Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

M

26
Soy_ZdRaVo

Roures es accionista importante de Atresmedia xdddd. Como les gusta a los que controlan los medios trollearnos para que pensemos que tienen algún tipo de ideología o afinidad.

J

Aunque llegue tarde.. gozada de RDP

1
gawain

#29593 joer, si es que stegen habla mejor castellano que el 90% de los españoles de la liga xd

LiuM

http://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2018/02/09/5a7cd69046163f8a458b459a.html

Tal cual

1
MrAble

Qué JUGARRRR

1 respuesta
OviedoSergio

#29646 se queda

InTe

Ya lo dije el año pasado, y el tiempo me esta dando la razón. Andre Gomes no tiene personalidad para jugar en un mediocentro como el del Barça, se preocupa demasiado en hacerlo facil para él, jugando siempre hacia atras y arriesgando lo minimo. Es un jugador que necesita espacios para brillar, y en este equipo, eso es muy dificil. Ojala hubieran invertido todos los minutos que lleva jugados en Denis(o Rafinha sin lesiones), que aunque salga, y lo haga mal, por lo menos se atreve y tiene un perfil mas Barça. Esque Andre ni se atreve a cagarla, y encuanto parece que tiene un poco de confianza, se le ve que no tiene la calidad suficiente.

1 respuesta
bleed11

Estas navidades, cuando hizo un par de partidos decentes, era el momento ideal para sacar algo de dinero por él. Lo que hace por 50 millones lo hace Denis por 3 o Aleña gratis.

Las sensaciones son malas pero es que sus números son peores, entre todas las competiciones lleva 0 goles y 1 asistencia, y para eso fue en octavos de copa del rey xdd

jocker8

#29599 No veniros muy arriba, de los que sonaban valverde era el q más capacitado veía.

Pero ni siquiera Guardiola supo innovar, ni riijkard ni LE.

Y me temo que el sistema seguirá siendo así, valverde estará 3/4 años donde vendrán las vacas flacas (esperó q sea más tarde q pronto) y se irá. Ojalá ganemos titulos y sea tan importante como Riijkard, Pep y Lucho.

ekeix

#29604 Pajas de qué? Solo digo que hemos recuperado el respeto que nos tenían los rivales. Eso no significa que seamos imbatibles ni nada por el estilo. Pero que a diferencia de otros años, ahora cualquier equipo no parece echarse encima nuestra y a pegarnos baños de fútbol como si pasaba con Lucho. Ahora esperan atrás, no nos pueden dominar, no nos marcan un gol por cada 2 ocasiones que llegan a nuestro área...
El trabajo táctico que se ha hecho con el Barça en estos últimos meses es brutal y los equipos lo notan y ya saben que no somos la MSN y ya. Solo hay que ver la dupla Busi-Rakitic para ver la mano de Valverde en el equipo

pIJAS

El momento de la pedrada al autobus en el primer video
https://www.thesun.co.uk/sport/football/5536597/barcelonas-team-bus-windows-smashed-valencia/

Se tiene que hacer eco un periodico inglés, los hilos de florevinto llegan demasiado lejos

Que haceee que haceee!

1
B

Según los defensores de André Gomes el día del Betis lo hace muy bien. Busca el hueco perfectamente pegándose a banda para recibir el balón y devolvérselo al mismo que le dio el pase o pase fácil a Messi. Pedazo de jugador.

Este jugador es aceptable para equipos de segunda línea como son Sevilla, Valencia y demás. En su etapa en el Valencia estaba rodeado de cojos y era el úncio capaz de romper una línea con su conducción. Mismo caso que Arda en el Atleti que destacaba por como escondía el balón para que el equipo saliese y también tenía la responsabilidad de jugársela en acciones indivuales. Después llega aquí para dar pases a la MSN. Pérfiles de jugadores equivocados para este Barça.

bitelchuss

Yo respeto muchísimo al Chelsea. Saldrán a defenderse muchísimo y a no dejar espacio, casi renunciando al ataque. Quizá al ser en su campo presionen más en un determinado momento del partido, pero con las carencias que está teniendo, o hacen el partido del año (que por mucha cama que le hagan contra el Barsa se motivan solos) o si dejan espacios van a pasarlo realmente mal.

Yo nos veo pasando, cómo no, pero no veo un paseo y creo que podemos sufrir, lo cual, por otra parte, es normal contra un equipo así y en esta competición.

R0571N

¿Alguien me puede confirmar si la posición de Rakitic las tres temporadas anteriores en las que fue de lo mejor del Barca es la misma en la cual ahora le llaman malo?

#29648 La calidad la tiene. Lo que no tiene es lo demás.

3 respuestas
AiTale

#29655 ? Se supone que Rakitic se ha recuperado esta temporada porque las 2 anteriores dio pena. ¿No?

La posición en el campo es la misma pero no es lo mismo jugar con 4-3-3 y tener que abarcar más campo (cosa que no le daba), que jugar en un 4-4-2 y estar más ayudado. Es evidente que un jugador como él se ve beneficiado hoy por hoy.

1 respuesta
Merino14

#29655 Ha pasado de interior a pivote.

R0571N

#29656 Lo primero es subjetivo. A mí no me parece que haya dado pena ni nada parecido.

Y no es lo mismo. En el 4-3-3 juega de interior y en este 4-4-2 como pivote. Lo que no entiendo es por qué hoy se dice que Rakitic como interior es malo cuando ha jugado ahí la mayor parte de su carrera en el Barca.

LiuM

Se decía que Rakitic daba pena cuando estaba dando pena. Es un jugador con buena llegada, recuperador...todo facetas del juego de cara. Cuando recibía de espaldas y tenía que darse la vuelta empezó a bajar su nivel.
Ponerle al lado de busquets es maximizar sus virtudes y disimular sus carencias, porque es Busquets el que se da la vuelta. Ahora estamos viendo su mejor versión, ayer se casco un partidazo

ekeix

Rakitic dio pena, mucha. Al igual que Luis que su rendimiento fue patético durante un par de meses. Eso no quiere que ahora estén prácticamente en su prime y se estén sacando la chorra partido tras partido, cada uno dentro de sus limitaciones claro.

Además, que Rakitic esté tan bien es la mejor noticia para Busquets, porque cuando Busi está bien arropado es de lejos el mejor jugador del mundo en su posición

alepe

No creo que la expresión sacarse la chorra sea adecuada para Rakitic. Pero si, ha dejado de dar pena - estaba en un nivel lamentable - a ser un elemento importante del equipo y para mi indispensable en el 11.

Creo que es un jugador mejorable si se ficha adecuadamente, pero mientras rinda así, que siga formando parte de los partidos clave.

R0571N

¿Y no será que el nivel de Rakitic ESTA temporada era lamentabla por cuestiones ajenas a la posición?

Es que me cuesta creer que Rakitic no pueda jugar de interior. Un jugador que ha pasado de ser un mediapunta a ser un pivote, me queda claro que domina el centro del campo.

bitelchuss

No es la posición ni el esquema, ayer jugó de lujo la segunda parte también con Coutinho que estaba jugando arriba. Es una cuestión de todos, del equipo, de actitud y de un entrenador que sabe cómo plantear un partido y mejorar el sistema defensivo.

Coincido con muchos en lo de que el año pasado es que nos pintaban la cara día sí día también. Ganábamos partidos siendo bastante peores que el rival. Y eso no era culpa de Rakitic ni de ningún jugador en concreto. Era y es una cuestión de todos. Al menos en my opinion.

1
Vegon

El arte de Busquets.

21 1 respuesta
J

#29664 maravilloso, ahora ya sabemos por qué decimos "oh!" casi sin saber por qué :)

MrAble

#29655 Asi veo yo la evolución de Rakitic estos 4 años

Temporada 14/15 - 433 con Alves de lateral derecho. Rakitic jugaba muchos minutos con Dani Alves por delante suyo, este subia pelota, daba profundidad y el croata esperaba por detras de balón, le cubria las espaldas. Jugaba de cara a porteria rival. Teniamos a Xavi que manejaba al equipo, por lo tanto no tenia tanto peso en la construcción.

Temporada 15/16 - 433 con Alves de lateral derecho. Rakitic jugaba muchos minutos con Dani Alves por delante suyo, este subia pelota, daba profundidad y el croata esperaba por detras de balón, le cubria las espaldas. Jugaba de cara a porteria rival. Ya no teniamos a Xavi que manejaba al equipo, por lo tanto coge peso en la construcción junto con Iniesta

Temporada 16/17 - 433 con Roberto de lateral derecho. Rakitic jugaba muchos minutos con Roberto por formarse como lateral, este no subia pelota tan bien como Alves y el croata esperaba jugaba muchos minutos por delante del balón. Jugaba de espaldas a porteria rival. Tenia un peso importante en la construcción. Tercera temporada de Lucho con todo el desgaste.

Temporada 17/18 - 442 con Roberto de lateral derecho. Ahora Rakitic juega de doble pivote, jugando de cara a porteria y no tiene que marcarse coberturas kilometricas y tiene al lado a Busquets.

4
PeTu
3 1 respuesta
J

#29667 Vaya person hemos fichado xDDD :joy::joy::joy:
#29669 Yo lo veo por encima de Iniesta y clave junto a Messi, pero cuestión de gustos.

1 respuesta
B

Busquets esta siendo el 3er jugador mas importante del barca, detras de messi e iniesta

PeTu

#29668 usté sabe papito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales