Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Maleao

El problema de muchos culés aquí es que opinan aquí es que consumen Chiringuito, Marca, e incluso toda la mierda que suelta MD y derivados. Al final escuchar tanta negatividad, basura y noticias manipuladas hace que el aficionado medio esté impaciente, irascible y así no se pueda trabajar.

Después de 10 años de escoria manejando el club tenemos un presidente que ya sacó de la ruina al equipo y lo llevo a lo más alto una vez y un entrenador culé que lleva desde los 7 años en el Fútbol Club Barcelona. Muchos no habían nacido entonces. Cuando esta gente lleve años trabajando, haciendo las cosas a su manera y FRACASE entonces veré lógico la crítica desmedida y el pedir que rueden cabezas.

De momento no escucho y leo más que tonterías,

7 1 respuesta
HZD

#60361 A ver, mientras se recorre el camino bien sea al éxito o al fracaso, se podrá criticar lo que cada uno crea que está mal, no?? O tampoco se puede y hay que estar calladito hasta que el barco se hunda si es que lo llega a hacer??

1 1 respuesta
Maleao

#60362 criticar está bien constructivamente, el problema es cuando la crítica viene con sobredosis de mierda por detrás. Y de eso el Barça va sobrado

Cómo va a tener paciencia el aficionado si lo único que repiten erre que erre son mensajes catastróficos, cada noticia es más mierda y hacen todo lo posible para que a cada cosa que hace el equipo o la directiva sea puesta en duda?

O por ejemplo, cuando leo gente que dice que el ADN es mentira y toda esa historia, que no hay jugadores para jugar Tiki Taka y no sé qué... Yo he visto a Iniesta y Xavi no dar pie con bola y a los 9 meses hacer un triplete. He visto al Barça de Cruyff jugar como los ángeles y también dar pena... Se basa todo en la puta manera de jugar no en los jugadores ostias. (Obviamente tener jugadores con cierta calidad)

La temporada que viene se verá de verdad lo que se hace y entonces se podrá empezar a juzgar en condiciones

2 1 respuesta
HZD

Si entiendo lo que dices. Pero veo normal las críticas actuales que estoy viendo. La mayoría de las que van dirigidas a Xavi son por empecinarse en que los jugadores mas veteranos jueguen muchos minutos y las comparto. Y también entiendo a Xavi y que quiera apoyarse en ellos porque crea que le van a dar seguridad y saber estar en esos momentos difíciles pero se tiene que dar cuenta que ya no están para estos trotes. Busi por ejemplo lleva unos 18 partidos seguidos jugando los 90 minutos y roza los 34 tacos. Y ha habido partidos para darle descanso y lo mas que se ha hecho es cambiarle en el 87 en un 4-0. Y con Alba 3/4 de lo mismo.

Simplemente nos quejamos de esto porque nos parece que se podía haber gestionado mejor a ciertos jugadores y tenerlos en mejor estado llegado el momento crucial. Nadie va a pedir la cabeza de Xavi ahora (y si alguien lo hace está siendo injusto con él) pero yo creo que si se le pueden exigir ciertas cosas a estas alturas sobre todo y con visos a la próxima temporada que será en la que se juegue el puesto, porque se lo va a jugar.

1
B

#60363 A ver, yo a todo esto le veo un fallo... Para solucionar algo hay que pensar en el problema que tienes delante y no en la solución que presupones de antemano. Hablar de estilo y de ADN Barça en lugar de analizar los problemas reales del equipo es poner el carro delante de los bueyes.

1 1 respuesta
KILLOXON

Hoy me entero que el aniversario de la muerte de Tito Vilanova coincide con el cumpleaños de Johan Cruyff (hoy cumpliría 75 años)

DEP los 2

4
ekeix

La Xavineta entró a competir muy tarde y aún así a más de uno le pegó un susto durante una pequeña parte de la temporada. Pero no pasa nada, toca llevar la Xavineta a la fábrica y a instalar las mejoras para por fin empezar un año de forma normal y en "igualdad de condiciones".

Tranquilidad chikuiyos.

2 1 respuesta
Saunders

#60367 Hoy no hay Xavineta hoy hay Guardioleta!

contrak

Si es que el tema de Xavi es muy fácil de entender. Xavi, ha vuelto a instaurar una filosofía de juego y le está costando carburar. Obviamente hay que dejarle trabajar (a mi entender un par de años) pero eso no quita que se empecine en hacer jugar a Busquets y J.Alba que no están para ser titulares en las grandes citas, en jugar con extremos que lo único que hacen es meter balones a la 'olla' y rezar y cambios que no se cogen ni con pinzas. Y no soy consumidor ni de periódicos deportivos, ni de telebasura.

1
Ganzack

Que esté emperrao en que Busquets y Alba (y ahora Roberto) lo jueguen TODO es lo que me toca los huevos.

Me gustaría que jugará con Adama de lateral/carrilero... No sé que invente algo, que siente a Ferrán y lo pongo 3 semanas de entrenos de tiros a porteria, al igual que Dembele. Que enseñe a De Jong y Auba a recibir balones estando de espaldas a portería.

4
P

Con estas grandes noticias uno va perdiendo los colores para limitarse a disfrutar del deporte, porque si no...

Sergi Roberto renovado
Alba , Busi y el topo de Pique tienen pinta de continuar y de titulares
Dembele es el villano de la temporada y por otro lado el único que ha puesto actitud junto a los chavales (triste paradoja), encima se irá.
Parece que solo se salvan Pedri, Gavi y Araujo. Ansu estaría ahi pero es de cristal, y lo peor es que parece que los demás también lo son.
Nos lleva esto a fisios y medicos, que se siguen con problemas todas las temporadas.
Lo cual miras a Xavi y parecia que despegaba como un cohete y ahora es inevitable verlo con sus colegas boicoteando el vestuario.

Menudo panorama 22/23

stuckED

Hace un mes sólo nos competía el Pool y el City. Se podía vender a De Jong porque con Nico-Busi-Pedri-Gavi íbamos sobrados. Abuameyang era poco menos que Lewandowski y que para qué te ibas a traer a este... Y hoy todo es mierda. Fuera Xavi, fuera Laporta, fuera jugadores... La que tenéis, chavales.
El fútbol es un estado de ánimo y el equipo después de la eliminación de EL y de descolgarse definitivamente de pelear aunque fuera un poco el título está, obviamente, de capa caída. Si a eso le sumas que nuestro mejor jugador del centro del campo está lesionado y que al delantero se le ha pasado el momento dulce de meterlas todas pues tienes lo que tienes.
Ya dijo Xavi que están faltando piernas. Que están trabajando muchísimo la presión tras pérdida y presión alta que hacía MUCHOS AÑOS que no se hacía en el equipo y que eso lleva un tiempo. No sólo por entender cuándo y a quién hay que presionar. Sino que también los jugadores tienen que encontrar el tono físico. Joder, que Xavi vino en noviembre y ya lo queréis fusilar. Al final van a tener razón los del Chiringuito y demás con la basura de contenido que ofrecen. Les dais la razón.

4 1 respuesta
contrak

#60372 No te quito razón, pero seamos críticos y no forofos. No todo lo está haciendo bien Xavi.

1 1 respuesta
Maleao

#60365 hay muchos problemas en el equipo, y sí, uno de ellos son ciertos jugadores y también opino que hay jugadores que deberían irse ya o no jugar tanto pero es que a lo mejor no hay otros para poner ahora mismo que den resultado. Es decir, hace un mes o así cuando el equipo las metía de 4 en 4 estábamos flipando con el nivel de Busquets, Alba...etc y ahora vuelven a ser la peste. Intuyo que debido a la urgencia de resultados Xavi ha tirado de la opción más viable pero confío en que la temporada que viene se podrá hacer las cosas diferentes.

Massalfa

#60373 Yo te digo cómo madridista que prefiero que Xavi no entrene al barsa porque ha mejorado al equipo, por mucho que la cagara este año.
Lo que creo que va a ser su tendón de Aquiles es el tema de los excompañeros, entiendo que Piqué está a muy bien nivel en defensa, pero no se entiende muy bien la renovación de Sergi Roberto por ejemplo. El tema de Jordi Alba y Busquets tampoco veo yo que tengas a gente para sentarlos hoy por hoy, la duda es si por ejemplo el barsa ficha a Gaya y a un mcd en el futuro será capaz de sentar a sus amigos, ahí sí que creo que habrá que valorarlo.

gaLiix

No me canso de verlo... de verdad que el único que tenga sangre es un chaval de 17 años que debería estar en el Juvenil ( que ganó la liga el Finde btw ).
Dice mucho de este equipo y los pecho frios.

14 1 respuesta
Evilblade

El problema que yo veo con Xavi es el siguiente. Imagina que tienes una casa adosada echa un cristo y que la quieres dejar bien maja para salir en la revista El Mueble. Entonces llamas a un profesional y te dice que te va a cambiar el suelo, a tirarte cuatro tabiques de la planta de arriba, que te va a hacer la cocina americana, que uno de los patios te va a hacer una piscina de soltero vividor-follador y que por supuesto derivado de eso vas a tener que tocar las instalaciones de electricidad y fontanería, pintar porsupuestísimo, las calidades mejores en todo y todo lo demás por supuesto que también, muebles, iluminación etc. Porque claro, una vez viviste en un chalet puta madre en La Moraleja y te ha hecho un proyecto sobre el papel parecido, que es lo que él sabe y a ti te gusta.

Pero, tu no tienes ni el dinero para esa reforma, ni el tiempo ni ganas para irte de tu casa durante meses hasta que acabe la reforma ni tampoco tienes claro que esa sea la reforma que tienes que hacer de primeras en tu adosado, porque todo junto supone una inversión y riesgo de la leche que de salir mal, te puede dejar en la putisima B. Ahora mismo lo que tu querías es pasar de tu adosado cutre a salir en la revista.

Pues a un entrenador de fútbol yo lo veo parecido. Creo que es el entrenador el que tiene que adaptarse al club para sacar resultados en primera instancia, y no al revés. Primero tienes que hacerte tu al club, y luego, dotar al club de tu estilo. Si para salir en la revista tienes que hacer un proyecto de reforma menor y únicamente de decoración y mobiliario, pues ese el proyecto porque tienes un adosado. O a lo mejor tienes que fasearlo para ver como va quedando el proyecto y no tener que salir de tu casa durante. Dejar el adosado bastante majo, salir en la revista y gracias ello, luego irte al chalet y hacer cosas. Pero no puedes supeditar la meta final a un único "todo" futuro e incierto cuando no te puedes permitir que el proyecto salga mal y encima, estas hablando con una empresa que es su primera vez en un proyecto de este tipo y que no conoce otra forma de hacerlo. Porque eso no es un proyecto, es una apuesta derivada de una situación anterior con dinero infinito y otras circunstancias muy especiales.

Y lo que mucho menos puedes hacer, es meterte de lleno y por haber pintado la casa únicamente y acertar el color decir "this is the way" y llamar a El Mueble directamente porque el color te ha quedado bien.

Me parece muy sintomático que siendo el FCB un Club de 123 años de historia que va a hacer este año, esté toda la operación concentrada únicamente en poner los ojos en una sola década donde se ganaron cuatro champions y se tenía una de las mejores plantillas de la historia del futbol. Los otros +110 años también era el FCB eh. Y en esos 10 años aunque la decoración estuviera bonita, lo que tenías era el mejor chalet, y no el adosado que tienes hoy.

2 respuestas
hehejo
4
2 comentarios moderados
B
#60377Evilblade:

Pues a un entrenador de fútbol yo lo veo parecido. Creo que es el entrenador el que tiene que adaptarse al club para sacar resultados en primera instancia, y no al revés

:psyduck:

1 respuesta
Massalfa

#60381 No es ninguna tontería, tienes el ejemplo de Luis Aragonés, capaz de jugar al contragolpe de manera increíble con el Valencia y a todo lo contrario con la selección. El buen entrenador es el que saca partido a lo que tiene y se adapta.

1 respuesta
DiSKuN

lees el tocho y parece que Xavi esté pidiendo jugadores que cuestan morterada, cuando lo que suena son jugadores libres y alguna fumada de periodicos

1 1 respuesta
B

#60382 Aunque te lo explicara 100 veces no lo ibas a entender pero venga...

En el barsa solo hay una manera de jugar, la implanto cierto holandes asi flaquito que fumaba mucho....pues eso... el estilo es innegociable

3 respuestas
Ganzack

El problema es exactamente ese, Xavi no ha sabido adaptarse a sus futbolistas.

Tenemos un grueso de plantilla muy joven con muy buena pinta, pero para dentro de 2-3 años aquí Koeman tenía razón.

Nuestro problema de juego está en el otro grueso de plantilla que lo conforman los "asentados" y veteranos y son una auténtica calamidad... Además de estar sangrando al club y no querer marcharse.

No puede ser que Pedri un puto NIÑO DE 18 AÑOS sea el timón de todo un Barça campeón de Europa 5 veces. Es ahora cuando los De Jong, Dembele, Lenglet y toda esta fauna, estuviera dando la cara... Pero todo lo contrario.

6
DiSKuN

La planificación de plantilla deja que desear por X motivos.
Menuda novedad.

B
Usopp

Un central de 1,75 y que no es agresivo, muy bueno sacando el balón pero no es lo que necesitamos

1 respuesta
Zh3RoX

Entre las cinco noticias diarias de humo sobre fichajes y las multicuentas que irán apareciendo conforme vayan terminando el instituto menudo veranito nos espera.

1
Eikasia

#60384 Ojalá el estilo siga siendo innegociable.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales