Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

GaLiaNBeaST

Le podemos ir cambiando el nombre al Camp Nou por el Mateu Alemany hasta que venga un patrocinador tocho a ponerle el nombre.

2
bleed11

#37460 No es una falacia, es una realidad económica que por algún motivo os negáis a asumir

1 respuesta
HZD

#37466 La salida de DembeLOL va a aligerar mucho ese % pero aún así creo que estamos un poco lejos de ese 60%. Yo creo contaban con dar salida a Umtiti también pero aún así pasar del 110 al 75-70 que podemos acabar en esta temporada me parece casi increíble.

1 respuesta
tofreak

Desde el punto de vista de un jugador bastante rata que le suda el club, por que ha aceptado ese contrato?

3 respuestas
sh31k

#37469 No me has contestado, simplemente te has inventado algo con datos que no tienes.

A Umtiti se le difiere el salario en 5 años (esto por si solo puede llegar a ser debatible), pero se lo baja un 10%, donde está lo negativo en esto.

1
HZD

#37474 Porque tenía 0 ofertas y se le acaba el chollo en año y medio. Ahora aún puede optar a algo.

B

#37474 porque alomejor no es así.

1 respuesta
JMBaDBoY

#37473

En verano se va a cumplir seguro. Piensa que Coutinho seguirá cedido donde sea porque le conviene jugar para ir al Mundial 2022 (que es en Noviembre, no gana nada estando aquí sin jugar y ya ha bajado mucho el listón yendo al Aston Villa y perdonando pasta), estará también fuera Dembelé que es un sueldo muy alto, y quizás hasta también va fuera Sergi Roberto. Además, Umtiti ya con sueldo reducido a 6M brutos.

No te quedará ningún salario por encima de 10-15M brutos en la plantilla

jeke

#37463 Pero tío, que te lo he respondido. Y si incluso leyeras más, existe una cláusula para cortarlo en 2023 llegado el caso. En esa temporada 2023-2024 si sigue, cobrará esos cerca de 6M. En serio me hablas de comprensión lectora?

1 respuesta
CrS-

#37472 A ver, que Busquets o Piqué se bajen el sueldo lo entiendo, me lo creo y lo comprendo, por que maman del club. Que la rata esta en esta renovación vaya a salir perdiendo claramente, déjame que lo ponga en duda, como poco.

Que el Barça sale ganando en algunos aspectos? Evidentemente, inscriben a Ferran, que es el motivo único de hacer esto con Umtiti. Que encima cuadre salario de cara al verano, es positivo. Que al final termine pagando a Umtiti prácticamente lo que le rezaba en el contrato? Lo veo mas que posible. Ya se verá.

2 respuestas
RayF

#37474 Porque a lo mejor va a cobrar más de 6 millones brutos por temporada, hay un bonus o algo similar.

La prensa dice lo que se le filtra, y la directiva tratará por todos los medios de vender esto como un "éxito"

JoSeTTo

Y porque en Barcelona se está muy bien.

A la espera de la coviprueba.

1
sh31k

#37480 Poniéndonos en tu peor escenario que es el que acabe cobrando lo mismo, donde está lo negativo si encima se lo pagas en mas años?

1 respuesta
bleed11
#37480CrS-:

Que al final termine pagando a Umtiti prácticamente lo que le rezaba en el contrato?

Es que eso es evidente, claro que va a cobrar prácticamente todo lo que tiene pendiente, pero de un jugador completamente enrocado y que se la sudaba todo han sacado un 10% de rebaja y un diferimiento que te da más aire de cara al límite salarial

1 respuesta
spnem

#37479 Osea que según tú, en la 2023-2024 el Barça va a computar un gasto de 6M de € por el salario de Samuel Umtiti. Lo que viene siendo una rebaja del 10% de su salario actual.

Vale tío, menos mal que lo habías entendido.

3 respuestas
Dase

Yo entiendo lo que dice Aldarion en #37451

Es una muy buena operación para el Barça... pero no es la que hubiese hecho, el Barça si hubiese podido, lo hubiese echado a patadas, cedido o vendido, y si no hay mas remedio, que se acabe el contrato, pero nunca renovarle.

1 respuesta
g0yu

A ver, tampoco os hagáis pajas mentales. Cualquiera que conozca mínimamente como va esto sabe que los diferimientos salariales se hacían hasta con Bartomeu. Cobrará menos anualmente pero seguramente en el contrato global acabará cobrando un poco más (si lo cumple). A corto plazo genera la tan necesaria masa salarial, a largo plazo pues ya se verá que pasa cuando llegue el momento jaja.

1 respuesta
dZ

O sea, no lo quiere ni dios, le rebajas el contrato a la larga para inscribir a F. Torres pero te lo comes cuatro temporadas salvo que derrepente pegue el pelotazo y se lo lleve el Trabzsonspor.

Geor

A Umtiti le quedan por cobrar X Millones en 18 meses. El Barça está en una mala situación económica ahora, con lo que pagarle esos X Millones en 1 año y medio es problemático. Con esta operación consigues pagarle 0,9*X Millones en 4 años, cuando se supone que tu situación económica será mejor.

Actualmente, es imposible quitarse a Umtiti en los próximos 6 meses. Su salario es sólo asumible por un ramillete de equipos que nunca estarían interesados en incorporarlo, así que pagarías su salario hasta que se vaya. Con esta mega rebaja salarial logras aumentar el número de equipos que pueden pagar su ficha, ergo facilitas sobremanera que alguien esté interesado.

Por no ponerme a dar la turra con el valor del dinero a futuro, generación de liquidez en presente respecto a futuro, etc. vamos a dejarlo así, que creo que se entiende bien.

1
B

#37485 Pero no estas viendo las cifras?

se baja un 10% y lo que le queda se divide entre lo que le queda de contrato, no se de donde sacas el salario ascendente

1 respuesta
jeke

#37485 El que no lo entiende no se por qué, eres tú. Te están diciendo que los 22.5M que tenía que cobrar en 18 meses los cobra en 54. Tú entiendes eso o se te hace de noche?

Va a cobrar 21.5M en 4 años. Quieres el salario anual? divide el montante entre los años. Matemáticas macho, que ni comprensión lectora, ni mates y por lo que se ve, materia gris.

1 respuesta
CrS-

#37483 #37484 Hombre me parece triste tener una ficha ocupada por un exjugador al que simplemente lo tienes ahí para cuadrar salario xD.

1 respuesta
NoSeke_1

#37486 hombre claro que venderle es mejor y si te pagan 200 millones mucho mejor, claro. Pero si no lo quieren ni en su casa pues te lo comes.

Algunos habláis de vender y ceder como si dependiera de Laporta.

3 1 respuesta
B

#37492 Gracias Bartomeu

2
AiTale

#37485 Te lo han explicao 3 veces y no lo entiendes y todavía pides comprensión lectora virgen santa.

Mejor dinos tú cuánto va a cobrar Umtiti el año que viene en caso de seguir en el club, a ver si de esta manera captamos algo de lo que nos quieres decir.

bleed11

''Es que venderlo al Newcastle por 20 millones habría sido mejor''

Claro que sería mejor, sobre todo si no tenemos en cuenta que eso es jodidamente imposible. Y vender a Coutinho por 40 en verano también sería la hostia, pero sabemos que no va a pasar y que en junio de 2022 habrá que hacer malabarismos otra vez

8
Aldarion_21

También vas a tener que pagarle primas hasta 2026 en vez de hasta 2023, si las hay por objetivos en el club, en eso va a rascar y también va a rascar más años a patrocinadores. Umtiti no es bobo y no es culé, lo hace por una razón. Y yo estoy seguro que en 2026 se retira con 32 años porque no lo va a querer nadie.

Y también que diría coño más años de tranqui en Barcelona y no tengo que buscarme las castañas fuera.

2 respuestas
PeskaGG

Joder, la operación no tiene ningún punto negativo teniendo en cuenta la situación económica y que el jugador no quiere salir del club pero los economistas objetivos del Real de Madrid ya llevan 65 posts poniéndole pegas

3
hehejo

De 16M brutos anuales a 4,8M

Pero es mala gestión dicen los de la meseta 🥴🥴

4
Dase

#37493 Pues eso es lo que dice, que es una operacion muy buena porque te permite hacer lo que querías (inscribir a Ferrán), a cambio de comerte a un jugador que no quieres durante X años más.

Esto es motivo de burla para los users culés y no entiendo bien el por qué, cuando estoy bastante de acuerdo xD, supongo que por ser Aldarion el que lo dice.

Tema cerrado

Usuarios habituales