Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Hanure
#61560Aguiluxo:

amigo, se pierde porque el nivel de ciertos jugadores es lamentable. Y yo señalo esos dos.

Puedes señalar a los que quieras, pero la realidad es que ni Busquets ni Sergi Roberto jugaron peor ayer que el resto del equipo, de hecho jugaron mejor que muchos.

Busquets no tuvo incidencia en los goles de ayer. Marcos Alonso regaló uno y Kessie otro con el penalty absurdo que hace. El resto ya viene rodado.

#61560Aguiluxo:

La unica manera de que Busquets pueda jugar de pivote es con De Jong a su lado salvandole el culo en todas las jugadas rapidas.

Por eso llevamos unos meses jugando con doble pivote, pero ayer De Jong no estaba y por eso tuvo que jugar Sergi Roberto en el mediocampo.

1 respuesta
Aguiluxo

#61561 estas de acuerdo conmigo que Busquets y Roberto no deberían de jugar en el Barcelona?

Si quieres aspirar a algo mas

1 2 respuestas
Hanure
#61560Aguiluxo:

La liga està bien, pero el Barcelona debe aspirar a más y con Busquets en Europa te pintan la cara y eso no hay discusión. Siempre ha salido retratado. Con el fisico de hoy en dia es imposible, siempre se lo van a comer.

¿Sabes cómo no se puede competir en Europa? sin marcar goles.

El equipo sin Dembele no hace prácticamente ocasiones claras de gol. Y Lewandowski lleva 4 meses que parece un jubilado que se ha olvidado de jugar al fútbol.

Así es imposible ganar nada ni competir en Europa, da igual que juegue de mediocentro Busquets que juegue mi primo.

Si ayer dura el partido 300 minutos más hubiera dado lo mismo, porque somos INCAPACES de marcar un puto gol.

Este año la defensa ha funcionado de puta madre durante toda la temporada y Busquets y De Jong han demostrado que pueden sostener el centro del campo perfectamente entre los dos.
Pero si no marcamos goles da lo mismo lo que sostengan y da lo mismo lo bien que juegue la defensa. Para ganar hay que marcar goles.

#61562 No, a mi Sergi Roberto me parece un suplente útil. Si está jugando de titular en el centro del campo es por las lesiones, no porque sea titular.

Y Busquets también me parece muy útil, este año él y De Jong han demostrado que pueden jugar juntos, que se entienden y se complementan a la perfección.

De hecho el salto de calidad que ha dado De Jong este año no ha sido por otra cosa que por jugar en el mediocentro al lado de Busquets. Cuando jugaba de interior no daba la talla y cuando ha jugado de único mediocentro tampoco.
Casualmente cuando mejor ha jugado en su carrera, en el Ajax, también jugaba de segundo mediocentro con Schonne al lado.

1 respuesta
gaLiix

#61562 Hazte la idea que la vuelta de Messi hará que sigan 1 añito mas, es decir, temporada que viene igual de mierda que esta :) :)

Aguiluxo

#61563 o sea hay que sacrificar a De Jong para que le haga de guardaespaldas a Busquets para que sea “util”. Pues que lo renueven 3 años mas y a seguir arrastrandose por los campos.

De puta madre 😂

4 1 respuesta
ragnok666

A ver, también os diré después de un día de reflexión...si, la segunda parte fue nefasta y perdimos la posibilidad de un título...pero tampoco os engañéis, viniendo de donde venimos, que el año pasado nuestra meta era entrar en puestos CL, que este año le hayamos ganado la Supercopa ya al Madrid y le saquemos 12 puntos en liga a los super camavinga, super vinicius y demás gente...si solo se ganan esos dos títulos para mí es bastante buena temporada. Ah! Y se ríen pero aún les falta ganarle a Osasuna la final (que seguramente lo hagan pero el partido hay que jugarlo) y también tienen que jugar contra el Chelsea y contra el ganador de city-bayern...ya veremos cómo acaba la temporada.

2
Hanure

#61565 Al contrario, a De Jong le viene bien jugar con Busquets al lado.

De Jong de interior no ha dado la talla (le quitaron el puesto dos chavales de 18 años como Pedri y Gavi) y cuando ha jugado de único mediocentro tampoco.

De Jong cuando mejor ha jugado en su carrera ha sido jugando de segundo mediocentro al lado de Lasse Schonne en el Ajax.

No solo no le perjudica jugar al lado de Busquets sino todo lo contrario. De Jong siempre ha jugado en un doble pivote. Por eso este año ha empezado a rendir mejor y a jugar mucho mejor de lo que lo estaba haciendo los últimos años, porque este año POR FIN está jugando en su puesto, que es el de doble pivote.

1 respuesta
xDani360x

Busquets es útil como jugador de rotación, Sergi Roberto es útil como suplente, ahora si se juntan estos dos y nos meten un gol nos vamos a la mierda, son capaces de hacerse venir a bajo todo el equipo.

Si tienes que empezar a sacrificar jugadores para que rindan, sobran.

1
Aguiluxo

#61567 ostia puta …. Ahora en breves diras que Busquets es imprescindible y De Jong un matao.

Pa ti la perra gorda, normal que sigan los dos 😮💨

1 respuesta
Hanure

#61569 Intenta entender lo que lees.

De Jong no es un matao, estoy diciendo que De Jong siempre ha jugado de doble pivote, mírate partidos del Ajax.

Y este año POR FIN Xavi le ha puesto en el doble pivote junto a Busquets. Lo cual favorece al juego de Freenkie, por eso este año estamos viendo a un De Jong muy por encima del De Jong que llevábamos viendo 3 años.

Y tener a De Jong al lado también favorece el juego de Busquets, que puede centrarse más en la distribución del juego y en mover la pelota que es su punto fuerte.

Jugar juntos en el mediocentro les beneficia a ambos.
De hecho la dupla Busquets-De Jong es una de las cosas que nos ha llevado a tener la diferencia de puntos que tenemos en liga.

1 respuesta
Aguiluxo

#61570 y si mandamos a tomar por culo a Busquets y ponemos a Pufic? Quizás incluso seamos mejores y todo.

Es un perfil Busquets, mas joven, mas rapido, con hambre de titulos, etc

Pero oye, que podemos seguir con 2 remoras e ir renovando. Vamos de puta madre.

2 1 respuesta
Hanure
#61571Aguiluxo:

y si mandamos a tomar por culo a Busquets y ponemos a Pufic? Quizás incluso seamos mejores y todo.

Yo llevo diciendo de probar a Eric García de mediocentro desde el verano pasado. Puedes buscar mis mensajes en este mismo hilo.
Pero a Eric García también queríais echarle del equipo hasta hace 4 días (pufic, abracic, etc...). Ahora resulta que tiene que jugar de titular indiscutible.
Que se nos olvidan rápido las cosas xD

A mi me parece bien, pero hay que darle tiempo a que se adapte, Eric siempre ha sido defensa. No puedes poner a Eric García de mediocentro titular contra el Real Madrid cuando no ha jugado ahí en su puta vida.

Imagínate si ayer dejas a Busquets en el banquillo para poner a Eric García de mediocentro titular y te pinta la cara el Madrid. ¿Crees que no se hubiera criticado a Xavi por ello?
xD

De todas formas yo creo que en el partido de ayer hubiera dado igual que jugase Busquets, Eric García o mi vecino de arriba de mediocentro. Sin marcar goles ni generar ocasiones de gol no ganas una eliminatoria.

Tunrall

#61551 Pero si nos van a bailar, pues que nos bailen sin busquets y roberto. Cuantos goles por partido debe regalar busi para no jugar mas?

1 respuesta
Hanure

#61573 ¿Y si ayer no juegan Busquets ni Sergi Roberto quiénes juegan? ¿Eric García y Pablo Torre? xD

De Jong y Pedri están lesionados.

#61573Tunrall:

Cuantos goles por partido debe regalar busi para no jugar mas?

¿Cuántos goles regaló ayer? ¿viste el partido?

TitoBurns

#61542
Estoy seguro que dirías lo mismo con Jordi Alba

1 respuesta
Hanure

#61575 Jordi Alba es suplente de Balde.

Busquets es titular y no tiene recambio en la plantilla.

Sergi Roberto es suplente, está jugando de titular por las lesiones de otros jugadores, no porque sea titular.

Cada caso es distinto.

1 respuesta
TitoBurns

#61576
Ya pero leyéndote para que hemos llegado a esta situación inevitablemente, y que Xavi no ha tenido nada que ver. Cuando probo a Eric hace una semana por primera vez. Tiene a Pablo Torres muerto de asco en el banquillo y sin entrar en rotaciones. Y se gasto 55M en un tio como Ferran que estoy seguro que Abde no lo habría hecho peor en vez de traer a un mcd.

1 respuesta
Hanure

#61577 Pero entonces tendréis que señalar a Xavi, no a Busquets.

1 respuesta
TitoBurns

#61578
Yo señalo a los dos jaja pero si para mi es más fallo de Xavi, al final Busquets tendría que tener el mismo rol que Xavi en su última temporada.

1 respuesta
Hanure

#61579 Pues no se, a mi me ha gustado mucho cómo han jugado este año De Jong y Busquets en el doble pivote. De hecho apuesto a que ambos van a seguir jugando juntos de titulares el año que viene.

Ni uno ni otro te aguantan por si solos el mediocentro en partidos importantes, pero jugando juntos si lo hacen y pueden explotar sus mejores cualidades.

Usopp

Que hemos renovado a Alonso y. Puferto, y dicen que vamos a activar la cláusula de Carrasco jaja

Mientras tanto los chavales del B se nos va porque a ellos no se les paga lo que valen

seikooc

Ya ha dado orden Laporta de que no vuelva, táctica auba

swing

La gente quiere regates, pues que venga Carrasco. Pan y circo para el pueblo. Perderemos pero al menos tendremos un highlight de un regate para el Tiktok.

Mientras regalamos a Griezzman al Atlético que en media uña tiene más calidad que Carrasco, Ansu, y Ferran juntos.

Así vamos en este club querido nuestro.

1 1 respuesta
P

El enésimo debate de hanure defendiendo a Busquets, a Abracic García y queriendo que llegue Messi.

Es más merengue que Florentino y Lorenzo Sanz

1
EneKka

Este mercado tiene que intentar vender a toda la morralla posible, fichar un lateral derecho y traer todo jugador que termine contrato y sea decente.

Yo intentaría hacer esto:

Altas: Lateral derecho, extremo izquierdo, Messi, Gundogan, Abde, Nico y delantero suplente joven.

Bajas: Eric Garcia, Busquets, Ansu, Kessie (Si llega una buena oferta), Raphinha o Dembele.

1 2 respuestas
SLiM

#61585 pagados con bollicaos?

c0nsternad0

#61583 Eso es ventajista.

Cuando estuvo aquí su rendimiento fue pobre, que ahora en el Atlético por sistema de juego, motivación o cualquier otro factor rinda más que aquí no quita el hecho que su fichaje fue muy malo tanto por lo que te he comentado como por salario.

Aún así mucha calidad y todo lo que quieras pero este año se va a llevar un nadaplete, ademas de que caer en fase de grupos en un grupo de risa, y nosotros nos llevaremos una liga, así que ni tan mal la operación.

Lo que me faltaba ahora es que aparecieran la viudas de la princesita.

1
-Kumpa-

#61585 en Altas te falta Íñigo Martínez

Kandelario

A mi Xavi desde que no contó con Abde y Luuk sin razones de peso ya me olía mal, y después todo ha sido un suma y sigue, renovando a mediocres y sin dar minutos a canteranos con los partidos resueltos.

Que ojo, también ha hecho muchas cosas bien pero para mi es suficiente como para mandarlo fuera.

2 1 respuesta
miwel

Yo hasta q no llegue un entrenador q siente a Busquets, pensaré q es una mierda, estamos jugando con uno menos en una de los posiciones más críticas del futbol

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix