Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

JMBaDBoY

#28529

Con la edad que tiene (23 años) me parece una gilipollez que ande de cesión en cesión, o te crees que tiene sitio para tu equipo o le traspasas y que haga carrera tranquilamente en otro sitio.

1 respuesta
Ra1KeN

#28531 Por eso, incluso este mismo año sobro esa cesion, al final entre tanta cesion acaban por irse gratis al acabar el contrato.

1 respuesta
g0yu

#28532 meeeeeejor, si desde la generación de oro han salido todos malísimos. Que sigan pagando 150 por cada tio, total no es nuestro dinero

bitelchuss

A mí me hubiese gustado que se hubiese quedado este año, entrenando con los mejores y aprendiendo de Busi. Dándole minutos en copa y se lo ves capacitado también en liga cuando tenga que descansar Busquets. Es un jugador en el que yo tenía ciertas esperanzas, al menos para hacer plantilla en el primer equipo, quién sabe si así, al cabo de unos años, se hubiese convertido en un jugador importante para el club.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#28534

Nada está perdido, es joven y lo que tiene es fractura del peroné, eso en cuanto se recupere no le deja secuelas y la calidad la seguirá teniendo. Busquets cumplirá 30 años y mi teoría es que su sustituto solo puede salir de La Masia, o coges a un jugador parecido, con calidad, y le moldeas u olvídate de encontrar en el mercado a un tío similar (salvando las distancias porque Busquets es de los mejores MCD de las últimas décadas).

La siguiente esperanza debe ser Oriol Busquets, parece que se está trabajando para renovarle (y curiosamente su representante es el mismo que el de Busquets o Sergi Roberto).

4 2 respuestas
bitelchuss

#28535 para nosotros no está perdido, pero habrá que ver qué piensa la directiva y el entrenador. Con LE 0 oportunidades. Veremos.

Onehit

Weigl debéria estar fichado ya, con estos hijos de puta dirigiendo al club dudo que formemos a otro Busquets

2
g0yu

Rodri mejor o Bruno Soriano hace años. Illarra también me parecería interesante.

1 1 respuesta
Merino14

#28538 Illara en el Madrid ya demostró que la presión le puede.

1 respuesta
jocker8

#28539 o que el sistema de juego no le favorecía.

1
B

O que no tiene nivel para la elite.

1 respuesta
bleed11

#28535 Tienes razón en lo que dices y se puede aplicar también al puesto de interior, al final los chavales de la casa son los que conocen a la perfección ese juego, pero estamos perdiendo el jugar con el mismo sistema desde infantiles y se nota al llegar al primer equipo, ahora mismo el filial es un problema más que una solución.

Para el medio o fichas gente top como Weigl o Verratti o aprovechas oportunidades de mercado como Rakitic, a mi gente como André Gomes o Arthur me dejan muchas dudas. Paulinho sin ser una maravilla al menos es otro tipo de jugador, como Keita en su día.

Un equipo de cantera, viendo que Busi acaba quemado todas las temporadas, habría dejado a Samper para los partidos asequibles.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#28542

Con Samper también hubo la mala suerte de que estaba Luis Enrique que parecía que le daba alergia subir a chavales del B, el único que se asentó fue Sergi Roberto y porque le gustaba de su etapa en el Barça B.

Lo del tal Arthur no sé como calificarlo, pensar que vendrá de Brasil directamente y rendirá es casi imposible, por mucho que pueda tener calidad, se ve a la legua en los vídeos que los otros jugadores son bastante lentos y tuercebotas y él va sobrado al ser más rápido y con visión de juego, pero eso es lo normal en Europa. Eso solo lo ha hecho Neymar y porque el tío es un potencial balón de oro.

Y otro problema es la fuga de los mejores jugadores de cada generación, así será difícil. Por ejemplo en verano Eric García al City, ahora Sergio Gómez al Borussia... por cierto, nombre a apuntar, Nico González (hijo de Fran, el exfutbolista del Depor). Juega de interior y es una máquina, diría que ahora mismo está en el Juvenil B y desde la pasada temporada el City le está comiendo la cabeza, pero es de lo mejor que hay en categorías inferiores. La putada es que Fran está currando en el City y es posible que al final nos lo acaben quitando, salvo que el chaval quiera de verdad triunfar aquí e intentar llegar por lo menos al filial y primer equipo.

1
LiuM

La cantera ya no es el prorrogo del primer equipo, normal que ante un contrato profesional y buen sueldo acepten la oferta.

1 respuesta
kenyyy

El FCB es el mejor sitio para estar hasta los 15. A partir de ahí a dar el salto. Y qué pena para nosotros :disappointed:

1
JMBaDBoY

#28544

El problema es que ahora mismo y ante el mercado inflacionado a tope, muchos clubes optan por ir a categorías inferiores y pagar clausula. Por ejemplo en el Barça creo que los cadetes y juveniles tienen clausulas de 3M €, si un jugador no confía ciegamente en quedarse aquí, cualquier club mínimamente potente le come la cabeza, paga la clausula y adiós.

jocker8

#28541 illarra es un jugon, si no fuera por él la real sociedad sería mucho peor equipo, y creo q en el sistema del Barcelona podría hacer un trabajo similar al de busy (salvando las distancias xD)

1 respuesta
B

#28547 En la Real es un jugon. Aqui seria un panfilo amiguete de AG en el banquillo.

bleed11

Illarra en la Real es un jugón, André en el Valencia era un jugón, Denis en el Villarreal era un jugón, Deulofeu en el Milan era un jugón... Podríamos estar horas dando nombres, pero en un grande hay que ser muy duro mentalmente y estar preparado para jugar cuando te toque y no querer hacer en media hora el trabajo de cuatro partidos para lucir, y mucho menos salir a no complicarte, porque si no te la pegas.

2 1 respuesta
ANDREz

A mi el único pero que se me ocurre con Valverde, es que parece no dar demasiadas oportunidades a los jóvenes, salvo Aleña y el vallisoletano
Puede que sea solo mi impresión, pero no se me habría gustado que hubiera dado algun minuto de la basura a alguno de los jovencitos, a un central cuando estabamos jodidos, a algun lateral del B, o quizás a alguno de los chavales subcampeones del mundo sub 17.

Quizás son demasiado malas las generaciones venideras ?

#28549 toda la razon, pero ademas, esto es otra dimension, en el barça el mas malo es un jugón.
No solo es la cabeza, el fisico, la preparación en general, sino que en Can Barça todos son jugones. Arda aqui en el Barça parecía un pato mareado al lado de los Iniesta, Messi, Neymar... Incluso los que parecían más paquetes, como Puyol (técnicamente hablando) van a la selección y te hacen una ruleta

2 respuestas
I

#28550 Creo que dijo valverde hace no mucho que le gustaría una plantilla más corta para poder darle oportunidades a los de categorías inferiores

1
JMBaDBoY

#28550

Yo no creo que vengan malas generaciones, tienes a Aleñà, Abel Ruiz, Oriol Busquets, Carles Pérez, Sergio Gómez (este ya se acaba de ir), en el juvenil Adrià Bernabé, Fati... en el cadete a Nico González, Pablo Moreno, Xavi Simmons...

Jugadores con potencial de primer equipo hay, otro tema es que progresen bien y se les haga progresar.

YonkiLeon

Aleña es un pufo, dicho queda.

2 respuestas
Woh

#28553 como se le siga dejando con Gerardo que en vez hacer evolucionar a los chavales los hace peores... sí, al final quedará en nada xd.

1 1 respuesta
R0571N

#28553 argumentos pa qué.

1 respuesta
Cl0ud7

Aleña como mínimo se meara en ausencio

1
YonkiLeon

#28555 Basicamente #28554

1
stuckED

A ver, no nos flipemos, que petarlo en categorías inferiores o ser bueno en 2 o 2b no te hace automáticamente jugador de élite ni en el Madrid ni en el Barcelona. Hay muchísimos, incontables, jugadores que han despuntado en sus respectivos equipos filiales y luego han petado en primera. Hay muchísimos casos de chavales que iban para ser "el próximo tal" y han quedado en buenos jugadores o simplemente jugadores de primera división. Fijaos si hay casos, Joaquín, Canales, De la Peña, Iborra, Trashorras, Jony...
Debe ser muy complicado jugar en Madrid o Barcelona, son los dos más grandes del fútbol español y de lo más grande a nivel mundial y cualquier error te sentencia en un partido. No hace falta sólo ser bueno, sino que es imprescindible tener fortaleza psicológica.

1
hitsvil

Xavi Simons que está en el cadete y su familia de flipaos ya le han hecho hasta una marca de ropa propia. Ojalá no triunfe por los retrasados que tiene alrededor

BaTS

Juega VIHdal hoy

Tema cerrado

Usuarios habituales