Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

MrAble

#39116

Coutinho ayer demostró que es un jugador hecho y que estadísticamente siempre tiene que jugar lo más cerca del área. Desde que fichó ha jugado 17 partidos y ha participado en 10 goles (4 goles y 6 asistencias), todo esto en 1117 minutos que serían unos 13 partidos completos.
Para que veas es el 5 mejor jugador en estadísticas (Dembele números prácticamente idénticos, pero en menos minutos)

Respecto a su partido de ayer lo hizo muy bien (como todo el equipo) y eso que jugó en banda derecha, que no se le da mal pero que le cuesta un poco generar ciertas situaciones y hacer ciertos movimientos que en izquierda se le dan mejor.

En el segundo gol de Suarez lo hace muy bien porque fija al lateral y Messi da el pase en profundidad.

En el Gol de Iniesta hace el desmarque hacia dentro para que el blanquito entre en el área. Son pequeños detalles que le ves y que marcan la diferencia.

Para la temporada que viene, con la marcha de Iniesta, tiene que ocupar la banda izquierda porque:

• Es su perfil natural
• Tiene regate y chute al segundo palo
• Tiene a Alba que ya hace la posición de extremo
• Puede hacer el pase largo al segundo palo (Messi/Suárez)

En cambio en la banda derecha pierde regate, chute y que Roberto no tiene tanta traza a la hora de subir . Lo único que gana es un centro con su pierna natural.

Como interior podría valer pero estadísticamente tiene que estar más liberado en defensa y estar cerca del área, sólo hace falta mirar sus números. De interior sería pasar al 433 pero el otro interior debería ser Arthur, uno que organice y defienda con Busi y Coutinho haga de Iniesta repartiendo pases. Pero me gusta más como falso extremo, como Isco/Silva en la selección: el cuarto medio mixto que está ahí y te desequilibra entre lineas porque siempre está bien escalonado.

Coutinho es otro rollo. Por fin un jugador que sabe controlar, pasar y regatear, además de hacer giros de 180º que tanto me gustan y que rompen líneas de presión rival

7 2 respuestas
Aldarion_21

#39117 No todos los equipos te dan tantas facilidades, el ritmo de la Roma no tuvo nada que ver con el del Sevilla, que ya ha demostrado en más de un partido este año que es un equipo bastante frágil.

1 respuesta
borchhhhh

#39121
Gracias . Viéndolo así uno se percata de detalles que en partido pasan inadvertidos . Yo también creo que debe jugar arriba .

Me falta otro fichaje para el medio además de Arthur

1 respuesta
MrAble

#39123 Depende de la formación que Valverde quiera implantar.

Si se sigue con este 442 un sustituto para Busi, si se quiere volver al 433 la venta de Rakitic y te traes un sustituto de Busi y otro interior.

La verdad es que tengo dudas de lo que vamos a hacer este verano. Mucha pieza que cambiar. :man_shrugging:

vappatixihm

El problema es que si Coutinho juega arriba el fichaje de Griezmann deja de tener sentido.

Y tiene pinta de que va venir sí o sí.

1 respuesta
borchhhhh

#39125
Es un verdadero problema

Ese fichaje retrasa a Coutinho al mediocampo y relega a Dembele al ostracismo

MrAble

A no ser que se quiera hacer algo asi de parecido y Dembele sea el jugador 12

1 respuesta
vappatixihm

Yo creo que al final va a ser el 4-3-3 de toda la vida, cambiando a Coutinho por Iniesta

Repito, lo que va a ser, no lo que quiero yo.

Por jugadores que tenemos (y tendremos) la que seguramente encaja más es la segunda de Mrable

1
kayzel

de bruyne por iniesta y me tatuo la cara de bartomeu :joy:

1
B

4-2-4 con Coutinho en el centro del campp junto a Busquets y arreglado.

Onehit

Pero lo de Griezmann es cierto? Qué vamos a hacer con todos los jugadores que no juegan?

Por lo menos tendrían que salir AG, Denis, Paco

CraKeN

En serio ponéis en el 11 titular a mordisquitos?

Buf, que jugador tan desesperante.

1
Usopp

¿En Bein u otro canal hicieron un análisis del partido? Es que lo que encuentro es lo del Chiringo ese y da vergüenza ajena.

Madball

TS
SR Pique Umtiti Alba
Rakitic San Jose Busquets Paulinho
Messi Suarez

1
vappatixihm

Venga, va, empiezo yo con el equipo entero, que lo estáis deseando:

3 respuestas
dru1dA

Coutinho de interior puro a los 60' se cansa y se convierte en un 4-2-4. 4º centrocampista en banda es lo suyo y que el interior de su banda tenga algo de piernas.

Onehit

#39135 Arnaiz y Aleña xDDD

Sigue soñando amigo

B

#39135 Eso seria lo mas logico. Pero no no se hasta que punto Dembele y Coutinho ayudarian en defensa. Si no lo hiciesen, seria un puto coladero.

1 respuesta
AnteTomic

a pero que va a seguir el tata malverde despues de lo de roma?

2 1 respuesta
Aguiluxo

#39135 Sin pajiplantilla pero la veo demasiada ofensiva, no? Busi no llega a todo.

#39139 con un doblete se merece otra oportunidad aun con el garrafal fail ante la Roma.

1 respuesta
Usopp

Nos vamos a comer a AG y Polonio, y si llega algún MC es para llevarse comisiones, como se pire Umtiti, a ver a quien fichan, y encima Mina se tiene que pirar por Arthur, verás como haga buen mundial...

vappatixihm

#39138 Aunque juguemos un 4-3-3, si Coutinho de interior tampoco defiende seguiremos siendo un coladero. No depende tanto del dibujo que también, sino del sacrificio de los jugadores

#39140Aguiluxo:

Busi no llega a todo.

Así llevamos 5 temporadas. Al menos en esa sería la primera que tiene un suplente que sí es MCD y no interior/MC reconvertido

#39140Aguiluxo:

pero la veo demasiada ofensiva, no?

Es el mismo 11 que hace dos años cambiando a Neymar y Iniesta, por Coutinho y Dembele, no creo que sean estos peores defendiendo.

borchhhhh

El partido de ayer de Lenglet a mí me dejó dudas

3 respuestas
B

#39143 Si algun equipo se fija en nuestro partido dela Roma, no ficharian ni a Messi.

bleed11

El equipo tiene toda la pinta de que va a ir encaminado a la segunda alineación de #39127

A mi con esa alineación me falta otro jugador para el doble pivote que se amolde a una posible vuelta al 4-3-3 y me sobraría Paulinho claro.

1 respuesta
vappatixihm

#39143 Es joven y ha hecho una buena temporada. Por 30M si quiere venir debería venir sí o sí.

Hay otros centrales jovenes como Upamecano o De Ligt pero igual te piden 60M así de primeras.

1 respuesta
alepe

Entrenador gana liga y copa y lo vamos a largar, si xdddd

Algunos tienen lo justo para acabar el día

1
Aguiluxo

Por cierto, parece que Messi hizo un partido normalucho pero 2 asistencias ( en la que asiste a Suarez es un escándalo mundial ) y golito.

El caminador de finales.

1 respuesta
Woh

No me gusta Coutinho de interior, como dice druida al final el equipo acabaría partiéndose. Me encaja muchísimo más en un 4 2 3 1.

La verdad es que la hipotética llegada de griezmann trastoca todo, o dejas a Dembele en el banco o vendes a Suárez y dejas a Griez de nueve único cosa que tampoco me gusta.

Ese dinero lo invertiría en alguien tocho del doble pivote y en un sustito para Busi( o eso o darle una oportunidad a Samper). Confiar en Arthur para manejar al Barcelona me parece muy arriesgado.

B

#39148 Siendo sinceros, el partido de Messi fue para matarlo salvo por las dos asistencias.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales