equipo fuerte que sabe a lo que juega.

Ese es el problema principal del Barça, una mala planificación desde principio de temporada. Por resumirlo en puntos:

  • Como principal y mas grave, tenemos mejor plantilla que el año pasado pero incomprensiblemente peor 11. Es denunciable el hecho de perder al LD titular y teniendo al suplente defenestrado por el entrenador se decida no comprar a nadie para esa posición. Y todo esto ocurre en verano, cuando sabes que Alves se va a ir, estás en periodo de fichajes y sabes de la necesidad del mismo.
  • El entrenador que tenemos. Se ha dicho por activa y por pasiva. Luis Enrique no es entrenador de un equipo como el FCB. La MAYORÍA de equipos de primera con un entrenador entendido en la materia le ha pagado un baño al FCB. ¿La suerte? Tener en nuestras filas la MSN. Los equipos menores te pueden dominar y tal, pero aunque creen peligro pocas veces conseguirán acertar, en cambio nosotros tenemos todo lo contrario, 0 juego pero tres tipos arriba que te arreglan el partido individualmente. Y eso hace que a la larga, en un deporte tan resultadista, nadie se acuerde que en el Camp Nou, un equipo random meneó al Barça pero finalmente este se impuso al rival por la calidad de los de arriba.
  • En relación con el punto 2. Este año nos hemos acostumbrado a ser literalmente bañados por equipos competitivos pero sin la pólvora que nosotros atesoramos arriba. ¿Y qué ha pasado? Equipos como la Real Sociedad, el Sevilla o el ATM nos han anulado por completo. ¿Y que les ha matado? No materializar sus ocasiones. Ahí es donde nosotros hemos entrado en juego, en las 2as partes, y los tres de arriba aprovechando el cansancio y los espacios han hecho el horror y hemos conseguido sacar varios partidos de estos adelante. O empates sense prendre massa mal.
  • Ayer jugamos ante un equipo más completo en líneas generales, y ocurrió lo mismo que en el Etihad este año. Baño y masaje. Solo que los equipos tops tienen jugadores arriba tops que si saben materializar sus ocasiones. El 4-0 se explica solo.
  • No hay lateral derecho, Sergi Roberto aparte de no defender una mierda ha perdido el único aliciente que le servía ante los equipos menores: su asociación subiendo por la banda. Ahora ni eso. Jugador terriblemente débil mentalmente que no sirve ahora mismo para nada. Aleix Vidal nos hace gracia porque ha pasado de estar defenestrado a ganarse el puesto por juego desplegado, pero no nos engañemos, es una maquina de perder balones tontos en ataque y ayer hubiera supuesto un auténtico problema. Pero bueno, es lateral, cosa que ni Roberto es. Nos falta un central en condiciones, de nivel, a Umtiti le vienen grandes estos partidos, y no veo a Pique como a principios de temporada. Nos falta un jugador en mediocampo que ayude a Busquets y que a la vez sepa manejar el balón, ese jugador lo teníamos enfrente de nuestras narices hasta que se lesionó.
  • Tenemos unos suplentes que pueden dar el pego ante equipos menores, pero que no solucionan nada cuando se necesita algo diferente. Ayer por ello, LE alinea a Iniesta, que no se aguanta ni los pedos, y a un André Gomes que está a años luz de poder jugar este tipo de partidos. Perdía su marca con facilidad, no cortaba balones interiores y en ataque no hizo más que perder balones. Luego lo de siempre, Busquets superado cuando los dos que lo acompañan no aportan nada defensivamente. Y creo que el hecho de llevar años así, ha mermado físicamente a un jugador imperial.
  • 0 conexión con los de arriba. 17 balones tocó Messi en la 1a parte. Ya no es que tuvieran un mal día. Los que hemos jugado a fútbol sabemos lo difícil que es jugar en condiciones, manejar una jugada de ataque cuando te has pasado 10 minutos sin rascar bola, añadiendo el hecho de que el rival está on fire y en plena confianza. Todo ello es una rueda donde tu acabas harto, desganado, y el rival crecido y ganándote en todos los encontronazos.
  • Y si, mal día de los de arriba. Un Suárez desconectado, un Messi lento y finalmente abatido y un Neymar que destacó y fue el mejor de los de arriba por algo que Enccel ha comentado muy acertadamente: su juego no se basa en la asociación, si no en conducir y regatear, donde únicamente te necesitas a ti mismo.
  • Y en conexión con ello, nuestro mediocampo, clave tantos años en este equipo, es ahora nuestro mayor defecto. Tenemos el mejor jodido ataque que mis ojos han visto, pero por culpa de una planificación nefasta no hemos sido capaces de aportar los jugadores necesarios para que les lleguen balones, para conectar con ellos y hacer el horror. Ayer nos follaron en mediocampo. Y eso da pena teniendo tan reciente el trío Xavi, Iniesta, Busquets.
  • No remontaremos. Esto es como el Bayern - Barça de hace 4 años. Lo lógico, y visto lo visto, es que ni ganemos el partido de la vuelta. Es triste, porque es el PSG, un equipo bueno y ya, pero no es ni mucho menos lo mejor que hay en Europa. Es triste digo que el primer equipo decente que nos encontramos en eliminatoria de champions nos apeé del camino y de forma tan dura, y tan realista.

Nos queda que el Madrid llegue lejos en champions, se canse, se resienta en liga y nosotros jugando a partido único por semana les pasemos. Luego que estos caigan en semis o en la final y nosotros nos llevemos la liga. Es lo que hay. Pero en el maldito mes de febrero, decimos adiós a la liga de campeones, y ahora a ver al resto pelear y jugar por la tele.

9 1 respuesta
peobarkley

Amen.
Aqui paz y despues gloria.

BinHo

Han pasado casi 24h y galianbeast aún no ha aparecido , alguien sabe si sigue vivo?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo no vi el partido, pero no me sorprendio ver al barça palmar 4-0 en defensa se han visto este año casi todos los partidos desbordados

1 respuesta
sh31k

#14106 El partido se perdió en el centro del campo, no en la defensa.

miwel

#14103 pasame el dvddddddd

1 respuesta
Lova

lamentablemente y por mucho que me pese, ya estamos fuera. Este equipo es incapaz de acabar el partido de vuelta marcando 5 goles y no encajando ninguno.

Y lo peor como ya han dicho por arriba el psg en su liga ni es primero. Lo más probable es que en 4ºs caiga. El mediocampo del barça es actualmente nulo y así no vamos a ningún lado. La más que probable eliminacion de champions es más que merecida.

pd: y lo peor es que andre será titular en la vuelta jajaja

GaLiaNBeaST

#14105 Aquí estoy bro, ¿Quieres algo guapo?

Mis impresiones las suelo dar en el grupo de whatsapp, no aquí que está lleno de trolasos

1 respuesta
Jetxot

Con la MSN todo es posible, pero a los que amenazan con "subirnos al carro si remontamos" no conocen a los cules. Nosotros no somos resultadistas, hemos sido perdedores muchas decadas, a nosotros nos gusta ver jugar bien a nuestro equipo. El segundo año de Guardiola se perdio en Copa y Champions y yo aplaudi con las orejas. Esa eliminacion ante el Sevilla o la noche de los aspersores. En cambio me dio hasta pereza ver la vuelta de la copa.

En el camp nou no existe el resultadismo.

B

Con Andre Gomes lo que hay que hacer es como con Aleix, apartarlo del equipo hasta que levante cabeza. Que no levanta cabeza? Lo que mejor se nos da, cederlo gratis y venderlo en unos años aun mas gratis.

BinHo

#14110 podemos confirmar que vamos llegar frescos a abril-mayo? Es lo que buscaba nuestro míster , no?

1 respuesta
Enccel

#14108 podrias leer y aprender un poco en lugar de decir tantas gilipolleces.

1
GaLiaNBeaST

#14113 La idea de las rotaciones evidentemente es llegar frescos a abril-mayo. Pero en partidos serios SERIOS no puede seguir haciendo experimentos con cáncer gomes, y más cuando el rival tiene ese físico en el centro del campo.

Pero bueno, seguimos estando vivos en las tres competiciones y si hay un equipo capaz de marcarle 5 goles al PSG, es el barça jugando al 110%, es muy difícil, pero no imposible.

Igualmente vuelvo a repetir, los culés de nueva oleada que sólo han vivido éxitos y que encima son más pesimistas y llorones que el típico sosi viejales que vota a Bartomeus de la vida, me dais asquito.

Por mi puedes dejar de citarme que me importas -1

LiuM

Dónde estaaaa nuestro estilooooo? Nuestrooo estilo dónde estaaaa? No corren si se la quitaaaan y no saben combinaaaar

Arriba todos juntos

Dónde está nuestro estilooooo......

2
defeR

Y Thiago con el rabo fuera desde hace tiempo xDD

1 2 respuestas
B

Andre Gomes tiene que tener una cláusula secreta en el que si juega 3000 minutos, el Valencia lo ficha de nuevo y os darían 60 millones de euros

Jetxot

Exactamente cuanto valio Andre?

2 respuestas
Ra1KeN

#14117 Bueno, eso no te lo crees ni tu. Dejemoslo en un jugador mas.

1 respuesta
B

#14119 30 o 35 mas variables?

borchhhhh

Sampaoli y Verratti . Lloro de alegría

2 respuestas
X

#14117 contra un equipo q no presiona al poseedor de balon y q defiende en la frontal. Luego ya comentamos q lleva estancado desde ni se sabe cometiendo los mismos errores de siempre. Y sin rodillas.

p.d: Lo grave es q nosotros estemos con el troncho croata y el marica portugues.

1 respuesta
B

#14122 Eso iria en contra de nuestra politica de destruir el club.

Hardy

#14122 Dirán que no hay dinero para Verratti. Pero eso si, dinero para tirarlo en Gomes, Alcacer, y demás mierda parece que hay patadas.

bleed11

#14119 35 más 20 en variables. Las variables son 1 millon por cada liga que se gane en las proximas 5 temporadas y 3 por cada Champions.

Es decir, está jugando mal porque no quiere costarle más dinero de los 35 fijos al club.

1 respuesta
B

#14126 No te olvides de la variable por si gana el Balon de Oro je je

Carcinoma

Muchísimos ánimos. Saldréis de esta.

6 1 respuesta
bleed11

Por cierto no os olvideis que el año que viene no tenemos 50 millones para fichar, tenemos 15 porque los 35 de André se quitaron del presupuesto de la temproada que viene porque era una oportunidad de mercado

1 respuesta
miwel

Neymar-Suarez
-------Messi------
Reus---------Alexis
--------Verratti----
Alaba-Umtiti-Pique-Aurier
-----Ter Stegen------

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales