Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Fent0s

Pero este hilo es del F.C Barcelona o del Real Madrid? Porque nada más que leo aficionados del Madrid hablando de su club, de su magnífica gestión y de sus magníficos jugadores, que pereza.

10 1 respuesta
adolperte

#58441 yo solo veo a culés hablar de que si el Madrid y el poder de Florentino. Así que normal que vengan madridistas

7 1 respuesta
bleed11
#58440Ra1KeN:

Ahora, también te digo que no me pinta bien el mandato de Joan, me chirrían muchas cosas, las cuales se agrandan cada día más, espero no equivocarme, pero pinta muy feo todo

Básicamente se han ido los que le paraban los pies, que eran Reverter y Alemany. Ahora está rodeado de Masip que cobra por ser su guardaespaldas, Echeverría que es su cuñado y no está trabajando sin estar contratado, el vicepresidente Yuste que es un amigo de la infancia y era dueño de una ferretería y Deco, al que le ha dado los cargos de Jordi Cruyff y de Alemany para el solito sin tener experiencia más allá de tener una agencia de representación

A toda esta fauna súmale Xavi y su staff, que sabíamos de sobra que era gente sin experiencia en la élite

6
zk_pum

Quedarse en Xavi es un error. El Barça tiene que cambiar de arriba a abajo. Es decir, deben irse Laporta, sus directivos, dirección deportiva incluida, cuerpo técnico y muchos jugadores. Y reconstruir el club de manera ordenada.

Necesitan un entrenador que se ponga en modo Manager a hacer un rebuild de arriba a abajo, con una dirección deportiva a su servicio, y sin poder tirar de chequera sin más. Vamos, lo que hizo Simeone en el Atleti pero a mayor escala.

2
Fent0s

#58442 Me dan pereza tanto unos como otros.
Pero algunos madridistas vienen a decir gilipolleces y no hay nada más que leer la página 1947 y muchas otras más.

Intencity

Cuál es el punto de que Xavi se quede hasta el 30 de Junio? Para mi solo es una declaración para quitarse presión.

Si el equipo continúa en esta dinámica podría quedar hasta fuera de Champions para la próxima temporada. Tiene que haber un buen sacudon, para que al menos empiecen a defender mejor.

Nathan_Drake

Este equipo se lo ha cargado el entorno ni mas ni menos, la temporada no se empezo muy bien y a la que vinieron un par de tropezones completamente normales y con atraco mediante se monto la de dios, se magnifico todo muchisimo y empezo una campaña de acoso y derribo a este equipo y a Xavi sobre todo, donde se permitio todo, se hicieron memes se le llamo de todo.

Todos esto llevo a una situación mental tanto a el como a los jugadores que fue propiciando el hacer cagadas de la hostia en partidos, las cuales echaban aun mas leña a todo, fue haciendo bola de nieve y ahora es que es imposible que este equipo salte al campo y juegue lo mejor que sabe, es imposible, en ese estado mental simplemente no se puede jugar.

Dar la enhorabuena a todo el mundo por esta puta mierda que han logrado poniendo a Xavi de entrenador de regional despues de ganar la Liga el año pasado y ahora esperar a que venga el siguiente que no va a durar ni 3 meses en el puesto, estais aqui con Klopp y su madre que ha ganado 1 Liga y 1 Champions con el pool en 9 años, aqui no se come el turron, Michel sera el enesimo caso de entrenador bueno de equipo pequeño que se come mierda en un grande y basicamente cualquiera que venga a los 3 meses ya sabe que si acaba la temporada sera un milagro.

Espero que con esto la gente se calle de una puta vez, dejen al equipo salir de esta situación, se llegue a final de temporada con otra sensación y se recapacite y Xavi se quede.

Si no, nos vamos a comer otra puta mierda el año que viene, venga el entrenador que venga, que ya no esta el Messi prime que salvaba 10 partidos por Liga, lo dejó aqui, podeis guardarlo, ojala venga el entrenador mas top que se os ocurra, Klopp, Arteta, Michel… se van a comer una mierda.

4 3 respuestas
Fent0s

#58447 No puedo estar más de acuerdo contigo, el entorno del Barça es una mierda bien grande, puede venir quienes quieran que en cuanto pierdan/empaten un solo partido ya estarán con la misma puta mierda durante toda la temporada diciendo que el entrenador no vale.

Con los jugadores más de lo mismo, no hay nada más que ver la cantidad de gente que estaba el otro día matando a Lamine con 16 AÑOS por fallar aquella ocasión contra el Athletic.

Aplicado también a la directiva, hemos comido MIERDA durante años con la junta de Rosell y Bartomeu y nadie abría la puta boca, ahora con Laporta 0 paciencia y exigen tripletes, sextetes, Mbappes, Haalands y fichajes de la hostia cuando no tenemos un duro.
Uno de nuestros mayores cánceres es el propio entorno "culé".

2
cosca

#58447 Estas fatal de la cabeza, quien juegue mal en un club de elite como el FCB porque el MARCA hace un articulo sobre ti no vale para jugar/entrenar en un club de elite.

No hay automatismos, el equipo es nulo tacticamente, poco sacrificio defensivo, fallos de juveniles en jugadas clave en MUCHOS partidos, Lewan no le mete al arcoiris y no hace mas que perder balones, Gundogan juega trotando, Romeu deberia estar en el Andorra, Gavi lesionado, Ter Stegen lesionado, Kounde cometiendo fallos gordisimos en casi cada partido, Pedri lesionandose cada 2x3, Araujo en su peor temporada, Sergi Roberto sigue siendo parte del club, Rafinha que no mete un gol/asistencia, el ambiente en el vestuario tiene que ser una LOCURA, ETC.

Cualquier equipo os esta metiendo 2 chicharros facil, casi siempre empezais perdiendo, en fin, si el FCB va mal la culpa es de Xavi primero, de los jugadores despues y por ultimo de la mala suerte con las lesiones de piezas clave.

1 1 respuesta
Fent0s

#58449 Y todo eso no quita que lo que dice es cierto, el entorno del Barça es una mierda y reconocerlo no significa negar que en la plantilla hay jugadores que no hacen un carajo o que Xavi tiene la culpa de X o de Y.

Sesekz

Entonces está claro que SR se marcha este verano, siendo que Xavi es el único que quería que se quedara, y ahora que no va a estar, SR no pinta nada en el club.
Muchas gracias, y suerte en el Inter Miami

Jetxot

#58311

Bueno claro, echamos a Valverde estando lider en Liga. Pero ya es gestion Bartomeu.

-Crusher-
3 respuestas
pIJAS

No me extrañaría absolutamente nada que la retirada de Xavi sea un punto de inflexión en los jugadores como lo fue Anoeta en la época de Luis Enrique, no vamos a perder un partido más en lo que queda de temporada

Copium

1
Sesekz

#58453 El único que me atrae algo es Michel pero aún así no lo veo para entrenar a un Barça...

melodegel

#58453 si la lista es cierta, ni suena De Zerbi.

Creo que irán a por Motta, y si no lo pueden traer subirán a Márquez. El tema está en que no podemos dar más saltos de fe. Se necesita un entrenador que haya bregado en los campos de entreniento y no el enésimo melón por abrir.

Por otro lado, creo que sería altamente beneficioso fichar a alguien que no fuera se la casa, que parece que solo podemos fichar a ex-jugadores azulgranas.

1 respuesta
Mtra

Michel si gana la liga puede venirse por todo lo alto y Inmanol aunque es muy de la Real, el tren del Barça solo pasa una vez en la vida y pueden querer aprovecharlo. Buf entre los otros tres no se quien me gusta menos, Motta o Gio no los veo, demasiado amateurs, Marquez es amateur pero al menos lleva un tiempo en el club, aunque no se ha visto al B despuntar tanto como para confiar en que se marque un Guardiola/Luis Enrique, para eso habría que preguntar a los chavales del B que den su opinion.

Yo sinceramente después de lo de Guardiola de "si te llama el Barça" ojalá, tiene muchas mas tablas que las que tenia cuando se fue, y es el único que puede meterse en la cabeza de los jugadores y sacar ganadores con el carácter que tiene. El problema es como pagarlo, porque habiendo ganado la Champions ya ha cumplido en el city.

De fuera Klopp no se, nunca he sido muy fan de su estilo pero es lo que decimos, entrenador contrastado y que ha sido top en los equipos que ha llevado, además seguro que con el Lewan y Gundo vuelven a ser jugadores como cuando estaban en el Borussia XD

Fr0z33n

#58456 Lo que tendrían que hacer sería una limpia en la directiva, sobre todo. O traer alguien que le corte las alas a Laporta.

Fichar un entrenador para un proyecto largo, darle ascendencia sobre la plantilla, como se le dio en su día a Guardiola, toma, las llaves. Haz lo que quieras.

Y tirar un par de años de Masía, fichando solo para los puestos que puedan quedar sin cubrir, asumiendo que hay que quedarse un par de años sin competir todo para sanear la economía. Cosa que ya dijo Guardiola al inicio de todo este lío.

A mi me da la sensación de que Laporta nunca ha confiado en Xavi, fichaba lo que le daba la gana y le tiraba allí las cosas, y lo usaba de paraguas.

Esto, de manera objetiva.

Como madridista, que sigan este Laporta y Xavi muchos años más.

1 1 respuesta
-Crusher-

#58458 En este club es imposible fichar a un entrenador para un proyecto largo, a la que no gane el entorno y la afición se lo cargan rápido.

1 respuesta
Kiupah

#58453 Pues aunque hubiese sido una putada para Márquez, yo hubiese tirado de él ahora.

El Barça debería cambiar su filosofía a la hora de buscar entrenadores y su cuerpo técnico, siento que desde la época de Guardiola están buscando a alguien parecido y que se intente practicar el mismo juego. Que si la filosofía de Cruyff y que si tal, yo la verdad no recuerdo que se hablase tanto de eso cuando estaba Rijkaard y se consiguió una Champions.

1 respuesta
Kzx_

#58447 Hazte del Xavi FC anda

1
DiSKuN

#58459 si, pero es lo que toca. Y los que piden a Klopp no sé si conscientes que, creo, que ha estado varias temporadas en el Liverpool sin ganar nada hasta que ganó algo

#58460 Tata Martino conoce de Cruyff lo mismo que Bordalas

1 respuesta
ChaRliFuM

En junio se cuelga el cartel de otras tres temporadas “en construcción” y “dejen trabajar a <random entrenador>”

1
miwel

Lo q habría q hacer es dejar de encajar goles ridículos, pq vaya tela a nosotros nos cuesta horrores meter un gol y nosotros se la damos en el área pequeña al rival

1
-Crusher-

Es que ya solo de pensar que tuvimos a Guardiola uno de los mejores de todos los tiempos por no decir el mejor y solo duró 4 años aquí ya te dice de la basura que rodea a este club, nos merecemos todo lo malo que nos pase, por no decir de los presidentes elegidos a posteriori y demás.

1
wHiTefOx

A mi me gustaría saber quien propuso fichar y dejarse la morterada disponible en Raphinha y Ferran.

Porque lo de Lewan puede pasar, fichaje mediático que ha salido rana, esperabamos 2 años y ha dado medio pero bueno algo de marketing y una liga te da al menos en cambio los otros dos lo único que han dado son memes

1 1 respuesta
Pank

Con la dinámica que llevamos como se den varios malos resultados más ,incluida eliminacion champions ,es imposible que el chicle Xavi lo estiren hasta verano.

Con un Xavi sin autoridad en el vestuario , los jugadores pensando en su futuro y no en el del club , es imposible poder revertir la situación actual.

maesegorod

@isnotavail Macho, desde el máximo respeto te lo digo, pareces un tipo con gorrito de papel de plata.

No existe una campaña orquestada nacional para atacar al Barça, se habla del club porque está en la mierda, tiene muchos frentes abiertos y es uno de los grandes clubs históricos del mundo. Y esto no depende de medios, ni de cloacas, ni gobiernos (que no te digo que no haya algunos periodistas o medios comprados, o con influencias, de una lado o de otro), pero que esto depende de la "realidad de la información" y cómo se vende hoy en día. Que el sustento de los medios depende directamente de la visitas, clicks e interacciones que reciben. Que ya nadie va al kiosko y se compra el periódico, es más, te lo digo yo que he trabajado muchos años en prensa, tener una versión en "papel" crea unas pérdidas de la hostia, que se mantiene por "prestigio".

¿Entonces qué pasa? Que hay que crear ese ruido en internet, por eso casi nadie mantiene la neutralidad hoy en día, porque genera más ir con la bufanda, dar opiniones extremistas, crear continuos escándalos, polémicas, tensiones, lo que haga falta. Así nacen programas como "El chiringuito". Y hay que sumar a los que no son periodistas, pero son "influencers", tuiteros, expertos, exfutbolistas, exárbitros, expollas, todo el día mierda tras mierda, invent tras invent, todos hambrientos de su trocito del pastel. La "creación de contenido" es un agujero negro que demanda más y más de donde no se puede sacar, porque claro, sino lo haces, te castiga el algoritmo. Esto aplica tanto para El Marca, El Mundo, El Economista, etc. hasta la Portera de Nuñez o Pajón de Mon.

Esto es la "información" hoy en día.

Y luego a nivel usuario pues lo de siempre, uno consume con más asiduidad lo que mejor casa con lo que piensa y refuerza sus sesgos bufanderos, que son puro sentimiento porque es lo que es el fútbol al final. Por mucho que se diga, casi nadie elige del equipo que es, es algo que normalmente viene impuesto por lo que vives cuando se te despierta el futbolero interior, es algo que amas sin uso de razón.

Perdón por el tocho.

3
Kiupah

#58462 Bueno sólo estuvo 1 año, todos los demás iban con esa mentalidad inculcada por el barcelonismo. Unos con un juego más vertical que otros, pero desde Guardiola está claro que el club quiere tener una manera de jugar y a partir de ahí dale un par de pinceladas.

Sesekz

#58466 Echáis pestes de Ferrán pero está haciendo una temporada decente, gracias a él estamos en octavos 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo