Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Eikasia

#40358 Es que ese es el problema de fondo, hoy en día con la inflación que han metido los moros el Barsa está en una posición muy delicada. Solo puede apretar por el lado de valor histórico y prestigio como club. Buscaría jugadores que estén destacando en equipos de nivel medio en buena edad o jóvenes promesas. Pero es que estamos en lo de siempre, los top 3 mundiales por posición están más que localizados y se van a pelear todos los grandes por ellos. Jugadores que para mí son interesantes y realistas:

  • Pau Torres para la defensa.
  • Zubimendi para el centro del campo.
  • Wirtz + Isak para la delantera.
1 respuesta
isnotavail

El futbol va a ciclos, y este no es el nuestro, entre la falta de dinero, y todos los lios del entorno, es imposible competir en igualdad de condiciones, hay que tirar con lo que hay y rascar los pocos titulos que se pongan a tiro como la liga y supercopa del año pasado, en unos años con las cuentas saneadas, y lo que sube de la cantera que tiene buena pinta se puede montar un buen equipo para disputar titulos de tu a tu con cualquiera durante varios años.

1
ekeix

Todo dios caminando xddd

5 3 respuestas
MrAble

Hace todo bien hasta que le da la neura de pararse y despreocuparse de su marca.

Y además que encima hace el marcaje por fuera, cuando SIEMPRE debe ser por dentro.



En lo que estoy de acuerdo, que Araujo hizo el ridículo, más que el danés y Kounde.

2
Zh3RoX

#40383 Raphinha ve que el pavo se cuela solo en el área y le suda la polla.

spnem

#40383 Es que es deleznable la pasividad y la colocación

1
bleed11

Si defiendes a 40 metros de la portería Araujo es top mundial, pero si defiendes a 15 metros tiene el mismo nivel que Xavi entrenando

Lo que hace en esta jugada es para no salir al campo en la segunda parte. Y ya no es solamente el cruce de cables que le lleva a largarse de su posición, es que ves a los otros tres defensas en línea y él un par de metros por detrás siempre

2 respuestas
MrAble

Mi jugada favorita fue esta

2
letee

#40387 Aparte como salen de la presión del Medio campo con 4 toques rápidos. Luego ves a los jugadores del Barcelona intentando hacer lo mismo a la mitad de velocidad y sin tanta precisión.
Es un despropósito todo

gaLiix

Hilo interesante.

Básicamente: Analizar un partido de fútbol en base a disparos generados y ocasiones es quedarse en la superficie.

Blaya analiza TODOS los partidos del Barça y no me creo que los que están en el Staff no vean estas cosas, que lógicamente es un periodista, es otro contexto etc etc... pero vaya hay cosas que las ve todo el mundo.

3 1 respuesta
MrAble
#33937MrAble:

Los findes están siendo habitual ver palmar al Barça y ver a Blaya rajando.

letee

#40390 Claro que lo verán ,otra cosa esque tengan la capacidad de corregirlo.
Esto tiene pinta de que x jugadores no tienen o no llegan al nivel exigido y que el cuerpo técnico no sabe trasmitir ni tienen potencial para entrenar un club de elite y menos el Barcelona

DalinarKholi

Ayer, en intesidad y tácticamente es para que algunos no vuelvan a jugar.

En mi equipo de veteranos estamos mejor colocados, no me jodas..

SupermaN_CK

He descubierto sin querer la cuenta de Twitter de kirtash.

1
-Crusher-

#40381 Por Wirtz te van a pedir un pastizal.

juanmanco

#40380 a mí también me gustó mucho pero como he dicho en el otro hilo Raphinha le perdona dos ocasiones claras por fallar dos controles fáciles. Defensivamente es una madre

hehejo
6 4 respuestas
-Kumpa-

#40397 Amen jaja Palabra de Calvo.

Ibrahimovic9

Primero la culpa era de Bartomeu, luego de Florentino, luego de Tebas hasta que le subieron el sueldo y ahora son... Los xG demuestran que vamos sobraos ☺️☺️

1 respuesta
spnem

#40397 ¿Hanure es calvo?

XBT

no lo veo

Zh3RoX

Hanure no será Marc Crosas, no?

2
Aldarion_21

#40387 Es que obliga a De Jong a seguir el desmarque y darle hueco a Miguel, no tiene sentido todo lo que se hunde.

1 respuesta
el-lobo

#40397 En parte tiene razón y te pongo un ejemplo yo soy muy crítico con el cholo, pero luego ves el mercado de entrenadores y dices, ¿quien te traes para que mejore lo del cholo o te lo iguales?.

En cierta manera le ha pasado al Arsenal cuando se fue wenger hasta que llegó Arteta y el United sigue sufriendo la maldición tras irse Ferguson.

La gente de Twitter o de aquí que te dice que con cualquiera te firma no se qué, está zumbada, lo gracioso es que luego no pone nombres.

Otra cosa es que el entrenador y el club vean que la situación no se pueda dar la vuelta y ya, pero el Barca tiene algunos buenos jugadores y ya, al igual que el Atleti o el Madrid.

El resto son infladisimo, esa época donde el Barca tenía Suárez,Messi,Neymar, el Madrid CR7, Modric en su prime, Benzema etc.. o el Atleti a Falcao,Diego Costa,Arda turan en su prime eso ya pasó.

Ahora el mádrid sobrevive con Joselu el Atleti con Morata y el Barcelona arriba si lewandosky coge un catarro se las tiene que apañar con Joao Felix que es un paquete sobrevalorado con el mismo gol que Ángel Correa, o Ferrán torres.

Aquí el único error fue la carta de presentación del propio Xavi y su prepotencia. Ahora está viendo que la materia prima que tiene no le da para jugar como el quiere, y ha tocado lo que el año pasado funcionaba y le hizo ganar la liga.

-Kumpa-

#40403 y eso es culpa de xavi... :person_facepalming:

como la jugada del clip anterior como pollos sin cabeza, tmb es culpa de xavi que les obliga a defender asi... y como bien dices, al tener que perseguir frenkie a Miguel en lugar de estar Araujo para tapar ese carril del central diestro, no puede saltar el propio Frenkie a presionar y tapar el chute xD

1 respuesta
-Crusher-

A mi lo que más me chirría de este equipo antes que Xavi y todo lo demás es tener un staff de regional y no de primer nivel, si Xavi tiene poca experiencia y encima se rodea de sus colegas y su hermano pues ya me dirás.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#40406

Es normal que Xavi quiera trabajar con gente de su confianza en el staff, pero el club debería tener la potestad de integrar en el staff a perfiles con conocimientos avanzados y más experiencia para ayudarle. No entiendo cómo esto ni se ha planteado aún.

2 respuestas
el-lobo

#40407 Nadie va a meter en el equipo de trabajo de un técnico con calzador. Yo no lo he visto ni en el cuerpo técnico de Ancelotti que tiene a su hijo o en el cholo que tenía al mono y ahora a Nelson vivas.

Es que no te firma el contrato, a no ser que sea un muerto sin nombre.

1 respuesta
JMBaDBoY

#40408

Recuerdo hace años que el Barça fichó a Rubi para meterle en el staff de Tito Vilanova por ejemplo, y venía de jugar unos playoff de ascenso precisamente con el Girona. A algo así me refiero, otro entrenador que tenga experiencia en el fútbol profesional y que pueda aportar su punto de vista táctico, de fuera de la familia y círculo de amistades.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#40407 Eso de conocimientos avanzados en esa profesión es algo mas relativo de lo que puede parecer.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo