Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Onehit

#2610 aquí tiene razón, flamear madridistas por flamear ya es de hater

6
alepe

Pep tiene que volver al FCB algún día no me jodas

1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#2613 O para que Mou o el RM ganen ligas de una vez.

12
B

Cuando quieren comparar a Mou con Guardiola me da un telele. Uno practica futbol propositivo, el otro futbol destructivo. Uno practica futbol estético, el otro antiestético.
Y no estoy hablando de posesión o no, hay equipos que no tienen tanta posesion y juegan bien y proponen cosas. Es cuestion de que el equipo crea y luche por una idea y no la modifique en funcion del rival para sacar el máximo rédito posible como hace Mou.

La diferencia entre Mou y Guardiola es que los dos son ganadores pero uno lo hace jugando bien y el otro como el culo.

1 respuesta
xingular

#2615 Uno es Catenaccio. De posesión, pero Catenaccio.

Ver a mi equipo tirar eliminatorias porque hay que ser fiel al estilo, para mí es lo último.
Que os aproveche si tanto os gusta. Mejor para nosotros.

1 respuesta
Woh

Sí, lo que hacía los primeros años en el Barça es catenaccio. O lo que hace en el City o en el Bayern.

El 2-6 o el 5-0 es un catenaccio de goles porque otra cosa...

1
Freyre

Últimamente aporto más a este hilo que al del Madrid, pero bueno, ahí va un hilo muy interesante sobre Coutinho (igual ya lo ha puesto alguien antes)

A esto hay que añadirle lo que hablábamos el otro día en el thread de la jornada, cuando Cou juega de interior izquierdo tiene en la misma banda muchas veces por delante a Jordi Alba y a Dembele, y eso repercute en la otra banda, donde juegan Sergi Roberto/Semedo con Messi (por dentro una gran parte del partido)

También hay otro problema, que Messi y Coutinho son efectivos en bandas contrarias (por lo de intercambiar posiciones como con Sergi Roberto ante el Getafe) no es tan eficaz y que Dembele intercambiando con Messi no sería nada eficaz por dentro.

4 2 respuestas
sh31k

#2618 Ah que te crees que aportas. Ahí está el problema.

1
B

Si es que la composicion d la plantilla y el estado d forma d Suarez pide a gritos a Messi d 9 y Cou x la izq y Dembele/Malcom x la derecha, k tenemos variantes d sobra arriba ahora

2
Soy_ZdRaVo

#2608 pues a mi me gusta leer a alguien que sabe.

4
bleed11

#2618 A mi Coutinho me gusta mucho más haciendo de Neymar que de Iniesta si jugamos con 3 arriba, pero sin ninguna duda además

Tiene 26 años y está en edad de mejorar mucho como organizador, pero de momento le viene grande.

1 1 respuesta
Inver

Es que el tridente del Barça debería de ser Coutinho-Messi-Dembelé. No entiendo porqué coño Valverde se empeña a meter a Cou de interior...Y Suárez hasta que no se recupere, mejor que juegue los últimos 20 minutos de los partidos, basta ya de ponerlo por decreto.

4
Freyre

#2622 A mi de momento también, de hecho hay un factor clave que no comenta Albert Ortega hace que me guste más que Neymar (porque no profundiza en la comparación, porque creo que estaría de acuerdo conmigo) y es que al meterse por dentro no estorba a Jordi Alba y su relación con Messi.

ANDREz

No os engañéis. Suarez va a jugar.

bleed11

Para jugar con Messi de falso 9 también es necesario que los extremos tengan gol, de hecho uno de ellos era delantero (Henry, Villa), y Dembele de momento está muy verde a la hora de finalizar

2 respuestas
xDenveRx

#2626 Creo que Cou jugando de extremo es de los jugadores de la plantilla que más gol tiene y podría suplir la falta de experiencia de Dembouz.

JJelCapo

Siendo lo que es Valverde, me gusta ver cómo intenta que Coutinho coja el sitio de Iniesta. Lleva media temporada aquí, es joven y puede aprender. Además te permite salir con Dembele arriba, ya que por lo que se ve Suarez es inamovible. Yo le dejaría un tiempo, tal vez probarlo contra equipos pequeños a ver si suena la flauta, incluso con diferentes variantes en defensa de 3. Si para febrero la cosa no funciona siempre estás a tiempo de ponerlo de extremo izquierdo en el 4-3-3.

ekeix

#2626 También Neymar a la hora de finalizar era una fusión entre Alexis y Kluivert muchas veces, y cuando no tiraba daba el pase random atrás a Messi por respeto o miedo. Yo por ahora solo veo que Dembele cuando va para adelante enfoca portería y se la juega él casi siempre si lo ve claro, eso es algo que me gusta sin duda, a poco que afine...

1
MrAble

Coutinho de falso extremo te da:

  • Su chute al segundo palo
  • Su centro cerrado a Messi
  • Su finta hacia al medio para filtrarla al borde y que este conecte con Alba
  • Le das cierta libertad a atacar: te aparece por banda o por dentro (atrae futbolistas, es decir, Messi queda más libre)
  • No le obligas tanto a sacrificarse en defensa
  • Su irregularidad se nota menos

De interior:

  • Le obligas a defender más
  • Va de fabula para contragolpear
  • Si te desequilibra en medio genera una ventaja enorme
  • Posicionalmente le cuesta porque él es más vertical y es contraproducente
  • Le alejas más del área y si veis su participación en gol/asistencias es bastante alta
  • Desaparece muchos minutos y eso en medio campo es malo porque parece un solar

Le prefiero mil veces de extremo, aunque participe menos, pero sé que con 2 jugadas suyas te resuelve el partido

1 2 respuestas
EneKka
1
ANDREz

#2630 Lo que pueden hacer es meterlo en partidos más importantes de extremo e ir rodándolo de interior algun partido más fácil en el Camp Nou

Woh

A un tío que cada vez que encara el área rival es un puto peligro lo quieren alejar de ella. Pues bien.

vappatixihm

#2630 Te dejas una bastante importante.

Si pones a Coutinho de extremo significa que en el centro del campo jugarán: Rakitic - Busquets - A.Vidal - Arthur - S.Roberto (3 de ellos), osea, el trivotaso que tanto os gusta.

1 respuesta
bleed11

#2634 O que cambias el sistema y pones a Dembele de extremo derecho y a Messi de mediapunta

LiuM

Tegui
SR pique umtiti alba
.....Rakitic Busquets
Dembele Messi Coutinho
...........Suárez

.......Pique lenglet umtiti
Semedo.................... Alba
......... Busquets Vidal
..................Messi
Dembele................ Coutinho.

SR pique umtiti Alba
...........busquets
Rakitic........ Arthur
Dembele..Messi.. Coutinho

Y podríamos seguir

Me falta un interior y me sobra un pivote.

1 1 respuesta
B

#2616 Por supuesto, prefiero ser fiel a un estilo estético y ganar en funcion de algo que entretenga al público que ganar con un público dormido en el estadio. Para eso me voy a mi casa y me echo la siesta.

1 respuesta
Freyre
#2636LiuM:

Pique lenglet umtiti
Semedo.................... Alba
......... Busquets Vidal
..................Messi
Dembele................ Coutinho

Ese 1-3-4-3 me gusta muchísimo, pero no veo a Valverde poniéndolo en ningún momento de la temporada. Incluso con Suárez por delante de Messi y Coutinho imitando el sistema de Machín.

#2637 Pocas cosas más estéticas que los contragolpes de Mourinho con Benzema bajando balones, Cristiano y Di María corriendo al espacio con Ozil y Xabi lanzando esos contraataques. Esa sensación de saber que estás a 3 pases del gol cuando tú rival lleva teniendo el balón 5 minutos sin dejarte olerlo es inigualable.

1 respuesta
B

#2638 Estaba revisando los videos de punto pelota hace un par de dias y hasta los forofos del Madrid que van a ese programa admitian el puto tedio que suponia ver un partido de Mourinho ¿que me estás container?

MrAble
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp