Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

staz

O se dejan la pasta o nos comemeos los mocos

RuLi_pucela

Empieza bien la próxima temporada. Sin aún entrenador repescan a Deulofeu... y si luego no lo quiere el que venga? xd

3 respuestas
borchhhhh

#20072
Si el que no venga no lo quiere como mínimo se va a sacar pasta por el

isnotavail

#20072 Suponiendo, que no tengan ya el entrenador elegido y se haya consultado con el previamente.

peobarkley

#20072 el o alcacer o turan como extremo suplente.

Por precio,calidad da de sobra para tener sitio en la plantilla.

Onehit

El entrenador para la próxima temporada ya está más que decidido, iluso el que piense que no

1 respuesta
Zero_G

#20076 Koeman está llevando el tema en secreto perfectamente

1
E

Joder como corría Messi con 18 años. Echo de menos que sea algo más chupon.

1 respuesta
grivcon

#20070 obviamente, seremos un equipucho más que ganará algun título, incluido champions, pero sin pena ni gloria, rollo real madrid.

GaLiaNBeaST

#20078 Yo no. Desde que aprendió a dar la bola, y a darla bien, está a otro nivel.

Gaseosus

Me alegra que Deulo vuelva, siempre he querido verle en el primer equipo ya que me parece un pedazo de jugador y espero que el próximo entrenador que venga sea para quedárselo.

1
letee

Buen analisis de Deulofeu, Por si os interesa echarle un vistazo.

2
B

Si viene Deulofeu hay que armar un buen sistema defensivo. Que serían dos laterales perfil defensivo y la pareja de Busquets, que todos suspiramos por Verratti.

TS
Fichaje-Piqué-Umtiti-Fichaje
Verratti-Busquets
Messi
Deulofeu-Suárez-Neymar

Esos 4 arriba se bastan y se sobran para generar todas las ocasiones ofensivas del equipo. Actualmenet sólo son 3. Dos puñales en las bandas y Messi con total libertad, más aún.

Como nota curiosa, las siglas pasarían a ser DSMN. De SeMeN blaugrana rociaremos a los rivales.

1 2 respuestas
ekeix

#20083 Con ese 11 no nos metemos ni en UEFA. Sabes la de ocasiones que nos crean porque la MSN pierde la pelota antes de acabar la jugada? Necesitamos gente que curre y haga el trabajo sucio, y de los de alante el único que hace eso es Busi y a veces Ney. No veo yo a Messi y Verratti hacer mucho trabajo sucio junto a Busquets la verdad, este equipo necesita ajustes y jugadores mayormente defensivos, ya tenemos bastantes "jugones" en el banquillo y poco nos han servido. Hay que traer a Verratti y Deulo, pero ese 11 no lo veo para cosas serias salvo que marquemos 6 goles por partido xD

1 1 respuesta
borchhhhh

#20083
Eso sería válido para jugar vs equipos muy asequibles . A un equipo top no se le puede salir con ese esquema

La mejora de este equipo pasa por fortalecer los laterales y lograr que tengan trascendencia tanto en la salida de balón como en ataque y por supuesto equilibrar el medio del campo

B

#20084 La MSN tanto da como quita, es díficil encontrar un equilibrio. Y si viene Deulofeu dudo mucho que sea para ser suplente, solo hay que ver los minutos que está jugando esta temporada Alcácer. Para eso que suban a un canterano, aunque sea malo.

Con el 11 que digo habría 5 jugadores por detrás del balón. Los laterales siempre a la misma altura de los centrales. Con esos 3 arriba veo muy complicado que vuelva el fútbol control ejercido por los centrocampistas.

1 respuesta
borchhhhh

#20086
No se trata de tener 5 jugadores detrás del balón. Se trata de que con ese equipo las distancias entre líneas son las mismas que ahora o peores

Hardy

Si viene Deulofeu yo doy por sentado que es para rotar arriba. Tampoco hay que volverse locos y pensar que está para ser titular en el Barcelona.

2
Sneyk

Si viene Deulo es porque Arda está claro que se va.

Fin.

B

El último año de Alves los laterales eran extremos, cuando se perdía el balón se encontraba Busquets en tierra de nadie y por detrás de éste solo la pareja de centrales. La defensa de este año es de coña, que no voy ni a comentar.

Por ejemplo, prefiero que cuando Neymar tenga el balón el lateral no le doble, que se quede atrás para activar rápidamente la presión tras una posible perdida. Pero si ese lateral sube que el otro se quede atrás. Llevamos unos años que el equipo expone mucho y mal y recibe mucho con poco.

1
borchhhhh

A mi me gustaría que él entrenador que llegue enseñe entre comillas a Neymar a usar a su lateral . Recuerdo que Ronaldinho sabia elegir muy bien cuando combinar con el lateral o incluso darle pases de primeras al espacio con un primer control orientado ...

Por cierto , los mejores años de este equipo fue muy importante la conexión Alves - Messi

1
E

Jordi Alba y Busquets visitaron a Bartra en Alemania... no esta el tema de la Champions como para hacerse viajecitos

spnem

Deulo viene porque con la opción que tenía el Barça y su calidad, tarde o temprano si demostraba que no se le iba la cabeza, volvería, no tiene porque volver si o si para ser titular.

Como dicen más arriba si el barça no tiene detrás de la pelota gente que trabaje más, teniendo en cuenta que los de arriba trabajan más bien poco sin balón (no tanto Suárez), va a ser muy complicado que cada ocasión de un equipo medio decente no sea de peligro.

A mi me gusta mucho la idea de liberar a Messi y dejar a Suárez y Ney con otro gran jugador, pero creo que no podemos trabajar sólo con esa opción, yo tendría estos dos esquemas base con estos jugadores. Partidos más complicados:

Ter Stegen
Bellerin Piqué Umtiti Jordi Alba
Busi
Verratti S. Roberto
Messi Suárez Neymar

Creo que Jordi Alba es recuperable y Digne puede es un lateral suplente decente.

Y en resto de partidos (sobre todo Liga)
Ter Stegen
Bellerin Piqué Umtiti
Busi
Verratti S. Roberto
Messi
Deulofeu Suárez Neymar

S. Roberto lo veo clave en los dos esquemas por su trabajo y los pocos errores que comete en ataque.

2
ekeix

Dicen en Cope que lo de Sampaoli con la Selección Argentina está prácticamente hecho y a falta de unos flecos. Y por hacer todo esto a "espaldas" del Sevilla, dicen que la tensión en la relación con el Club es muy grande y que pese haber dicho que renovaría con los andaluces, es incluso posible que termine saliendo por la puerta de atrás.

Visto el tema, ficharíais a Sampaoli sabiendo que va a ser seleccionador argentino y encima tiene que lidiar con el despróposito que se podría encontrar en el Barça? Si sale bien sobra decir que tienes contento a Messi en casa y en la selección, si sale mal va a ser un Tata 2.0.

Y otro tema curioso que he visto por reddit. Un fan del Barça ha preguntado a fans del Milán sobre Deulofeu, esta es la 1º respuesta

Dejo aquí el hilo entero por si alguno quiere leer más https://www.reddit.com/r/ACMilan/comments/65pjlp/barcelona_fan_here_i_want_to_ask_about_deulofeu/

Por mi parte a mi me la suda, tengo ganas de ver a Deulo en este equipo con los tops de una puta vez, darle un año de oportunidad y que sea lo que dios quiera, peores jugadores que él habremos tenido sin duda

1 respuesta
dru1dA

Bellerín con el tiempo y un mejor coaching (y un buen sistema defensivo) debería ser un buen lateral pero esta temporada esta siendo uno de los peores jugadores del Arsenal. Aunque quien no parece malo en esa defensa... de todos modos firmo hace poco 6 años de contrato.

#20094 me da a mi que esta siendo ironico xd

2 1 respuesta
z4eR

Como no fichemos al jugador mas parecido que haya en el mercado a Xavi vamos a estar dando tumbos otros tantos años, sin juego sin identidad.

1 respuesta
ekeix

#20095 Eso pensé, pero no tiene pinta. En el hilo y en el foro del Milán hay bastantes opiniones dispares sobre Deulo, hay gente que lo ama y gente que dice que es meh. Yo no he visto más que 2-3 partidos de él esta temporada asi que tampoco puedo decir mucho, pero aun así quiero que vuelva si o si

1 comentario moderado
Zero_G

#20096 Se llama Kroos. Sorry.

1 respuesta
spnem

#20099 Kroos tiene de Xavi lo que Maria Lapiedra de virgen.

Se llama Verratti.

5 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales