Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

R0571N

#37770 ¿Fuente o algo? No veo por qué quisieran deshacerse de él, la verdad

2 respuestas
bleed11

#37771 El Barça no puede estar dos temporadas seguidas teniendo pérdidas, si no la junta está obligada a dimitir.

Lo que si se sabe de Neymar es que su clausula subió de 196 a 222 millones, es decir, justo los 26 millones que tenía de prima por renovación. Es complicado que algo huela peor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37771 Porque el barça esta jodido de money y si entra en pérdidas la mafia tiene que irse. Porque justo se le renovó y se le puso esa clausula tan rara unos meses antes de irse. Porque 222 kilos eran muchos kilos y porque hay relaciones entre directivos y Qatar muy fuertes. Al igual que hay relaciones empresariales muy grandes entre los dueños del equipo al que le compramos al tronco de Paulinho y Bartomeu.

Por eso todos los futbolistas sabian que Neymar se iba (lo han reconocido en entrevistas) y por eso ya se ha retirado el dinero del contrato de Neymar del notario (porque solo se consignaba para aparentar que todo era por sorpresa)

1 respuesta
R0571N

#37773 Es que si iban a deshacerse de Neymar, no tiene sentido que esperaran a que viniera el PSG a ficharle para buscar sustituto.

Y se supone que lo de que Ney se iba era una traición suya junto con Alves o una cosa así. Y vamos, con las semanas que tardó en irse subiendo fotos al Instagram en pose pensativa... Parecía que se estaba burlando o una cosa así.

#37772 Su cláusula era ascendente en su última renovación, y se suponía que llegaría hasta 2050.

La verdad es que nunca había oído esto, lo voy a investigar más a fondo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37774 Si que tiene sentido si piensas que la directiva estaba mucho mas preocupada de salvar su culo (investigaciones judiciales, Rosell en prisión y posibilidad de que automáticamente quedasen expulsados si entran en pérdidas que no puedes ocultar maquillando contabilidades).

No es que no tuvieran pensado a quién fichar para sustituir a Neymar, no tenían pensado a quien fichar en NINGUNA POSICIÓN. ¿O es que no sabían que tenían que reforzar la plantilla?

Estuvieron dando tumbos hasta que se les ocurrió pagar 40M con dinero del Barça a los socios comerciales de Bartomeu en China para vete a saber qué y a cambio recibimos a Paulinho.

dru1dA

según tengo entendido (creo que se lo oi a Minguella) hasta Coutinho sabía que Neymar se piraba y se puso en contacto con la directiva del Barca para decirselo jaja

1 respuesta
JMBaDBoY

Por si os interesa el tema del ratio de endeudamiento, sacado directamente de los estatutos del club:

La Junta Directiva está obligada al mantenimiento del patrimonio neto del Club y, a tales
efectos, deberá efectuar los mejores esfuerzos para llevar a cabo una gestión que se refleje
en la formulación de las cuentas anuales auditadas sin excepciones, con un resultado positivo
después de impuestos. En el supuesto de que, a pesar de dicha regla, la liquidación
de un ejercicio económico con pérdidas sea aprobada por la Asamblea General, la Junta
Directiva deberá compensar el importe de las pérdidas con el resultado de la gestión de
los dos ejercicios posteriores.

Del mismo modo, la Junta Directiva deberá hacer los mejores esfuerzos para llevar una
gestión con un endeudamiento neto que no supere la cantidad resultante de multiplicar
por dos el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
A pesar de dicha regla, si la ratio de endeudamiento llegara a ser superior como
resultado de una liquidación de ejercicio económico aprobada por la Asamblea General,
la Junta Directiva tendrá la obligación de restablecer el equilibrio patrimonial en los dos
ejercicios siguientes, alcanzando la citada radio de endeudamiento. El cumplimiento de
dicha ratio deberá ser expresamente certificado en el informe de auditoría anual del Club

Es decir, que si te pasas gastando lo que no tienes, tienes que reestablecer el equiibrio patrimoial en los dos ejercicios siguientes, sino la junta está fuera.

ArThoiD

Puto asco de junta de maleantes.

En realidad, merecido por votarlos, putos retrasados de socios y sus muertos.

LiuM

Y lo peor de todo es que cuando se vayan impunes y vengan otros, el pufo encubierto que se van a encontrar va a ser de órdago .

Eso si no acaban presumiendo de "yo tenia beneficios y ganaba títulos y tu ahora estas empufado"

JMBaDBoY

Y al final de la memoria económica al cierre económico 16-17 se dice esto:

El resultado de explotación antes de las amortizaciones, deterioros y provisiones (EBITDA) nos permite valorar la cantidad
de excedente del que dispone el Club después de dedicar parte de los ingresos conseguidos a sus gastos recurrentes para
desarrollar la actividad y los gastos de personal. Este excedente es el que determina la capacidad para realizar inversiones
en jugadores, instalaciones y cubrir los gastos financieros. Esta temporada 2016/17 el Club ha obtenido un EBITDA de 124.327
miles de euros.

La deuda neta corresponde a la actividad ordinaria del Club (calculada como la suma de todos los pasivos a corto y largo
plazo incluyendo periodificaciones, minorado por el activo corriente y las deudas comerciales e inversiones financieras a
largo plazo) es de 247.358 miles de euros. Esto hace que la ratio de la deuda neta sobre EBITDA haya sido de 1,99, claramente
por debajo del máximo permitido por los Estatutos, que para esta temporada estaba establecido en 2,25

ManKorR

JMBaDBoY

Parece que el Espai Barça tira para adelante, acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona y el 27 de Abril se ratifica en pleno del ayuntamiento.

Las obras empezarán en verano de 2019 y acabarán en 2022.

Woh

Se van a poner moraos con lo que van a trincar de ahí jajaja

1 1 respuesta
DiSKuN

Sí el Arsenal las pasó putas los años donde había que pagar el estado, nosotros nos vamos a ir a la mierda directament

1 respuesta
JMBaDBoY

#37784

No paran de repetir que no tendrá ningún impacto en la parcela deportiva, pero yo lo dudo.

Al margen de esto, la verdad es que el plan es cojonudo, el Camp Nou por fin estará completamente cubierto, se mejorará la visibilidad, aforo de 105.000 espectadores con escaleras mecánicas, ascensores y tal para acceder a 2ª y 3ª grada, un nuevo Palau Blaugrana para ver basket y otras secciones con aforo de 12.000 espectadores...

Ya tocaba.

1 respuesta
V3dd3r

#37785 equipos como Arsenal y Tottenham han tenido sus limitaciones presupuestarias para fichar mientras se han ido construyendo sus estadios y aunque obviamente no ingresen lo que pueda ingresar todo un Barça, se tiene que notar por huevos no me jodas. Encima con el ya de por sí desorbitado gasto en sueldos que tiene el club.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Con la venta de Messi se paga volando

JMBaDBoY

#37786

Está presupuestado en unos 633 millones de € (todos sabemos que luego acaba subiendo el precio final) y dicen que se pagará:

1/3 apellido comercial del Camp Nou
1/3 ingresos de explotación
1/3 préstamo bancario

Hardy

Y encima para el fichaje de la princesita francesa acabaremos sacando una cuarta o quinta hipoteca en el club.

MrAble

1 respuesta
Zh3RoX

#37790 y es la verdad

Artemax

A mí es que no me jodas, lo ponía de titular si o si, cosa que no hizo, pero ni siquiera lo sacó en el 45 viendo el meneo de la primera parte... Malverde

1
dabolbi

Se empieza a ver la cama ya de lejos

1 respuesta
Zh3RoX

Este verano quiero a la broma de andré gomes fuera del equipo, como un jugador tan jodidamente malo puede estar en este club?

bleed11

Pues a mi me parece una meada fuera de tiesto de Dembele, si siendo un niñato de 20 años que no ha demostrado nada en el club ya empieza con estas tonterías no me quiero imaginar cuando sea un jugador importante...

El planteamiento de Valverde es horrible y Dembele tendría que haber salido antes, pero la mierda se deja en el vestuario y no en Instagram.

4
V3dd3r

Valverde es un entrenador que prefiere ganar 1 0 que 2 1. Ha hecho numerazos eso es cierto y el Barcelona ha defendido este año como hace años no se veía, pero en ataque ha sido esperar que Messi se sacara algo de la chistera y poco muy poco más. Es decir, no sacó a Dembele antes porque para Valverde priorizaba más el no encajar un tercer gol que marcar uno: yo lo veo así.

1 respuesta
vappatixihm

Lo bueno del 4-4-2 es que encaja bastante bien con Coutinho para jugar en la izquierda, y con Rakitic en el doble pivote.

Con el 4-3-3 miedo me da tener de interiores a Rakitic (que ahí se ven más sus carencias) a Coutinho que no es su posición, y a Paulinho que ya sabemos que no aporta nada.

EneKka

Raro me parece que no hagan el Espai Barça en Brasil

Cl0ud7

#37796 Pues ya hay que ser imbecil para en una eliminatoria fuera priorizar no encajar antes que meter 1.

1 respuesta
Lexor

#37783 hoy estan mas contentos de seguir a bordo para poder trincar que de lo que van a trincar, imaginate tener el pufo/pastel al alcance de tu mano y que los socis te quisieran chindar
el corruptos dream hoy se ha materializado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales