Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

bleed11

Os dejo la idea de lo que haría yo para intentar reconstruir este desastre, dejando muy claro que es algo personal y que dependes de que ciertos jugadores con los que no se cuenta están en su derecho de seguir porque tienen contrato

Lo primero sería usar estos 11 jugadores como base (no sería el 11 titular ni mucho menos). Gente de la casa, joven o que viniendo de fuera se nota que les importa el club

Entrenador: de los que han sonado me quedo con De Zerbi, no me desagrada Flick pero que se temporadón haya sido en una situación tan anormal como la pandemia me deja muchas dudas, los equipos alemanes y franceses llegaron a otra velocidad a la Champions

Veteranos: necesitas gente con experiencia y nivel para que se desarrolle el resto, pero o no tienen nivel o cobran demasiado. Yo me deshacía seguro de Oriol, Roberto y Marcos Alonso, me quedaría con Gundogan y luego vienen las dudas, Iñigo creo que viene muy bien pero las lesiones son un lastre y Lewandowski es que me parece imposible de mover de club, pero si pudiera le daba puerta

Jugadores en su prime: este es el grupo que se supone que tendría que tirar del carro pero es todo lo contrario, parece que lo frenan. Raphinha y De Jong me parecen ventas muy claras por rendimiento y mercado, Christensen porque cobra demasiado para ser jugador de rotación y a Ferran me lo quedaría de delantero si consiguiésemos empaquetar al polaco, para jugar en banda mejor venderlo. Aquí me deja dudas Kounde, creo que es recuperable y si el nuevo entrenador le encuentra acomodo como LD defensivo me lo quedaba, si hablamos de adaptar el modelo lo que más se lleva ahora es un lateral que cierre y otro que tenga mucha libertad

Canteranos: me parece que ya tenemos demasiada juventud en la plantilla pero intentaría preparar un pivote para el futuro, que escoja el entrenador al que más se adapte aunque por lo que he visto del filial me quedaría a Marc Bernal

Cedidos: a Ansu ya lo puse en el once porque me parece que antes de malvenderlo merece la pena darle una temporada, luego hay que aprovechar el rendimiento de Eric y Dest para empaquetarlos, engañar a alguien con Lenglet y el resto necesitan otro añito cedidos

Fichajes: viendo el once es evidente que la prioridad absoluta es un pivote que te equilibre el equipo, un lateral derecho si se va Kounde y un extremo izquierdo para el que me temo que no va a haber pasta. No voy a entrar mucho en nombres pero lo lógico sería buscar jugadores top que acaben contrato en 2025 o hacer trabajo de scouting y detectar talento antes de que explote

20 2 respuestas
vappatixihm

El problema aparte de vender jugadores que son titulares o medio importantes es buscar un sustituto que lo mejore o iguale

Está muy bien vender a Raphinha si ofrecen buena pasta, pero se te queda una delantera muy corta, y bastante mediocre.

Y tal y como está el mercado si quieres fichar a alguien te piden +50M por cualquiera

Tunrall

#65123 Significa "mira que se acaba el contrato y me voy gratis asi que mejor vendeme ahora en verano y sacas algo de pasta". Tactica de presion de los representantes.

shortyStyle

Os acordáis cuando éramos un club comprador y no vendedor? 😔

1 1 respuesta
contrak

#65131 te compro casi todo. Varios matices que yo haría.

  • Gavi me chirría de pivote defensivo.
  • Cubarsí creo que todavía no está para ser titularísimo.
  • Ansu se nos rompe en 0 coma. Yo buscaría fuera o daría oportunidad a nuevos jóvenes. Noah Darvich por ejemplo.

Todo lo demás, contigo.

1 respuesta
-Crusher-

#65134 Dale las gracias a este hdp que nos ha dejado un solar.

5
bleed11

#65135 Gavi está puesto ahí porque me parecía más pivote que Pedri o Fermín, por eso abajo puse que ficharía un pivote y subiría otro del filial, Cubarsí no sería titular y Ansu es más por nostalgia y pena a venderlo por cuatro duros, yo lo que le vi en Brighton físicamente tenía otro ritmo

2
Jetxot

Frenkie 60 millones? Con un puto lazo.

A vender a Frenkie, Ferran, Raphina, Lewan y Christensen que aun tienen mercado.

Te traes a Aleix Garcia y haces un esfuerzo por Zubimendi, que es el puto fichaje que debieron haber hecho este verano.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de vender jugadores a precio de saldo parece que es algo que habéis interiorizado y normalizado bastante... Total... "nos ahorramos la ficha", luego ves a otros equipos que rentabilizan de verdad las ventas.

Lo que hay que hacer es una mejor gestión de los contratos, primero, intentar vincular el máximo posible el salario al rendimiento del jugador y planificar mejor las renovaciones... que al final termináis regalando a los jugadores.

mongui

#65138 que no quiere salir de la real dicho por el mismo, que putos cansos xdddd

1 respuesta
EneKka

Aleix Garcia es una broma de mal gusto

7 1 respuesta
-Crusher-

Zubimendi es otro blandengue, hace falta musculo ahí atrás.

Jetxot

#65140 dudo mucho que si el Bayern o un top premier va a por él no se vaya.

Zh3RoX

https://as.com/futbol/primera/los-agentes-de-de-zerbi-en-barcelona-n/

1 respuesta
precu

Para las viudas de dembele. La vida sigue igual. No da una vs la real.

1 respuesta
-Crusher-

#65145

zeTman

#65144 son los mismos que de Araujo

andaelandy

madre mia dembele no da ni 2 pases seguidos

1 respuesta
HZD

#65148 No los ha dado nunca no los va a empezar a dar ahora xD

JMBaDBoY
2 respuestas
Ilmanroth

Take kubo, Xavi simmons, grimaldo...que pena que se nos fuesen, vaya 3.

5
-Crusher-

Pff no me convence mucho Tuchel la verdad.

MrAble

Me alejaría de Tuchel, en cada club que ha estado no ha acabado nada bien. No debe ser un buen gestor de grupos.

10
K

#65150 buena forma de hundirnos más xD

oOL4sTOo

#65131 Seguramente dos años en blanco con este equipo pero en cuánto ruede y se hagan con el equipo, ojito y menor coste imposible.

Sesekz

Que se dejen de tonterias, que aten a Flick que aun no vamos a quedar sin él

1 respuesta
oOL4sTOo

#65141 Has visto algún partido de él quitando los del Barça y Madrid? porque si no no es normal que digas eso.

1 respuesta
MrAble

Confío en la eliminación del PSG y que pueda venir Luis Enrique al club de nuevo y ponga a los jóvenes.

Tunrall

#65150 Pero si Tuchel es malisimo no ha hecho jugar bien a nadie. Al menos Flick tiene un triplete

1 respuesta
Sesekz

#65159 Se te olvida que es un Sextete, que solo lo tienen él y Pep

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Super_Gogeta
  • hehejo