Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Earh

Si empiezo a trabajar en una empresa el 31 de diciembre, el 1 de enero puedo poner en mi currículum que tengo 2 años de experiencia xdddd

4 1 respuesta
hehejo

Tampoco hay mucha diferencia de cuando moderaba el de mi avatar con ahora

Nathan_Drake

#40321 Y seguramente hayas vivido 2 siglos como es mi caso.

3
oOL4sTOo

Depende del retraso madurativo de cada uno, un día puede ser un año.

-Crusher-

Gente dándole bola a sinbrainmovic en casi 2024 luego os quejareis de que mal está el hilo.

contrak

vaya festival de thread, la virgen....

1
kirtash74

Recordatorio diario mi gente

Kzx_

#40298 La plantilla es buena no me jodas, es para quedar o el 1 o el 2, llegar a finales de Copa (sin tener en cuenta el sorteo o mala suerte en las eliminatorias a 1 partido) y pasar a cuartos de champions, otra cosa es que el inutil del entrenador no le saque rendimiento

twister

#40293

El problema del Madrid es el engaño cíclico. En verano había risas comparando fichar a Arda Güler por 50 o Lamine Yamal gratis. Claro uno en un mes estaba debutando con la selección absoluta y otro todavía no ha debutado en su club.

También se decía que Joselu era una ganga, cuando es mentira y de hecho ya cobra más que en el Espanyol. Vendiendolo como si viniese con 27 años en su prime, y ya le quitó el puesto Brahim.

Tchouameni otro que se ponía como mediocentro elite y es un pufo de 100 millones mas blando que la mantequilla.

A Valverde se decía que era mejor que Gavi, que en Uruguay no se qué (jugaba por aspectos defensivos, no se va de nadie). Ya vemos lo que hay. Jugador normalito, irregular, de mala cabeza, sólo tiene un buen golpeo, el Sneijder uruguayo.

A otros como Balde se pide Golden Boy por pedir, como si habiéndoselo regalado a alguno ya fuese normal dárselo al siguiente, ahora vemos que le quita el sitio un jugador que no es de su posición principal y lleva una temporada muy floja, no le ayuda nada la presión a estos jóvenes, a otros ya les pasó lo mismo en Europa. El premio sería más justo si se lo dieran a laterales de primer nivel como Fran García o Mendy, con los cuales estamos muy satisfechos por su rendimiento y no cambiaríamos ni en sueños por Davies, el cual no entendemos por qué se rumorea.

Ya estoy viendo que van a colar a un Nico Paz o así el bueno del Joker y lo venderá como "La Fábrica vuelve" , y el aficionado medio merengue a aplaudir mientras los mejores equipos de Europa (Barcelona, City, Bayern, Arsenal...) sacan jóvenes a patadas sin tener que pagar traspasos fuera de mercado.

Por desgracia, huele a lo que diga SabioMacuin

3 3 respuestas
JMBaDBoY
1 respuesta
hitsvil

Yo me he bajado del barco de Xavi pero a marchas forzadas, después de la RDP de ayer yo no aguanto más.

Por otro lado, recordemos que nos hacen un penalti clarísimo vs. Getafe, nos anulan un gol legal (según los árbitros en la pasada jornada) en Granada, el penalty clarísimo a Raphinha y otro a Lewandowski vs. Rayo...

1 1 respuesta
Kzx_

#40331 Pero no siempre se puede depender del acierto/fallo del arbitro, que es una mierda? SI, pero a lo mejor si jugasemos mejor pues esos fallos se quedarian en nada, otra cosa es que jugando de puta madre te peguen atracos sin que se pueda hacer nada.

1 1 respuesta
Earh

Lewandowski, Araujo, De Jong y Gundogan descansito por el buen rendimiento que están dando. Pedri otros 90 minutos en el enésimo partido intrascendente.

kirtash74

Espero que el miércoles jueguen los máximos usplentes y del B posibles. Por no poner ni ponía a Iñaki no vaya a ser que se lesione

1 respuesta
-S17-

el clima en Barcelona es duro. He ido hoy a la Illa andando desde Maria Cristina y el recorrido por la Diagunal ha sido desalentador. Desde avis que vieron a Ramallets hasta centennials con la camiseta de Risto Stoichov, todos criticos con Xavi. Mas le vale que Laporta haga cambios o van a empezar a mirar al palco.

4
JMBaDBoY

#40334

No puedes hacer un equipo flojísimo por el riesgo de que el Shakhtar pudiera ganar en Porto y el Amberes te gane por varios goles de diferencia, podrías perder el primer puesto.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#40329 Dime quién ha dicho que Joselu sea ganga y no parche.

Que Valverde es mejor que Gavi no lo sé, que ha demostrado más en la élite infinitamente.

Dime quien ha dicho que Fran García tenga nivel para el Madrid o que Mendy merezca el Golden Boy cuando tiene 28 años creo.

Respecto a lo de Lamine de momento más marketing que otra cosa, un gol lleva en liga creo.

Si querías la manita te la doy pero menudo post te has marcado.

1
bleed11

Xavi no tiene nivel y es algo más que evidente, pero hay decisiones como la que toma Araujo en el segundo gol que no hay quien las entienda, puedo comprar el desastre de Frenkie porque al menos seguía a un rival pero lo de Araujo es de jugador tácticamente nulo

1
Eikasia

Como aficionado de vuestro máximo rival, voy a intentar hacer un análisis de cómo veo yo a vuestra plantilla desde mi perspectiva (más o menos los jugadores que suelen jugar durante el año de forma regular).

Portería

  • Aquí no veo ningún drama, tenéis a uno de los mejores porteros del mundo pero de momento su sustituto está cumpliendo y no veo que vayáis a echarle mucho de menos por el momento.

Defensa

  • Araujo es élite absoluta, ayer simplemente se notó que con la máscara estaba 0 cómodo y cuando se la quitó imagino que iba con "miedo" de no llevarse ningún golpe en la cara, de ahí su falta de contundencia y agresividad que suele mostrar siempre.
  • Koundé me parece buen jugador pero todavía no está para ser un titular indiscutible en equipo élite. Es joven y tiene mucho margen pero sinceramente, cuando tiene que defender a alguien que destaca un poquito sufre lo que no está escrito. Además es bastante blandito para ser central pero le falta técnica para ser lateral. En mi opinión es buen jugador de plantilla pero no para ser titular hoy por hoy.
  • Los demás centrales ni los cuento, relleno puro y duro de plantilla, os faltaría alguien élite en esta posición que acompañe a Araujo. Christensen me parece un jugador similar a Koundé, buen jugador pero no para titularísimo.
  • Cancelo me parece élite a la hora de jugar partidos donde vais a tener el control pero bastante limitado en defensa, algo irregular también, pero bueno, buen LD titular para mí en líneas generales.
  • Baldé es muy joven, tiene potencial pero aún no está para ser titular en este equipo. De todas formas, por necesidad de plantilla y tal y como yo lo veo, debería ser el LI titular para llevar a Cancelo a la derecha.

Centrocampistas

  • De Jong es vuestro mejor jugador en esta zona (si no el mejor del equipo), ayer tuvo que abarcar todo el centro del campo porque a los otros dos compis no les salió de la polla correr.
  • Con Pedri me vais a matar pero o mejora su físico o no le veo para ser titular en un equipo élite, a partir de X minuto desaparece del mapa y es un zombie por el campo. También es verdad que hace poco que salió de varias lesiones jodidas casi seguidas así que le falta tono físico.
  • Gundogan ya ha jugado los mejores partidos de su carrera, buen veterano y una pieza fiable si se le dan los descansos necesarios. Noto que también le falta físico por lo que en partidos de ida y vuelta como el de ayer va a sufrir una barbaridad.
  • El resto de centrocampistas relleno puro y duro. Gavi está OUT para toda la temporada así que ni me molesto.

Delanteros

  • Aquí tenéis el verdadero drama, Lewan, vuestro mejor atacante es un tío de 34 años que al igual que Gundogan, ya ha hecho los mejores partidos de su carrera. Lo lógico es que cada vez vaya a menos y es una putada porque actualmente nadie en vuestra plantilla es mejor.
  • Raphinha me parece un buen suplente pero ni de coña para titular.
  • Ferrán Torres es directamente malísimo, no sé ni cómo se ha creído el meme ese del tiburón, el pobre tiene menos luces que un faro estropeado.
  • Lamine es un crío, no debería ni estar jugando todavía, no tiene físico para un ritmo de partido de primera división. No se le hace ningún favor al niño el encumbrarle por las nubes a estas alturas.
  • Joao Felix es un quiero y no puedo de manual, pechofrío y con actitud de mierda el 90% de los partidos, el Atleti se lo va a comer con patatas porque no vale ni para tomar por culo. ¿De qué sirve que juegue 2 partidos al año?

Me he dejado el staff técnico para el final y es que para mí es el gran culpable de todo. Xavi no tiene nivel para entrenar, no debería haber vuelto jamás de morolandia y lo peor es que es el escudo perfecto para la directiva.

Conclusión, necesitáis mínimo un fichaje élite por posición en el campo, sobre todo en ataque. No creo que tengáis tan buena plantilla como muchos creen, os falta un núcleo duro de jugadores en buena edad y que sean élite de verdad.

4 3 respuestas
-Kumpa-

Alineación para mañana:

Joao Felix -Ferran-Lamine
---Fermin-Rafa---
---Oriol---
Balde-Christensen-Kounde-Roberto
Iñaki

kirtash74

Así es imposible ganar siempre con esta basura de efectividad

1 1 respuesta
-Crusher-

Que a Xavi le queda grande a dia de hoy el Barça es evidente pero que los jugadores sean unos pusilánimes en el campo o te fallen controles 1vs1 contra el portero o que un centro que es un caramelo lo rematen con el hombro como el abuelo o la poca actitud que tiene este equipo en líneas generales poca culpa tiene de eso.

Kandelario

Tenemos una mezcla de jugadores mediocres y otros top que no están rindiendo, le sumamos un entrenador malo y tenemos la mierda de temporada que estamos haciendo, y el tema de los errores arbitrales me la suda, damos pena con y sin el balón.

1
kirtash74

#40336 no va por average directo? tenemos el average con el porto ganado. Aun así con un empate ya serviría, el Amberes es muy malo

1 respuesta
WAYOOOO

#40341 perroo como te gusta leer el.Marca eh... Ajajjaja

1
JMBaDBoY

#40344

Me refiero si el Shakhtar gana al Porto, se ponen con 12 puntos y el goal average particular con los ucranianos lo tenemos empatado, se pasaría a mirar el general y ahí es donde entra que no podamos sacar una alineación de imberbes y tullidos porque si te gana el Amberes dependes de por cuánto pierdas y de los que meta el Shakhtar en Porto para perder el primer puesto.

2 respuestas
Alberto_

A día de hoy las únicas opciones para recambio de Xavier son Pimienta y Marquez. Y Pimienta a final de temporada. Michel seguramente esté blindado por el City si Guardiola no sigue. De hecho a Pimienta se tenía que haber subido del B desde el inicio en vez de hacer esos viajes a Qatar por Xavi.

1 respuesta
R

#40329 Menudo despropósito. 1/10.

La gracia de algo está en que sea medio creíble.

hehejo

#40339 Voy a ir punto por punto con lo que me parece rebatible

Defensa

  • Christensen no me parece de relleno, el tema es que el chaval se pone muy nervioso (antes del parón de selecciones potó en un entrenamiento antes de un partido), pero si consigue solucionar eso, que lo dudo, es nivel titular.

  • Balde tuvo un temporadón increíble en el que, para mí, era top 3 LI. Por algún motivo vive en una caraja permanente y ahora da pena verlo. Ojo, te dice esto un tío que adora a Balde, es duro el tema.

Centrocampistas

  • Con Pedri es lo de siempre, a ver si gana físico, a ver si puede jugar mucho tiempo seguido, etc. Una pena, porque el chaval está tocado por la varita.

  • Gundogan está bien para partidos puntuales o para no quemarlo mucho, como dices tú. Ayer fue un bulto sospechoso.

  • Gavi me parece Dios, pero es lo que dices, está out toda la temporada.

Delanteros

  • Lewy vino y parecía Jesús, ahora da pena verlo. Casualidad? No lo creo. Nuestra única esperanza son Guiu y Vitor Roque (Diosito ayúdame).

  • Raphinha no es nivel Barcelona imo y ayer lo demostró. Un titular en el Barcelona NO puede fallarte ayer dos controles en dos mano a mano. No, sencillamente no.

  • Lamine necesita tiempo, pero ahora nosotros necesitamos un tío como Lamine en banda jugando 24/7 xD

  • Joao si se saca por una cifra cercana a 30M yo me lo quedaba, más me parece estafa.

Respecto a Xavi, yo creo que se pensaba que entrenar al Barsa era como entrenar al Al-Mohada y no. Aquí tienes jugadores con egos, que te van a llevar la contraria en ocasiones, la prensa en contra, muchísima presión mediática, etc.

Mira que yo confiaba en él, pero por mi parte se le ha acabado el crédito. No es entrenador de un club como el Barsa (mete en la ecuación Madrid y equipos igual de grandes), y tampoco creo que si estuviera entrenando al Girona estarían donde están. A veces toca admitir que por haber sido un grandísimo jugador no tiene por qué ser un grandísimo entrenador.

Seguimos con Pep en la mente y no vamos a tener otro como él.

2 2 respuestas
-S17-

#40339 el medio campo del barça tiene mucho margen de mejora. FDJ, Pedri y Gordogan por cojones tienen que jugar mucho mejor con otro entrenador. Bien es cierto que Pedri efectivamente no seria titular en el Madrid,City etc. Ahí el mejor es claramente FDJ, jugador franquicia y ojalá jugara en el Madrid.

La delantera seguramente mejorará cuando el entrenador que venga cambie el sistema. Lewan con otro tio en punta ( el brasileño ese de 18 años por ejemplo) y cambio de entrenador deberia rendir mejor.

En defensa directamente son un caos y también es culpa de Xavi por andar haciendo el retrasado toda la temporada con los laterales.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo